Compromiso con la verdad

Todas las noticias son reales, se recopilan de las principales agencias, periódicos y medios informativos.

Miles de notas, reuniendo lo mejor de los últimos años

Desde el 2008 hemos recopilado casí 11,000 notas, puede consultar por orden cronológico en nuestro archivo o por temática mediante nuestras secciones. (Foto: Reuters)

Una perspectiva diferente

Conozca el lado insólito y desconocido de los principales acontecimientos y celebridades. (Foto: Reuters)

Sin censura

Nos esforzamos por publicar las mejores fotografías y videos, sin censura. Confiamos en el criterio de nuestros lectores, nunca limitamos la información. (Ilust: Brian Bolland)

Defensa de los derechos de autor

Siempre referimos a la fuente original de la cual se retoman la información, fotografías e ilustraciones. (Foto: Средний Класс)

Comprometidos con la libertad de expresión

Nos unimos a las voces que piden libertad de expresión total en América Latina y en todo el mundo. (Foto: Venezuela ist verletzt!)

miércoles, 16 de febrero de 2011

Una nena que nació con 26 dedos busca batir el Récord Guinness

BUENOS AIRES, 16 febrero 2011 (El Clarín).- Lei Yadi Min es una nena de 16 meses nacida en Mianmar, que tiene polidactilia, un trastorno genético en el cual se nace con más de cinco dedos en alguna extremidad. En el caso de Lei Yadi, nació con 12 dedos en las manos y 14 en los pies, con los que podría convertirse en un récord Guinness.

“Cuando nació le pregunté a las enfermeras si había nacido con las manos y piernas completas”, contó la madre de la niña, Phyo Min Min Soe (26). “Me contestaron que la bebé tenía más de lo que necesitaba”, asegura la agencia de noticias AP, que dijo la mujer.

Con sus 26 dedos, la nena podría ser la persona “más digitalmente mejorada” del mundo y es lo que busca probar su familia con el Récord Mundial Guinness. Su madre dijo que estaría feliz de que Lei obtuviera el récord, pero que aún si no lo hace, su hija ya tiene una vida feliz.

La polidactilia es bastante rara, pero es aún más raro tener dedos extra funcionales tanto en manos como en pies, como ocurre con Lei. La pequeña vive con su familia en una choza en las afueras de la ciudad de Rangún.

De acuerdo con el sitio web de los Récords Mundiales Guinness, la marca para una persona viva con más dedos pertenece a dos personas en la India, cada una de las cuales tiene 12 dedos en las manos y 13 en los pies.

Encuentran una granada dentro de la pared de su casa

ALICANTE, 16 febrero 2011 (EFE).- Una familia de Benilloba (Alicante) ha encontrado una granada, presumiblemente de la época de la Guerra Civil española, que estaba alojada en el interior de una de las paredes de su casa.

Según han explicado a EFE fuentes de la Guardia Civil, el artefacto explosivo ha sido localizado sobre las 16:00 horas de ayer, lunes, cuando uno de los miembros de la familia estaba picando una de las paredes de su vivienda, situada en la localidad alicantina.

En ese instante, a consecuencia de los golpes producidos en el tabique, la granada ha caído al suelo de la vivienda, aunque no ha explotado.

Las mismas fuentes han señalado que, según las primeras investigaciones, la granada aparecida en el domicilio podría ser de la época de la Guerra Civil.

Tras el aviso dado por la familia que ha hallado el artefacto, una patrulla de la Benemérita de Cocentaina (Alicante) se ha desplazado hasta la vivienda, adonde también ha acudido un equipo de desactivación de explosivos.

Según las citadas fuentes, en caso de que la granada todavía disponga de la carga explosiva, se procederá a su destrucción.

Presentan en Londres a los candidatos a los Oscar del diseño



LONDRES, 16 febrero 2011 (BBC).- Excéntricos, imaginativos, ecológicos, algunos prácticos y otros no. Estamos hablando de los diseños que se están exhibiendo en el Museo de Diseño de Londres.

Todos ellos son aspirantes a los considerados como los premios Oscar del mundo del diseño.

El hombre que tenía un tanque en su jardín



LONDRES, 16 febrero 2011 (BBC).- ¿A dónde van a parar lo equipos y los vehículos militares una vez que han caído en desuso?

Algunos de ellos son adquiridos por entusiastas como Shaun Mitchell, que se dedica a restaurar tanques en su jardín y luego sale de paseo en ellos por las calles de su ciudad, Norfolk, en el este de Inglaterra.

Vea los primeros pasos de un bebé gorila

LONDRES, 16 febrero 2011 (BBC).- Nació hace tres meses en el zoológico de Londres y ya está dando sus primeros pasos. Sus cuidadores lo bautizaron temporalmente como Tiny -que en inglés significa diminuto- hasta que se decidan por un nombre definitivo.

El gorila occidental de la llanura (Gorilla gorilla gorilla), especie a la que pertenece Tiny, está críticamente amenazado, según la Unión Internacional para la Conservación de la Naturaleza.

Vea en este video de BBC Mundo cómo el gorila se separa de su madre por primera vez, para explorar el mundo.

Activistas chinos denuncian truco mágico con peces como cruel



BEIJING, 16 febrero 2011 (AP) — Defensores de los animales en China sostuvieron el miércoles que un famoso truco en el cual varias carpas doradas nadan sincronizadamente es abusivo para los peces y pidieron a la televisora estatal que no vuelva a transmitirlo.

Cientos de millones vieron el truco durante la gala de la TV Central China para el Año Nuevo Lunar, la emisión con mayor audiencia de la televisión china.

La carpa dorada es un símbolo de riqueza en China, pero la imagen de seis de los pececillos nadando en sincronía perfecta bajo la dirección del mago Fu Yandong hizo temer a muchos que se les hayan implantado imanes o se los controlara mediante corriente eléctrica.

Decenas de grupos pidieron a CCTV que no repita el truco de Fu durante el Festival de las Linternas, que pone fin a las festividades de año nuevo.

Fu se negó a explicar cómo realiza el truco, pero lo defendió y dijo en su blog que los peces "viven felices".

Foto: En esta imagen tomada de un video transmitido por la TV china vía APTN, el mago Fu Yandong hace nadar sincronizadamente a tres carpas doradas durante un especial de televisión del Año Nuevo Lunar, Beijing, 2 de febrero de 2011. Defensores de los animales dicen que el truco es abusivo y no debe ser transmitido por televisión. (AP Foto/CCTV via APTN)

Descubren en Colombia un submarino que usaban los narcos para transportar droga


BOGOTA, 15 febrero 2011 (El Clarín).- El sumergible, con tecnología de avanzada, mide 31 metros de largo y 2.5 de ancho. Tenía una capacidad para llevar hasta 8 toneladas de droga.

La Armada colombiana incautó el domingo un submarino con capacidad para transportar más de ocho toneladas de cocaína en el Cauca, departamento ubicado a 600 kilómetros de Bogotá, cuyo destino final eran las costas de México, informó la institución naval.

El sumergible estaba listo para emprender su primer viaje, cuando fue descubierto por las autoridades. “Mide más de 31 metros de largo y 2.5 de ancho y se encontraba listo para ser cargado. La nave presenta una tecnología de avanzada vista por primera vez en el país y su construcción le habría costado más de 2.1 millones de dólares a las bandas narcotraficantes'', precisó el personal de la Armada colombiana.

De acuerdo con la Armada, desde 1993, las autoridades han incautado unos 60 semi submarinos de factura artesanal. Con este se suma el más grande de todos los hallados hasta el momento.

"Los narcotraficantes han pasado de construir semi sumergibles a sumergibles como éste que tiene una capacidad para transportar ocho toneladas de droga, con cuatro navegantes al mando. Tiene una autonomía para desplazarse hasta las costas de México a 9 metros de profundidad", precisó el general Jairo Herazo, comandante del Comando Conjunto del Pacífico.

El artefacto fue inmovilizado en una operación entre la Armada Nacional, la Fuerza Aérea Colombiana (FAC) y la Fiscalía General, las cuales hallaron en su interior una computadora, dos fusiles y proveedores de balas.