Compromiso con la verdad

Todas las noticias son reales, se recopilan de las principales agencias, periódicos y medios informativos.

Miles de notas, reuniendo lo mejor de los últimos años

Desde el 2008 hemos recopilado casí 11,000 notas, puede consultar por orden cronológico en nuestro archivo o por temática mediante nuestras secciones. (Foto: Reuters)

Una perspectiva diferente

Conozca el lado insólito y desconocido de los principales acontecimientos y celebridades. (Foto: Reuters)

Sin censura

Nos esforzamos por publicar las mejores fotografías y videos, sin censura. Confiamos en el criterio de nuestros lectores, nunca limitamos la información. (Ilust: Brian Bolland)

Defensa de los derechos de autor

Siempre referimos a la fuente original de la cual se retoman la información, fotografías e ilustraciones. (Foto: Средний Класс)

Comprometidos con la libertad de expresión

Nos unimos a las voces que piden libertad de expresión total en América Latina y en todo el mundo. (Foto: Venezuela ist verletzt!)

miércoles, 6 de abril de 2011

¿Apocalipsis astronómico? Aparecen dos soles en el cielo

MÉXICO, 6 abril 2011 (El Universal).- El fenómeno fue observado con claridad en países como China y Chile; no es la primera vez que sucede, en el 2010, la gente de Lima, Perú, fue testigo del suceso

Un extraño fenómeno celeste se registró en China recientemente. El sol pareció bifurcarse y generar dos cuerpos, dos soles, que fueron percibidos simultáneamente por cientos de testigos, reporta el sitio el nuevo despertar.com
El doctor Brad Carter, director de Física de la Universidad de Southern Queensland, en Australia ya había afirmado meses atrás, que antes del 2012 tendríamos la oportunidad de observar un interesante fenómeno en el cielo: una especie de segundo Sol.

Y parece que ya se está cumpliendo, como podrán ver en el siguiente video, que es una compilación de algunas de las filmaciones hechas en distintas partes del mundo en donde se puede observar un "Sol" extra.



El equipo de investigación de Carter explica que esto se da porque la supergigante roja, llamada Betelgeuse (algunos la llaman Beetlejuice), ya entró en la fase de explosión, y que la onda expansiva de la supernova en su proceso máximo está alcanzando la Tierra y por eso se observa este fenómeno, indica revistaciencias.com

Sin embargo, algunos no comparten la idea de Carter y especulan que en realidad podría tratarse del Planeta X o también llamado Nibiru o Marduk (o Tyche), al que los sumerios consideraban como el planeta número 12 y cuya orbita se cruza con nuestro sistema solar cada 3 mil 600 años y que viene a la tierra a causar cataclismos.

El fenómeno también fue visto en Chile



En el 2009, este suceso tuvo lugar en Rusia



En el 2010, el Lima, Perú



Los amantes de las conspiraciones afirman que estos fenómenso responden las profecías Mayas y que las grandes potencias lo saben todo y tienen un bunker que los espera para poder sobrevivir ante la inminente catástrofe del fin del mundo.

Imagen: (El Universal) / Videos: (Youtube)

Messi debuta en Facebook y consigue 7 millones de seguidores en un día

BARCELONA, 6 abril 2011 (La Voz de Galicia).- Leo Messi es desde esta mañana un miembro más de la red social más grande del mundo, Facebook. El futbolista argentino decidió abrir una cuenta para «estar más cerca» de sus fans, tal y como explica en su tablón.
El jugador del Barcelona se estrenó con una entrada en la que agradeció a todos sus seguidores el cariño y «la gran cantidad de mensajes recibidos», además de darles la «bienvenida».
En tan solo diez horas, Messi ha conseguido que cerca de 7 millones de personas hayan pulsado el botón de me gusta, para estar al día de todas las actualizaciones del astro del fútbol. Además, su primer comentario en el tablón tiene más de 22.000 aprobaciones.
Messi no solo ha decidido ponerse en contacto directo con los aficionados, sino que también ha querido compartir parte de su vida subiendo algunas fotos de grandes momentos. Trofeos, celebraciones, partidos con su selección y una instantánea con los chicos de la Fundación Leo Messi, son algunas de las imágenes que el joven centrocampista ha hecho públicas en su perfil.
Por último, comparte también una pequeña biografía, en la que cuenta sus inicios en el mundo del balompié, y los problemas que tuvo derivados de un crecimiento más lento de lo normal.
Y todo esto, por si fuera poco, lo hace en dos idiomas, inglés y español, para llegar a los millones de seguidores que tiene en todos los rincones del planeta.
Fotos: (Agencias)

Ver otras notas relacionadas con Facebook publicadas con Wicked Magazine.

Ver otras notas relacionadas con Messi publicadas en Wicked Magazine.

Ingresa a prisión el asesino de la webcam

MADRID, 6 abril 2011 (ABC).- La juez titular del juzgado de Violencia sobre la Mujer nº 1 de Torrejón de Ardoz ha decretado hoy el ingreso en prisión provisional comunicada y sin fianza de Dorel M. al término de su comparecencia en sede judicial tras su detención el pasado martes por parte de los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado como presunto responsable de la muerte de su compañera sentimental, Viorela Alexandra. Dorel M., que se ha acogido a su derecho a no declarar, está acusado de los delitos de homicidio y aborto, toda vez que la mujer se encontraba embarazada en el momento del fallecimiento. Tras su estancia en el juzgado, el detenido ha sido conducido a un centro penitenciario de la región, según han informado fuentes del tribunal Superior de Justicia de Madrid.
Dorel fue detenido por la Policía después de que mostrara el cadáver de su mujer embarazada, a la que presuntamente habría asesinado estrangulándola tras comunicarle la víctima que el hijo que esperaba era de otro hombre. El ahora preso mostró a su padre por la webcam el cuerpo sin vida de su mujer. El padre del presunto homicida contactó con la Policía rumana, país de procedencia del agresor y la víctima. La Policía rumana contactó por los cauces previstos al efecto con las Fuerzas de Seguridad españolas. Agentes de la Policía Nacional se personaron entonces en el domicilio del presunto homicida, donde se encontraron con la macabra escena y procedieron a us detención.
Foto: El presunto homicida (tomada de abc.es)

En Zimbabue, la fealdad se premia con dólares

BEITBRIDGE, 6 abril 2011 (EFE).- Seis zimbabuenses lucharán en mayo próximo por coronarse como el más desfavorecido del país y hacerse con el título de "Míster feo" en el concurso que celebra la ciudad fronteriza de Beitbridge.


La única condición que pone la organización del desfile es que los hombres que concursen se sientan "muy seguros" sobre su fealdad.

En declaraciones al diario estatal The Herald, uno de los miembros de la organización del evento, Lovemore Chonzi, aseguró hoy que "básicamente, la competición está pensada para que la gente se divierta y celebre que son quienes son, como en cualquier otro concurso del mundo".

Sin embargo, este año la organización está encontrando dificultades para convencer a potenciales aspirantes a este nada halagador título.

En las dos ediciones anteriores, el concurso registró una treintena de participantes, mientras que, hasta el momento, tan sólo seis han confirmado su asistencia a la edición de 2011.

EL PREMIO: 220 DÓLARES AL MÁS FEO
Para animar a los feos del distrito a participar, la organización ha prometido que el premio de este año sería "mucho más alto" que el de la edición anterior, cifrado en mil 500 rands (alrededor de 160 euros, unos 220 dólares), lo que supone el sueldo de un mes para un funcionario zimbabuense.
Asimismo, Chonzi confesó que la organización planea poner en marcha una caravana itinerante "para persuadir a concursantes de todos los rincones del distrito", que, según el rotativo local, deben contar con "caras que hagan que un niño vaya corriendo a esconderse bajo la almohada".

Pero el de "Miss Feo" no es el único concurso en Zimbabue que desafía los cánones de la belleza establecida, ya que en este país del África meridional también se celebra "Miss Auténtica Reina Africana", pensado para mujeres de "constitución tradicional".

Este concurso cambió su nombre a principios del presente año, ya que la organización estimó que el anterior ("Miss Biggy Matofotofo", algo así como "Miss Grande y Esponjosa", en la lengua de los ndebele) sonaba "despectivo".


Foto: Mr Ugly 2010, Elmas Moses aka VaChigada (centro) y dos de los competidores del concurso anterior (Agencias)

Otras notas relacionadas publicadas en Wicked Magazine.

Policía de EU rocía con aerosol irritante a niño enojón

DENVER, 6 abril 2011 (AP).- Un policía de un suburbio de Denver roció con un aerosol irritante a un niño de ocho años cuando hacía una rabieta en su escuela elemental, y la madre del menor dijo el miércoles que hubiese preferido que las autoridades intentaran calmarlo.

Aidan Elliott fue rociado dos veces en la Escuela Elemental de Glennon Heights al negarse a tirar al suelo un madero con el que pretendía agredir a los agentes, dijo la Policía de Lakewood, Colorado.

"Quería algo puntiagudo, por si venían, ya que estaba muy enfadado con ellos", dijo el niño a la cadena de televisión NBC. "Intentaba golpearles" con el madero, agregó.

Su madre, Mandy, quiere que los policías de Lakewood reciban entrenamiento especial para tratar casos infantiles parecidos. Agregó que su hijo tiene un historial de mala conducta y que en otras ocasiones respondió positivamente a la oratoria.

"No creo que un niño deba ser rociado con un aerosol irritante", insistió la mujer.

Preguntado el niño en televisión si decía la verdad cuando advirtió a los agentes que quería matarlos, el muchacho respondió: "un poco". Según la policía, rociar al menor era la alternativa más segura. "Me lo merezco", reconoció Aidan.

La madre dijo que el niño asiste a un programa especial para menores con comportamiento irascible e inapropiado. Poco después lo transfirió a otro centro.



Foto: Aidan Elliott (Agencias)

Pululan inventos extraños y extravagantes en Feria de Ginebra

GINEBRA, 6 abril 2011 (AP) — Inventores de 45 países presentaron sus productos extraños y extravagantes el miércoles, en la feria de invenciones más grande del mundo.

Entre los productos hay "calzado inteligente" para soldados y una cola de canguro para seres humanos.


El iraní Peyman Sarhadi dijo que su "borceguí inteligente" usa sensores para detectar el pulso, la temperatura y la presión sanguínea de la persona y transmitirlas al cuartel. Dijo que también mide niveles de radiactividad y que el ejército iraní ya lo tiene a prueba.

El italiano Emanuele Lopopolo espera que su respaldo portátil llame la atención de los inversionistas. Permite al usuario descansar de pie al apoyarse en un palo retráctil.

Otros artefactos incluyen un cepillo para dientes que dispensa dentífrico, una fotocopiadora para braille, una bicicleta tándem plegable y un jardín vertical, que parece una fuente configurada por gruypos de macetas, para los que no pueden agacharse.


La exposición inició el miércoles y continúa hasta el 10 de abril.

FOTOS: Inventor iraní Payman Sarhadi presenta sus "borceguíes superinteligentes" en la 39na Exposición Internacional de Invenciones, Nuevas Técnicas y Productos en Ginebra, miércoles 6 de abril de 201. El calzado, equipado con sensores, recoge datos de la temperatura ambiente, la humedad y la presión sanguínea de la persona y los transmite a una base. 765 inventores de 45 países presentan unos 1.000 productos en la exposición, del 6 al 10 de abril. (AP Foto/Keystone, Salvatore Di Nolfi) / Inventor francés Jean Marc Batard presenta su jardín vertical, que puede ser atendido por personas ancianas, o por personas que aman la jardinería pero no pueden agacharse. Presentado en la 39na Exposición Internacional de Invenciones, Nuevas Técnicas y Productos en Ginebra, miércoles 6 de abril de 2011. 765 inventores de 45 países presentan unos 1.000 productos en la exposición, del 6 al 10 de abril. (AP Foto/Keystone, Salvatore Di Nolfi)

Críticas a la construcción de una canoa maorí gigante para el Mundial de Rugby

AUCKLAND, 6 abril 2011 (AFP).- La oposición al Gobierno neozelandés calificó este miércoles de "ridículo" el proyecto de construcción de una canoa maorí gigante, de un valor de 1,5 millones de dólares (1,05 millones de euros), que se exhibiría durante el próximo Mundial de Rugby (del 9 de septiembre al 23 de octubre).
De una longitud de sesenta metros en forma de "waka" (el nombre de las embarcaciones de guerra maoríes), la canoa se expondría en Auckland durante el mundial, el mayor evento jamás organizado en Nueva Zelanda, explicó el ministro de asuntos maoríes, Pita Sharples. La estructura, fabricada con PVC, serviría para exponer la cultura maorí durante el acontecimiento, una iniciativa criticada por la oposición.
"Los maoríes se sentirán más orgullosos viendo a (los jugadores) Piri Weepu y Hosea Gear levantando el trofeo que con cualquier otra cosa", según el diputado laborista Shane Jones, que calificó el proyecto de "ataque de pánico de último minuto" para hacer participar a los maoríes. "Estoy seguro de que no querrán hacer el ridículo con esta historia idiota", añadió.


Fotos: Canoa de guerra maorí / Los 'All Blacks' neozelandeses, haciendo la danza tradicional maorí conocida como Haka (AFP)

La reina de Suecia, lesionada en un pie y una muñeca al huir de un 'paparazzi'

NUEVA YORK, 6 abril 2011 (AFP).- La reina Silvia de Suecia se lesionó un pie y una muñeca a comienzos de la semana en Nueva York, al tratar de huir de un fotógrafo del tabloide sueco Aftonbladet, anunció este miércoles el Palacio Real sueco.
La esposa del rey Carlos Gustavo, de 67 años, estaba de compras el lunes con su hija menor, la princesa Magdalena, cuando se toparon con un fotógrafo que ignoró su petición de dejarlas tranquilas.
"La reina decidió pasar por una puerta de servicio y caminar rápidamente hacia su automóvil estacionado para huir del fotógrafo, que la seguía. La reina se cayó y se lesionó en un pie y en una muñeca", cuenta el palacio en su comunicado.
El jefe de redacción de Aftonbladet, que se dedica, junto con su rival Expressen, a publicar todo tipo de detalles y fotos de la familia real, dijo este miércoles que lamentaba "profundamente el incidente", en el que estuvo implicado un fotógrafo que no pertenece a su plantilla.
La prensa sueca publica este miércoles fotos de la reina con un bastón y un cabestrillo durante la entrega de un premio el martes en Nueva York, donde vive su hija Magdalena desde la ruptura de su noviazgo, el año pasado. El portavoz de la corte, Bertil Ternert, dijo a la AFP que no se ha decidido aún si se entablará un proceso judicial contra el fotógrafo o el diario.

Foto: La reina Silvia de Suecia lesionada (BBC) / La Silvia y su hija Madeleine (Photostream)

La vida en un nido de águilas filmada día y noche es un éxito en Internet

WASHINGTON, 6 abril 2011 (AFP).- Miles de internautas se han sumergido estos días en internet intrigados por conocer la vida íntima de un águila, filmada día y noche por una cámara instalada en la cima de un árbol en Iowa (centro de EEUU) por apasionados de la naturaleza.
"¿Por qué este fenómeno? No lo sé, creo que las personas quieren ver cosas positivas, cosas que las hagan felices", diagnosticó Bob Anderson, responsable de Raptor Resource Project, sorprendido por el éxito de su proyecto.
Anderson filma desde hace cinco años este nido de águilas con el fin de realizar un documental. El año pasado ya transmitía imágenes por Internet en escuelas y universidades, gracias a un procedimiento desarrollado por Xcel Energy.
Este año, la difusión de la vida del águila a través del nuevo sitio de difusión de vídeos 'U Stream' se expandió de manera asombrosa. Unos 150.000 espectadores se conectaban al mismo tiempo estos últimos días para ver las imágenes de la familia de águilas que vive en un nido a 25 metros de altura.
El viento agitando las plumas de un águila protegiendo a sus hijos, indiferentes a la cámara, suele ser el único movimiento extraño que se percibe en el vídeo. En el nido también yacen restos de una rata, de un conejo, un cuervo y de truchas. "Es una herramienta maravillosa de enseñanza de la naturaleza. Los niños ven los lados buenos y malos de la naturaleza, que los animales se comen unos a otros y que así es la vida", concluyó el biólogo.



Vida en un nido de águilas es éxito en Internet
WASHINGTON, 6 abril 2011 (UPI) -- La vida de un águila en su nido, filmada día y noche por una cámara instalada en la cima de un árbol en Iowa, es todo un éxito en Internet.
Según Bob Anderson, autor de este documental titulado Raptor Resource Project, "fue sorprendente que miles de internautas, apasionados por la naturaleza, se sumergieran durante todos estos días en Internet para conocer la vida íntima de un águila en su nido y acompañada de sus crías."

A su juicio, "el éxito de este fenómeno puede deberse a que las personas quieren ver cosas positivas, cosas que las hagan felices, y qué mejor que ver cómo una madre águila cuida y lleva alguna presa para alimentar a sus retoños."

Desde hace cinco años, Anderson ha filmado este nido de águilas para realizar un documental. El año pasado ya difundió algunas imágenes vía Internet en escuelas y universidades, a través de un procedimiento desarrollado por Xcel Energy.


Video streaming by Ustream

Video en vivo, tomado de http://www.ustream.tv/decoraheagles

Venderán réplicas del whisky hallado tras un siglo enterrado en la Antártida

AUCKLAND, 6 abril 2011 (EFE).- Una empresa escocesa pondrá a la venta una edición limitada de las réplicas del whisky que permaneció enterrado un siglo en el campamento del explorador irlandés Ernest Shackleton en la Antártida, informaron hoy medios neozelandeses.
Una expedición de la Sociedad para la Conservación del Patrimonio Antártico de Nueva Zelanda encontró en 2006 una caja con once botellas de whisky de la marca Mackinlay, producido por la empresa escocesa Whyte and Mackay.
El crítico Dave Broom dijo a Radio New Zealand que la réplica, elaborada en base a una mezcla de varios whiskies, es excelente y se aproxima al sabor del original, que se cree que fue destilado en 1896 ó 1897.
Cada botella se venderá a unos 50.000 dólares neozelandeses (27.060 euros) y los beneficios se destinarán a la entidad neozelandesa que hizo el hallazgo.
Cuando fueron encontradas, las botellas estaban envueltas en papel y paja para protegerlas durante el viaje al continente helado que en 1907 emprendió Shackleton al frente de la expedición Nimrod.
Según los arqueólogos que manipularon las botellas, el whisky se encontraba todavía líquido y en excelente estado de conservación pese a los temperaturas de 30 grados centígrados bajo cero que soportó durante más de cien años.
Entre 1907 y 1909, Shackleton fracasó en varios intentos por ser el primero en llegar al Polo Sur, y su expedición se quedó sin provisiones cuando se hallaba a 160 kilómetros del objetivo, que alcanzó en 1911 el noruego Roald Amundsen.
Fotos: Una caja de botellas de whisky dejadas por Ernest Shackleton (Agencias)



Notas relacionadas publicadas en Wicked Magazine
Venderán réplicas del whisky hallado tras un siglo enterrado en la Antártida, 6 abril 2011
El whisky abandonado en la Antártida por el explorador Shackleton será analizado, 14 enero 2011
Analizan whisky enterrado 100 años en Polo Sur, 21 julio 2010

El retrato de Kate Winslet desnuda en 'Titanic' se subasta por más de 7.000 euros


LOS ÁNGELES, 6 abril 2011 (Europa Press).- El conocido retrato de Kate Winslet en Titanic llevando solamente un collar, tiene desde este fin de semana un nuevo dueño, que ha pagado un precio que oscilaba entre los 7.500 y los 11.000 euros por poseer el recuerdo de una de las escenas más románticas del cine.

La web Premier Props especializada en reliquias del séptimo arte ha subastado este fin de semana el conocidísimo retrato de la actriz Kate Winslet posando desnuda en un sofá llevando únicamente un collar en la película Titanic.

El dibujo original fue realizado por el propio director James Cameron en 1997 aunque está firmado con las iniciales J.D. (Jack Dawson) y está fechado el 14 de abril de 1912, la noche antes de que el Titanic se hundiera llevándose consigo 1.500 vidas.

En la ficción, Rose DeWitt Bukater (Kate Winslet) pidió a su amante Jack (Leonardo Di Caprio), que la dibujase totalmente desnuda llevando al cuello el collar que le había regalado su prometido. Esa escena se convirtió en una de las más famosas de la película y el retrato, encontrado en una caja fuerte en los restos del transatlántico fue el hallazgo en torno al cual giraba el argumento.

Este retrato ahora sí que se ha convertido en una preciada reliquia no sólo por formar parte de una de las películas más espectaculares de la historia sino porque además la propia Kate Winslet declaró que nunca más iba a volver a salir desnuda en la gran pantalla.

El precio final de este dibujo por el momento se desconoce, y aunque el precio de salida fue de 1.000 dólares, los organizadores esperaban recaudar con esta subasta entre 10.000 y 15.000 dólares.

En Premier Props también se han subastado otros 1.000 recuerdos de cine como un abrigo de John Wayne, el uniforme de piloto de Josh Hartnett en Pearl Harbor el gorro de La Máscara o una moto de Transformers.


Foto: Kate Winslet en el retrato que supuestamente DiCaprio pintó de Kate Winslet en la ficción de 'Titanic'. (Premiere pops)

Detenido un futbolista lituano en posesión de 162 kilos de hachís

BERLÍN, 6 abril 2011 (AFP).- Un futbolista profesional lituano fue detenido después de haber sido descubierto en posesión de 162 kilogramos de hachís, en la frontera entre Alemania y Holanda, informaron este miércoles responsables policiales.


El jugador, cuyo nombre no fue revelado, resultó detenido cuando acababa de cruzar la frontera alemana, en Neuerhede (norte de Alemania). La droga incautada, valorada en 1,3 millones de euros (1,8 millones de dólares), si se vende al precio de la calle, se encontraba empaquetada en bolsas de café.

Los responsables de la detención informaron de que los 162 kilogramos es una de las mayores cantidades halladas en la región hasta ahora.

Sobre el futbolista, que juega como profesional en Lituania, indicaron que estaba planeando llevar la droga, a través de Alemania y Suecia, hasta Rusia. El jugador permanece actualmente en dependencias policiales y podría ser castigado con siete años de prisión.

Uno de los 33 mineros chilenos busca fondos para dar casas a los pobres

SANTIAGO, 6 abril 2011 (AFP).- Mario Sepúlveda, el más extrovertido de los 33 mineros de Atacama, se reunió con los más importantes representantes de la industria mundial del cobre, a quienes firmó autógrafo, posó junto a ellos en fotografías y les pidió ayuda para su iniciativa de levantar casas para lo más pobres de Chile.
Sepúlveda, el segundo minero en abandonar el yacimiento San José tras permanecer encerrado por 69 días a 700 metros de profundidad, quiso retribuir el cariño recibido planteándose como meta construir 200 casas para damnificados del terremoto del 27 de febrero de 2010 en el sur de Chile.
Para eso acudió este martes a la Conferencia Mundial del Cobre, que reúne por dos días en Santiago a los principales ejecutivos de las empresas mineras, pendientes de las altas expectativas que genera el incremento en el valor del metal. A ellos les pidió colaboración para su iniciativa.
"Vine a esta convención tan importante para poder hablar de mi campaña 'Levantar Chile', donde ya he tenido muy buenos resultados", relató Sepúlveda a la AFP, vestido de traje azul y un vistoso casco rojo de minero,
El minero se tomó fotografías con algunos de los ejecutivos de las principales compañías mineras mundiales presentes en la reunión, firmó autógrafos y entregó como obsequio modelos a escala de las 'palomas' o tubos de metal de unos 10 cm de diámetro por donde les enviaban alimentos a él y a sus 32 compañeros de encierro.
"Es tiempo de devolver la mano a Chile", agregó, mientras firmaba una de las fotografías donde aparecía la cápsula de metal por donde emergieron a la superficie uno a uno los mineros el 13 de octubre pasado, en una operación seguida en vivo por millones de telespectadores.
"Mario Sepúlveda se ha transformado en un símbolo de este grupo de hombres, por la forma cómo ha reorientado su vida", dijo por su parte el ministro de Minería chileno, Laurence Golborne, al iniciar su presentación ante la Conferencia Mundial de Cobre.
"Mario lleva adelante una iniciativa personal que hay que destacar: recabar dinero que permita ayudar a otras personas a tener una vida más digna", agregó el ministro, antes de iniciar su presentación sobre las perspectivas de Chile, el principal productor mundial de cobre.
Hasta el momento Sepúlveda ha logrado construir unas 14 casas en el balneario de Iloca, en el sur del país, uno de los más afectados por los efectos del tsunami que siguió al terremoto y se apronta a construir otras 30.
También está empeñado en levantar un proyecto deportivo para sacar adelante a los niños más pobres y sigue dictando charlas motivacionales sobre su experiencia al interior de la mina.
Dice que no recibe recursos por sus campañas sociales y que a seis meses de dejar la mina continúa con su tratamiento sicológico para recuperarse del trauma que significó el encierro, pero no ve mucho al resto de sus compañeros.
"Es difícil verlos, porque todos estamos haciendo cosas", dice sobre sus compañeros, muchos de los cuales no han corrido la misma suerte de él que ha aparecido en decenas de programas de televisión y recorrido el mundo.
"A mi me ha ido súper bien, porque soy súper bueno para la pega (trabajo) y se que las circunstancias de la vida hay que saber aprovecharlas", señaló.
Electricista, casado y padre de dos hijos, Mario Sepúlveda es recordado porque cuando iba llegando a la superficie para ser rescatado iba gritando "Viva Chile, mierda", con una potente voz y una energía que conmovió.
Tras salir del yacimiento, sacó desde un bolso varios trozos de roca que repartió a las autoridades que lo aguardaban.
Foto: Laurence Golborne y el minero Mario Sepúlveda, en la X Conferencia Mundial del Cobre (La Segunda)




Ver notas relacionadas con los Mineros Chilenos publicadas en Wicked Magazine.

Lanzan 4 tartas al jefe de la iglesia católica belga durante una conferencia

BRUSELAS, 6 abril 2011 (EFE).- El jefe de la Iglesia católica en Bélgica, André-Joseph Léonard, conocido por sus polémicas declaraciones sobre el sida, la pederastia y la homosexualidad, recibió ayer cuatro "tartazos" mientras participaba en una conferencia ante estudiantes en Lovaina la Nueva (sur del país).
Se trata de la segunda vez en los últimos meses en que el primado de Bélgica es objeto de un acción de este tipo, después de que el pasado noviembre una persona le estampase una tarta en la cara mientras oficiaba una misa cerca de la catedral de Bruselas.
El incidente de ayer tuvo lugar durante una conferencia celebrada en una residencia de estudiantes en la ciudad valona de Lovaina la Nueva.
El arzobispo de Bruselas-Malinas recibió un "tartazo" a su llegada a la residencia, y otros tres durante la conferencia y pese a la presencia de servicios de seguridad, según informó la radio pública francófona RTBF.
Uno de los lanzadores de tartas afirmó que Léonard se lo merecía "por todos los homosexuales que no se atreven a decírselo a sus padres y por todas las jóvenes que quieren abortar", y añadió que el arzobispo "podría volver a ser la diana de tartas de crema en cualquier momento".
Léonard fue muy criticado el año pasado en Bélgica por sus palabras sobre la homosexualidad -que comparó con la anorexia- y sobre el sida, enfermedad que calificó de "especie de justicia inmanente".
Además, defendió que no se juzgara a los curas que no están en activo por casos de pederastia, después de que salieran a la luz cerca de 500 denuncias de abusos a menores cometidos entre 1960 y mediados de los años ochenta en el seno de la iglesia belga.
Fotos: André-Joseph Léonard (Agencias/Bild Keystone)

NASA necesita mejorar en física para llegar a Marte

HOUSTON, 6 abril 2011 (EFE).- La NASA necesita renovar su programa sobre ciencias físicas y mejorar el conocimiento biológico necesario para poder llevar humanos más lejos en la galaxia, según un informe presentado por el National Research Council.

La institución advierte que varios años de "dramática" reducción de los fondos destinados a su programa dedicado a la vida y las ciencias físicas han causado que la NASA esté "mal posicionada" para continuar con la investigación espacial.

Sin embargo, los expertos consideran que, invirtiendo más en este programa, la NASA podría llevar a cabo el estudio necesario para "entender biológicamente y avanzar tecnológicamente" en las áreas que permitirán a los humanos ir mas allá de la Estación Espacial Internacional, incluyendo viajar a Marte.

El National Research Council, junto con la Academia Nacional de Ciencias, la Academia Nacional de Ingeniería y el Instituto de Medicina realizan informes periódicos para asesorar al gobierno estadounidense sobre las mejores políticas en estos campos.

El panel de 18 expertos que elaboró el informe, señaló que este programa debe de ser una de las "prioridades" de la NASA, por el "papel central" que juegan las ciencias físicas en la exploración humana, y debe contar con "una base de financiación estable" para hacer un programa "robusto" que atraiga a científicos de alto nivel.

"Centrarnos en el programa de vida y ciencias físicas puede hacer posible conseguir los logros para que la comunidad espacial, los legisladores y el público estadounidense vean que estamos listos para la siguiente fase de la exploración espacial humana", señaló Elisabeth Cantwell, directora de desarrollo del Laboratorio Nacional Lawrence Livermore (California).

Los científicos destacan que es importante analizar, por ejemplo, los efectos adversos del entorno espacial en la salud humana y el rendimiento de los astronautas en misiones largas, junto con una comprensión más profunda de cómo la gravedad afecta al cuerpo humano.

"Este tipo de información será esencial para realizar viajes largos en el espacio como las misiones a Marte o una potencial base en la Luna", aseguran.

Según la estrategia definida por el presidente estadounidense, Barack Obama, sobre la exploración espacial, los próximos objetivos a conquistar serán un asteroide en 2025 y Marte para el año 2030.

A diferencia de los viajes que ya se han hecho, la distancia a Marte es equivalente a un trayecto de seis meses, por lo que si se planteara un viaje de ida y vuelta, los astronautas se pasarían sólo un año viajando, más el tiempo de estancia, con lo que el estudio de las condiciones es fundamental.

Además, los astronautas que participen en misiones prolongadas requieren la capacidad de recolectar o producir grandes cantidades de agua, una investigación que entraría dentro de este plan, así como en fuentes de energía renovables, también de utilidad en la Tierra.

"Con la ventaja del conocer el medio ambiente espacial, creemos que hay oportunidades para avanzar de manera significativa el conocimiento científico fundamental", señaló Wendy Kohrt, profesora de la Universidad de Colorado, en Denver, y co-presidente de la comisión.

Fotografía: Hasta ahora la agencia espacial tiene programado enviar más robots, como el Curiosity en la imagen, para investigar el Planeta Rojo (El Universal)

Barriga envejece y reduce felicidad

MADRID, 6 de abril de 2011 (EFE).- Las personas con obesidad visceral o elevada acumulación de grasa abdominal presentan las alteraciones hormonales características de un envejecimiento prematuro junto con alteraciones del estado de ánimo, explicó el doctor Rubén Bravo, especialista en nutrición y obesidad visceral.

Este experto indicó que la grasa visceral aumenta la producción de la hormona del estrés, el cortisol, y reduce los niveles de endorfinas, que son las hormonas que facilitan la sensación de felicidad y bienestar.

Bravo, del Instituto Médico Europeo de la Obesidad (IMEO), comentó que el déficit de la dopamina en el organismo favorece la depresión, mientras que la disminución de serotonina eleva los niveles de ansiedad.

Ambas carencias indican aumento de riesgo de infarto de corazón -tres o cuatro veces mayor-, problemas de hipertensión, cáncer de próstata y colon, hipercolestoremia o una tendencia para desarrollar enfermedades degenerativas, como Parkinson o demencia senil.

La grasa visceral elevada, que se acumula en el interior del abdomen alrededor de los órganos vitales, contiene un "alto riesgo" para la salud que se expresa en enfermedades cardiovasculares, diabetes, hipertensión y algunos tipos de cáncer.

Bravo explicó que un estilo de vida sedentario seguido por estrés, tabaco, grandes dosis de café y alcohol, además de una alimentación inadecuada, hace, entre otras cosas, que se acumule en el interior del abdomen, alrededor de los órganos vitales, una especie de grasa que no siempre está a la vista.

"En el 82% de los hombres que acuden al Instituto Médico Europeo de la Obesidad, la principal grasa corporal es la visceral. Respecto las mujeres, este porcentaje asciende a un 34%, con una prevalencia de las que están en la edad de la menopausia, donde se observa esta migración de la grasa hacia el abdomen", subrayó.

Difícil de perder

El doctor ha apostado por una medicina preventiva, porque los riesgos de salud relacionados con la grasa abdominal extra aumentan con la edad, a partir de los 35 años en los hombres y de los 55 en las mujeres.

El especialista en Nutrición recordó que la grasa visceral se puede acumular rápidamente y es más difícil de perder que la subcutánea, ya que rodea los órganos internos y sirve como reserva de energía. Sin embargo, es posible eliminarla, consiguiendo una pérdida de medio kilo por semana, si se hace una dieta apropiada y se combina con ejercicios adecuados.

"Muchos hombres se equivocan en pensar que haciendo abdominales, reducirán la grasa acumulada en la zona de la barriga, más bien sería un ejercicio contraproducente y hasta peligroso en casos extremos", explicóBravo.

Recomendaciones

En la primera etapa hay que hacer un ejercicio mixto, aeróbico y anaeróbico moderado y, según el experto, "al subir cuestas, nadar o hacer un footing ligero al menos 30 minutos en la mayoría de los días de la semana, potenciamos la creación de masa muscular y facilitamos la quema de grasa visceral".

Estos ejercicios se pueden complementar con una dieta antiinflamatoria que ayuda a prevenir las enfermedades degenerativas y alivia el trabajo del páncreas, el intestino y el hígado graso.

Apuntó que la grasa visceral es muy activa y genera un constante bombeo de sustancias tóxicas en el torrente sanguíneo, un proceso que conduce a la acumulación de ácidos grasos libres en el hígado y otros órganos, desequilibrando la regulación insulínica del organismo, el azúcar sanguíneo y el colesterol

Fotografía: El Universal

Astrofísico ateo gana premio religioso

LONDRES, 6 de abril de 2011 (AP).- Un astrofísico británico ateo, conocido por sus teorías sobre el origen y el destino del universo, ha sido premiado con uno de los galardones religiosos más importantes del mundo por abordar las grandes preguntas sin respuesta sobre el origen de la vida y la naturaleza, se informó este miércoles.

Martin Rees, de 68 años, especialista en la física de los agujeros negros y el Big Bang, la explosión cósmica que supuestamente dio origen al universo, recibirá el Premio Templeton, anunció la Fundación John Templeton. La distinción incluye la suma de 1.6 millones de dólares.

El doctor John M. Templeton hijo dijo que Rees -quien no profesa religión alguna- recibirá el premio debido a la naturaleza de sus investigaciones, que invitan a todos a ''abordar los problemas fundamentales de nuestra naturaleza y existencia''.

Rees intentó abordar muchos de esos problemas durante su presidencia recientemente finalizada de la Royal Society británica, bajo la cual la tricentenaria corporación científica discutió una gama de asuntos desde el origen de la vida en la Tierra hasta la posibilidad de descubrir vida extraterrestre.

En una entrevista en Londres antes del anuncio del premio, Rees dijo que le atraían ''las grandes preguntas que no podemos responder''.

Una de ellas es por qué las leyes del universo parecen estar perfectamente calibradas para sustentar la vida humana. Una modificación siquiera leve de las llamadas constantes universales alteraría el cosmos hasta el punto de volverlo inhabitable.

En uno de sus libros, ''Just Six Numbers'' (Apenas seis números), Rees sostiene que esa calibración perfecta no es un mero accidente ni el acto de un creador benigno.

''Es muy posible que existan infinitos universos distintos'' con otras constantes, dijo. Algunos serían demasiado estériles para sustentar la vida, otros demasiado efímeros. El nuestro resulta ser el adecuado.

''Sigue siendo una conjetura'', advirtió Rees, pero que se tendía a tomarla cada vez más en serio.

Debido a que el Premio Templeton se concentra en la espiritualidad, se suele interrogar a los galardonados sobre su fe religiosa. En una declaración y en su discurso escrito, Rees dijo que no tenía creencias de ese tipo. Durante la entrevista dijo entre risas que el descubrimiento de vida extraterrestre ''provocaría convulsiones a algunos teólogos''.

Sin embargo, reconoció que las teorías sobre la posibilidad de vida extraterrestre y un ''multiverso'' tendían a dejar a la humanidad aislada en lo que él suele llamar un ''punto azul pálido'' enterrado en un rincón remoto del universo.

''Con estas ideas es difícil creer en la centralidad del ser humano'', dijo Rees, pero aclaró que eso no le preocupa.

''Por ser nosotros mismos seres humanos, es difícil dedicarnos menor atención''.

Fotografía: Martin Rees -quien no profesa religión alguna- recibirá el premio debido a la naturaleza de sus investigaciones, que invitan a abordar los problemas fundamentales de nuestra naturaleza y existencia. (AP)

«No valen huellas o fotos borrosas; una prueba sería el Yeti en una jaula»

VALLADOLID, 6 abril 2011 (El Norte de Castilla).- Los vendedores de misterios tienen un filón en la criptozoología. Por eso Carlos Chordá ha dedicado parte de su tiempo a investigar una pseudociencia que, dice, «a partir de leyendas intenta organizar ese mundo de seres fantásticos con el fin de dar apariencia científica a algo que en el fondo no la tiene».

-¿De cuántos tipos de criptobichos se tiene constancia?

-Hay centenares. Conozco unos cuantos pero la lista es interminable. Hay yetis para todos los gustos, desde los que tienen carácter amable hasta los que raptan a mujeres para violarlas o son vegetarianos. Y hay gente que se ha tomado en serio su existencia, sobre todo en el Himalaya.

-¿Cuál de ellos despierta más fascinación?

-El monstruo del Lago Ness sigue aún suscitando dudas en mucha gente. Hay alguna publicación que propone su existencia con fotos amañadas. Y cadenas prestigiosas como la BBC han financiado en el lago su búsqueda sin encontrar nada.

-¿Por qué goza de cierto apoyo social la creencia en estos seres?

-Las causas son muchas. A todos nos gusta el misterio y todo lo que aparentemente es inexplicable tiene un gran poder de atracción. Y luego puede uno pasear por un lago en día de niebla y ver que algo se mueve, interpretando lo que en realidad no es; a veces los sentidos nos juegan malas pasadas. También hay motivos económicos, pues la criptozoología da pie a que se publiquen libros, revistas o programas de televisión tipo Iker Jiménez. En otros casos, se trata de bromas o de ganas de salir en el telediario.

-¿Hay países o culturas más propensas a estas leyendas?


-Sí, aunque en una cultura occidental, donde se supone que vivimos en un mundo dominado por la ciencia y la tecnología, debería ser más marginal la creencia en estos asuntos. Quizá es que nos falla a todos el pensamiento crítico. En países con baja escolarización o alto nivel de analfabetismo sería más asumible la persistencia de este tipo de leyendas que en lugares con una cultura racional.

-Cada cierto tiempo se descubren nuevas especies animales a las que, sin embargo, no se da relevancia.

-A veces un puñado de biólogos acude a una zona oculta de Borneo o el Orinoco y descubre especies de aves y reptiles, pero son pequeñas o no tan llamativas, grandes y raras como las que buscan los criptozoólogos y apenas se les otorga relevancia por eso, por no ser raras y no incitar al misterio.

-Ese halo de misterio conduce a conclusiones irracionales.

-Mucha gente se aprovecha de esas ganas de misterio para sacar revistas, libros o programas de televisión. De hecho no se ha conseguido encontrar nada relevante desde que Bernard Heuvelmans en 1955 hizo la lista de animales misteriosos, ni uno solo ha salido a la luz ni la zoología lo ha admitido. Quien hace una afirmación, igual que en cualquier ciencia, debe demostrarla, no vale decir que hay huellas, o una foto borrosa. Una prueba sería presentar un Yeti dentro de una jaula.

De día una Universidad, de noche un 'picadero'

MADRID, 6 abril 2011 (El Mundo).- El campus universitario de la Universidad Complutense de Madrid, situado en Moncloa, se convierte por la noche en un lugar donde las parejas acuden para mantener relaciones sexuales. Cualquier zona que esté algo oscura y apartada del tránsito es un lugar idóneo para desatar la pasión.

Además de ser un punto de encuentro para realizar 'botellones', Ciudad Universitaria también es un lugar para practicar sexo de forma más o menos tranquila; sin ser descubierto. La Universidad Complutense tiene contratada a una empresa de seguridad para controlar que ninguna Facultad resulte dañada o se produzca algún altercado. Sin embargo, no es común ver ninguna patrulla nocturna y, la Universidad asegura que "no se puede poner un vigilante en cada Facultad para controlar lo que hace la gente".

Con el fin de evitar estas visitas indeseadas, la Universidad de Alcalá de Henares, desde 2007, cierra su campus científico-tecnológico por las noches. De lunes a viernes, los bolardos se suben a partir de las 22.30h y se bajan a las 7.30 h. Horario especial tienen los sábados, domingos y festivos: no se puede acceder al recinto de 17 a 7h.

Este cierre "afecta únicamente al área académica del campus", es decir, al "espacio ocupado por los edificios e instalaciones con fines docentes y de investigación", asegura la propia Universidad alcalaína. "El Hospital Príncipe de Asturias y las residencias universitarias quedan fuera del área de acceso restringido".

En Ciudad Universitaria no se podría llevar a cabo esta operación ya que es una zona "abierta y con viales públicos que no tienen propietario y no se pueden cerrar", afirma la Universidad Complutense.

Una Web que da pistas

MADRID, 6 abril 2011 (El Mundo).- Los 'picaderos' de la Complutense, además de ser citados en numerosos blogs, se encuentran en una página web. Usando las herramientas de Google Maps, se pueden conocer los sitios más recomendados para mantener relaciones sexuales. Josean Gutiérrez, de 35 años, es la persona que la ideó y la diseñó.

A este diseñador web se le ocurrió la idea de crear una página web donde localizar geográficamente los 'picaderos'. "Pensé en que a mí me podría haber sido útil y por eso la hice. Nació como un experimento y resulta que está siendo útil y a la gente le parece graciosa la idea". Además, también creó aplicaciones para iPhone y Android.

Para controlar de los lugares aptos para el sexo que envían los usuarios, Gutiérrez los busca en Google Maps ("nunca visito los sitios", asegura) para evitar "que hayan mandado algún sitio sólo para jorobar a alguien". Además existe la herramienta de denunciar el sitio para que "siempre haya 'picaderos' útiles", afirma.

La Universidad Complutense comenta que Ciudad Universitaria es "una calle más de Madrid" y que, de hacer algo, sería el Ayuntamiento el responsable. La cuestión es que en el metro de esta zona, los fines de semana, hay dos patrullas de la Policía Municipal que no suelen moverse. 'Botellones' y prácticas sexuales son habituales en el campus.

Especias para un buen sexo

MADRID, 6 abril 2011 (El Mundo).- ¿Desea aderezar su vida sexual? Olvídese del chocolate. Si realmente quiere aumentar su excitación y su satisfacción durante el sexo, pruebe con el azafrán y al ginseng. La recomendación llega desde el Departamento de Ciencias de la Alimentación de la Universidad de Guelph (Canadá), de la mano de John Melnyk y Massimo Marcone, tras llevar a cabo la revisión más extensa hasta la fecha sobre sustancias naturales con efectos afrodisiacos.

En declaraciones a ELMUNDO.es, el doctor Melnyk constata que "los estudios demuestran que el azafrán o extractos del mismo, como la crocina (principal responsable de su color) o el safranal, tienen efectos biológicos en los varones. Una dosis de aproximadamente 200 mg al día mejora los atributos físicos y su libido. Asimismo, dosis de 3.000 mg diarios de ginseng en cápsulas tienen efectos positivos sobre la libido masculina y femenina. Pero se necesitan más trabajos para confirmar estos resultados. Sobre todo, no sabemos qué efectos tiene el ginseng natural".

"Los afrodisiacos se han usado durante milenios. En China, la India, Egipto, en Grecia o en Roma se empleaban sustancias naturales con el fin de mejorar la experiencia sexual. Sin embargo, existe poca base científica sobre ellas, pese a lo que pronto se popularizó su uso en estas culturas", comentan los autores en su trabajo, publicado en el último 'Food Research International'. Los estimulantes naturales se pueden clasificar según sus efectos. "Tienen efectos psicológicos, lo que aumenta el deseo sexual y el placer a través de propiedades alucinógenas; pero también pueden poseer efectos fisiológicos, mejorando la erección, los cambios hormonales, el aumento del flujo sanguíneo o relajando el músculo liso cavernoso", agregan los científicos.

Fármacos sintéticos

De hecho, en la actualidad, la "sociedad depende de productos sintéticos, como sildenafilo (más conocido como Viagra) o taladafilo (Cialis), para tratar la disfunción eréctil. Sin embargo, estas sustancias pueden producir efectos secundarios negativos, como dolores de cabeza o musculares, visión borrosa... Y pueden tener interacciones peligrosas con otros medicamentos. Estos productos no aumentan la libido, pero su capacidad para combatir la impotencia ha provocado un aumento de la búsqueda de sustancias naturales que mejoren la actividad sexual sin efectos adversos", aclaran.

Así, los investigadores canadienses han llevado a cabo una revisión de estudios sobre las sustancias más comúnmente usadas como afrodisiacos: ambrein (sustancia perfumada, componente principal del ámbar gris), la piel del sapo Bufo, la mosca española ('Lytta vesicatoria'), yohimbina (un alcaloide obtenido de un árbol africano), el chocolate, el azafrán, la planta brasileña 'Muira puama' y la de los Andes, 'Maca'. El ensayo también recaló en el extracto de 'epimedium', muy usado en la medicina tradicional china, en la planta 'Tribulus terrestris', en el ginseng y en la nuez moscada.

Los datos revelan que el ginseng, el azafrán y la yohimbina son los mejores afrodisiacos naturales. "Los estudios llevados a cabo con animales constatan también que ambrein, la planta 'Muria puama' y el ginseng son capaces de relajar el músculo liso cavernoso, contribuyendo a la erección. Además 'Tribulus terrestris' mejora la calidad de la misma", reza el ensayo. En cambio, el chocolate aumenta el deseo sexual, pero no la excitación y el placer, algo que sí consiguen "el ginseng, el azafrán y la yohombina", añaden.

"El cacao se asocia con el romance y por ello se piensa en él como un afrodisiaco. Sin embargo, afecta a los niveles de serotonina y a las endorfinas en el cerebro, que mejoran el estado de ánimo. La feniletilamina también tiene efectos cerebrales, además de elevar la presión arterial, el ritmo cardiaco y aumentar las sensaciones con efectos similares a la dopamina y a la adrenalina. Todo esto puede reforzar el deseo de las personas de practicar sexo", aclara el científico canadiense.

Asimismo, en estudios llevados a cabo con animales también se encontró que otros ingredientes, como el ajo, el clavo y el jengibre lograron estimular el impulso sexual.

Las principales conclusiones del trabajo indican que "los estudios anteriores han demostrado definitivamente el potencial de ciertos alimentos como afrodisiacos; sin embargo, la investigación está lejos de entender exactamente cómo afecta cada alimento a las personas. Se necesitan más estudios antes de que pueden ser utilizados como sustitutos de los principales tratamientos sintéticos, como Viagra y Cialis. En la actualidad, no hay pruebas suficientes para apoyar el uso generalizado de estas sustancias como afrodisíacos eficaces, aunque sí mejoran la experiencia sexual y la disfunción eréctil", destaca John Melnyk.

Fotografía: El Mundo

Aplicó para call center y terminó de actriz XXX

CIUDAD DE MÉXICO, 6 DE ABRIL DE 2011 (El Universal).- La bella húngara Katalin Vad, 31 años, trabajaba como telefonista, hasta que un día le surgió la oportunidad de incursionar en el entretenimiento para adultos, mercado en el que se puso el nombre de Michelle Wild "La Salvaje Michelle", convirtiéndose en una de las celebridades más destacadas y reconocidas de su país y Europa.

La historia de Katalin comenzó en 1999, después de que concluyera sus estudios en la preparatoria Kossuth Lajos Guimnazium, cuando recibió la oportunidad de trabajar en un call center erótico, profesión que la ayudó a obtener las herramientas para iniciarse en el oficio.

Después de dos años de responder llamadas y complacer a los caballeros con su voz, Katalin se inició en el cine XXX, protagonizando la película "Sex Opera", en donde dio vida a Katia, una actuación que le ayudó a abrirse las puertas de varios estudios, a tal grado, que llegó a realizar cerca de 90 films.

A pesar de sus éxitos y de su carrera llena de logros, tras dar a la luz en 2004, Katalin decidió poner fin a su carrera, decisión que lamentó demasiado el entretenimiento para adultos:

"Estoy triste de que Michelle se retire, porque ella no podrá ser sustituida jamás" Kovi, Director de Private

Reconocimientos

Obtuvo el de "La Mejor Actriz", en el Festival Erótico de Bruselas, en 2003, el premio Venus a la mejor actriz húngara, el Premio Ninfa en el festival internacional de cine erótico en Barcelona y el de Mejor actriz de soporte en Hot Rats, entre otros.