Compromiso con la verdad

Todas las noticias son reales, se recopilan de las principales agencias, periódicos y medios informativos.

Miles de notas, reuniendo lo mejor de los últimos años

Desde el 2008 hemos recopilado casí 11,000 notas, puede consultar por orden cronológico en nuestro archivo o por temática mediante nuestras secciones. (Foto: Reuters)

Una perspectiva diferente

Conozca el lado insólito y desconocido de los principales acontecimientos y celebridades. (Foto: Reuters)

Sin censura

Nos esforzamos por publicar las mejores fotografías y videos, sin censura. Confiamos en el criterio de nuestros lectores, nunca limitamos la información. (Ilust: Brian Bolland)

Defensa de los derechos de autor

Siempre referimos a la fuente original de la cual se retoman la información, fotografías e ilustraciones. (Foto: Средний Класс)

Comprometidos con la libertad de expresión

Nos unimos a las voces que piden libertad de expresión total en América Latina y en todo el mundo. (Foto: Venezuela ist verletzt!)

sábado, 6 de agosto de 2011

Muere joven por ataque de oso polar

OSLO, 5 agosto 2011 (AFP).- Un joven de 17 años que se encontraba en un grupo de británicos ha muerto y otros cuatro han resultado gravemente heridos por un oso polar este viernes en archipiélago noruego de Svalbard, en el Ártico, según las autoridades locales.
Según Liv Asta Oedegaard, portavoz de la oficina del gobernador de Svalbard, no se ha podido confirmar la nacionalidad de estas cuatro personas, aunque viajaran en un grupo británico, ni si se encontraban en el lugar por turismo u otro motivo.
El oso atacó el grupo este viernes a las 07.30 horas en el glaciar Von Post, cerca de Longyearbyen, la principal localidad del archipiélago, ha indicado la oficina del gobernador en un comunicado.
"Los cuatro heridos han sido hospitalizados en Longyearbyen. Un helicóptero de los servicios médicos tendrán que trasladarlos al hospital de Tromso", en el norte de Noruega. La oficina añadió que se ha matado el oso.
Es obligatorio anunciar todas las excursiones a lugares turísticos fuera de Longyearbyen por el peligro de osos polares y además es necesario ir armado. La última vez que murió una persona por el ataque de un oso polar fue en 1995.



Fotos: Los servicios de emergencia trasladando a uno de los heridos / El oso polar tras ser abatido (Agencias)

Florida "pesca" un Récord Guinness con un anzuelo de 161 kilos y 3,20 metros

MIAMI, 5 agosto 2011 (EFE).- El estado de Florida (EE.UU.) acaba de entrar en el Libro Guinness de los Récords con el anzuelo más grande del mundo, de 3,20 metros de largo y más de 161 kilos, que será desvelado el próximo miércoles en un centro turístico de la localidad de Destin (costa noroeste del estado), su nuevo hogar.
El anzuelo gigante que se exhibirá en el Sandestin Golf and Beach Resort es 24 veces mayor que el original que se utilizó para su elaboración, obra hecha a mano por David Partridge, propietario de la compañía local Deadfish y creador de la colección de anzuelos "flat-liner".
Representantes de la organización del Guinness estarán presentes en la celebración para corroborar la marca y entregar el certificado que acredita esta proeza a sus autores, Mark Davis y su equipo, quienes tardaron diez meses en planear y construir el enorme anzuelo.
El anzuelo más largo y pesado del mundo es un colorido garfio metálico de color plateado en la parte posterior, rosa en el otro lado, salpicado de puntos oscuros y con tres juegos de arponcillos que cuelgan de su estructura.
"No se necesita ser un entusiasta de la pesca para apreciar el mayor anzuelo del mundo, tocarlo, sacarse una foto a su lado con la familia y admirarlo", señaló la organización en un comunicado.
El anzuelo cuenta incluso con un cóctel en su honor que se sirve en el Baytowne Marine Bar and Grill de Sandestin.
Foto cedida este 5 de agosto por Sandestin® Golf & Beach Resort, de dos niños posando junto al anzuelo más grande del mundo, de 3,20 metros de largo y más de 161 kilos, en Destin, Florida (EE.UU.)

Una mujer termina su examen profesional en medio de parto

CHICAGO, 5 de agosto 2011 (AP).- Una mujer embarazada estaba tan determinada a terminar el examen de la barra de abogados de Illinois que lo concluyó incluso cuando ya estaba en labor de parto.

El periódico Chicago Tribune reportó que Elana Nightingale Dawson, de 29 años, había empezado la parte final del examen la semana pasada cuando entró en trabajo de parto. Es requisito terminar el examen para que sea válido.

La graduada de la escuela de leyes de la Universidad Northwestern dijo que su objetivo era "hacer el examen lo más rápido posible e irme", a menos que algo más grave ocurriera. Sus contracciones estaban espaciadas por 15 minutos.

Luego de terminar, caminó con el supervisor del examen alrededor de una cuadra a un hospital en el centro de Chicago. El hijo de la mujer, Wilson, llegó al mundo a través de una cesárea unas dos horas después.

Nightingale Dawson sabrá si aprobó el examen de la barra en octubre.

Fotografía: Chicago Tribune

Descubren un altar dedicado al diablo donde realizaban sacrificios

LA PAZ, 5 de agosto 2011 (AP).- Un altar de piedra dedicado a Satanás en La Paz fue destruido por obreros y policías tres días después del hallazgo en el lugar del cadáver de una persona posiblemente sacrificada en un rito satánico, informó un jefe policial.
El rostro del demonio estaba tallado en piedra en una pared que rodea la principal autopista de 14 kilómetros que une esta capital con la ciudad vecina de El Alto. En un apartado recodo seguidores de Lucifer realizaban ritos en la noche y la madrugada.
El jueves en la tarde, obreros con maquinaria pesada destruyeron el sitio de adoración. El comandante de la policía general Jorge Santiesteban dijo que habrá vigilancia permanente a partir del viernes.
El cuerpo de un hombre encontrado el lunes tenía signos de violencia y murió asfixiado, dijo la policía.
Obreros que intervinieron en la demolición comentaron a la televisora PAT que el altar estaba pintado de negro y había amuletos, fotografías incrustadas con clavos, mechones de cabello y restos de velas negras.
El hallazgo del cadáver coincidió con el inicio de las ofrendas a la Pachamama, la madre tierra, una costumbre ancestral muy arraigada en esta ciudad de fuertes raíces andinas. Agosto es el mes dedicado a la madre tierra y las ofrendas son para pedir favores y buenas cosechas.
La policía cree que el altar destinado a Satanás era usado sobre todo por delincuentes.
La adoración al demonio no es una costumbre rara en este país. Los mineros bolivianos le hacen ofrendas porque creen que habita en las profundidades y le encomiendan sus vidas. Satanás es representado por una efigie rústica tallada en piedra por los mismos mineros en el ingreso a los socavones. Los mineros mastican coca, le echan alcohol y le dan de fumar antes de internarse en las galerías subterráneas.
De esa tradición surgió la Diablada, una de las mayores danzas folclóricas y cuya paternidad se disputa Perú. La danza recrea la permanente lucha del bien y el mal y se baila con caretas ricamente decoradas que representan a ángeles y demonios.