Compromiso con la verdad

Todas las noticias son reales, se recopilan de las principales agencias, periódicos y medios informativos.

Miles de notas, reuniendo lo mejor de los últimos años

Desde el 2008 hemos recopilado casí 11,000 notas, puede consultar por orden cronológico en nuestro archivo o por temática mediante nuestras secciones. (Foto: Reuters)

Una perspectiva diferente

Conozca el lado insólito y desconocido de los principales acontecimientos y celebridades. (Foto: Reuters)

Sin censura

Nos esforzamos por publicar las mejores fotografías y videos, sin censura. Confiamos en el criterio de nuestros lectores, nunca limitamos la información. (Ilust: Brian Bolland)

Defensa de los derechos de autor

Siempre referimos a la fuente original de la cual se retoman la información, fotografías e ilustraciones. (Foto: Средний Класс)

Comprometidos con la libertad de expresión

Nos unimos a las voces que piden libertad de expresión total en América Latina y en todo el mundo. (Foto: Venezuela ist verletzt!)

jueves, 15 de marzo de 2012

Descubren en Nueva York una nueva especie de rana inadvertida durante un siglo

NUEVA YORK, 15 marzo 2012 (EFE).- Una nueva especie de rana, que pasó inadvertida durante más de un siglo por su gran parecido a una variedad muy común de rana leopardo, ha sido descubierta en el barrio neoyorquino de Staten Island por un grupo de científicos.

"En medio de algunos de los rascacielos más altos del mundo y con vistas a la Estatua de la Libertad, unos científicos han encontrado una nueva especie de rana", señala hoy en su página web la universidad Rutgers (Nueva Jersey), uno de cuyos estudiantes, Jeremy Feinberg, realizó el hallazgo.

El anfibio, que se caracteriza por los puntos de color negro que cubren su cuerpo y que todavía no ha sido bautizado por sus descubridores, pasó desapercibido durante décadas por su similitud a una variedad muy común, la rana leopardo sureña, pero las pruebas de ADN a las que fue sometido confirmaron que no era la misma.

Los investigadores creen que la nueva especie es muy probablemente la misma variedad de rana leopardo que había desaparecido totalmente de Long Island (Nueva York) y otras áreas en las últimas décadas.

"Si bien descubrir nuevas especies es común en selvas remotas, encontrar ésta en los estanques y pantanos de Staten Island (Nueva York)" fue una "gran sorpresa" para el equipo de científicos de las universidades Rutgers, UCLA, UC Davis, y Alabama que la encontraron, detalló la institución.

Feinberg estaba estudiando el rápido descenso en el número de ranas leopardo cuando constató que algunas de ellas croaban de una manera distinta, ya que en lugar del "largo ronquido" de las leopardo sureñas, éstas lo hacían de forma corta y repetitiva, por lo que decidió realizar unas pruebas genéticas.

"Confiaba plenamente en que los resultados iban a apoyar la idea de que era una nueva especie", aseguró el estudiante, quien añadió que "ya desde finales de 1800 los científicos especulaban sobre la rareza de algunas ranas, pero hasta la llegada de la biología molecular era difícil probar nada".

Foto: Rana Leopardo descubierta en NY (AP) / Vista de la Ciudad de Nueva York (Agencias)

Una madre ahoga a sus dos hijos en la bañera tras buscar en internet cómo hacerlo

ALBERTA, 15 marzo 2012 (Tele5).- Allyson McConnell ahogó a sus dos hijos en la bañera y los dejó en el agua a "pudrirse". Es lo que ha declarado ante el juez el padre de los niños. El hombre, que recibió una llamada de la policía de Alberta, Canadá, avisándole que su esposa había saltado de un puente, en un intento fallido de suicidio, corrió a la casa y encontró los cuerpos sin vida de los pequeños.


Curtis McConnell ha llorado mientras relató su angustia y desesperación aquel día de febrero de 2010 cuando llegó a la casa familiar.

El hombre revisó las habitaciones de sus hijos, Jayden de 10 meses y Connor de dos años , sin encontrarlos, según publicó ' The West Australian'.

Descubrió que uno de los baños estaba cerrado con llave, pero con ayuda de un cuchillo consiguió abrir la puerta y enfrentarse a la escena.

"Estaban fríos y rígidos", contó al juez. "Tuve que sacarlos, los dejó ahí para que se pudrieran".Un equipo de forenses dijo que encontraron en el ordenador de la mujer búsquedas que realizó en internet con preguntas como " "¿Cuánto tiempo tarda una persona en ahogarse?", "¿Cuánto tiempo se tarda en morir por estrangulación?", "Electrocución con secador de pelo en la bañera" y "Cuánto tiempo puede vivir sin comida y agua? ".

La policía, que registró la casa donde vivía la madre con sus dos hijos, encontró e n otro baño un secador de pelo enchufado y otro aparato en una bañera llena de agua.

También halló una cuerda colgando de una viga del techo con una silla de debajo.

La australiana Allyson McConnell conoció a su marido, canadiense, y padre de los niños en una estación de esquí y se casaron en 2005. La mujer se trasladó a Canadá donde dio a luz a los dos niños.

La pareja vivió un amargo divorcio en 2009 y la mujer, al parecer, pretendía llevarse a sus hijos de regreso a Australia y su ex marido le había demandado más de una vez.

Después de ahogar a sus hijos, la mujer se dirigió a una tienda de juguetes, a continuación fue a un hotel cercano donde comió. Tras lo cual se lanzó desde un puente, sin conseguir su objetivo.

La mujer, que se encontraba en el sala, lloró durante la declaración de su ex marido.

Allyson McConnell permanece en la sala de enfermos mentales de un hospital de Alberta, a la espera de la sentencia.

Fotos: Familia McConnell (Agencias)

Reina de belleza se rapa por causa benéfica


ANCHORAGE, 15 marzo 2012 (AP).- El concurso de belleza de Miss Alaska requiere que las participantes realicen un proyecto de servicio público y en el caso de Debbe Ebben, quien ostenta el título de Miss Chugiak-Eagle River, se puede ver que lo está haciendo justo debajo de su tiara.


La chica ha recaudado más de 4 mil dólares para la investigación sobre el cáncer en niños y el fin de semana cumplió la palabra deshacerse de sus mechones castaños si la gente donaba.

Ebben está orgullosa de recaudar fondos, pero el mensaje de fondo es para los niños que pierden su cabello por los tratamientos contra el cáncer. "Lo que estamos diciendo es que está bien estar pelón a pesar de que lo decidas o no" , dijo Ebben.

Ebben, de 23 años, se sintió motivada para participar con la fundación St. Baldrick's gracias a otra reina de belleza, Miss Virginia 2008 Tara Wheeler. Casi al final de su reinado, Wheeler decidió recaudar 50 mil dólares para St. Baldrick's y prometió que se convertiría en una "rapada" si lograba esa meta.

"Mi trabajo como portadora del título es enviar un mensaje claro, ser alguien a quien la gente pueda admirar y lograr un impacto en la comunidad. Así fue como me enamoré de esto" , dijo Ebben.

"Fue algo diferente, fue algo único, algo que podía hacer y lograr en una comunidad y es algo en lo que todos se pueden involucrar" , agregó, mientras que aclaró que a diferencia de Wheeler, ella se rapó antes de concursar para que fuera su signo distintivo.

Fotos: Debbe Ebben (AP)

Benedicto XVI tendrá su propio y exclusivo perfume papal


ROMA, 15 marzo 2012 (SDP).- El Papa Benedicto XVI tendrá ahora su propia agua de colonia tan exclusiva que será solo para él, hecho por Silvana Casoli. 

Entre los clientes de Silvana se encuentran personajes como Madonna, Sting y el Rey Juan Carlos de España.

La fragancia papal, que posiblemente usará Benedicto en su visita a México, tendrá fragancias de árbol de lima, pasto y flor de Verbena.

La colonia, según Casoli, no será revelada en su totalidad debido a un “pacto secreto” con Benedicto, pero si anticipó que estará basada en el “amor de la naturaleza” del máximo jefe de la Iglesia Católica.

Fotos: Papa Benedicto XVI / Silvana Casoli (Agencias)

Bomba de la II Guerra Mundial interrumpe trabajos en la villa olímpica de Londres 2012

LONDRES, 15 marzo 2012 (EFE).- Los Juegos Olímpicos de Londres comienzan el próximo 27 de julio y terminan el 12 de agosto.


El hallazgo de una vieja bomba de la II Guerra Mundial obligó a interrumpir los trabajos que se realizan en una zona de la villa olímpica en la capital británica, informaron este jueves los organizadores de los Juegos Olímpicos de Londres.

Los trabajos se reanudaron después de que fueran suspendidos este miércoles a causa del artefacto explosivo, de un kilo de peso, encontrado en el área correspondiente al terreno asignado para las pistas de entrenamiento de baloncesto.

Unos artificieros de Scotland Yard (la Policía de Londres) se llevaron la bomba, que estaba intacta. "En ningún momento la gente que estaba en el lugar o las propiedades estuvieron en peligro y los trabajos ya se han reanudado", señaló un portavoz de los organizadores.

Al tiempo, un portavoz de las fuerzas del orden dijo que el área fue acordonada y la zona fue evacuada mientras los artificieros retiraban la bomba. Los Juegos Olímpicos de Londres empiezan el próximo 27 de julio y terminan el 12 de agosto.


Reanudan trabajos para JO 2012 tras retirar bomba de II Guerra Mundial


LONDRES, 15 marzo 2012 (Notimex).- El Comité Organizador de los Juegos Olímpicos de Londres 2012 informó que este jueves se reanudaron los trabajos de construcción en la Villa Olímpica, luego que ayer se suspendieron debido a que encontraron una bomba que data de la segunda Guerra Mundial.


El artefacto fue encontrado justo en la zona en la que se realizan las pistas de entrenamiento de baloncesto, por lo que fueron requeridos los servicios de la policía británica para llevar a cabo los procedimientos necesarios y evitar cualquier peligro en el lugar.

Desde el momento del hallazgo y hasta que la bomba fue retirada del lugar, se mantuvo la zona con vigilancia y sin personal de los Juegos Olímpicos, como medida de seguridad, hasta que la situación fue resuelta este jueves.

Luego de ser retirado el explosivo por los elementos de seguridad, un portavoz del Comité Organizador de la justa olímpica informó: "En ningún momento la gente que estaba en el lugar o las propiedades estuvieron en peligro y los trabajos ya se han reanudado".


Fotos: Trabajos en la Villa Olímpica de Londres 2012 (metro.co.uk) / Balón de bascketball conmemorativo de Londres 2012 (Agencias)

Murió "el perro más feo del mundo"

LOS ÁNGELES, 15 marzo 2012 (BBC).- La dueña del "perro más feo del mundo" anunció la muerte de su mascota, a la edad de 15 años. Yoda -como se llamaba la perrita- era una mezcla de Crestado Chino con Chihuahua.


Y el animal saltó a la fama el año pasado cuando ganó un concurso internacional de perros feos, celebrado en California.

La perra era tan poco agraciada que cuando Terry Schumacher la vio por primera vez pensó que era una rata.

Pero su apariencia le permitió ganar los US$1.000 de premio del certamen "El perro más feo del mundo", en junio pasado.

Abandonada


Yoda tenía unos cuantos mechones de pelo, una lengua saliente y piernas delgadas y lampiñas. Pesaba sólo 1,8 libras (0.8 kilos) y fue encontrada por Schumacher abandonada en la calle.

Pero después del concurso apareció varias veces en televisión, incluyendo en un programa de cambio de apariencia.

Yoda murió el sábado mientras dormía. Su dueña dijo que extrañará "sus divertidas costumbres", pero dijo consolarse sabiendo "que se reunió con mi mamá y mi papá que siempre la quisieron mucho".

"En mi recuerdo vivirá para siempre", declaró Schumacher.




Fotos: Yoda (Agencias)

Rechazados en el sexo, los moscones recurren al alcohol

SAN FRANCISCO, 15 marzo 2012 (EFE).- Los moscones que buscan sexo y son rechazados por las hembras son mucho más propensos a consumir alcohol que sus pares satisfechos, según un estudio que publica hoy la revista Science.


"Durante mucho tiempo se ha usado a las moscas Drisophola como organismo modelo para el estudio del alcoholismo", explicó a Efe la neurobióloga chilena Ulrike Hebertein, del equipo en la Universidad de California que llevó a cabo los experimentos.

El estudio encabezado por Galit Shohat Ophir, del Departamento de Anatomía en la Universidad de California (San Francisco), ayuda a entender mejor una "senda de recompensas" en el cerebro que puede tener implicaciones en la adicción.

"Sabemos que casi el 50 por ciento de la propensión alconsumo de alcohol responde a genes, pero también las experiencias en la vida afectan el consumo humano de alcohol", agregó.

Para determinar el grado en el que las experiencias estresantes pueden inclinar a un elevado consumo de alcohol, al menos en las moscas, los científicos decidieron exponer a los machos al "rechazo sexual de las hembras" durante una hora tres veces por día y durante cuatro días.

Para comparar los resultados, otro grupo de machos fue elegido para recibir la compañía, cada uno de ellos, de cinco moscas vírgenes y amplias oportunidades para aparearse.

Los machos provistos de hembras vírgenes experimentaron sesiones de apareamiento de seis horas durante cuatro días.

"Luego comparamos el consumo voluntario del alcohol en ambos grupos", continuó Heberlein. "Encontramos que los machos rechazados por las hembras mostraron una preferencia notable por la comida con un 15 por ciento de alcohol, comparada con la comida normal".

"Esa diferencia en el consumo de alcohol continuó por varios días", añadió la investigadora.

La vida promedio de las moscas Drosophila es de unos 26 días para las hembras y 33 días para los machos, de modo que una propensión al alcoholismo por "unos varios días" bien puede representar una porción significativa en la vida de un moscón.

Para una comprobación adicional del impacto del rechazo sexual en la propensión a consumir alcohol, Heberlein y los otros investigadores separaron a los machos frustrados en dos subgrupos, y a uno de ellos se les permitió aparearse con hembras vírgenes durante 2,5 horas.

"La preferencia por el alcohol fue notablemente menor en el subgrupo de machos primero rechazados y después apareados", señala el artículo.

Fotos: Moscas Drisophola (Agencias)

Roban la campana del Costa Concordia

ROMA, 15 marzo 2012 (Reuters/EFE).- Unos ladrones submarinos han logrado robar la campana del buqueCosta Concordia, que naufragó el 13 de enero pasado, después deeludir una amplia gama de sistemas láser que miden cambios milimétricos en la nave y 24 horas de vigilancia de la guardia costera italiana y de la Policía.


El crucero gigante se hundió frente a la isla toscana de Giglio, después de chocar con una roca, lo que causó al menos 25 muertos. Siete personas siguen en paradero desconocido.

La Fiscalía ha abierto una investigación para averiguar quién ha hurtado la campana del 'Titanic' moderno, considerada como un botín simbólico.

Fuentes judiciales han revelado este jueves que los ladrones tomaron la campana hace más de dos semanas de una de las cubiertas del Costa Concordia, que está sumergido a ocho metros (26 pies) de profundidad.

Los investigadores sospechan que más de una persona estuvo involucrada en el robo del pesado objeto, que lleva grabado el nombre del buque y el año de su bautizo, 2006.

"Sólo puedo imaginar que alguien la tomó como una especie de recuerdo morboso", ha dicho a Reuters el alcalde de Giglio, Sergio Ortelli.

"En mi opinión, la pérdida de la campana no tiene ninguna importancia.Tenemos la estatua de la Virgen que tenía el barco en nuestra iglesia, que para nosotros tiene un significado mucho más simbólico", ha añadido Ortelli.

Los buzos recuperaron en enero la imagen de yeso de la capilla de la nave y la entregaron al cura de la parroquia de Giglio.

Por otra parte, los fiscales han acusado el capitán Francesco Schettino de causar el accidente por llevar muy cerca de la orilla al Costa Concordia, un buque de varios pisos que transportaba a unos 4.200 pasajeros más la tripulación.

Los fósiles que sugieren que existió otra especie humana

BEIJING, 15 marzo 2012 (BBC).- Científicos identificaron unos fósiles hallados en el suroeste de China que podrían pertenecer a una especie humana hasta ahora desconocida.


Los restos, que presentan una inusual mezcla de rasgos físicos arcaicos y modernos, tienen una antigüedad de entre 14.500 y 11.500 años, según destacó el equipo de expertos chinos y australianos que publicó la investigación en la revista científica estadounidense PLoS One (Public Library of Science One).

Hasta ahora había que remontarse más de 100.000 años para encontrar en esta parte del mundo fósiles que no fueran del Homo sapiens.

"Estos nuevos fósiles pueden ser de una especie antes desconocida que sobrevivió hasta el final de la Edad de Hielo, hace unos 11.000 años", señaló Darren Curnoe, de la Universidad australiana de Nueva Gales del Sur, quien encabezó el estudio junto con Ji Xueping, del Instituto de Arqueología de Yunnan.

"También podría tratarse de representantes de una migración muy temprana y desconocida de hombres modernos desde África, que sin embargo no contribuyeron genéticamente al hombre actual", aseguró el científico.

Según le dijo Curnoe a la BBC, "están tratando de ser muy cuidadosos a la hora de clasificar los restos de una manera definitiva".

"Una de las razones para ello", según el experto, "es que en la ciencia de la evolución humana no se tiene en la actualidad una definición biológica generalmente aceptada para nuestra propia especie, por lo que es un área contenciosa".

Dos cuevas


Los restos fosilizados de al menos tres individuos fueron encontrados en 1989 en Maludong, o Cueva del Ciervo Rojo en chino, cerca de Mengzi, en la provincia china de Yunnan, pero no se estudiaron hasta 2008.

Un cuarto esqueleto parcial fue hallado en 1979 en otra cueva cerca del pueblo de Longlin, en la región autónoma de Guangxi, limítrofe con Yunnan. Los restos fósiles quedaron incrustados en un bloque de roca hasta 2009, cuando este mismo equipo lo extrajo y lo reconstituyó.

Por el lugar donde fueron encontrados los restos, a estos especímenes se les ha bautizado como los "Hombres del Ciervo Rojo".

Los cráneos y dientes de Maludong y Longlin son muy similares entre sí lo que sugiere que previenen de la misma especie.

Estos individuos tenían cavidades cerebrales redondeadas con prominentes arcos de las cejas. Los huesos de sus cráneos eran gruesos, con un rostro bastante corto y plano, y amplias narices.

Sus mandíbulas salían hacia fuera pero carecían de la barbilla de los humanos modernos.

Escáneres de sus cavidades cerebrales muestran que tenían lóbulos frontales similares a los de los humanos modernos pero sus lóbulos parietales eran arcaicos.

¿Híbridos?


Algunos científicos sin conexión con este estudio han sugerido que estos hombres podrían ser híbridos.

"Puede ser que sean humanos modernos que se mezclaron con humanos arcaicos que vivieron al mismo tiempo", aseguró Isabelle De Groote, del Museo de Historia Natural de Londres.

"Otra posibilidad", según De Groote, "es que evolucionaran esos rasgo primitivos de forma independiente debido a un cambio o aislamiento genético, o en respuesta a ciertas condiciones medioambientales".

El doctor Cunroe está de acuerdo en que eso sería posible.

El misterio de los robos masivos de envases de detergente

LOS ÁNGELES, 15 marzo 2012 (BBC).- Un estadounidense sospechoso de robar nueve envases de detergente de lavadora está detenido en California, donde las autoridades le fijaron una fianza de US$1 millón.

El arresto es el más reciente en una oleada nacional de robos de detergentes, que las autoridades dicen tienen como objetivo financiar el consumo de drogas.

Los ladrones han tomado como objetivo el detergente de marca Tide, uno de los más conocidos, ya que sus grandes envases, que cuestan alrededor de US$20, se han convertido en una moneda del mercado negro.

Muchas tiendas han redoblado las medidas de seguridad para cuidar sus inventarios de Tide.

En California, la policía en el condado de Orange le dijo al diario Los Angeles Times que la fianza de US$1 millón le fue impuesta a Ronald Ledesma, luego de que su supuesto intento de robo de nueve botellas de Tide terminase en un accidente automovilístico.

Ledesma fue arrestado y acusado de hurto, según informó el diario.

Se cree que Ledesma, quien anteriormente fue declarado culpable de otros crímenes violentos, estaba bajo la influencia de las meta anfetaminas en ese momento, lo que para el vocero del alguacil del condado de Orange, Jim Amormino, tiene que ver con el patrón de los hurtos.
Moneda de cambio

"Aparentemente lo usan para venderlo en la calle", señaló. "Probablemente obtienen lo suficiente para alimentar una adicción de pequeña escala a las drogas", agregó Amormino.

El incidente del condado de Orange es el más reciente en una creciente lista de robos de Tide.

Un supermercado de la cadena Safeway en el estado de Maryland perdía miles de dólares en inventarios de detergente cada semana hasta que se llevaron a cabo dos docenas de arrestos.

Y un hombre en el estado de Minnesota se declaró culpable de robar más de US$6.000 en detergente de un almacén de la cadena Walmart. Estuvo 90 días en la cárcel.

Un expredicador holandés crea un "sex shop" para cristianos en Internet

ÁMSTERDAM, 15 marzo 2012 (DPA/El Mundo).- Se llama 'El jardín del amor' y es el primer 'sex shop' en Internet para cristianos del que se tiene noticia en Europa. Lo acaba de fundar Marc Angenent, un ex predicador protestante holandés que pretende poner solución al "tradicional pudor" de algunos creyentes al hablar de vibradores, condones o cadenas metálicas, algunos de los objetivos que pueden comprarse en la tienda.


La página creada por Angenent, religioso reconvertido a sexólogo, intenta mantener cierto decoro. En la presentación de la tienda virtual se asegura que se trata de una web "libre de pornografía y sin mujeres desnudas".

"Dentro del mundo cristiano hay demasiada vergüenza a la hora de hablar de sexo", asegura Angenent al periódico holandés 'Algemeen Dagblad'.

"Por suerte, en las últimas décadas las cosas han cambiado. No obstante, todavía hay muchas personas que tienen dificultad a la hora de hablar de sus problemas sexuales", opina.

Juguetes eróticos


En principio, en 'El jardín del amor' ('Liefdestuin') se pueden encontrar numerosos para satisfacer los placeres sexuales, incluidos juguetes y accesorios de todo tipo.

Según Angenent, no existe "un cliente tipo cristiano" y otro "cliente tipo no cristiano". En cualquier caso el 'sex shop' sí que está pensado para que los fieles de esa religión accedan si temor a ese mundo.

Fotos: Página web de Marc Angenent / Marc Angenent (Agencias)

Los Puzo demandan a los Paramount en los 40 años de El Padrino

LOS ÁNGELES, 15 marzo 2012 (EFE).- Los abogados de la familia Puzo también tratan de poner fin a los derechos de Paramount sobre el best seller de 1969, que el estudio adaptó al cine y fue galardonado en los premios Oscar.


“Mario Puzo trajo una vasta riqueza a la Paramount en un momento en que lo necesitaban desesperadamente. Ahora que él ya no está, la Paramount trata de privar a sus hijos de los derechos que específicamente les legó”, dijo Bertram Fields, uno de los abogados de la familia Puzo, en un comunicado emitido el martes.

“Le prometí a Mario que protegería a sus hijos de este tipo de conducta reprobable. Paramount quería una guerra y va a tener una -solo que lo que está en juego será mucho más importante de lo que pensaban”, agregó.

Paramount Pictures, en una demanda presentada ante un tribunal federal de Manhattan el 17 de febrero, acusó a los herederos de Puzo de aprobar la escritura de nuevos libros sin el permiso del estudio, infringiendo los acuerdos previos.

El poder de Los Corleone


Se prevé que un tercer libro, “The Family Corleone”, se publique en mayo. La novela está ambientada en el Nueva York de 1933, y es previa a “El Padrino”.

La contrademanda, presentada el lunes, dijo que los herederos de Puzo habían informado a la Paramount en varias ocasiones de la inminente publicación de “The Family Corleone” e indicaron que el estudio no se opuso a la publicación de “The Godfather’s Revenge” en 2006.

Además, según los herederos, Puzo recibió solo un “pago mínimo” de la Paramount por los derechos de “El Padrino” y el acuerdo en aquel momento excluía otros libros que incluyan a los personajes de “El Padrino” en situaciones nuevas y diferentes.

“Los herederos de Puzo no necesitan permiso de la Paramount para usar el título de la novela de su padre o para publicar una continuación o usar lo que la Paramount afirma que son “las obras de El Padrino”, dijo la contrademanda.

La vendetta


Los abogados pidieron al tribunal que pusiera fin a los derechos de la Paramount sobre el libro original y exigieron diez millones de dólares en daños.
La Paramount no estuvo disponible inmediatamente para hacer comentarios.

Puzo murió en 1999. Las dos novelas que continúan la historia de la familia Corleone se han publicado tras su muerte y las ha escrito Mark Winegardner. El libro que está por publicar ha estado a cargo de Ed Falco.

Fotos: Cartel de El Padrino / Mario Puzo (Agencias)

Mujer da a luz a bebé de casi 7 kilos



SAN DIEGO, 15 marzo 2012 (AP) — Los médicos habían pronosticado que el bebé sería grande, pero nadie esperaba que fuese tan grande.

Jayden Sigler pesó más de seis kilos kilos (13 libras, 14 onzas) al nacer por cesárea el 8 de marzo de 2012, en Vista, California, informó el diario North County Times el sábado.

Su madre, Cynthia Sigler, dijo que su primera reacción al saberlo fue: "¿Cómo pudo caber?"

El doctor Jerald White, quien asistió el parto el jueves en el Tri-City Medical Center, dijo que Jayden fue el más grande de los 20.000 bebés que ayudó a dar a luz desde que inició su carrera en 1961. Aseguró que el parto "no fue tan complicado como para crear problemas".

El bebé más grande del que se tenga registro pesó casi 11 kilos al nacer en enero de 1879, según el Libro Guinness. Se dice que murió 11 horas después de nacer.

Otro chico que nació en 1955 con 10 kilos es el más grande que haya sobrevivido, según Guinness.

Sigler dijo que tendrá que cambiar toda la ropa que compró para el bebé por prendas más grandes.

Fotos: Jayden Sigler y su madre Cynthia Sigler, un día después del nacimiento (CHARLIE NEUMAN/U-T SAN DIEGO)

Clonarán mamut congelado de hace 10 mil años


MOSCÚ, 15 marzo 2012 (EFE).- Científicos rusos anunciaron los planes de clonar un ejemplar prehistórico de mamut que estuvo congelado durante 10 mil años en el territorio de la república siberiana de Yakutia.
"Queremos llevar a cabo una clonación somática, al insertar el material genético de un mamut que vivió hace miles de años en lascélulas de una elefanta actual", dijo un portavoz Instituto de Ecología Aplicada (IEA) de Siberia a la agencia oficial RIA-Nóvosti.

La fuente precisó que "las células madre serán trasvasadas al útero de una elefanta que gestará el feto durante 22 meses con el fin de que nazca, esperamos, una cría de mamut viva".

En concreto, las células del mamut en cuestión se insertarían en embriones de un elefante procedente de la India, al tratarse de su pariente genético más cercano.

El portavoz del IEA adelantó que las pruebas genéticas serán extraídas del mamut a finales de este año, tras lo que serán enviadas a Corea del Sur, donde la clonación podría hacerse realidad dentro de varios años.

En la clonación del mamut que fue encontrado en la inhóspita tundra siberiana participarán científicos rusos, surcoreanos y chinos.

Esta semana la Universidad Federal Nororiental firmó el correspondiente acuerdo con el controvertido científico surcoreano Hwang Woo-suk, de la Fundación de Investigación Biotécnica de Seúl.

Considerado en su momento un pionero en este terreno al clonar un perro en 2005, Hwang fue acusado en 2006 de falsificar pruebas científicas para confirmar sus atrevidas teorías sobre clonación humana.

Los expertos consideran que clonar un mamut es posible, ya que las células de ese animal prehistórico pueden encontrarse tanto en su sangre y órganos internos, como en la piel y los huesos.

La clave es encontrar tejido y células en buen estado en un animal que pereció, previsiblemente de frío o de hambre, hace miles de años.

La descodificación del ADN de la momia del paquidermo prehistórico, que es la que lleva la información genética sobre el animal, es una labor ardua que, en muchas ocasiones, concluye en fracaso al no hallarse ninguna célula viva.


Los mamuts aparecieron en África hace 3 ó 4 millones de años, dos millones de años atrás emigraron hacia Europa y Asia y llegaron a América del Norte hace 500 mil años, pasando por el estrecho de Béring.

Para la ciencia sigue siendo una incógnita la causa de su desaparición, que se inició hace unos 11 mil años, cuando la población de estos animales empezó a descender hasta la total extinción de los últimos ejemplares siberianos hace 3 mil 600 años.

La mayoría de los especialistas estiman que los mamuts se extinguieron debido a un brusco cambio de las temperaturas en la Tierra, aunque hay también quien lo atribuye al acoso de los cazadores o a una gran epidemia.

Foto: Mamut en exposición (Agencias)