Compromiso con la verdad

Todas las noticias son reales, se recopilan de las principales agencias, periódicos y medios informativos.

Miles de notas, reuniendo lo mejor de los últimos años

Desde el 2008 hemos recopilado casí 11,000 notas, puede consultar por orden cronológico en nuestro archivo o por temática mediante nuestras secciones. (Foto: Reuters)

Una perspectiva diferente

Conozca el lado insólito y desconocido de los principales acontecimientos y celebridades. (Foto: Reuters)

Sin censura

Nos esforzamos por publicar las mejores fotografías y videos, sin censura. Confiamos en el criterio de nuestros lectores, nunca limitamos la información. (Ilust: Brian Bolland)

Defensa de los derechos de autor

Siempre referimos a la fuente original de la cual se retoman la información, fotografías e ilustraciones. (Foto: Средний Класс)

Comprometidos con la libertad de expresión

Nos unimos a las voces que piden libertad de expresión total en América Latina y en todo el mundo. (Foto: Venezuela ist verletzt!)

lunes, 29 de diciembre de 2008

Hallan restos del Café de Hansen

Buenos Aires, 28 dic (BBC).- Arqueólogos en Argentina encontraron los restos de una famosa cafetería considerada una de las cunas del tango que operaba en Buenos Aires a finales del siglo XIX y principios del siglo XX.

Expertos encontraron el piso de ladrillos del Café de Hansen 50 centímetros bajo tierra en el barrio de Palermo, en el norte de la ciudad.

"La idea es seguir excavando pero vamos a aprovechar el hallazgo para instalar la zona como un paseo en el que los vecinos conozcan el perfil que tenía la ciudad en aquellos años", le dijo el ministro de Cultura del gobierno de la ciudad de Buenos Aires, Hernán Lombardi, al diario argentino Clarín.

El café tenía el apellido de su primer dueño, Juan Hansen, y es mencionado en crónicas históricas como uno de los lugares donde comenzó el tango.

El Café Hansen fue demolido en 1912 por orden del alcalde con el objetivo de comenzar a trabajar en obras de vialidad.

El periódico señala que a metros del Café Hansen el mismo equipo de arqueólogos halló una red de túneles de 1883.

Estos túneles eran parte de la infraestructura de la que sería la primer usina eléctrica de la ciudad de Buenos Aires.

Crean mouse de PC manejable sólo con el ojo

BUENOS AIRES, dic. 28 (UPI) -- Dos estudiantes de la escuela ORT de la ciudad de Buenos Aires crearon un Mouse para ser manejado sólo con un ojo, y destinado a personas afectadas por parálisis.

"El proyecto surgió con la motivación de no dejar a nadie afuera, por más impedimento físico que exista, como es el caso de las personas con ELA (Esclerosis Lateral Amiotrófica) y de quienes poseen una discapacidad que les impide utilizar el mouse tradicional", explicó en primer término la agencia oficial Télam.

La valiosísima iniciativa pertenece a los estudiantes Nicolás Amaro y Nicolás Ponieman, y que según explicó además la agencia estatal "por este invento, recibieron el premio a la Innovación Tecnológica 2008, que otorga la Cámara de Industria y Comercio Argentino Alemana".

"El invento consiste en una webcam, lamparitas infrarrojas, un casco y un software de barrido que divide a la pantalla en nueve sectores, que se van pintando uno a uno", y el programa pregunta al usuario de manera permanente respecto a las acciones a seguir, y que se responden mirando o no directamente a la cámara.

Critican al príncipe Eduardo de Inglaterra por golpear a un perro





Londres, 28 dic (EFE).- El príncipe Eduardo de Inglaterra se ha topado con los grupos defensores de los derechos de los animales, que le han criticado tras difundirse fotos en la que el hijo menor de la reina Isabel II aparece golpeando supuestamente a un perro.

Varias imágenes publicadas hoy por la prensa británica muestran a Eduardo, de 44 años y conde de Wessex, con ropa de caza, una escopeta bajo el brazo y un palo que agita cerca de la cabeza de un perro enzarzado en una pelea con otro can.

Al parecer, los animales se disputaban un faisán muerto durante una cacería en la finca de Sandringham (sureste de Inglaterra), donde la Familia Real pasa tradicionalmente la Navidad.

Según la prensa de este país, también participaron en la partida de caza el duque de Edimburgo, marido de Isabel II; su segundo hijo, el príncipe Andrés, duque de York; y el príncipe Guillermo, hijo mayor de Carlos de Inglaterra, heredero al trono.

Barry Hugill, portavoz de la liga Contra los Deportes Crueles, afirmó que Eduardo ha dado un "ejemplo horrible", mientras que Andrew Tyler, director del grupo Ayuda Animal, dijo que "es un delito causar sufrimiento a un animal de forma innecesaria".

"Golpear a un perro es un acto patético, cobarde y despiadado. Parece que él (Eduardo) tenía una rabieta real", añadió Tyler.

Desde el Palacio de Buckingham, residencia oficial de Isabel II en Londres, un portavoz señaló que "no se ha establecido" que el príncipe agrediera al can, aunque "las fotos lo enseñan agitando una vara".

"No podemos confirmar, sin embargo, si golpeó al perro", agregó el portavoz paladino.

No es la primera vez que la Familia Real británica desata las iras de los grupos defensores de los animales, ya que la propia Reina fue fotografiada hace ocho años en Sandringham retorciéndole el pescuezo a un faisán.

El pasado año, la Policía interrogó al príncipe Enrique, hermano de Guillermo, en relación con la caza de dos aguiluchos pálidos, una especie protegida en el Reino Unido.