Compromiso con la verdad

Todas las noticias son reales, se recopilan de las principales agencias, periódicos y medios informativos.

Miles de notas, reuniendo lo mejor de los últimos años

Desde el 2008 hemos recopilado casí 11,000 notas, puede consultar por orden cronológico en nuestro archivo o por temática mediante nuestras secciones. (Foto: Reuters)

Una perspectiva diferente

Conozca el lado insólito y desconocido de los principales acontecimientos y celebridades. (Foto: Reuters)

Sin censura

Nos esforzamos por publicar las mejores fotografías y videos, sin censura. Confiamos en el criterio de nuestros lectores, nunca limitamos la información. (Ilust: Brian Bolland)

Defensa de los derechos de autor

Siempre referimos a la fuente original de la cual se retoman la información, fotografías e ilustraciones. (Foto: Средний Класс)

Comprometidos con la libertad de expresión

Nos unimos a las voces que piden libertad de expresión total en América Latina y en todo el mundo. (Foto: Venezuela ist verletzt!)

martes, 11 de septiembre de 2012

Un borracho intenta declararle su amor a la jefa de Estado de Brasil

BRASIL, 11 septiembre 2012 (El Diario).- Un hombre borracho intentó hoy entrar en el palacio de Planalto de Brasilia declarando su amor por la jefa de Estado de Brasil, Dilma Rousseff, y tuvo que ser reducido por la Guardia Presidencial, informaron fuentes oficiales.

El hombre, identificado como Edmeire Celestino da Silva, de 29 años, subió parte de la rampa, que se usa en las recepciones para mandatarios extranjeros en visitas oficiales, en estado de embriaguez, descalzo y gritando incoherencias, según el relato de la estatal Agencia Brasil.

Uno de los guardias de seguridad de la presidenta brasileña disparó dos tiros de goma al suelo para tratar de disuadir al individuo, que fue inmediatamente reducido, esposado y trasladado a un hospital de la capital.

Entre las incoherencias que dijo a los periodistas que se encontraban frente al palacio, Da Silva declaró su amor por Rousseff, dijo que quería casarse con ella y también aseguró que ya era su marido.

Da Silva, que también había intentado acceder al palacio por la mañana, antes de una ceremonia oficial, portaba una fotografía de la mandataria en un bolsillo, junto con su documento nacional de identidad, según la misma fuente.

Patrón amputa mano a trabajador que pedía un sueldo atrasado en India



NUEVA DELHI, 11 septiembre 2012 (EFE).- Un trabajador indio perdió la mano izquierda tras ser ésta amputada por su patrón para acallar la demanda del subordinado de que le entregase un sueldo atrasado, informó hoy una fuente policial.

Según la fuente, citada por la agencia oficial PTI, los hechos ocurrieron el pasado sábado en una licorería clandestina del distrito de Garwha, en el estado indio norteño de Jharkhand.

La amputación de la mano a Aliar Razwar tuvo lugar después de que pidiera a su empleador, Lal Mani, que saldase con él una deuda de 10.000 rupias (180 dólares) que tenía pendiente desde hacía un año.

Tras la agresión, Mani abandonó a la víctima en una vía del tren cercana, pero al cabo de un rato unos lugareños encontraron a Razwar y lo llevaron a un hospital de la zona.

La policía está investigando los hechos y ha arrestado por el momento a una persona en relación con el ataque.

Mató a su marido con el secador de cabello

LONDRES, 11 septiembre 2012 (RT).- La insólita tragedia ocurrió en Wolverhampton, Inglaterra. Bina Dawet Joshi se preparaba para ir a una fiesta de beneficencia en la Escuela Woodfield. Se peinó y dejó el secador de pelo sobre la cama. Apagado, pero enchufado. Ella nunca se imaginaría que ese error le cambiaría la vida. El aparato, por motivos que se investigan, originó el incendio que acabó con la vida de Ram Joshi, su marido, que dormía presuntamente bajo los efectos del alcohol y sin percatarse de la presencia del secador.

Los vecinos vieron las llamas y llamaron a los bomberos, que no pudieron salvar al hombre de 57 años. Entonces avisaron a Bina, que seguía en la fiesta, para informarle la noticia. Ella, que es investigada, asegura que piensa en irse del país. “Lo echo de menos y no he sido la misma desde entonces. Creo que no voy a poder vivir en este país nunca más. Todo aquí me recuerda a él. Echo de menos cocinar para él, no he cocinado adecuadamente desde que murió”, contó y declaró que su esposo había llegado a su casa borracho, luego de presenciar un partido de fútbol.

Según publicó el diario británico Daily Mail, tanto ella como su marido tenían hijos de relaciones anteriores.

Foto: 24con.infonews.com

La verdadera historia de Ashlyn Parram, transexual de 16 años

LONDRES, 11 septiembre 2012 (The Telegraph).- EL día del examen de GCSE una escuela en Inglaterra se vio obligada a recibir a una alumna transexual vestido como niña, debido a las leyes de igualdad.

La escuela no permitía la entrada de Ashlyn Parran, de 16 años, que había nacido como niño pero que se encuentra en tratamiento de cambio de sexo, debido a que la adolescente no se presentaba con el uniforme de chicos.

Ashlyn, quien viste falda todos los días, afirmó que con su madre le mostraron al director  Chris Walls una copia de la Ley de Igualdad de 2010, que le dió el derecho de ser tratada igual que los demás alumnos.

Pero Ashlyn, con su minifalda, tacones, extensiones de cabello, maquillaje y el uniforme de la escuela, declaró que al regresar al salón, no le permitieron sentarse en la primera fila, sino que la mandaron a una esquina, en la última fila del salón de 40 alumnos.

Ashlyn, que origninalmente se llamaba Lewis declaró ante la prensa: "Todo el camino rumbo a mi lugar estuve llorando, y tarde 15 minutos en recuperar la calam necesaria para hacer el examen."

La joven agregó que se sentía "como el loco" de Giles Academy en Boston, Lincolnshire. "Es triste que la gente no puede ser más abiertos de mente", dijo la adolescente el Daily Mail.

La madre de Ashlyn, de 42 años, presentó una demanda legal contra el sistema educativo. "No queremos que ni un centavo de indemnización, no se trata de dinero - se trata de proteger a los niños y educar a otras personas"

El asignar el peor lugar de la escuela es un claro acto de discriminación, lo cual sería impensable hoy en día si se tratara de alguien de color o un discapacitado, pero socialmente aun no se aprende a respetar a todos por igual

Ashlyn fue declarado gay a la edad de 11 años, cuando le pedía a su madre ser mujer y declaraba que le gustaban los niños. El equipo de médicos que sigue su caso la diagnosticó más tarde con disforia de género.

La adolescente está en una lista de espera para el tratamiento hormonal, y espera tener la edad de 18 años para ser candidata a la operación de reasignación de género.

La Ley de igualdad protege a los transexuales de la discriminación y el acoso de "un maestro de escuela". Un portavoz de la escuela dijo: "Cada vez que recibimos una orden de la corte la respetamos con profesionalidad.










Fotografías tomadas de The Mirror, Daily Mail y The Telegraph

Madre e hijo tuvieron sexo “sin darse cuenta”

PANAMÁ, 11 septiembre 2012 (La Razón).- Un joven quiso suicidarse luego de mantener relaciones íntimas con su mamá. El muchacho llegó drogado a su casa y se acostó en la cama de la mujer, que descansaba desnuda (y borracha) a la espera de su amante.

El chico, identificado como Roger Contreras, de 19 años, trató de ahorcarse luego de tener un acto apasionado con la mujer que le dio la vida. El hecho de haber consumido sustancias estupefacientes y psicotrópicas, sumada a la oscuridad por un apagón causado por una tormenta, hizo que el hijo tuviera sexo con su madre, Sioly Ballestero, de 38 años.

Desorientada por el alcohol, la mujer confundió a su retoño con un amante que todas las madrugadas ingresaba sigilosamente a su habitación para tener noches ardientes de sexo. Cuando llegó la luz, se develó el misterio…y la historia del pecado, como la de Edipo.

En esos momentos de placer, ninguno se percató de que se habían equivocado de pareja, según contó la sobrina de Ballestero, de aproximadamente 13 años, que vive en la casa y escuchó los gemidos de su tía.

El cuerpo policial fue alertado por una llamada un desconocido que informaban que un joven había violado a su madre porque estaba drogado. Al llegar a la residencia el muchacho estaba por ahorcarse.

Encontrando al joven casi ahogado, pero lo bajaron rápidamente resultando ileso. Las autoridades dieron inicio a las averiguaciones para determinar algún indicio de violación o corroborar si todo se debió a una confusión.

Si Apple fuera un país, sería la vigésima potencia económica del planeta



CARACAS, 11 septiembre 2012 (El Universal).- Seguramente habrás escuchado o leído más de una vez que Apple es la empresa más valiosa del mundo. No es la más grande del mundo, ni la más famosa, ni tampoco genera los mayores beneficios. Pero donde no tiene rival es en bolsa.

El valor de mercado de la firma de la manzana mordida ha llegado a alcanzar 503.800 millones de euros: una cifra que nadie había alcanzado en la historia y con la que encara la mediática presentación de mañana.

¿Sabes a cuánto equivale ese medio billón de euros? ¿A qué empresa se puede equiparar? ¿Hay países que valgan lo mismo? ¿Cuántos dispositivos se podrían comprar con esa cantidad? Dejamos seis comparaciones que demuestran por qué Apple es el mayor gigante tecnológico de todos los tiempos.

1. La vigésima economía del mundo

El fabricante del iPhone vale más que la mayoría de los países. Según los datos del Fondo Monetario Internacional, ese medio billón de euros (que equivale a unos 638.000 millones de dólares) colocaría a Apple en el puesto 20 de las principales economías mundiales, y robaría el puesto a Suiza en términos de PIB.

Estaría también por delante de Suecia, Noruega, Dinamarca, Hong Kong o Singapur, mientras que solo le superarían (por este orden) Estados Unidos, China, Japón, Alemania, Francia, Reino Unido, Brasil, Italia, Rusia, Canadá, La India, Australia, España, México, Corea del Sur, Indonesia, Turquía, Países Bajos y Arabia Saudí. Estos 19 países superan en términos de PIB ese medio billón de euros.

2. Vale más que ocho países europeos… juntos

Suma y sigue, porque la capitalización bursátil de la empresa de Cupertino es superior a grupos de Estados. Sin ir más lejos, según los datos de la oficina de estadísticas Eurostat, la suma del PIB de Bulgaria, Chipre, Estonia, Irlanda, Letonia, Lituania, Luxemburgo y Portugal alcanzó en 2011 los 493.117,3 millones de euros, ligeramente por debajo de la firma tecnológica.

Si se compara con España (la cuarta economía más importante en la eurozona), Apple representa la mitad del PIB, ya que, a cierre de 2011 la riqueza española superó el billón de euros (en concreto, 1.063.355 millones, tal y como detalla Eurostat).

3. Equivale a diez Telefónicas, nueve Inditex u ocho Bancos Santander

Las sorpresas no acaban aquí. Apple no solo supera en valor a países, sino que multiplica los números de muchos colosos empresariales. En el caso español, los ejemplos son sencillos.

La compañía liderada por Tim Cook supera en 8,2 veces el valor de Banco Santander, el primer banco español (59.988 millones), en 9 veces el grupo Inditex, dueño de Zara (55.476 millones) y en 10 veces Telefónica (50.425 millones).

Incluso vale más que todo el Ibex 35, el principal indicador de la bolsa española, que ronda los 307.800 millones según los datos de Bolsas y Mercados Españoles (BME). Esto significa que Apple le supera en 1,6 veces.

4. Iguala lo que prestó el BCE a la banca

Otra comparación curiosa es que esos casi 500.000 millones equivalen a lo que prestó el Banco Central Europeo a cientos de entidades financieras del Viejo Continente el pasado mes de diciembre

Fue la primera megasubasta que realizó la autoridad monetaria (en febrero realizó otra), en el mercado se le conoce como LTRO, y evitó una crisis de liquidez en la eurozona. Con ese dinero, que los bancos cogieron prestado a un interés del 1%, llenaron su caja para cubrir vencimientos e invirtieron en deuda pública a un interés superior para llevarse un margen de beneficio.

5. Como mínimo, duplica a sus compañeras de sector

Todavía se pueden cruzar más datos interesantes. Por si no fuera suficiente con superar en tantas veces a los titanes de la bolsa española, la firma estadounidense también saca varios cuerpos de ventaja a sus homólogas tecnológicas.

Microsoft, la segunda empresa más importante del índice Nasdaq (especializado en el sector), ni siquiera vale la mitad: su capitalización ronda los 260.000 millones de dólares (en euros, unos 203.000 millones). El más famoso de los buscadores, Google, todavía está más lejos, ya que su valor es 3,4 veces inferior (unos 144.500 millones de euros).

6. Mil millones de tabletas y 1.800 millones de smartphones

La última de las comparaciones curiosas no podía ser otra que con sus dos productos estrella. Ese medio billón de euros que vale en bolsa Apple equivale al precio de unos 1.834 millones de unidades del iPhone 4S de 64 GB.

La propia compañía ofrece en su web a los usuarios un programa de reciclaje de su smartphone y, a cambio de entregar el terminal en buenas condiciones, se compromete a pagar hasta 345 dólares por ese modelo.

Por otro lado, la capitalización de la empresa de la manzana mordida iguala a mil millones de iPad de 32 GB, cogiendo como referencia el precio de 599 dólares (467 euros) al que salió al mercado en marzo.


Ver notas relacionas con Apple publicadas en Wicked Magazine

Detienen a contrabandistas que llevaban monos escondidos en los pantalones


NUEVA DELHI, 11 septiembre 2012 (BBC).- Un extraño bulto en los pantalones de tres hombres que planeaban viajar desde el aeropuerto de Nueva Delhi, en India, fue lo que levantó la sospecha.

Y lo que las autoridades encontraron en su ropa interior fue, cuando menos, inusual: se trataba de unos pequeños primates de la especie de los loris, que los hombres intentaban sacar de contrabando.

Los loris iban escondidos en unas bolsas dentro de los calzoncillos de dos de los hombres, según le dijo a la BBC un funcionario de aduanas del aeropuerto internacional Indira Ghandi.

Los pasajeros, que fueron puestos bajo arresto, estaban en tránsito hacia Dubai, provenientes de Bangkok.

Un diario local indio informó que uno de los primates medía poco más de 17 centímetros de longitud.

Los animales se encontraban en condicionas "buenas, pero empeorando", afirmaron funcionarios del aeropuerto.

La organización "People For Animals" se hizo cargo de los loris, que aseguró estaban siendo tratados en un hospital.

Fotos de los animales enviadas por la organización a la BBC muestran a los primates dentro de una caja para mascotas.
Populares mascotas en peligro de extinción

Los loris, que son primates nocturnos y carnívoros, son originarios de partes del sur y sudeste asiático y viven en áreas de selva tropical.

El loris delgado es nativo de India y Sri Lanka, donde los expertos aseguran se está extinguiendo.

Estos pequeños primates se han convertido en populares mascotas exóticas en los últimos años, a pesar de las alarmas de los conservacionistas de que su comercialización está contribuyendo a su desaparición en estado salvaje.

La población de loris en Indonesia se ha vista seriamente afectada por la moda de tener uno como mascota.

Los conservacionistas aseguran que los cazadores furtivos les quitan los dientes con pinzas –ya que los primates tienen una mordida tóxica-, por lo que es muy difícil que retornen a la selva.

Los arrestados tienen nacionalidad de los Emiratos Árabes Unidos, de acuerdo con los oficiales de aduanas, quienes aseguraron que se ha abierto una investigación sobre el incidente.

Sánchez Gordillo: protagonista de una camiseta de H&M

MADRID, 11 septiembre 2012 (EFE).- El famoso alcalde de Marinaleda en Sevilla ya es una estrella fuera de España. Su "saqueo" de un conocido hipermercado andaluz, según algunos, "expropiación de alimentos" para los protagonistas del acto, se convirtió en una de las polémicas de este verano y ahora también es protagonista de una camiseta H&M. Tanto revuelo ha levantado la osadía de la firma de moda sueca que ésta no ha tardado más de un día en retirarla.


La camiseta de la polémica (foto: Weekday, H&M)

La cadena textil Weekday, propiedad de H&M, ya se ha disculpado por utilizar el nombre de Sánchez Gordillo en una prenda que rezaba "Food to the people, No world hunger - Juan Manuel Sánchez Gordillo" ("Comida para el pueblo. No al hambre en el mundo"). En un comunicado de la compañía que recoge EFE se explica que "la intención de Weekday nunca fue posicionarse y siente si alguno de sus clientes se ha sentido ofendido con el diseño de esta camiseta".
La prenda era una serie limitada dentro de un nuevo proyecto de la empresa que pretendía llamar la atención sobre temas de actualidad, como el de esta especie de "Robin Hood del pueblo", como algunos le califican. No deja de ser curioso que un activista convencido de la izquierda se haya convertido en reclamo para el mercado de la moda.
Weekday de H&M puso a la venta el 31 de agosto unidades limitadas de esta camiseta en los países donde tiene presencia esta cadena: Suecia, Noruega, Dinamarca, Finlandia, Alemania y Holanda. Para evitar problemas, la compañía sueca ya ha retirado las pocas camisetas con alusión al alcalde de estas tiendas.
Las controvertidas acciones de Sánchez Gordillo en un par de supermercados andaluces llamaron la atención de la diseñadora de Weekday, Annika Berger, de ahí que usara su nombre para esta camiseta de espíritu contestatario.
Un espíritu que, paradójicamente, ya ha sido fagocitado por la imparable maquinaria capitalista.

Un artista callejero acusa a Zara de copiarle sus diseños

NUEVA YORK, 11 septiembre 2012 (AP).- Pasó por la cárcel por dibujarle bigotes a los carteles del metro de Nueva York. Fue arrestado por la Policía por vandalismo y tuvo que hacer trabajos para la comunidad. Ahora este artista, Patrick Waldo, acusa a Zara de lucrase gracias al robo de un diseño que le ha costado estar entre rejas.


Los bigotes de la polémica (el trabajo de Waldo y la camiseta de Zara)

Y es que, a este artista callejero se le ocurrió en marzo de 2010 pintar bigotes en los anuncios del metro de la Ciudad de los Rascacielos. "Estaba en la estación de metro de Times Square y vi un cartel en el andén que parecía que tenía un bigote dibujado", ha explicado Waldo al Huffington Post. "Una vez cerca me di cuenta de que un graffitero había puesto su nombre en la cara de un actor. Para mí quedó claro entonces de que si tenía que haber algún texto encima del labio debería ser 'bigote'".
Waldo empezó a practicar sus bigotes en anuncios de revistas hasta que logró el diseño adecuado. Unas noches después regresó al metro y comenzó su tarea: ponerle mostacho a todos los modelos y actores que estaban en los anuncios del metro. Pero el artista fue arrestado en junio de 2011. La Policía le acusó de provocar daños en el mobiliario público por valor de 1.500 dólares. Pasó por la cárcel e hizo servicios comunitarios.
Ahora Waldo es el que acusa. Señala a Zara, del grupo Inditex, por copiar su diseño en camisetas que cuestan alrededor de 10 euros. Alega que el bigote es suyo y que Zara debería compensarle por sus derechos de propiedad intelectual. Patrick, ni corto ni perezoso, tuiteó a Zara: "¿Pensábais que no me iba a dar cuenta de que me habéis robado mi trabajo?".
No es la primera vez que la empresa matriz del imperio textil de Amancio Ortega es acusada de copiar diseños. Ya sucedió en 2007 al "inspirarse" en graffitis callejeros y en 2010 una bloguera francesa de moda reclamó a Zara haberle robado imágenes de su blog sin su permiso.
De momento, la camiseta del bigote ya ha sido retirada de la tienda online de Zara.

Grupo de punk alemán arrebata a los Ramones el récord de actuaciones en Argentina



BUENOS AIRES, 11 septiembre 2012 (EFE).- El grupo de punk rock alemán Die Toten Hosen se convertirá hoy, con un concierto en Buenos Aires, en la banda extranjera que más veces se ha presentado en Argentina, un récord que hasta ahora tenían la legendarios Ramones.
Die Toten Hosen aprovechará su actuación de hoy, la número 28 en el país, para celebrar los 20 años de su primer concierto en Buenos Aires, el 11 de septiembre de 1992.
Los alemanes desbancarán así al grupo estadounidense Ramones, que actuó en Argentina en 27 ocasiones durante la década de los noventa.
"Queremos festejar los 20 años de nuestra primera presentación en Argentina, exactamente el mismo día en que lo hicimos por primera vez en 1992, por eso elegimos hacer un concierto íntimo y especial en el teatro Vorterix, un lugar que ya se volvió un clásico en nuestra carrera en Buenos Aires", detalló la banda en su facebook oficial.
En esta nueva gira, el grupo alemán presenta la primera canción que grabó en español, "Días como estos", que menciona las "callecitas de San Telmo", el popular barrio porteño que tanto le gusta al cantante de la banda, Campino.
"Nos voló la cabeza lo amistosos y abiertos que son los argentinos desde la primera vez que nos presentamos en Argentina", explicó Campino en declaraciones al diario Página 12.
Die Toten Hosen se formó en Düsseldorf, en 1982, e irrumpió en el mercado discográfico en 1983 con Opel-Gang, su opera prima, a la que seguirían otros 22 discos.

Imagen: Boleto para el histórico concierto del 15 de septiembre.

Unos curas polacos lanzan una revista sobre el exorcismo, muy de moda en su país

VARSOVIA, 11 septiembre 2012 (AFP).- Unos sacerdotes católicos polacos, aprovechando la popularidad de que goza actualmente el exorcismo en su país, se han aliado con un editor para lanzar una revista mensual que es, según ellos, la primera en el mundo dedicada exclusivamente a la caza del demonio.
El primer número de la revista Egzorcysta, de 62 páginas, fue publicado por la editorial Polwen, que tiró 15.000 ejemplares para venderlos a 10 zloty (2,34 euros). Incluye artículos con títulos como "Satanás es una realidad" y "New Age, el aspirador espiritual"
"El aumento del número de exorcistas en Polonia, que ha pasado de cuatro a más de 120 en 15 años, es muy elocuente", declaró el padre Aleksander Posacki, profesor de filosofía, teología, demonólogo y exorcista, en una conferencia de prensa celebrada el lunes en Varsovia por el lanzamiento del mensual.
Irónicamente, el sacerdote atribuyó el aumento de las posesiones por el demonio en uno de los países más católicos de Europa al cambio del comunismo ateo por el capitalismo de mercado, en 1989.
"Esto se debe indirectamente al cambio de sistema, el capitalismo crea más oportunidades para hacer negocios en el campo del ocultismo. Predecir el futuro se ha convertido incluso en una categoría de trabajo para el fisco", declaró el padre Posacki a la AFP. "Si la gente puede ganar dinero con eso, por supuesto que eso va a prosperar y el daño espiritual aumentará también", dijo, apresurándose a añadir que un exorcismo auténtico es absolutamente gratuito.
El sacerdote, que también forma parte de una comisión internacional de expertos exorcistas de la iglesia Católica, señaló "la impotencia de las diferentes escuelas de psicología y psiquiatría" frente a comportamientos extremos que las terapias convencionales no logran sanar.
"La posesión es lo que resulta de cometer el mal. Robar, matar y otros pecados", declaró a la prensa, agregando que los demonios son expulsados siguiendo un protocolo de oraciones rituales que fueron aprobadas en 1999 por el papa polaco Juan Pablo II.
Otro sacerdote exorcista, el padre Andrzej Grefkowicz, reveló que había mucha demanda de exorcistas, que en Varsovia tenían una lista de espera de tres meses. Según él, los sacerdotes exorcistas trabajan con psiquiatras para no confundir una enfermedad mental con una posesión.
"Yo invito a psiquiatras a las reuniones cuando tengo dudas sobre un caso, y a menudo ambos llegamos a la conclusión de que se trata de una enfermedad mental, de histeria, y no de posesión", indicó el padre Grefkowicz.

American Airlines y United Continental irán a juicio por los atentados del 11-S

NUEVA YORK, 11 septiembre 2012 (AP).- American Airlines y United Continental deberán enfrentar una demanda por negligencia por los atentados del 11 de septiembre de 2001 en Nueva York presentada por el propietario del World Trade Center, según decidió un juez estadounidense.
El juez federal Alvin Hellerstein rechazó los recursos presentados por ambas aerolíneas contra la demanda presentada en 2008 por World Trade Center Properties (WTCP), que alega que no evitaron que los terroristas embarcaran en los aviones que después se estrellaron contra las Torres Gemelas y las destruyeron.
El juez, además, rebajó la compensación que puede pedir WTPC de 8.400 millones a 2.805 millones de dólares, según una decisión fechada el 31 de agosto y publicada hoy en los registros electrónicos del sistema judicial estadounidense.
La cantidad de 2.805 millones de dólares es la misma que la firma pagó dos meses antes de los atentados a la Autoridad Portuaria de Nueva York y Nueva Jersey por poseer las Torres Gemelas durante 99 años.
El recurso de las aerolíneas defendía que los propietarios de las torres, que firmaron un contrato para alquilar el complejo por 99 años unos meses antes del 11-S, ya recibieron una compensación de las aseguradoras por los atentados en los que murieron cerca de 3.000 personas, por lo que ellas no debían hacer frente a más pagos.
El juez del Distrito Sur de Nueva York consideró, sin embargo, que era incapaz de determinar si los pagos recibidos por WTCP de las aseguradoras cubrían por sí mismos los daños que la firma pedía a las aerolíneas o si los propietarios del World Trade Center debían percibir otra compensación, razón por la que es necesario un juicio.
El 11 de septiembre de 2001 un avión de American Airlines y otro de United pilotados por terroristas chocaron contra las Torres Gemelas, en el mayor atentado terrorista de la historia con alrededor de 3.000 víctimas mortales en el Bajo Manhattan.
Se trató del vuelo 11 de American, que a las 08.46 (12.46 GMT) de aquel día se introdujo entre los pisos 93 y 99 de la Torre Norte a 790 kilómetros por hora, y del vuelo 175 de United Airlines, que impactó entre las plantas 77 y 85 de la Torre Sur, a unos 950 kilómetros por hora, a las 09.03 (13.03 GMT).
Después de los atentados, los propietarios de las Torres Gemelas demandaron a las aseguradoras y pactaron una indemnización de 4.090 millones de dólares.

Truqueó la foto del World Trade Center, y pide disculpas diez años después


CIUDAD DE MÉXICO, 11 septiembre 2012 (La Patilla).- Diez años después, uno de los mayores misterios sobre el 11-S han quedado resueltos: quién manipuló la imagen del tipo en la azotea de la Torre Sur del WTC, tomada supuestamente segundos antes de que el primer avión impactara contra el edificio, reseña cookingideas.com. El hombre de la fotografía se llama Peter Guzli, es húngaro y es autor del montaje más popular sobre los atentados de Nueva York. Guzli, que tiene hoy 35 años, pide perdón a las víctimas por una broma que “se le fue de las manos”.
Que la imagen era un montaje era algo que se sabía desde entonces. Incluso la página de desmentido de leyendas urbanas Snopes averiguó el 2007 que la célebre imagen fue tomada en 1997 y que su protagonista era un húngaro “llamado Peter”. Peter Guzli, técnico informático, trucó las fotos y las adjuntó a un mensaje que lanzó a sus amigos, firmado como el jefe de policía húngaro Peter Doszpot:
El mensaje empezó a ser reenviado por correo electrónico hasta superar los círculos de amistad del autor y convertirse en un ‘meme’ de ámbito mundial: “Nunca me paré a medir las consecuencias, ni esperaba que traspasara mi círculo de amigos”, cuenta hoy el afligido Guzli. “Estoy alucinado de que la policía todavía reciba llamadas sobre aquel montaje. Nunca pretendí ganar dinero ni causar ningún daño a las auténticas víctimas o a las familias. Quiero que esto acabe de una vez, quiero que todos sepan que lo siento y que esto sea el final del Tourist Guy”.
No va a resultar sencillo. Si algo caracteriza a Internet es su incapacidad para olvidar. Cualquier foto, vídeo o comentario publicado en la Red queda fijado e indeleble en sitios como Archive.org o la caché de Google. Como le sucedía a Al Pacino en ‘Carlito’s Way’, en Internet estamos “atrapados por nuestro pasado”.

Tania Head, la mayor mentira del 11S

NUEVA YORK, 11 septiembre 2012 (National Geographic).- ¿Qué lleva a una persona a elevar una mentira a nivel internacional y hacerlo sin ánimo de lucro?
Alicia Esteve, más conocida como Tania Head, pasó de vivir en el total anonimato a ser el icono entre las victimas del 11S. La historia que hilvanó en torno a su vida la puso en boca de toda la gente relacionada con la catástrofe, algo que hizo que 6 años después del atentado se descubriera la verdad, no estaba a punto de casarse, no trabajaba en la empresa que decía, no había estudiado en las universidades más famosas del país, no se llamaba Tania Head y lo que es peor, no había estado en la torre sur el día del accidente.

¿Cuales son las claves de esta mentira? ¿Qué lleva a una persona a ultrajar de esta forma la memoria de las victimas?

Según las declaraciones de varias amigas de la infancia de Alicia, ella nació en el seno de una familia de clase alta en Barcelona, siendo la menor de cinco hermanos, siempre fue el centro de atención de su familia. En los años noventa, la empresa familiar calló, involucrando a su padre en varios escándalos y haciéndole perder una parte de su fortuna, según diversas fuentes, esto afectó a nivel personal a la propia Alicia.
Tras estudiar en EEUU, y obtener una alta cualificación académica, volvió a España, y muchos de sus compañeros de trabajo la tacharon de ser “una persona altamente competitiva, que solo se rodeaba de gente que no le iba a hacer la competencia” describiendo en muchas ocasiones a Alicia como una persona que hacía difícil la convivencia entre compañeros.
National Geographic estrena “La mujer que nunca estuvo allí”, un documental que relata la historia de Tania Head, el domingo 9 de Septiembre a las 21.30 en National Geographic.

11S, nace Tania Head

Tras los atentados los atentados del 11 S, aparece públicamente una persona altamente afectada por la tragedia, ella es Tania Head, una joven dentro de los 19 supervivientes que estaban en plantas superiores al lugar de la colisión en la torre Sur.
Tania, había estudiado en Harvard y Stanford, y trabajaba en la planta 78 de la torre Sur en Merrill Lynch, el lugar donde impactó el avión, que según ella, decapitó a su secretaria. En el momento del impacto se quedó inconsciente, y su brazo, empezó a arder. Habría perecido de no ser por la ayuda de un voluntario que, con la cara tapada con un pañuelo rojo, le apagó las llamas y la ayudo a salir.
En su huida, un hombre desconocido, en su lecho de muerte, le dio su anillo de bodas para que se lo entregase a su esposa, y Tania, lo hizo en cuanto pudo.
Además de sufrir este calvario, Tania, perdió a su prometido en la torre Norte, con el que iba a contraer matrimonio en pocos días.
Tras esto, Tania permaneció en el anonimato, posteando en las redes de supervivientes y creando un mito en torno a su persona, era la súper superviviente, y el 28 de Enero de 2004 apareció por fin en escena, llegando a convertirse en la presidenta de la asociación de victimas del World Trade Center.

De superviviente a leyenda

Tania Head tenía un brazo maltrecho, y aseguraba que era una herida sufrida en el día del atentado. Su forma física, el brazo, y su alta capacidad empática hicieron que la gente la idolatrara, ella sufría, canalizaba su dolor a los demás, y también absorbía el del resto, logrando que la gente depositase su confianza en ella, y llegando a ser una leyenda. La heroína del 11S, llegó a ser guía para dos alcaldes de nueva York en el World Trade Center, y para diversas celebridades.
Ni la prensa ni la opinión pública llegaron a dudar acerca de la veracidad de las historias contadas por la mujer, y consideraban que las lagunas que se podían encontrar en estas eran cuestiones demasiado dolorosas para recordarlas.

Se destapa un fraude

Algunos periodistas del New York Times intentaron en 2007 entrevistar a Tania, y esta, siempre les contestaba con evasivas o simplemente negaba las entrevistas, con lo que los reporteros comenzaron a investigar su historia por sus propios medios.
Tania Head era en realidad una barcelonesa que se había graduado en una escuela de negocios en España después de la tragedia de las Torres, y en ese momento, nadie tenía conocimiento de que hubiese estado en Nueva York. Tras esto, se consultó a las universidades de Harvard y Stanford, en las cuales no tenían constancia de una alumna llamada Tania Head, ni los familiares y amigos de su prometido, ni en el hospital, ni en la empresa en la que trabajaba habían oído hablar de Tania Head. Ni de Tania ni de Alicia Esteve, su verdadero nombre.
Tras esto, ella desapareció, y volvió a Barcelona, y según algunas fuentes, sigue creyendo que fue una victima del terrorismo, es decir, que llegó un momento en el que dejó de interpretar un papel, pues ella pensaba que su mundo de ilusión era una realidad y vivía en ella.
Rompiendo una lanza a su favor, nunca se le pudo imputar ningún delito, pues en ningún momento recibió ayudas ni compensación económica por sus servicios prestados a la asociación de victimas.

Día Mundial para la prevención del suicidio



CIUDAD DE MEXICO, 10 septiembre 2012 (Televisa).- Hoy es el Día Mundial para la prevención del suicidio. Según la Organización Mundial de la Salud, (OMS), cada 40 segundos se suicida una persona en el mundo. En México 5,012 personas se quitaron la vida durante 2010, según datos del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI). En ese lapso, hubo nueve suicidios de hombres por cada dos de mujeres. De la población de 12 años y más que cometió suicidio, 28.6% estaba desempleada. El ahorcamiento, estrangulamiento o sofocación, constituyó el medio más empleado para quitarse la vida. En los adolescentes de 15 a 19 años, los suicidios figuran como la tercera causa de muerte.

El suicidio, definido como ?la acción de matarse a sí mismo?, es un fenómeno que se produce en un contexto complejo, debido a que influyen factores de riesgo de distinta naturaleza, como los biológicos, psicológicos y sociales, entre otros; este hecho puede ser previsible, ya que existen signos y síntomas que se manifiestan mediante un proceso que comienza desde que aparecen en el individuo los pensamientos acerca de quitarse la vida, la planeación de cómo hacerlo y los intentos, todo esto conocido como conducta suicida, de ahí la importancia de que los esfuerzos de la sociedad se encaminen a la pronta identificación de este comportamiento para proporcionar el tratamiento adecuado y así evitar los decesos por esta causa.

La Asociación Internacional para la Prevención del Suicidio (IASP, por sus siglas en inglés) en colaboración con la Organización Mundial de la Salud (OMS), instituyeron el 10 de septiembre como el Día Mundial para la Prevención del Suicidio, con la intención de llamar la atención sobre esta problemática y alentar a la adopción de medidas a nivel mundial.

Los suicidios se han convertido en un problema de salud pública en el mundo, datos de la OMS revelan que alrededor de un millón de personas se suicidan cada año, cifra que supera el conjunto de defunciones por homicidios y guerras.

Los intentos e ideas suicidas son mucho más comunes que el hecho consumado, es decir, el número de intentos puede ser 20 veces más que el número de muertes por esta causa.

Las tasas de suicidios más altas se registran en países de Europa Oriental, como Lituania y la Federación Rusa, y las más bajas en los países de América Central y América del Sur, como Perú, México, Brasil y Colombia.

El suicidio en adolescentes de 15 a 19 años de edad figura como la segunda causa de muerte en el mundo. Estudios sobre la conducta suicida señalan que la cohesión familiar y la autoestima son factores de protección que ayudan a los adolescentes a mitigar los agentes causantes de este comportamiento, no obstante, es necesaria la colaboración y atención en todos los ámbitos vinculados con este grupo de población (individual, familiar, escolar, sistema de salud, entre otros) para la creación de estrategias efectivas para su prevención

México figura con tasas bajas de mortalidad por esta causa, es posible advertir que el indicador presenta una tendencia creciente, ya que en el periodo de 1990 a 2010 su valor prácticamente se duplicó, al pasar de 2.3 a 4.5 suicidios por cada 100 mil habitantes.

En las zonas urbanas esta causa de muerte presenta un mayor proporción que en las rurales (77.8 y 20.5%, respectivamente). Existen cuatro entidades que presentan las tasas más altas: Yucatán (10.5), Quintana Roo (10), Campeche (7.5) y Baja California Sur con una tasa de 7.1 por cada 100 mil personas.

Diversas investigaciones indican que son las mujeres quienes con mayor frecuencia presentan tanto la idea como el intento suicida, sin embargo, en la mayoría de los casos los hombres son quienes consuman el hecho.

En 2010 se registraron nueve suicidios de hombres por cada dos de mujeres, esto podría deberse a letalidad de los métodos que utilizan unos y otros, ya que si bien, en ambos casos el medio más empleado fue el ahorcamiento, estrangulamiento o sofocación (78.3% en hombres y 69.7% en mujeres), el disparo con arma larga fue el segundo método más utilizado por los hombres (12.1%), el cual tiene mayor probabilidad de causar la muerte, mientras que en las mujeres fue el envenenamiento por gases, vapores, alcohol y plaguicidas (17 por ciento).

De la población total que cometió suicidio, el conjunto de quienes tenían de 15 a 29 años representaron la mayor proporción de fallecimientos por este hecho (41 por ciento), mientras que uno de cada nueve (11%) eran adultos mayores de 60 años y más. Por último, destaca que de las mujeres que se suicidaron, el porcentaje más alto correspondió a las adolescentes de 15 a 19 años (22.8 por ciento).

En lo que se refiere a la situación conyugal de la población que cometió suicidio, al momento de morir la mayoría se encontraba casada o unida (49%), en segundo lugar se ubica el conjunto de quienes estaban solteros (42%). Por sexo se distinguen algunas diferencias, ya que mientras en los hombres que se quitaron la vida la situación conyugal que prevaleció fue la de casados o unidos (50%), en las mujeres el mayor porcentaje correspondió a las solteras (46.3 por ciento).

De acuerdo con el nivel educativo que tenían las personas que se suicidaron, se observa que tanto en hombres como en mujeres el porcentaje mayor corresponde a los que contaban con estudios de secundaria completa (23.1% y 23.6%, respectivamente).

En lo que se refiere a características socioeconómicas, la información disponible permite identificar que 29.6% de la población de 12 años y más que cometió suicidio se encontraba desempleada, situación que se ve más acentuada para el caso de las mujeres que para los hombres (71.7% y 20.1%, respectivamente).

De acuerdo con el mes en que ocurren los suicidios se puede observar que el número de decesos es prácticamente uniforme en el transcurso del año con un ligero aumento en el mes de mayo.

Entre otros aspectos que se pueden mencionar como factores de riesgo para desarrollar una conducta suicida se encuentran la rigidez o descuido por parte de la familia; alguna separación o pérdida familiar; alcoholismo o drogadicción, tensión e inmadurez emocional en los adolescentes, deudas, etc.

Al revisar la tasa de suicidios en la población de 15 a 19 años por entidad federativa, es posible identificar cuatro entidades donde esta causa de muerte tiene un mayor impacto: Colima (11.2), Quintana Roo (10.9), Yucatán (10.4) y Durango, con una tasa de 10.2 defunciones por cada 100 mil adolescentes.

Un hombre mata a cinco miembros de su familia y se suicida en Siberia

MOSCÚ, 10 septiembre 2012 (EFE).-  Un hombre mató a disparos a cinco miembros de su familia y luego se suicidó en la república rusa de Jakasia, en el sur de Siberia, según agencias locales.
«Según datos preliminares, un hombre de 43 años disparó con una escopeta a su pareja de 38 años, a dos niños de 4 y 9 años, al suegro de 67 años e hirió a la suegra de 66 años que posteriormente murió en un hospital», informa un comunicado de la policía local.
Los cuerpos con heridas por arma de fuego fueron hallados esta madrugada en una casa del pueblo Podsíneye del distrito de Altái de la república siberiana.
Conforme al comunicado del Comité de Instrucción, tras asesinar a su familia el hombre dejó una nota en el patio de su vecino pidiéndole que se encargara de los funerales de sus familiares.
Para estos fines adjuntó a la nota cinco mil dólares y cuarenta mil rublos (alrededor de 13.000 dólares) tras lo cual regresó a la habitación de los niños donde se pegó un tiro.
Fotografía: Noticiero24

Joven británica bajó de peso tras pasar una gran vergüenza en Disney





SANTIAGO, 10 septiembre 2012 (Publimetro Chile/Daily Mail).- El medio inglés Daily Mail publicó la singular historia de Jade Torry, una mujer inglesa que en septiembre de 2010 visitó junto a su novio, Luke Sheppard, y el pequeño hipo de ambos, el parque de diversiones de Disney World, en Florida (EEUU).

En ese tiempo, Jade tenía 20 años y pesaba 100 kilos, los que en gran parte se debían a las 3.000 calorías diarias que acostumbraba a ingerir.

Pese a que era un viaje para relajarse y divertirse, la mujer nunca se imaginó que a partir de éste su vida cambiaría por completo.
Cuando hacía la fila para subirse a la montaña rusa, unos empleados del parque la apartaron para explicarle que quizás era demasiado gorda para hacer uso del juego.

"Mientras hacía fila para subirme a la montaña rusa, me pidieron que me hiciera a un lado. Dijeron que quizás era demasiado grande, por lo que necesitaban medirme", relató la joven.

Pese a ello fue subida en un lugar especial, y confesó que durante toda la travesía lloró de vergüenza.

Sin embargo, lo peor estaba por venir. Jade y Luke se dirigieron a un tobogán de agua. Se subieron a los flotadores y de pronto la joven quedó atascada muy cerca de un mirador donde varias personas estaban observando. "Estuve atorada por alrededor de cuatro minutos, sintiéndome mortificada", dijo.

Más allá de los incómodos momentos, la joven dijo que todo le sirvió como una lección. "Fue una llamada para despertarme. Pensé 'si soy considerada una gorda en América, realmente debo estarlo'", señaló. Por esta razón, al regresar a su país tomó las primeras decisiones que cambiarían su vida: se unió a una organización para perder peso y modificó su dieta.

La joven se dio cuenta de esta realidad y trabajó en un plan de alimentación en el que sustituyó el chocolate y las porciones extra grandes, por otras más pequeñas, frutas y snacks bajos en calorías. En otras palabras, disminuyó su ingesta diaria de calorías de 3.000 a 1.500.

Jade quiso compartir sus avances con sus amigos de Facebook. Así, en enero de 2011 publicó una fotografía en la que aparece con 11 kilos menos y otra dos meses después en la que muestra que ya había bajado 17 kilos. "Todo lo que puedo decir es que la única manera de tener éxito es creer y ser honesta contigo misma", comenta en ellas.

La joven británica perdió un total de 44 kilos, quedando cambiada. “Algunos de los amigos de Luke que no me veían desde hace un año, casi no me reconocen", afirmó. Asimismo, afirma que ahora está llena de energía y puede encargarse con mucho más ánimo de las labores de la casa.

Jade también aprovechó de saldar una deuda pendiente que tenía con Disney World, por lo que un año después junto a su novio visitó Disney Land París. "Fue lindo regresar con mi cabeza en alto y disfrutar de todos los juegos que quisiera", aseguró.

Fotos: Daily Mail

Compró un cuadro por siete dólares y resultó ser un Renoir



BUENOS AIRES, 10 septiembre 2012 (El Clarín).- Pagó apenas siete dólares por una pintura en un mercado de pulgas y ahora puede recibir 100 mil por la misma. No se trató de la adquisición ávida de un experto en arte, sino de la suerte de una mujer, quien se encontró con la sorpresa de casualidad.

La pintura titulada "Paysage Bords de Seine" (Paisaje a orillas del Sena), del impresionista francés Pierre Auguste Renoir, formaba parte de una caja llena de pinturas a la venta en un mercado de pulgas del estado de Virginia.

Según indicaron, la mujer lo compró porque “le gustaba el marco”. Ahora, la misma será subastada el próximo 29 de septiembre por Potomack Company, una galería de bellas artes y antigüedades, y se espera que sea vendida por una cantidad entre 75 y 100 mil dólares.

“Lo que realmente había llamado su atención no era el valioso Renoir, sino una vaca de plástico y una muñeca", contó Anne Norton Craner, la especialista en Bellas Artes de Potomack Company.

La mujer, que no quiso que se diera a conocer su nombre, aseguró que estaba más interesada en el marco que en el propio cuadro, y que había comenzado a “desmontarlo”.

Cuando se dispuso a separar la pintura del marco, su madre le aconsejó que primero dejara que la vieran unos expertos. Así, la llevó a una casa de subastas, donde fue identificada.

Según los registros, la pintura fue adquirida por última vez por un abogado en 1926 en París, pero se desconoce quién era el vendedor y cómo fue que el cuadro de Renoir terminó en el mercadito de Virginia.