Compromiso con la verdad

Todas las noticias son reales, se recopilan de las principales agencias, periódicos y medios informativos.

Miles de notas, reuniendo lo mejor de los últimos años

Desde el 2008 hemos recopilado casí 11,000 notas, puede consultar por orden cronológico en nuestro archivo o por temática mediante nuestras secciones. (Foto: Reuters)

Una perspectiva diferente

Conozca el lado insólito y desconocido de los principales acontecimientos y celebridades. (Foto: Reuters)

Sin censura

Nos esforzamos por publicar las mejores fotografías y videos, sin censura. Confiamos en el criterio de nuestros lectores, nunca limitamos la información. (Ilust: Brian Bolland)

Defensa de los derechos de autor

Siempre referimos a la fuente original de la cual se retoman la información, fotografías e ilustraciones. (Foto: Средний Класс)

Comprometidos con la libertad de expresión

Nos unimos a las voces que piden libertad de expresión total en América Latina y en todo el mundo. (Foto: Venezuela ist verletzt!)

jueves, 25 de agosto de 2011

Pagan 156.000 euros por una matrícula asociada al monarca de Tailandia

BANKOK, 25 agosto 2011 (EFE).- La licencia de la matrícula de circulación 9999, número que se vincula al actual monarca tailandés, alcanzó la cifra de 6,75 millones de bath (unos 156.000 euros) en una subasta auspiciada por el Gobierno, informan medios locales.

El número nueve es una de las representaciones del rey de Tailandia, Bhumibol Adulyadei, que es el noveno soberano desde que la dinastía Rama se hizo con el trono del país.

Los tailandeses, que en su mayoría profesan la religión budista, poseen profundas creencias supersticiosas y animistas que les llevan a portar numerosos amuletos o símbolos de protección y buena suerte.

Estas subastas son efectuadas por el Departamento de Transporte Terrestre de Tailandia desde 2006 con el objetivo de recaudar fondos que son utilizados para ayudar a las víctimas de accidentes de tráfico.

En anteriores subastas la cifra no había alcanzado una cifra tan alta, siendo común que el ganador no terminaba abonando la totalidad de la cantidad ofertada.

El departamento establece que los ganadores de la subasta deben pagar el 10 % del precio final en el día y el resto en plazos antes de obtener la placa de matrícula.

Imagen: Rey de Thailandia (Reuters)

¿Cómo puede un equipo de Daguestán comprar a Samuel Eto'o?

MOSCÚ, 25 agosto 2011 (BBC).- Érase un club de fútbol oscuro que venía de segunda división y solía entrenar en una república rusa, frontera con Chechenia. ¿Quién quiere jugar ahí?
No pocos, parece. Para empezar, ya lo hace el astro brasileño Roberto Carlos y, a él, le ha seguido una creciente lista de futbolistas que dejan cómodas capitales europeas para irse a defender la camiseta del Anzhi Makhachkala. Este equipo, que ni siquiera es de las principales escuadras de Rusia, acaba de adquirir al camerunés Samuel Eto'o, pagándole al Inter de Milán US$30 millones. Nada más.
Con dinero serio se cerró un trató que está por convertir a Eto'o en uno de los futbolistas mejor pagados del mundo, si los cálculos que circulan sobre su nuevo salario son correctos.

Es dinero ruso. Sin éste, todo esto sería pura ficción.

El oligarca Suleiman Kerimov decidió gastar sus miles de millones en el equipo local de la región donde nació y desde ahí está decidido a llevar al club Anzhi a la Liga de Campeones europea.
Desde que fue comprado por Kerimov, el club ha atraído la atención de la afición rusa.
"Todos los partidos de la temporada están vendidos en Daguestán, y en otras ciudades, por supuesto, la gente quiere ir a ver a las estrellas", señala Rafael Saakov, periodista de la BBC en Moscú.
Del petróleo al campo de juego
Con tanto nombre famoso en la plantilla, entrenar en Makhachkala, Daguestán, república rusa del Cáucaso norte con su propia insurgencia islámica, se volvía un tanto problemático. Y por eso entrenan en Moscú.
La mayoría de los jugadores del Anzhi viven en la capital rusa por razones de seguridad y sólo viajan a Daguestán, a más de 2.000 kilómetros, para jugar los partidos locales. Es el único club ruso que puede darse ese lujo.
"Además, en Makhachkala no hay infraestructura para entrenar y, desde la firma de Roberto Carlos, este año empezaron a entrenar en Moscú", afirma Saakov.
"Para el magnate no es ningún problema mandar al equipo a jugar 15 veces al año a los partidos de casa. Tampoco le cuesta nada rentar la base de entrenamiento en Moscú".
La gente en Rusia ha sido crítica del dinero que se gasta en un solo club, y reprueban, asegura Saakov, que no se invierta en la liga rusa en su conjunto.
"La reacción no ha sido muy positiva".
El club regresó a la primera división el año pasado. Ahora sus ambiciones, con dinero sobrante en las arcas, parecen no tener límite.
Llegar a la Liga de Campeones también exige un nuevo estadio, y el magnate Kerimov, en la posición 118 de la Lista Forbes, quiere cupo para 40.000 expectadores.
Kerimov, quien hizo su fortuna con el petróleo y el gas, los metales preciosos y los fertilizantes, sufrió un serio accidente automovilístico en 2006. Para muchos, este percance lo llevó a canalizar su fortuna hacia causas benéficas.
Su proyecto consentido más reciente es este club con sólo 20 años de vida, siete años en segunda división y en el firmamento, un cúmulo de astros con los mejores salarios. ¿Quién no quiere jugar aquí?

Dos pequeñas focas, huérfanas y enamoradas

EDINBURGO, 24 agosto 2011 (BBC).- Dos crías de foca huérfanas serán puestas en libertad juntas después de que establecieran un vínculo extraordinariamente estrecho bajo el cuidado de una organización de protección animal.
Sand y Jellyfish se frotan las narices (BBC)
Las focas de tres meses de edad Jellyfish (Medusa) y Sand (Arena), fueron rescatadas por la Sociedad Protectora de Animales de Escocia en la localidad de Oban en junio después de que se separaran de sus madres.
Desde que empezaron a estar al cuidado del Centro de Rescate y Reubicación de la Vida Silvestre, se hicieron inseparables.
El director del centro, Colin Seddon, dijo que las crías hasta duermen juntas."Es un fenómeno muy raro, incluso para un dúo de macho y hembra", dijo.
"Por lo general se toleran unas a otras, pero nunca he visto a dos tan cercanas como estas en los 30 años que llevo trabajando con focas".
"Siempre se están frotando las narices y se huelen una a la otra, como un dúo de natación sincronizada.
"Parece que no pudieran soportar estar separadas e incluso duermen juntas. Sin duda han capturado los corazones de todos los presentes".
Seddon dijo que Jellyfish y Sand serán puestas en libertad tan pronto como estén listas para valerse por sí mismas y que hay "muchas posibilidades" de que se queden juntas.
Los cachorros de foca no pueden sobrevivir por sí mismos en la naturaleza ya que no pueden alimentarse por sí mismos.