Compromiso con la verdad

Todas las noticias son reales, se recopilan de las principales agencias, periódicos y medios informativos.

Miles de notas, reuniendo lo mejor de los últimos años

Desde el 2008 hemos recopilado casí 11,000 notas, puede consultar por orden cronológico en nuestro archivo o por temática mediante nuestras secciones. (Foto: Reuters)

Una perspectiva diferente

Conozca el lado insólito y desconocido de los principales acontecimientos y celebridades. (Foto: Reuters)

Sin censura

Nos esforzamos por publicar las mejores fotografías y videos, sin censura. Confiamos en el criterio de nuestros lectores, nunca limitamos la información. (Ilust: Brian Bolland)

Defensa de los derechos de autor

Siempre referimos a la fuente original de la cual se retoman la información, fotografías e ilustraciones. (Foto: Средний Класс)

Comprometidos con la libertad de expresión

Nos unimos a las voces que piden libertad de expresión total en América Latina y en todo el mundo. (Foto: Venezuela ist verletzt!)

miércoles, 14 de septiembre de 2011

Los secretos de la Casa Blanca que Jackie Kennedy guardó por décadas



WASHINGTON, 14 septiembre 2011 (BBC).- Esta semana, ocho horas de entrevistas inéditas con la exprimera dama estadounidense Jacqueline Kennedy concedidas poco después del asesinato de su esposo en 1963 fueron publicadas en un libro.
La viuda del presidente John F. Kennedy, quien falleció en 1994, había pedido que las declaraciones no se publicaran hasta cincuenta años después de su muerte, o sea en el año 2044. Sin embargo su hija Caroline aceptó que la publicación se adelantara a este año con motivo de la conmemoración del aniversario número 50 del inicio de la presidencia de Kennedy.
La exprimera dama le abrió la puerta de su hogar en Washington al asesor de la Casa Blanca Arthur Schlesinger, apenas cuatro meses después del asesinato de su marido, perpetrado en 1963 en Dallas, Texas.
Las grabaciones salieron a la luz esta semana, recogidas en el libro "Jacqueline Kennedy: conversaciones históricas sobre la vida con John F. Kennedy".

Rencores

Varios personajes de la política estadounidense salen mal parados.
El luchador por los derechos de los afroestadounidenses Martin Luther King es uno de ellos. Según ella, King, al que se refiere como un "hombre terrible" se habría aparecido borracho al funeral del presidente asesinado y se habría mofado de la misa oficiada por el cardenal Cushing en su memoria.
Jackie Kennedy también recuerda las demoledoras palabras de su marido respecto al entonces vicepresidente Lyndon Johnson, el hombre que asumió la presidencia después del magnicidio de Dallas.
"Alguna vez, John me preguntó qué sería de este país si Lyndon fuera presidente."
En la arena internacional, Charles de Gaulle recibe algunos de sus duros dardos: "ese egomaníaco, ese hombre despreciable", lo llama.
Y para Indira Gandhi tiene expresiones no menos condenatorias: "una mujer horrible, amarga, atropelladora".

Crisis de los misiles

Jackie Kennedy tampoco tiene palabras amables para el vicepresidente Lyndon Johnson.
La exprimera dama también recuerda en las entrevistas cómo John F. Kennedy lloró en la alcoba presidencial al conocer en 1961 las noticias de Bahía Cochinos, el desastroso intento de invasión a Cuba por grupos anticastristas apoyados por Estados Unidos, señala el periodista de la BBC Nick Bryant.
Jackie también señala que sus momentos de mayor cercanía con su marido los tuvo durante la Crisis de los Misiles de Cuba, en 1962, cuando Estados Unidos y la Unión Soviética parecían estar al borde de la guerra nuclear.
Algunos funcionarios mandaron a sus esposas fuera de Washington, pero la primera dama se negó a irse.
"Si algo te pasa, todos vamos a estar aquí contigo," recuerda haberle dicho a su marido.
"Incluso si no hay espacio en el refugio antiatómico de la Casa Blanca. Sólo quiero estar contigo, y los niños también. No quiero vivir si ti."

El presidente de EAU salva la charcutería de un pueblo francés

PARÍS, 14 septiembre 2011 (EFE).- El presidente de los Emiratos Árabes Unidos, Jalifa bin Zayed bin Sultan Al Nahayan, ha salvado con un cheque de 250.000 euros la última charcutería del pueblo del norte de parís donde él posee el castillo de Baillon, informaron hoy los medios galos.

El jeque donó esa cantidad para renovar el inmueble donde se encuentra "Chez Fanfan", una tienda que tras cincuenta años vendiendo salchichas, morcillas y embutidos en Asnières-sur-Oise tuvo que cesar su actividad en 2007 porque ni el Ayuntamiento ni el antiguo propietario pudieron hacerse cargo de los costos de renovación que precisaba.

Con su generoso gesto, el jeque "no ha comprado una charcutería" sino que ha "salvado un comercio de proximidad", declaró a la prensa local el alcalde del municipio, Claude Krieguer.

Su nueva propietaria, Françoise Letellier, de 43 años, ya ha abierto el negocio, la última charcutería de esa localidad de 2.800 habitantes que ya en otras ocasiones había recibido ayuda del presidente de los Emiratos Árabes Unidos, su vecino más ilustre y la 56ª persona más poderosa del mundo, según la revista "Forbes".

Psicología del amor y sexo, asignaturas obligatorias en la universidad china

PEKÍN, 14 septiembre 2011 (EFE).- La asignatura de "psicología del amor y del sexo" serán obligatorias en las universidades chinas en virtud de las nuevas exigencias de salud mental publicadas por el Ministerio de Educación del país asiático, informa hoy el diario Beijing Times.

Los cursos sobre amor y sexo han sido diseñados para ayudar a los estudiantes a "aprender el desarrollo de la fisiología y la psicología sexual, comprender la psicología del enamoramiento y del sexo, y ayudar a mantener una conciencia saludable sobre el sexo y perspectivas en el amor", indica el rotativo.

A pesar de las reformas económicas y de los rápidos cambios que vive China, su sociedad es todavía conservadora en cuanto a la familia.

Sin embargo, en las últimas décadas se han disparado el número de relaciones prematrimoniales y también del índice de embarazos entre las jóvenes, por lo que los centros educativos superiores empezaron a incluir en los últimos diez años algunas materias sobre educación sexual.

La nueva normativa se implanta después de que el Ministerio de Educación detectara entre los estudiantes universitarios siete problemas psicológicos, entre los que destacan, aparte de "psicología del amor y del sexo", otros como control emocional o relaciones interpersonales.

Además, el ministerio detectó otras dificultades relacionadas con la dura competencia entre los estudiantes y la consecución de un buen empleo, como "la planificación de los estudios y la carrera, el desarrollo de habilidades, la psicología del aprendizaje, el control del estrés o cómo afrontar las frustraciones".


Imagen: China Times

Gérard Depardieu: "No estoy enfermo, no soy un monstruo ¡solo quería orinar!"



París, 14 sep (CNN).- El celebérrimo actor francés Gérard Depardieu bromeó en un programa de televisión acerca del incidente que protagonizó el pasado agosto, cuando orinó sobre la moqueta de un avión por no poder acceder al lavabo durante la fase de despegue.

"No estoy enfermo, no soy un monstruo ¡solo quería orinar!", exclamó el intérprete de "El conde de Montecristo" en tono jocoso, después de explicar que la azafata le bloqueó la puerta del lavabo con su pie y le conminó a volver a su sitio.

Depardieu se expresó así por primera vez sobre ese incidente en el programa que el presentador estrella Anderson Cooper tiene en la cadena estadounidense CNN, quien al comentar la noticia sufrió un ataque de risa en directo.

Varios sitios en internet reprodujeron las imágenes de la entrevista del actor galo con el presentador estadounidense.

"Vi su risa y me hizo mucha gracia, porque es como cuando uno tiene pis y no puede parar", le espetó Depardieu al presentador del espacio televisivo sobre actualidad "Anderson Cooper 360º".

El ganador de un César por su papel en "Cyrano de Bergerac" explicó que, aquel día, regresó a su asiento tras la negativa de la azafata y que un amigo con el que viajaba le tendió un botellín de agua vacío para que se desahogase.

"Cogí la botella y oriné, ¡Era tan bonito!", exclamó Depardieu, antes de puntualizar que, al ser un recipiente pequeño, desbordó "un montón" por lo que la azafata se puso a chillar.

Agregó también que cuando miró a su alrededor tenía a los viajeros estupefactos captando la escena con las cámaras de sus móviles. "¿Qué pasa? ¡Solo estoy orinando!", rió el actor, quien dijo que en Francia "todo el mundo cree que puede ser periodista".

Aunque en un principio los testigos alegaron que el actor estaba ebrio en el momento de los hechos, Depardieu respondió con un escueto "no" a la pregunta de si había bebido alcohol.

El incidente tuvo lugar el pasado 17 de agosto en un vuelo París-Dublín, ciudad a la que se dirigía acompañado por el actor Édouard Baer para participar en el rodaje de la nueva entrega de Astérix y Obélix.

Depardieu, que se dio a conocer en Estados Unidos con el filme "Green Card" ("Matrimonio de conveniencia"), es uno de los actores mejor pagados de Francia, con 2,7 millones de dólares (unos 1,9 millones de euros) ingresados el año pasado, según una clasificación del diario "Le Figaro".

El actor mantiene un fuerte ritmo de trabajo, con cinco largometrajes en 2010 y una decena de proyectos previstos, entre ellos el de encarnar por tercera vez a Obélix, en "Astérix et Obélix: God Save Britannia".

Arrestan a una joven "vampiro" por atacar a mordiscos a un anciano

MIAMI, 13 septiembre 2011 (EFE).- Una joven ha sido arrestada en Estados Unidos acusada de arrancarle a mordiscos pedazos de la cara y de un brazo a un anciano que dormía en el porche de un restaurante, tras lo cual le explicó que lo hacía porque era una mujer "vampiro".
Josephine Rebeca Smith (EFE)

El portavoz del Departamento de la Policía de St. Petersburg (Florida), Bill Proffitt, detalló hoy a Efe que Josephine Rebeca Smith, de 22 años, se encuentra en prisión, bajo una fianza de 50.000 dólares que no ha sido abonada y con cargos de agresión con agravante a un anciano.
Milton Ellis, de 69 años, dijo a la Policía local que se despertó cuando la joven se echó sobre él.

Ésta le dijo que era un "vampiro" y que se lo iba a comer, según se detalla en el informe policial.

La víctima logró escapar del ataque y llamar a la Policía, que poco después halló a la mujer en el restaurante semidesnuda y cubierta de sangre.
Smith dijo a la Policía que no recordaba nada del incidente, ocurrido la semana pasada en esa localidad de la costa oeste de Florida.

Mujer pasó control de seguridad en aeropuerto con cuchillo en aniversario 11S

NUEVA YORK, 13 septiembre 2011 (EFE).- Una mujer pasó un control de seguridad en el aeropuerto internacional John F. Kennedy de Nueva York con un cuchillo en el interior de una bolsa el pasado domingo, cuando se habían extremado las medidas de seguridad por el décimo aniversario de los atentados terroristas del 11-S, informó hoy el New York Post.


Agentes de la Administración para la Seguridad en el Transporte (TSA, por su sigla en inglés) no detectaron el cuchillo en la bolsa de mano de una pasajera que iba a volar ese día a Corea del Sur y que al parecer desconocía que llevaba el objeto punzante, según fuentes policiales citadas por el diario neoyorquino.

Pasaron 16 minutos hasta que los agentes se percataron del fallo y aún así volvieron a equivocarse al hacer una descripción errónea de la persona sospechosa, "un hombre asiático alto y de unos 20 años", lo que obligó a que dos centenares de pasajeros tuvieran que volver a pasar por el control de seguridad.
Después de quedar aclarado el incidente, las autoridades optaron por no presentar cargos contra la pasajera, que fue identificada como Suglin Yook Chin, de 45 años, residente en la localidad de Cambridge (Massachusetts) y que pudo tomar su vuelo ese mismo día, según detalla el rotativo.

El domingo se conmemoró el décimo aniversario de los atentados terroristas del 11 de septiembre de 2001 en un ambiente de tensa calma después de que las autoridades estadounidenses reconocieran la existencia de una amenaza "creíble y específica", aunque no corroborada, de un posible atentado terrorista por parte de Al Qaeda coincidiendo con la fecha.

El incidente con la mujer surcoreana no fue el único en los aeropuertos estadounidenses que coincidió con el homenaje, ya que el mismo domingo un avión que viajaba de Los Ángeles a Nueva York fue escoltado por dos cazas F-16 hasta su aterrizaje después de que varios pasajeros se encerraran en uno de los baños y se negaran a salir pese a la petición de la tripulación.

Un día antes del aniversario, el aeropuerto internacional de Dulles, en las afueras de Washington, había tenido que ser desalojado debido a un objeto sospechoso en la zona de carga, aunque horas después el aeródromo volvió a la normalidad tras confirmarse que había sido una falsa alarma.