Compromiso con la verdad

Todas las noticias son reales, se recopilan de las principales agencias, periódicos y medios informativos.

Miles de notas, reuniendo lo mejor de los últimos años

Desde el 2008 hemos recopilado casí 11,000 notas, puede consultar por orden cronológico en nuestro archivo o por temática mediante nuestras secciones. (Foto: Reuters)

Una perspectiva diferente

Conozca el lado insólito y desconocido de los principales acontecimientos y celebridades. (Foto: Reuters)

Sin censura

Nos esforzamos por publicar las mejores fotografías y videos, sin censura. Confiamos en el criterio de nuestros lectores, nunca limitamos la información. (Ilust: Brian Bolland)

Defensa de los derechos de autor

Siempre referimos a la fuente original de la cual se retoman la información, fotografías e ilustraciones. (Foto: Средний Класс)

Comprometidos con la libertad de expresión

Nos unimos a las voces que piden libertad de expresión total en América Latina y en todo el mundo. (Foto: Venezuela ist verletzt!)

sábado, 7 de marzo de 2009

Subastarán en Suiza el diploma de doctorado de Einstein

ZURICH, 7 marzo 2009 (AFP).- El diploma del doctorado que Albert Einstein obtuvo en 1906 en la Universidad de Zúrich será subastado el próximo junio en Lucerna (centro de Suiza), anunció el viernes la Galería Fischer, que organizará la venta.

El ilustre físico suizo-estadounidense presentó en 1905 su tesis titulada 'Eine neue Bestimmung der Moleküldimensionen' ('Una nueva determinación de las dimensiones moleculares'), que explica cómo es posible determinar el tamaño de un átomo.
Ese mismo año, Albert Einstein presentó su célebre Teoría de la Relatividad.
Fechado el 15 de enero de 1906, el diploma fue entregado por la sección de matemáticas y de ciencias naturales de la Universidad. En aquella época, Einstein trabajaba en la oficina de patentes de Berna.
En la misma subasta, que tendrá lugar del 10 al 12 de junio, la Galería Fischer propondrá también la venta del diploma de doctor 'Honoris Causa' entregado a Albert Einstein el 9 de julio de 1909 por la Universidad de Ginebra.
Einstein (1879-1955) obtuvo el premio Nobel de Física en 1921, pero no por sus trabajos sobre la relatividad, sino por un estudio del efecto fotoeléctrico, publicado en 1905.

Un conductor abandona un coche funerario con un cadáver de una mujer en la avenida brasileña

SAO PAOLO, 7 mar (EFE).- Un chófer abandonó el carro funerario que conducía con el cadáver de una mujer dentro de él en una transitada avenida del centro de Itapeví, municipio de la región metropolitana de la ciudad brasileña de Sao Paulo, informaron hoy medios digitales.

El portal de noticias G1, que citó fuentes policiales, señaló este sábado que el conductor continúa desaparecido y todavía se desconoce el motivo del abandono del vehículo y el cadáver.

La Policía Militar (PM) indicó que el cadáver de la mujer fue retirado de Taboao da Serra y sería transportado hasta Santa Ana do Paranaíba, también municipios del área metropolitana de Sao Paulo.

Curiosos que se extrañaron con la presencia del automóvil funerario en pleno centro del municipio denunciaron el caso a la Policía de Itapeví.

En principio, las autoridades descartan la hipótesis de un secuestro del conductor.

El gobierno de Ecuador utiliza la música de los Beatles sin autorización

QUITO, 7 marzo 2009 (AFP).- Una cuña del gobierno ecuatoriano con el fondo musical de 'Hey Jude', uno de los famosos temas de Los Beatles, inunda por estos días los medios, aunque sin el debido permiso e incumpliendo otras disposiciones, dijo a la AFP la sociedad local de autores y compositores.
La música de Paul McCartey acompaña toda la cuña de dos minutos y 30 segundos en la que en vez del estribillo 'Hey Jude' se escucha el de "re-vo-lu-ción ciudadana", el proyecto bandera del presidente Rafael Correa.
Aún cuando la empresa responsable solicitó el permiso, la cuña empezó a ser difundida "cuando todavía no había sido autorizada", dijo Gerardo Chávez, director de la Sociedad de Autores y Compositores Ecuatorianos (Sayce).
Además en la petición se específica que la campaña iba a utilizar 20 segundos de la canción (de unos 7 minutos), pero "prácticamente suena toda, lo que debería ser autorizado, ya no por la Sayce, sino por la Sociedad de Gestión Colectiva Británica", afirmó Chávez.
"La cuña salió al aire sin que se hubiera notificado por escrito la autorización de la música, y como prácticamente utilizan toda la obra pudieran enfrentar reclamos y demandas de los responsables de los derechos de difusión de la canción", explicó.
El gobierno enfila por estos días su campaña publicitaria de cara a las elecciones generales del 26 de abril, en las que el presidente Rafael Correa buscará la reelección para el período 2009-2013.

Un avestruz daña un techo al huir en un barrio de Bogotá

BOGOTÁ, 7 marzo 2oo9 (AFP).- Las autoridades colombianas decomisaron un avestruz que poseía una familia como mascota en un barrio del sur de Bogotá, después de que el animal causara daños en un techo vecino al tratar de huir.
El ave de 2,10 metros fue atrapado por expertos de la secretaría de medioambiente, que acudieron ante la denuncia de un vecino del barrio La Camelia que vio cómo el avestruz caía sobre su casa tras subir a un muro y saltar al techo que rompió.
El vecino dijo a periodistas que no pedirá indemnización por los daños que causó el animal "porque entiendo que estaba desesperada tratando de escapar".
La tenencia de avestruces se ha popularizado en Colombia, donde hay criaderos especializados en varias regiones desde las que se exporta su carne.
Las autoridades ambientales han denunciado un incremento de las denuncias sobre la tenencia irregular de animales exóticos como mascotas. Tan sólo en enero, fueron decomisados 300 especímenes en Bogotá.

Michael Jackson pretende detener la venta de centenares de artículos propios

Continuación de la nota: Subastan puertas de Rancho Neverland y guante de Michael Jackson, publicada el 10 de diciembre 2009

LOS ÁNGELES, 7 marzo 2009 (EFE).- El cantante Michael Jackson presentó una demanda contra la casa de subastas Julien's Auctions para frenar la venta de unos 2.000 artículos de su propiedad que serán vendidos a partir del 21 de abril, informó hoy la prensa estadounidense.

La empresa de Jackson, MJJ Productions, presentó la demanda el miércoles en la Corte Superior de Los Ángeles (California) contra Julien's Auctions, que espera facturar alrededor de tres millones de dólares en la subasta.

"La conducta de los acusados fue maliciosa, fraudulenta, extrema, vergonzosa y sin ninguna justificación legal en absoluto", sostiene el texto de la demanda.

Un conjunto de unos 2.000 artículos propiedad de Jackson, desde las puertas de la entrada del rancho de Neverland, un Rolls-Royce y hasta sus icónicos guantes blancos, pretenden ser subastados durante cinco días.

El cantante considera que la casa de subastas no puede vender esos artículos sin su permiso, aunque esta decisión ha llegado por sorpresa para Darren Julien, presidente de la entidad.

"Hemos estado atendiendo las peticiones de Michael Jackson durante los últimos ocho meses", dijo Julien.

"Si es verdad como asegura que hay artículos que no quiere que vendamos, ¿por qué nos los dio? Somos una casa de subastas, y eso es a lo que nos dedicamos. No somos una compañía de mudanzas ni un almacén", agregó Julien, quien manifestó que seguirá adelante con la subasta.

Entre los objetos más llamativos se encuentran la chaqueta que lució el artista durante la inauguración de su estrella en el Paseo de la Fama de Hollywood, cuyo coste podría ascender a los 20.000 dólares, y unos calcetines con joyas que llevó en la gira de 1981 con sus hermanos.

Jackson anunció ayer una serie de diez conciertos en Londres en el mes de julio, los últimos de su carrera en esa ciudad, en los que, según sus propias palabras, bajará "el telón".

Continua en la nota: Proseguiría subasta, pese a demanda de Jackson, publicada el 24 de marzo de 2009

Ver otras notas sobre Michael Jackson publicadas en Wicked Magazine.

Mujer cumple 108 o 111 años, no está segura

MICHIGAN, 7 marzo 2009 (AP).- No le pregunten a Mattie Caldwell cuántas velas lleva su pastel de cumpleaños. "No me acuerdo", dice. En el seguro social aparece su fecha de nacimiento como 5 de marzo de 1901. Una vieja Biblia familiar da la misma fecha, pero tres años antes. Y no existe un acta legal porque nació en su casa.

Sean 108 o 111 años, ella los festeja con amistades y familiares en su casa en Flint Township, unos 80 kilómetros (55 millas) al noroeste de Detroit.

"Es especial", dijo.

La tátara-tátara abuela de por lo menos siete niños _dejó de contarlos hace tiempo_ creció en una granja en Misisipí. Sus parientes dicen que nunca aprendió a leer y escribir. Era la mayor de siete hermanos y la única sobreviviente.

"No nos mandaban a la escuela", dijo Caldwell a The Flint Journal. "Papá nos hacía trabajar en el campo".