Compromiso con la verdad

Todas las noticias son reales, se recopilan de las principales agencias, periódicos y medios informativos.

Miles de notas, reuniendo lo mejor de los últimos años

Desde el 2008 hemos recopilado casí 11,000 notas, puede consultar por orden cronológico en nuestro archivo o por temática mediante nuestras secciones. (Foto: Reuters)

Una perspectiva diferente

Conozca el lado insólito y desconocido de los principales acontecimientos y celebridades. (Foto: Reuters)

Sin censura

Nos esforzamos por publicar las mejores fotografías y videos, sin censura. Confiamos en el criterio de nuestros lectores, nunca limitamos la información. (Ilust: Brian Bolland)

Defensa de los derechos de autor

Siempre referimos a la fuente original de la cual se retoman la información, fotografías e ilustraciones. (Foto: Средний Класс)

Comprometidos con la libertad de expresión

Nos unimos a las voces que piden libertad de expresión total en América Latina y en todo el mundo. (Foto: Venezuela ist verletzt!)

jueves, 14 de mayo de 2009

Abrazo, albricias y chapuza, entre las palabras más votadas en internet por el Día del Español

MADRID, 14 mayo 2009 (EFE).- "Abrazo", "albricias" y "chapuza" encabezan, de momento, la lista de palabras más votadas en la página web "www.eldiae.es", creada por el Instituto Cervantes para celebrar el próximo 20 de junio el Día del Español.

"Abrazo" se sitúa entre las palabras favoritas de los internautas, al haber recibido ya 45 votos, seguida de "albricias" (35 votos) y "chapuza" (32); con menos votos les siguen "castaña" (24); "sonrisa" (23); "cariño" (22); y "gusto" (20).

Menos éxito están teniendo entre los votantes palabras muy sonoras como "esternocleidomastoideo", con sólo dos votos recibidos, o "zurriagazo", "pusilánime" "patata" o "golfo", que no han recibido ningún apoyo.

En el apartado del "Ficcionario", que aglutina aquellas palabras inventadas por los internautas a instancias del Cervantes, se sitúan en cabeza, con 5 votos cada una, "bocublo" (artilugio para navegar); "cagarrias" (persona con mucha suerte en los juegos de azar que es la envidia de los contrincantes) o "desintocar" (cualidad por la que los objetos no deber ser tocados).

"Arfavó" (interjección admirativa, sumisa, romaní y ronronera que se administra como apéndice a un ruego) o "gambuchear" (decir tonterías durante una discusión y especialmente si se hace con la intención de provocar a los demás) se sitúan entre las palabras inventadas por los internautas con tres votos.

Las palabras más votadas serán protagonistas del Día del Español, en el que el Instituto Cervantes celebrará una gran fiesta de la lengua en todos sus centros en una jornada de puertas abiertas que pretende incrementar la visibilidad de la lengua española en el mundo y crear un punto de encuentro para todos los hablantes de esta lengua.

Además, el Cervantes propone a los participantes que envíen pequeños vídeos en los que expliquen cuál es su palabra favorita y por qué, la que falta en su idioma o aquella que le impulsó a aprender el español.

El mexicano "más sexy" desfila junto a celebridades en NY

NUEVA YORK, 14 mayo 2009 (Notimex).- El joven mexicano que ganó el concurso del "Hombre más sexy" de la revista People en Español, Eduardo Rodríguez, posó anoche junto a decenas de luminarias en la alfombra dorada, como parte de su sueño de convertirse en un reconocido actor y modelo.

Luciendo un diseño en colores negro y gris de Hugo Boss, el mexicano de 24 años se impuso entre más de 250 participantes.

"Me siento muy orgulloso como mexicano haber sido elegido. Fue un sueño hecho realidad", señaló Rodríguez, quien fue invitado de honor de la revista en la tradicional gala de la presentación en público de los 50 más bellos.

Rodríguez, quien alterna sus estudios de actuación y modelaje con el trabajo de bartender en Nueva York, donde vive hace cinco años, ha servido los tragos de las estrellas y ello lo motivó aún más a lograr su objetivo.

"Cuando les dije a mis compañeros que volvería a esta fiesta como invitado se burlaron de mí, pero no me importó. Ahora sé que estoy aquí como quería, iniciando mi carrera como modelo y actor", dijo el "Hombre más sexy", oriundo de Linares.

"Apenas me enteré del concurso sometí mis fotos y primero fui elegido entre los 25 primeros, luego quedé entre los cinco finalistas y gané el concurso, y creo fue porque como decimos en país, le eché kilos para lograrlo", agregó.

Entre los sueños de Rodríguez estaba el encontrar a su padre, de quien no sabía nada desde que era muy pequeño, y gracias al concurso la cadena Televisa logró reunirlos, vía satélite, durante un programa de televisión.

"Fue algo maravilloso, ahora estoy en bastante comunicación con él y seguramente nos veremos pronto", indicó.

El modelo, quien ya hizo su debut en la pasarela en la reciente ExpoShow Colombia Moda, un evento que se realiza en Nueva York, le comentó a Notimex que luego del reencuentro, su padre y su madre han reiniciado la relación y tienen planeado casarse de nuevo.

"Estoy muy contento por ellos, ya hasta le pusieron fecha a la boda. Tienen planeado casarse en octubre", dijo sobre su padre Eduardo Chaidez y su madre Rosario Rodríguez, quienes se encuentran en la población mexicana de Victoria.

Rodríguez ha lucido en diversas pasarelas las prendas del reconocido diseñador colombiano, radicado en Miami, Alex Ladino.

Por ahora, el joven aspirante a actor pretende continuar preparándose para lograr obtener contratos en la pasarela y en la pantalla, con el fin de mostrar sus aptitudes.

"Por eso mi mensaje de siempre a los jóvenes es que sí se pueden realizar los sueños. Yo lo logré, soy un ejemplo de que se puede", puntualizó el sexy mexicano.