Compromiso con la verdad

Todas las noticias son reales, se recopilan de las principales agencias, periódicos y medios informativos.

Miles de notas, reuniendo lo mejor de los últimos años

Desde el 2008 hemos recopilado casí 11,000 notas, puede consultar por orden cronológico en nuestro archivo o por temática mediante nuestras secciones. (Foto: Reuters)

Una perspectiva diferente

Conozca el lado insólito y desconocido de los principales acontecimientos y celebridades. (Foto: Reuters)

Sin censura

Nos esforzamos por publicar las mejores fotografías y videos, sin censura. Confiamos en el criterio de nuestros lectores, nunca limitamos la información. (Ilust: Brian Bolland)

Defensa de los derechos de autor

Siempre referimos a la fuente original de la cual se retoman la información, fotografías e ilustraciones. (Foto: Средний Класс)

Comprometidos con la libertad de expresión

Nos unimos a las voces que piden libertad de expresión total en América Latina y en todo el mundo. (Foto: Venezuela ist verletzt!)

jueves, 27 de octubre de 2011

Pescan un pez con tres ojos en un lago argentino







BUENOS AIRES, 27 octubre 2011 (RT).- La radiación ni se ve ni se huele, pero sus efectos saltan a la vista. En Argentina un grupo de pescadores ha capturado un pez con tres ojos en un lago que se encuentra cerca de la central nuclear Embalse, al norte del país.

El insólito hallazgo alarmó a los vecinos de la localidad, que suponen que la extraña mutación podría haber sido causada por la planta y temen que alguna sustancia nociva está vertiéndose a las aguas del lago llamado 'Chorro de Agua Caliente'.

"Estábamos pescando y nos llevamos la sorpresa de sacar este raro ejemplar. Como era de noche en ese momento no nos dimos cuenta, pero después uno lo miró con una linterna y vio que tenía un tercer ojo", afirmó uno de los testigos.

Los pescadores aseguraron que mantendrán al pez congelado para que las autoridades puedan realizar estudios biológicos y luego embalsamarlo.

Imágenes
1) "Pez de 3 ojos" de la serie animada Los Simpson
2 y 3) Pez de 3 ojos pescado en un lago de Argentina

Sexagenaria apuñala a su novio por hacer trampa en Monopolio

SANTA FE, 27 octubre 2011 (AP).- El incidente ocurrió en el estado de Nuevo México, en Estados Unidos. Laura Chávez, de 60 años de edad, se encontraba jugando el popular juego de mesa “Monopolio” con su novio, de nombre Clyde Smith.

De acuerdo a lo reportado por medios locales, la pareja –Laura Chávez es 12 años mayor que Smith, quien tiene 48 años- la pareja se encontraba bajo los efectos del alcohol cuando se encontraban jugando el Monopolio.

De acuerdo al nieto de 10 años de edad de Laura Chávez, el zafarrancho inició cuando la mujer acusó a su pareja de “estar haciendo trampa en el Monopolio”.

Debido a esto, la furiosa mujer comenzó a apuñalar al desafortunado hombre, quien resultó con heridas en la cabeza, cuello, ceja y muñeca.

La mujer habría sido encontrada por los agentes policiacos salpicada con la sangre de su novio y está arrestada con una fianza de 5000 dólares.

Quieren cobrar impuestos por bajarle a la taza del baño en EU


BALTIMORE, 27 octubre 2011 (EFE).- Autoridades del estado de Maryland, en Estados Unidos, cobrarán hasta 90 dólares por el privilegio de bajarle a la taza del baño, informaron autoridades locales.

El costo del impuesto por ir al baño es actualmente de 30 dólares, unos 400 pesos, al año y es utilizado para capitalizar al Fondo para la Restauración de la Bahía en Maryland.

Sin embargo, dicho impuesto podría triplicarse hasta llegar a 90 dólares en el año 2015, unos 1200 pesos al año.

Encuentran tiburón 'cíclope' en México






LA PAZ, 27 octubre 2011 (Notimex).- El pescador Enrique Lucero León, legalmente capturó a una hembra de tiburón embarazada cerca de la isla Jacques Cousteau (también conocida como isla Cerralvo), situada en el Golfo de California.

Cuando León abrió el vientre del animal, encontró un espécimen muy peculiar que se distinguía de los otros hermanos. "Esto es realmente increíble, ¡Wow!" menciona el biólogo Felipe Galván Magaña, del Centro Interdisciplinario de Ciencias Marinas, en la Paz, México.

Una vez que Galván y su colega Marcela Bejarano Álvarez se enteraron —a través de Facebook— del hallazgo, obtuvieron permiso de León para tomar prestada la criatura e investigarla.

Los científicos utilizaron rayos X para examinar el feto, y llegaron a la conclusión de que el escualo presentaba una condición conocida como ciclopía, que ocurre en diversas especies animales, incluyendo a los humanos.

Este hallazgo no es nada nuevo, ya que antes han sido documentados varios embriones cíclopes, asegura Jim Gelsleichter, biólogo de tiburones en la Universidad del Norte de Florida. El hecho de que ninguno haya sido capturado fuera del útero, es porque no sobreviven mucho tiempo en el entorno natural.

En general, el descubrimiento nos sugiere que los expertos aún tienen mucho por aprender. "Es una humilde experiencia para darnos cuenta de que no hemos visto todo". finaliza Gelsleichter.

Recorte salva a los Simpson

LOS ÁNGELES, 27 octubre 2011 (El Universal).- Con 23 temporadas y un promedio actual de 7 millones de espectadores, Los Simpson estuvieron en peligro de desaparecer hace 15 días, debido a los problemas financieros que la serie de televisión atravesaba.

Después de semanas de negociaciones entre los estudios de FOX y el talento, la mejor vía para darle continuidad a la serie fue el recorte de 30% en el sueldo de los actores, explicó Matt Groening, creador de la disfuncional familia amarilla.

Ahora, el sueldo de las seis estrellas principales: Dan Castallaneta (Homero Simpson y el payaso Krusty), Julie Kavner (Marge), Nancy Cartwright (Bart), Yeardley Smith (Lisa), Harry Shearer (Ned Flanders) y Hank Azaria (El jefe Gorgori, Moe y Apu), estimado en 8 millones de dólares anuales cada uno, quedará en 5 millones 600 mil dólares, más un porcentaje de los ingresos por la transmisión de los programas y los artículos de mercadotecnia, como DVD y prendas de vestir.

Es decir, en lugar de los 400 mil dólares que obtenían por capítulo, ahora recibirán alrededor de 300 mil dólares.

Originalmente, FOX puso en la mesa la disminución de hasta 70% del salario, pero no lo consigió, y la disputa llegó a su fin con un acuerdo entre ambas partes, al menos así lo dio a conocer su creador, Matt Groening, y el productor ejecutivo de la serie, Al Jean, al declarar determinantemente que “Los Simpsons no se acaban”.

“No puedo hablar mucho porque estamos en medio de negociaciones, la serie ha estado al aire por mucho tiempo y esto es un dilema que la mayoría de los programas de televisión enfrentan en algún punto —le sucedió a CSI y a Brothers & Sisters—, se va volviendo más caro y una decisión financiera se tiene que hacer; la nuestra fue recortar el presupuesto y continuar para seguir haciendo el programa eternamente”, dice Groening, con su humor que caracteriza el show.

Y comenta: “Lo que es sorprendente es que la gente que trabaja en la serie ama hacerla; aparte del apoyo que tenemos de los fanáticos, también los escritores, los actores y los animadores que tienen el trabajo más difícil son completamente devotos a la serie, y no quieren que termine, y eso nos complace mucho”, señala.

Bart hereda suerte de Homero

Aunque la serie también ha enfrentado una disminución de la audiencia, de 21.7 millones de espectadores cuando se estrenó, en 1991 y 92, a 7.1 en la actual temporada, el dibujante consideró que Homero Simpson aún tiene muchas aventuras que contar.

“Seguiremos hasta que se nos acaben las ideas, no le veo el caso a renunciar a ellos”, afirma Groening.

Por su parte, Al Jean apunta: “Mientras sigamos encontrando una manera de seguir produciendo la serie, la seguiremos haciendo”.

Sin embargo el padre de Los Simpson ya ha empezado a visionar el posible final de la fiebre amarilla.

“Hemos hablado sobre cuál sería el último episodio de Los Simpson y ya tenemos el que podría ser y es uno que hicimos para la nueva temporada; habrá un capítulo de Navidad que muestra a Los Simpson en el futuro. Veremos a Bart como un hombre maduro siendo un perdedor, porque las cosas no le han funcionado bien, pero es un episodio muy conmovedor porque muestra a Bart y Lisa ya de adultos, hablando de su familia, reencontrándose en sus casas con el árbol para Navidad, ese será último episodio del año”, adelantó el creador.

Ver otras notas relacionadas con Los Simpson publicadas en Wicked Magazine.

Arrestan a hombre en acto sexual con burro y afirma que era prostituta con poderes

HARARE, 27 octubre 2011 (El hombre, de nombre Sunday Moyo, de 28 años de edad, fue capturado por las autoridades de Zimbabue en pleno acto de zoofilia con un burro el cual se encontraba amarrado a un árbol del cuello.

Moyo afirmó tras su arresto que el acto de bestialidad que cometió se debió a que contrató a una prostituta que tenía el poder de cambiar de forma.

De acuerdo al hombre, este contrató a una prostituta en un centro nocturno a un costo de 20 dólares y “desconoce cómo fue que se transformó en un burro”.

Las autoridades dictaminaron que Moyo se mantenga en custodia hasta el 27 de octubre y que sea evaluado por dos siquiatras, informó el portal Newzimbabwe.com.

Tyler sufre heridas al caer en el baño del hotel

ASUNCIÓN, 27 octubre 2011 (ABC Paraguay).- Un corte en la ceja, heridas en la boca y la caída de dos dientes son las heridas que sufrió el cantante al descompensarse y caer en el baño de su habitación de hotel. El músico fue llevado de urgencia al sanatorio La Costa donde fue atendido por un equipo médico de primer nivel.


El familiar de una funcionaria del diario que se encontraba en la sala de urgencias pudo observar cuando el cantante ingresaba a dicho centro médico. Nuestro diario intentó comunicarse con el sanatorio La Costa, pero no recibimos respuesta alguna.

Tyler tras la caída (Agencias)
Alrededor de las 14:00 una camioneta tipo van azul de marca Hyundai, con capacidad para unas seis personas, salió del Hotel Bourbon seguida por una camioneta blanca de marca Mercedes Benz. Los músicos utilizaron dichos vehículos el lunes por la noche, tras su arribo al país, para trasladarse hasta el hotel donde se hospedan.

La comitiva se trasladó raudamente hasta el Centro Médico La Costa, ubicado sobre Artigas y Concepción Leyes de Chávez, de Asunción.

Un grupo de enfermeros recibió a Steven Tyler, a las 14:10, asistiéndolo con una silla de ruedas. Uno de los testigos del momento reaccionó con sorpresa, agarrándose de la cabeza al reconocer al rockstar ingresando a la sala de emergencias.

HISTORIA DE CAÍDAS

En el 2009, Aerosmith se vio obligado a suspender un concierto en Dakota del Sur, cuando en pleno show Steven Tyler sufrió lesiones en la cabeza, el cuello y un hombro al caer del escenario.

En el momento, Tyler cayó sobre un par de admiradores entre una multitud de fanáticos. Agentes de seguridad corrieron a ayudarlo y el público vitoreó cuando el rockero se levantó; fue llevado entre bastidores y un médico lo atendió.

Alrededor de las 12:15 a.m., Joe Perry –guitarrista de la emblemática banda– salió a decirle al público que Tyler sería trasladado a un hospital y que el espectáculo no podría continuar.

La organización del evento confirmó ABC Digital la postergación del concierto para la noche del miércoles.


A pesar de lesiones, Tyler quería actuar el martes

ASUNCIÓN, 27 octubre 2011 (ABC Paraguay). El Dr. Osvaldo Aquino, cirujano plástico que atendió al músico estadounidense en el Centro Médico La Costa, comentó a ABC Digital que mientras el galeno atendía a su paciente “estrella”, el cantante consultó en varias ocasiones si podía igualmente brindar su concierto en la noche del martes, como tenía previsto.


Tyler tras la caída (Agencias)
“Él estaba con muchas ganas de hacer el show. En todo momento (Tyler) me preguntaba si esa noche iba a poder dar el recital, porque estaba con muchas ganas de actuar en Paraguay. Y yo, particularmente, le manifesté que –por las heridas que él tenía– no había nada que impida su actuación, pero que el cuadro de descompensación era lo que iba a definir, de acuerdo a lo que transcurría en las próximas horas”, señaló el médico, que se desempeña como presidente de la Asociación Plástica y Reconstructiva.

El vocalista de la emblemática banda de hard rock estadounidense llegó hasta el Sanatorio La Costa de Asunción, luego de una caída que sufrió en el baño del Hotel Bourbon, donde se hospedó.

Personal del sanatorio capitalino se encargó de anunciar al cirujano que su nuevo paciente sería nada menos que el consagrado artista, quien ya presentaba signos de deshidratación. “Aparentemente tuvo una descompensación, con un cuadro de deshidratación. Se vino con un problema gastrointestinal desde Perú. Aparentemente tuvo una pérdida pasajera de la conciencia que hizo que se caiga. Además tuvo un golpe fuerte en el rostro, con un corte en la región superciliar en la ceja derecha, así como en los labios inferiores, También tuvo una fractura de dos dientes, por lo que fue tratado por una odontóloga”, expresó el cirujano a nuestro medio.

EL TRATAMIENTO

El Dr. Osvaldo Aquino indicó que el tratamiento consistió en la sutura plástica en ceja y labio inferior. Al mismo tiempo, señaló que se le realizó la rehidratación correspondiente a través de un suero, así como le aplicaron antibióticos. Todo eso ayudó para que el músico se recupere “bastante bien”.

Alrededor de las 17:30, el músico salió del sanatorio por sus propios medios. Sin embargo, el mismo rockstar señaló que no se encontraba en condiciones “para dar el show con todo”.
“(Tyler) Tenía cefalea, cansancio, entonces se tuvo decisión conjunta de suspender el show por 24 horas, para poder continuar con todo al día siguiente”, indicó.

Fue entonces cuando, junto a la producción local, se llegó al acuerdo de postergar el concierto para el miércoles por la noche.

HUMILDAD DE LOS GRANDES

Sobre la personalidad del frontman de Aerosmith, el médico indicó que el ídolo de multitudes “es una persona muy agradable, aunque estaba un poco asustado en ese momento. Aparentemente es muy sencillo, nos dio un súper buen trato. En ningún momento impidió la atención por parte de médicos ni enfermeras. Incluso la gente de su equipo era muy amable, de muy buen trato”, indicó.
Steven Tyler (Agencias)

La experiencia de ser el cirujano exclusivo de Steven Tyler en nuestro país, quedará por siempre en el recuerdo del Dr. Osvaldo Aquino.“Por supuesto que no es una persona común, es una súper estrella; pero es una persona tan humana, tan sencilla, que en ningún momento hizo que ninguno de los profesionales estuviese nervioso, ni mucho menos. La atención fue de lo más normal. Y la misma recuperación tan rápida de él se debe a su personalidad: tan positiva y, súper sencilla, que realmente llamaba la atención. Porque uno esperaría otro tipo de actitudes y reacciones. Fue totalmente lo contrario”.

Finalmente, Steven Tyler –junto a Joe Perry, Joey Kramer, Brad Whitford y Tom Hamilton–,se presentaron con éxito en la noche del miércoles frente a más de 50.000 personas en el marco de la segunda noche del Personal Asunción Rock Festival.



Tyler exhibe dientes caídos en concierto

ASUNCIÓN, 27 octubre 2011 (AP).- Steven Tyler le exhibió al público paraguayo los dientes que se le cayeron en unaccidente en el baño del hotel donde se hospedaba.
El cantante de Aerosmith cantó la noche del miércoles en Asunción, donde aprovechó para mostrar la razón que retrasó un día entero el concierto de la banda de rock estadounidense.

Maricel Acosta, una enfervorizada admiradora del músico, relató que "fue genial que tuviera en sus manos una cuerda con los dos dientes que se le cayeron. Es fantástico".

Aerosmith tenía previsto presentarse el martes en la pista de carreras del Jockey Club, pero el espectáculo se postergó 24 horas luego que Tyler se cayera en el baño del hotel Bourbon, sufriendo golpes en el rostro, excoriaciones en los labios y rotura de un incisivo y un canino que, posteriormente, le fueron sustituidos con implantes.

Los diarios locales mostraron el jueves fotografías de Tyler con el ojo derecho morado, consecuencia del traumatismo facial.

Aerosmith

Steven Tyler tiene sus dientes otra vez

ASUNCIÓN, 27 octubre 2011 (El País Uruguay).- El cantante "quedó espléndido", dijo la odontóloga María Bastos, quien repuso los dos dientes que el vocalista de Aero-smith perdió al caerse en el baño de un hotel en la capital paraguaya. "El cantante se mostró muy amable y humilde en mi consultorio", agregó.


Homenaje en los Grammy a Shakira

Cristian Castro, Franco De Vita y Vicentico, entre otros, rendirán tributo a la estrella pop colombiana Shakira, quien será nombrada Persona del Año en una gala previa a la ceremonia de los premios Grammy Latinos en Las Vegas, anunció la organización del evento.




Foto: Steven Tyler (I) y Joe Perry de Aerosmith durante el concierto del miércoles en Paraguay. Oct 26, 2011. (Reuters)

Steven Tyler dice estaba sobrio cuando sufrió caída en Paraguay


ASUNCIÓN, 27 octubre 2011 (Reuters).- El cantante de la banda de rock Aerosmith, Steven Tyler, dijo el jueves que se encontraba sobrio cuando se cayó en la ducha de la habitación del hotel donde se hospedaba en Paraguay días atrás.


Tyler, que fue asistido en un hospital por heridas en el rostro y la fractura de dos dientes superiores por la caída ocurrida el martes, dijo al programa "Today" de la cadena estadounidense NBC que sufría de problemas estomacales.

"Me desmayé", dijo el cantante y jurado del programa "American Idol" a Matt Lauer en una entrevista telefónica desde Argentina, donde la banda continúa su gira.

"Estaba en la ducha y sentí náuseas, me empecé a sentir mal y me caí. Simplemente me desmayé", afirmó.

Tyler, de 63 años, dijo que se "despertó con el agua cayéndome encima y me pregunté dónde diablos estaba", y en ese momento fue que el organizador de la gira telefoneó a la embajada estadounidense para pedir ayuda en encontrar un hospital que tratara al artista.

Al ser consultado si tal vez había empezado a beber, el rockero, quien ha hablado de su lucha con el abuso de sustancias, dijo "la gente piensa que es natural y normal".

Cuando se le preguntó directamente si estar "limpio y sobrio" era el tema en la caída, Tyler respondió "No, no es el tema".

Pero añadió: "Entiendo por qué la gente piensa eso".

Tyler dijo que las heridas no afectarían la gira, enfatizando que se presentó en el concierto del miércoles.

El cantante explicó que usó lentes oscuros en la primera canción, pero luego se los quitó para mostrar su rostro maltrecho y la multitud lo aclamó.

Dos años atrás, Tyler se fracturó un hombro al caerse del escenario durante un concierto en Estados Unidos, lo que obligó a cancelar el resto de la gira por América del Norte y agravó las tensines dentro de la banda.


El cantante firmó un contrato por una segunda temporada como jurado en el programa de talento "American Idol" y publicó este año sus memorias llamadas "Does this Noise in My Head Bother You?".


Según informe médico, Tyler ingresó al sanatorio con problemas odontológicos y cortes


ASUNCIÓN, 27 octubre 2011 (Ultima Hora).-  El sanatorio donde fue asistido Steven Tyler informó que el vocalista de la banda de rock Aerosmith ingresó con problemas odontológicos y heridas cortantes. El cantante sufrió un accidente en el hotel donde se hospedaba, lo que obligó a la postergación del concierto previsto para este martes.


Según el informe médico, "el señor Steven Tallarico ingresó al servicio de urgencias del Centro médico La Costa siendo las 14.14".

El informe continúa diciendo que Tyler "recibió las atenciones médicas requeridas. Se le practicaron sutura de heridas, estudios de diagnósticos y procedimientos odontológicos de urgencia".

Al final expresa que "el paciente fue dado de alta a las 18.07, retirándose conforme, en buenas condiciones y por sus propios medios".


Política checa es acusada de ser también actriz porno









CIUDAD DE MÉXICO, 27 Octubre 2011 (El Universal).- La joven concejala checa Vendula Kroupova generó tremendo escándalo entre los ciudadanos de Jindrichuv Hradec al mostrar fotos eróticas en su cuenta de Facebook.

La joven política aseguró "Soy joven y pienso que tengo algo que mostrar. Estas son obras de arte, nada que tenga que ver con la pornografía", se defendió. "Creo que nadie se debería ofender, y si a alguien no le gusta, no tiene que votar por mí".

El Partido Comunista local, del cual ella forma parte, mostró cierto disgusto con el nivel del exhibicionismo, por lo que luego debió borrarlas para tristeza de sus fans.

Ahora, la concejala de 24 años enfrenta los rumores que aseguran que contaría con otro trabajo paralelo, el de actriz porno. Ella desmiente todas las versiones, pero un video que ahora también circula por internet muestra a una muchacha muy parecida a ella en una fiesta sexual con otros hombres y mujeres.

La decisión final quedará en las manos de los electores de esa tranquila localidad checa de la región de Bohemia Meridional, fronteriza con Austria.

Fotografías http://www.lidovky.cz/ y http://www.novinky.cz/

Take This Lollipop, la aplicación que aterroriza en Facebook



CIUDAD DE MÉXICO, 27 octubre 2011 (Publimetro).- Se trata de una web que pide acceso a tu perfil y luego te muestra una mini película "de terror" personalizada en la que ves a un perturbador acosador surfeando por tu perfil de la red social, mirando fotos y tus contactos... hasta tu dirección.

La idea de esta terrorífica experiencia virtual es dar cuenta de lo peligroso que es dar la clave de Facebook a cualquier persona o guardar ahí secretos importantes.

Según el New York Times, el creador del video es Jason Zada, un director que antes ha hecho comerciales para marcas como Ray Ban y Office Max.

Zada afirmó en entrevista que el sitio era un proyecto secundario divertido, en el que colaboró con un cinematógrafo, un actor y un desarrollador. "La gente no deja de preguntarme qué plan macabro tenemos detrás de todo esto", dijo, "simplemente me encanta el Halloween, y hace como un mes se me ocurrió la idea y decidí llevarla a cabo".

"No estamos haciendo nada loco con la información simplemente hace que lo sientas así", aseguró Zada.


Trailer Oficial de la aplicación Take This Lollipop

En Argentina abejas atacan ceremonia funeraria

BUENOS AIRES, 27 octubre 2011 (UPI) -- Un enjambre de abejas atacó una ceremonia funeraria en la provincia de Santiago del Estero, dejando como resultado a una persona muerta y a otra decena con múltiples picaduras.


Según un reporte de DyN, la familia Coronel se había congregado en el cementerio de Mistol Pozo, 180 kilómetros al sudeste de la capital santiagueña, para despedir a Estela de Olivera, de 84 años, fallecida el sábado en Rosario. Cuando los familiares abrieron uno de los nichos nuevos del cementerio para colocar el féretro, salieron de allí miles de abejas que habían armado su colmena y picaron a los deudos de la fallecida.

De la ceremonia participaban unas 25 personas y, según relataron familiares de las víctimas a la prensa local, uno de los primeros en ser atacados por las abejas fue Hilario Coronel, de 63 años, "quien murió a los 12 minutos". Asimismo, dijeron que uno de los once hijos de la mujer fallecida en Rosario, Osvaldo Olivera, quedó internado en un hospital de Colonia Dora por las picaduras graves que sufrió.

La familia huyó del cementerio y el cajón de la octogenaria quedó en el cementerio a resguardo del personal de la necrópolis municipal. Efectivos policiales que concurrieron en la tarde del martes a la zona de nichos para verificar las denuncias por la muerte de Coronel también fueron atacados por las abejas. Ante ello, la jueza de Añatuya Gladis Liliana Lami ordenó a los bomberos que fumigaran el nicho para sacar a las abejas y facilitar la labor policial.

Los bomberos fueron asistidos por especialistas en apicultura que lograron espantar a las abejas con humo y retiraron la colmena para que no vuelvan a instalar su nido en el cementerio del departamento de Salavina. En ese marco, esta mañana la familia pudo concretar las inhumaciones de Olivera y Coronel, concretó el reporte de Diarios y Noticias.

Corte en EE.UU. fallará sobre los derechos constitucionales de las ballenas

Tililkum en Sea World Orlando (Agencias)


ORLANDO, 27 octubre 2011 (BBC).- Una corte en Estados Unidos tendrá que decidir si cinco ballenas asesinas, también conocidas como orcas, tienen derechos constitucionales tales como el de no ser víctimas del trabajo esclavo.


El origen del planteamiento fue la demanda interpuesta por la agrupación ecologista Gente por un Trato Ético a los Animales (PETA, por sus siglas en inglés) contra la empresa SeaWorld, tras considerar que la manera en que las ballenas son tratadas en sus parques viola una norma que prohíbe la esclavitud.

La denuncia apela a la Enmienda número 13 de la Constitución de ese país en donde, según PETA, no se menciona en ninguna parte que aplique únicamente a seres humanos.
"Capturadas"

Según portavoces de PETA, las orcas fueron capturadas violentamente en el océano cuando sólo eran unas crías, luego privadas de su libertad y habitat natural y de todo aquello que es importante para ellas.

Las ballenas viven en pequeños tanques y obligadas a realizar trucos frente al público, lo que de acuerdo a la organización puede definirse como esclavitud.

Pero SeaWorld por su parte, dijo que entender la enmienda número 13 que prohíbe la esclavitud como algo que podría extenderse más allá de los humanos, es una valoración sin fundamento.
Ballenas asesinas

PETA realizó su reclamo con el apoyo de dos ex-entrenadores de SeaWorld y tres expertos en mamíferos marinos, e incluyó como parte demandante a cinco orcas, incluyendo a 'Tililkum", una orca macho de seis toneladas de peso, que el año pasado mató a una de sus entrenadoras en un parque acuático de la ciudad de Orlando.

Aunque en aquella ocasión los responsables de SeaWorld alegaron que un suceso como aquél es algo "normal" teniendo en cuenta que se está tratando con depredadores, PETA consideró que la tragedia es consecuencia de limitar a los animales a espacios equivalentes a una bañera.
"Frívolo"

La celebración de un juicio al respecto supondrá que Tilikum, Corky, Katina, Kasatka y Ulises se sentarán simbólicamente en el banquillo de las víctimas.

Sin embargo, expertos en leyes dudan de que la demanda llegue a buen término y que las ballenas sean liberadas en un hábitat aceptable, tal y como exige PETA.

David Steinberg, profesor de la Escuela de Leyes Thomas Jefferson en San Diego, Estados Unidos, dijo que pedir que las ballenas sean consideradas esclavas apelando a la Enmienda número 13 es algo "absolutamente frívolo".

"La Enmienda número 13 suprime la horrenda, detestable práctica de la esclavitud humana", dijo, "PETA está degradando la integridad y humanidad de la gente que era traficada como esclavos. Eso es ultrajante".

Niños armados con cuchillos se apoderaron de centro infantil bogotano

BOGOTÁ, 27 octubre 2011 (UPI) -- Durante varias horas, diez niños armados con cuchillos se apoderaron de un centro de centro de integración familiar, alegando malos tratos.
Los 10 memores se ubicaron en la terraza del lugar, solicitando a gritos el cambio de los funcionarios que los vigilan, mientras tiraban piedras, tablas y varillas desde la altura. Los vecinos del sector intentaron controlarlos, pero el esfuerzo fue en vano. Los niños entre 5 y 12 años de edad protestaron porque según ellos son ultrajados en dicho lugar.

Un vecino del sector contó que ha seguido de cerca los problemas de los infantes y que estos son agresivos con todas las personas debido a la carencia de cariño y valores de una verdadera familia y de la forma fría y ajena con la que se les trata. La Policía de Infancia y Adolescencia llegó al lugar para controlar la situación.

Igualmente querían conocer quienes eran los adultos a cargo de los niños, los cuales no entregaron ninguna información ni tampoco hicieron una declaración, señaló El Tiempo. Se espera el pronunciamiento de las autoridades competentes frente a este hecho que parece no ser una situación aislada sino que es lo normal.

Juez se salva de ser sancionado por sentenciar en verso

TENERIFE, 27 octubre 2011 (BBC).- Pocas cosas más difíciles de leer para los no iniciados en la jerga de las leyes que una sentencia de una corte. A no ser que el texto esquive la aridez técnica propia de lo legal y venga presentado en verso.
Es lo que hizo recientemente al resolver un pleito el juez español Alvaro Gaspar Pardo, de Tenerife, en las Islas Canarias, a quien sus inclinaciones por la poesía podría haberlo metido en problemas con la justicia.

La Inspeción del Consejo del Poder Judicial de Canarias abrió una investigación al juez por redactar una sentencia en verso, algo que consideran que representa un "agravio personal de un juez contra un ciudadano".

Sin embargo, poco después decidió archivarla. Según el diario El País, el Consejo se limitó a "no compartir" la forma en que está redactada la sentencia.

El magistrado Gaspar Pardo, es reincidente en eso de transformar su escritos jurídicos en obras poéticas y ya le trajo problemas en el pasado.
"Tinieblas del corazón"

La decisión se produjo después de que María Teresa Cabo, directora de una agencia de azafatas de vuelo de Santa Cruz de Tenerife, fuera condenada a indemnizar a una de las alumnas del centro con US$7.300, porque ésta consideraba que la academia había incumplido sus expectativas laborales.

Cuál fue la sorpresa de la directora al descubrir que la sentencia estaba profusamente decorada con rimas.

El documento incluía fragmentos como "Tinieblas del corazón. La resolución de la litis (litigio) empieza por el final. ¿Por qué asistió la Sra. Cabo Vizo al juicio si no se había pedido su interrogatorio? Porque le dolía, le duele el corazón. Acaso, ojalá contribuya la presente a derivar tal dolor hacia el bolsillo".

"Me sentí agraviada", dijo Cabo a BBC Mundo, "para mí no fue afortunado ni el contenido ni las formas. Sentí que ese juez atentaba contra mi persona, cuando ese juicio era contra una sociedad a la que yo formo parte".

"Esto no se puede permitir, me parece una falta de respeto que atentó contra mi imagen. Me quejé porque del mismo modo que me lo ha hecho a mí lo puede hacer a cualquier ciudadano", añadió.
Reincidente

No es la primera vez que el juez despierta resquemores por dar rienda suelta a sus dotes poéticas, ya en 1999 tuvo problemas al finiquitar un trámite de separación a base de versos.

La sentencia arrancaba diciendo: "Procede acceder a la separación que imploran tanto el Sr.Triana, al que no le da la gana de soportar la tensión, como la Sra. Sarmiento que no sufriendo escarmiento, tras su primer tropezón, persiste en el mismo tono, y aduciendo el abandono, suplica solución".

En el juicio la esposa pedía al marido un aumento en la asignación mensual para la hija de ambos. El incremento fue denegado con frases tipo "bien reza el refranero que pidiendo de sobrado por salir con lo mediado, se puede perder entero, y ante el vicio de pedir es virtud la de no dar".

El juez fue sancionado por una falta "leve" y condenado a pagar en aquel entonces 50.000 de las antiguas pesetas (US$410).

En aquella ocasión Gaspar Pardo se defendió diciendo que "si el fallo es bello, además de justo, el derecho sale ganando".


Evangélicos de Argentina se rebelan contra Halloween

BUENOS AIRES, 27 octubre 2011 (UPI) -- Iglesias evangélicas de la provincia de Córdoba preparan una "Fiesta de la Luz", para oponerla a la pagana y exógena Halloween, consignó hoy el diario Tiempo Argentino.
Los organizadores pertenecen a un grupo de iglesias cristianas evangélicas de la ciudad de Córdoba, que comparten la misma fe y para contrarrestar la propuesta de Halloween proponen "pasarla bien de una manera profunda y plena, de acuerdo a los principios cristianos". La fiesta comenzó en 2004 y cada vez suma más adeptos, destacó el tabloide.

Es que Halloween es considerada como un rito pagano que "estimula en los niños sentimientos de miedo y oscuridad". "Se relaciona con las fiestas de disfraces, las hogueras, la visita de casas encantadas, las bromas, la lectura de historias de miedo y la visión de películas de terror", expresó Luz López, una de las organizadoras del evento alternativo al comercial.

Halloween, que se celebra en la noche del 31 de octubre principalmente en los Estados Unidos, en el norte de México y en algunas provincias de Canadá, fue ingresando a nuestro país hasta llegar a imponerse como una celebración propia, con un fuerte componente comercial. "Nos resistimos a festejar Halloween ya que es un ritual traído del extranjero y una fiesta pagana con raíces ocultistas", añadió López.

Y por la "Fiesta de la Luz", ideada hace unos años por un grupo de iglesias cristianas, algunas de ellas bautistas, que tiene 14 sedes en la ciudad de Córdoba y que convoca a unas 4000 personas. "Es un festejo argentino, cristiano y gratuito. El objetivo es divertirnos de una manera creativa a través de juegos y del arte", agregó López y siempre de acuerdo a Tiempo Argentino.

Artista conceptual da a luz en galería de NY


NUEVA YORK, 27 octubre 2011 (AFP) — En la galería Microscope de Brooklyn hay algo que merece la pena ver: un recién nacido llamado Ajax cuya madre lo convirtió en objeto de su última exposición, centrada en la última etapa de su embarazo.
La artista de vanguardia Marni Kotak se instaló literalmente en la galería el mes pasado, recreando un pequeño apartamento -equipado con una piscina de alumbramiento- con el objetivo de prepararse para la llegada de su hijo, que nació el martes.

"¡Es un niño sano!", informó el miércoles la galería -ubicada en el el pujante distrito de Bushwick- en un comunicado, agregando que Ajax tuvo un peso al nacer de 4,14 kilogramos.

La galería fue cerrada el miércoles, pero volverá a abrir el jueves y un video del nacimiento de Ajax será sumado a la "intervención artística" de Kotak, una instalación en tonos azules que estará abierta hasta el 7 de noviembre.

Kotak describió su proyecto al medio local Village Voice diciendo: "estaré concentrada en traer a mi hijo al mundo de la forma más sana posible, más que en cómo me veo o qué pueda pensar la audiencia".

Un periodista que cubre la sección de arte del semanario describió la escena posnatal en su blog. "Kotak estaba tranquilamente comiendo un plátano, la placenta estaba en un recipiente y el padre del niño, Jasón, sostenía a su hijo, quien estaba envuelto en una toalla azul", relató.

La cronista agregó que "el precioso bebé tenía los ojos muy abiertos y que era tan tranquilo como puede esperarse, mirando perdidamente la lente de la cámara de fotos y la de video".


Una artista de vanguardia da a luz como parte de una exposición en EEUU

NUEVA YORK, 27 octubre 2011 (AP) — Marni Kotak tuvo a su primer hijo en una galería de Nueva York.
La artista conceptual de 36 años dio a luz a un niño de 4,12 kilos (nueve libras y dos onzas) y 53 centímetros de talla (21 pulgadas) en la galería Microscope en Brooklyn.

El bebé se llama Ajax.

Kotak había establecido una sala de parto casera en la galería y convirtió el espacio en una habitación decorada con muchos motivos marinos, paredes pintadas de azul y almohadas con estampado de fotografías tomadas en la playa.

El bebé nació a las 10:17 a.m. del martes, informó la galería en un breve comunicado.

Kotak dijo que espera que la gente considere que dar a luz es lo que ella llama "la mayor forma de arte".

Fotos: La artista conceptual Marni Kotak, quien planea dar a luz frente a un grupo de espectadores en la Galería Microscope de Brooklyn, en la galería que fue convertida en una sala casera de parto en Nueva York el lunes 17 de octubre de 2011. La galería informó el miércoles 26 de octubre que Kotak dio a luz a un bebé de más de cuatro kilos de peso. (Foto AP/Kathy Willens)

Un ladrón canta y baila mientras asalta una carnicería en Argentina

BUENOS AIRES, 27 octubre 2011 (AFP).- Un joven anunció con cantos y bailes a un carnicero que iba a robarle el dinero de la caja de su comercio en la ciudad argentina de La Plata, 62 km al sur de Buenos Aires, informó este jueves una fuente policial.
"Esto es un robo, esto es un robo... Te voy a pegar un corchazo (balazo), te voy a pegar un corchazo...", cantaba el joven mientras extraía un arma y bailaba en el local siguiendo el ritmo de la música que propalaba una radio que tenía sintonizada el comerciante.

El carnicero, Juan José Rizzo, de 37 años, no sabía si se trataba de una broma, pero antes de que pudiera reaccionar una joven que acompañaba al asaltante tomó por el cuello a un cliente y le apoyó un arma blanca en el abdomen, tras lo cual exigió la entrega del dinero.

El ladrón, entre tanto, apuntó con su arma a la cabeza de Rizzo, quien abrió la caja registradora y le entregó el dinero, cuyo monto no se detalló, y luego la pareja escapó a bordo de una moto, añadió la fuente.

Acuñan la moneda de oro más grande y valiosa del mundo en Australia




SIDNEY, 27 octubre 2011 (EFE).- La pieza de oro más grande y valiosa del mundo, que tiene a la Reina Isabel II en una cara y la silueta de un canguro en el reverso, ha sido presentada hoy por la Casa de la Moneda de Perth, en el oeste de Australia.

La moneda de oro, con un 99,99 por ciento de pureza, pesa alrededor de una tonelada y tiene 80 centímetros de diámetro y doce centímetros de grosor.

Está valorada en 39,8 millones de euros, según el portal de la Casa de la Moneda de Perth.

"Acuñar una moneda de este tamaño y peso ha sido un reto increíble, un reto que está al alcance de pocas casas de la moneda", destacó el director ejecutivo de la Casa de la Moneda de Perth, Ed Harbuz, durante la presentación, según la radio local ABC.

Foto facilitada por la Casa de la Moneda de Perth que muestra la moneda de oro más grande y pesada el mundo y que fue presentada hoy, jueves 27 de octubre de 2011. EFE

Detienen en EEUU a inmigrantes ilegales en vehículo de bomberos

ALAMOGORDO, 27 octubre 2011 (AP) — Cuatro inmigrantes, al parecer ilegales, fueron interceptados el fin de semana mientras viajaban en un vehículo de emergencia, por el que intentaron cruzar un puesto de inspección de la Patrulla Fronteriza en Nuevo México, dijeron autoridades federales.
Los individuos llegaron el sábado por la mañana al puesto de inspección de la Patrulla Fronteriza en la carretera 54 a bordo de un vehículo de emergencias del Departamento de Bomberos Voluntarios del condado de Otero, según el periódico Alamogordo Daily News http://bit.ly/ttiEvt).

El jefe de la Policía del condado de Otero, Benny House, dijo que tres ocupantes del vehículo estaban vestidos con uniformes de los bomberos voluntarios y afirmaron que eran ciudadanos estadounidenses.

Los individuos que iban en el vehículo dijeron a las autoridades que se dirigían a Alamogordo a asistir a un curso de capacitación.

Agentes del Servicio de Inmigración y Protección de Aduanas detuvieron a los cuatro individuos después de que las autoridades informaran que dos de los hombres carecían de permiso para vivir en Estados Unidos.

El vehículo de rescate fue trasladado al Departamento del jefe de Policía del condado de Otero.

McDonald's prohíbe a activista entrar en sus restaurantes

Erin Carr-Jordan (Agencias)
CHANDLER, 27 octubre 2011 (AP) — Una mujer de Arizona, que es madre de cuatro, recibió una carta de un abogado en la que le prohíben poner un pie en ocho restaurantes McDonald's de Phoenix y amenazan con presentar cargos criminales en su contra si lo hace.


Erin Carr-Jordan, residente de Chandler, se ha embarcado en una cruzada nacional para limpiar las áreas de juegos infantiles de los restaurantes de comida rápida, con la afirmación de que los agentes patógenos que encontró en ellos amenazan la salud de los infantes. También es instructora en la Universidad Estatal de Arizona.

Carr-Jordan dijo al periódico The Arizona Republic (http://bit.ly/s9T4Gb ) que el incidente que condujo a la carta entregada en persona ocurrió durante una de sus reiteradas visitas al McDonald's del poblado de Gilbert.

La activista afirma que descubrió estafilococo resistente a antibióticos —una bacteria que se sabe produce infecciones potencialmente letales— en el área de juegos del restaurante.

Una portavoz de McDonald's en Illinois dijo que la compañía ha hablado con Carr-Jordan y continuará haciéndolo en un esfuerzo por atender sus inquietudes, pero añadió que las acciones recientes de Carr-Jordan se han vuelto molestas para sus empleados y clientes.

Cannabis causa efecto similar a padecer esquizofrenia

CIUDAD DE MÉXICO, 26 octubre 2011 (EFE).- El consumo de cannabis está asociado a alteraciones en la concentración y la memoria que pueden desembocar en problemas neurofisiológicos o de conducta al provocar un caos cognitivo, indicó hoy un estudio publicado por la revista Journal of Neuroscience.

Los investigadores descubrieron que la actividad cerebral se vuelve descoordinada e inexacta durante los estados de alteración mental con resultados similares a los vistos en la esquizofrenia.

El estudio, llevado a cabo por científicos de la Universidad de Farmacología de Bristol en Inglaterra, analizó los efectos negativos del cannabis en la memoria y el pensamiento, que podrían provocar redes cerebrales "desorquestadas".

El doctor Matt Jones, uno de los autores de la investigación, equiparó el funcionamiento de las ondas cerebrales al de una gran orquesta en la que cada una de las secciones va estableciendo un determinado ritmo y afinación que permiten el procesamiento de información y guían nuestro comportamiento.

Para comprobarlo, Jones y su equipo inocularon a un grupo de ratas un fármaco que se asemeja al principio psicoactivo de la mariguana, el cannabis, y midieron su actividad eléctrica neuronal.

Aunque los efectos en las regiones individuales del cerebro fueron muy sutiles, el cannabis interrumpía completamente las ondas cerebrales a través del hipocampo y la corteza prefrontal, como si las secciones de una orquesta tocaran desafinadas y fuera de ritmo.

Jones indicó que estas estructuras cerebrales son fundamentales para la memoria y la toma de decisiones y están estrechamente vinculadas en la patología de la esquizofrenia.

Las ratas se mostraban desorientadas a la hora de recorrer un laberinto en el laboratorio y eran incapaces de tomar decisiones adecuadas.

"El abuso de la mariguana es común entre los enfermos de esquizofrenia y estudios recientes han mostrado que el ingrediente psicoactivo de la mariguana puede inducir síntomas de esquizofrenia en individuos sanos", explicó Jones.

"Los resultados de la investigación son importantes para nuestro entendimiento de las enfermedades psiquiátricas, que pueden aparecer como una consecuencia de cerebros desorquestados y pueden ser tratados a través de terapias de afinación", dijo.

L12 del Metro incluye medidas para prevenir suicidios

CIUDAD DE MÉXICO, 26 octubre 2011 (El Universal).- La Línea 12 del Metro, que correrá de Tláhuac a Mixcoac, tendrá estaciones antisuicidios, aseguró el director de Proyecto Metro del Distrito Federal, Enrique Horcasitas Manjárrez.

Sistema antisucidio, Metro de París (http://laul.files.wordpress.com/)
En entrevista, el funcionario capitalino explicó que dos estaciones: Zapata y Mixcoac, estarán dotadas de paredes de aluminio con cristal templado en los andenes, con cuatro puertas por vagón, las cuales abrirán de manera simultanea cuando el tren arribe a la estación, con lo que se evitará que alguna persona caiga o se arroje al paso del convoy.

“Está únicamente contemplado en dos estaciones que son Zapata y Mixcoac, las puertas de anden… De tal manera que se abre simultáneamente la puerta de anden con la puerta del tren y simultáneamente se cierran ambas y no existe la posibilidad de que una persona sea empujada y que caiga a las vías”, afirmó.

De acuerdo con Horcasitas Manjárrez, se pensó en Mixcoac y Zapata para colocar las paredes de aluminio debido a la afluencia que se prevé tengan: 48 mil y tres mil 478 usuarios por día, respectivamente.

Sellará las estaciones

Detalló que el sistema “preventivo” también es por cuestiones de diseño de ambas estaciones y que también servirán para mantener el aire acondicionado.

“Tiene que ver con mantener el aire acondicionado dentro de la estación. En lugares muy calurosos no sería posible tener un sistema de aire acondicionado con el túnel, entonces, estas puertas digamos sellan la estación”, apuntó.

En días pasados, el director general del Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro, Francisco Bojórquez, aseguró que instalar mecanismos para evitar que las personas se suiciden arrojándose a las vías de los trenes, tendría un costo de cuatro millones de euros por estación.

De acuerdo con la dirección del Metro, en 2011 han caído 30 personas a las vías, de las cuales cinco han sido rescatadas con vida. La cifra se elevó en comparación con 2010, cuando cayeron 23 personas; en 2009 fue de 35, aunque no se especifica cuántos son suicidios y cuántos accidentes.

La línea12 del Metro comenzará a operar en abril de 2012, incluye 20 estaciones en 25.1 kilómetros, desde Mixcoac hasta Tláhuac; transportará 437 mil pasajeros diariamente.

Un video grabado en México de la banda sensación de Japón

CIUDAD DE MÉXICO, 26 octubre 2011 (Chilango).- La banda encabezada por el ex luchador de artes marciales mixtas Genki Sudo (ahora también metido a la escritura, a la actuación y al baile) presentó recientemente 2012, un video con una coreografía extraordinaria y con locaciones que seguro muchos de ustedes reconocerán.


Mujer es célebre por las habilidades que puede hacer... con la vagina



CIUDAD DE MÉXICO, 26 octubre 2011 (El Universal).- Sonia Baby era una desconocida para la mayoría de la gente, ahora la acróbata vaginal se ha convertido en uno de los personajes recurrentes de un canal de la televisión española. Desde que hiciera pública su dura infancia, historia posteriormente desmentida por su madre, Sonia Baby ha estado en la palestra, pero la joven era ya conocida en el mundo del porno y del show erótico por sus habilidades vaginales.

Además un corto erótico junto a su novio Omar, concursante de la segunda edición de 'Fama: A Bailar', mostró la faceta profesional de Sonia Baby en 'Conexión Samanta'.

Aunque empezó en el mundo del porno, sus habilidades con la vagina hicieron que Sonia se dedicara por completo a potenciar su don. Capaz de encender una bombilla por introducirse una batería en la vagina o poder sacarse hasta 30 metros de perlas son algunas de las habilidades de la ex concursante de 'Acorralados'.