Compromiso con la verdad

Todas las noticias son reales, se recopilan de las principales agencias, periódicos y medios informativos.

Miles de notas, reuniendo lo mejor de los últimos años

Desde el 2008 hemos recopilado casí 11,000 notas, puede consultar por orden cronológico en nuestro archivo o por temática mediante nuestras secciones. (Foto: Reuters)

Una perspectiva diferente

Conozca el lado insólito y desconocido de los principales acontecimientos y celebridades. (Foto: Reuters)

Sin censura

Nos esforzamos por publicar las mejores fotografías y videos, sin censura. Confiamos en el criterio de nuestros lectores, nunca limitamos la información. (Ilust: Brian Bolland)

Defensa de los derechos de autor

Siempre referimos a la fuente original de la cual se retoman la información, fotografías e ilustraciones. (Foto: Средний Класс)

Comprometidos con la libertad de expresión

Nos unimos a las voces que piden libertad de expresión total en América Latina y en todo el mundo. (Foto: Venezuela ist verletzt!)

jueves, 16 de septiembre de 2010

Encuentran bombas de la Segunda Guerra Mundial en el noreste de Brasil

BRASILIA, 16 septiembre 2010 (AFP).- Unos militares encontraron en una ciudad costera del noreste de Brasil seis artefactos explosivos de la Segunda Guerra Mundial, indicó el miércoles el sitio informativo G1.

Los artefactos habían sido localizados entre principios de año y julio, pero hasta ahora las autoridades no han informado de que se trataba de bombas.

El hallazgo tuvo lugar en la ciudad de Maragogi, en el estado de Alagoas, mientras se realizaban excavaciones para obras de saneamiento. La Marina brasileña realizó una inspección a petición de la alcaldía local.

Si bien los obreros creían que los artefactos podían estar llenos monedas y ser originarios de la ocupación holandesa, los técnicos determinaron que eran explosivos que pudieron haber sido lanzados por tropas alemanas o aliadas y que podrían acarrear riesgos para la población.

Dos minas fueron encontradas en una playa turística en el límite entre Alagoas y el vecino estado de Pernambuco, mientras otros cuatro explosivos estaban en una zona urbana, uno de ellos cerca de una escuela municipal.

Las bombas "fueron colocadas en antiguas trincheras cavadas por el Ejército brasileño debido a la Segunda Guerra", según el capitán de Puertos de Alagoas, André Pereira Meire.

Cada artefacto podría provocar destrucción en un radio de 150 metros.

Foto: AFP

Corte EEUU: No es ilegal levantarle los pantalones a sospechosos

ST. PAUL, 16 septiembre 2010 (AP).— Una corte de Minnesota decidió que el levantarle los pantalones caídos a un sospechoso de haber cometido algún delito no constituye un registro ilegal, aun cuando al hacerlo se descubriera que portaba un arma.

La decisión adoptada el martes por la Corte de Apelaciones de Minnesota fue en relación con un caso en el que un sospechoso de narcotráfico fue detenido por policías de St. Paul.

Según el diario The St. Paul Pioneer Press, los pantalones del hombre se vinieron abajo cuando levantó las manos a pedido de los agentes, lo que llevó a un policía a levantárselos de nuevo. Al hacerlo, el efectivo descubrió que el sospechoso portaba una pistola.

El hombre fue condenado posteriormente a cinco años en prisión por posesión ilegal de un arma de fuego. En su apelación, su abogado arguyó que la pistola fue descubierta mediante un registro ilegal.

La Corte de Apelaciones, sin embargo, falló que el policía que le levantó los pantalones actuó "presumiblemente para ocultar, en vez de revelar".

Inglesa adquiere acento francés tras sufrir una fuerte migraña



LONDRES, 16 septiembre 2010 (AP).— Una mujer de un pueblo del suroeste de Inglaterra dijo que adquirió un acento francés tras sufrir una severa migraña, un ejemplo de un raro síndrome que según los neurólogos causa que una persona hable como si procediera de una región a miles de kilómetros de su tierra.

Kay Russell apareció esta semana en la cadena televisiva BBC con una voz ronca y dubitativa, que apagaba las vocales con una especie de acento que sonaba francés y en ocasiones del este de Europa. La BBC mostró además un video de Russell antes del cambio, en que hablaba con acento del sur de Inglaterra.

"Cuando veo (el video) veo la persona que solía ser", dijo la mujer de 49 años. "No es mi voz la que echo de menos. Me encantaría recuperar mi vieja voz, pero la cosa va mucho, mucho, mucho más allá de mi voz".

Según la BBC, desde el ataque de migraña de enero, Russell sufre del síndrome del acento extranjero, conocido en unos pocos casos en todo el mundo.

Entre los casos constatados figuran personas que adquirieron acentos de Alemania, España, Gales, Italia o Irlanda. En el 2006, una mujer de la ciudad norteña inglesa de Newcastle adquirió un acento jamaiquino tras sufrir una apoplejía. En el 2009, un inglés se despertó con acento irlandés tras una operación en el cerebro. A principios de este año, un británico nacido en Alemania adquirió un acento chino tras sufrir una migraña.

El raro síndrome no significa que los pacientes se transformen en extranjeros, ya que en muchos casos nunca tuvieron relaciones significativas con el país del que procede su nuevo acento.

La BBC dijo que la mujer ha perdido su trabajo y su confianza y que se siente completamente perdida. Russell dijo en broma a la emisora que considera la posibilidad de colocar un anuncio en la sección de objetos perdidos del periódico.

"Quizá alguien me encuentre", agregó.

"Mini-mu": Vaca de 84 centímetros es la más pequeña del mundo

LONDRES, 16 septiembre 2010 (AP).— Una vaca minúscula con cierta afición por la música contemporánea fue declarada la más pequeña del mundo, informó el jueves el Libro Guinness de los Récords Mundiales.

Guinness dijo que el vacuno, del tamaño de una oveja, proviene de Yorkshire en el norte de Inglaterra y mide unos 84 centímetros (33 pulgadas) de altura desde el trasero hasta la pezuña.

Se llama Swallow, tiene 11 años y su dueña, Caroline Ryder, dijo que pasaría el día pastando con la manada o escuchando la radio BBC en su pesebre.

Swallow es una vaca Dexter, una raza conocida por su escasa estatura, pero es diminuta incluso para esa variedad.

La mini-vaca ha parido nueve terneros de tamaño normal y espera el décimo. Su novena cría ya es más grande que ella, dijo Guinness.

La edición 2011 del libro Guinness World Records apareció el jueves en el Reino Unido.

Foto: Guinness World Records

Ver otras noticias relacionadas con este y otros rércord Guinnes publicadas en Wicked Magazine.

El Reino Unido retira una anuncio que mostraba a una monja embarazada

BARCELONA, 15 septiembre 2010 (EL PERIÓDICO).- "Concebido inmaculadamente" rezaba el anuncio de helados que ha sido retirado por las autoridades británicas por burlarse de los católicos. El anunciante, una marca de helados italiana, había empapelado los alrededores de la abadía de Westminster ante la visita del Papa este viernes.

El polémico anuncio de la monja de los helados Antonio Federici. Otra imagen de la polémica campaña de helados de Antonio Federici.
Ante la próxima visita de Benedicto XVI, las autoridades británicas de regulación de la publicidad han prohibido una campaña de la marca italiana de helados Antonio Federici en la que aparecía una monja embarazada.

Según el Daily Mail, la noticia ha sido bien recibida por los líderes de la Iglesia Católica, que habían calificado el anuncio como una "completa degradación" y, además, habían expresado su alarma por la pérdida de moralidad en Reino Unido. Precisamente, una de las discrepancias doctrinales más importantes entre católicos y anglicanos es que los segundos niegan la virginidad de María.

Numerosas críticas

La campaña muestra a una monja en estado de gestación que sostiene una tarrina de helado con una mano y una cuchara con la otra. Junto a ella, se puede leer el eslogan 'Inmaculadamente concebidos'. La imagen suscitó las críticas de numerosos ciudadanos y de miembros de la Iglesia. Para el prelado católico John Jukes, significaba "la degradación completa y el ataque a las opiniones de las personas comprometidas con la religión".

Los creadores del anuncio, sin embargo, han expresado su deseo "de cuestionar, a través de la sátira y el humor, la hipocresía de la religión y la actitud de la Iglesia ante las cuestiones sociales". La marca Antonio Federici se ampara además en su derecho a la libertad de expresión.

Tentación por los helados

"Son solo ilustraciones de la tentación de los italianos por los helados", asegura la firma, que alega pérdidas muy importantes para la compañía al retirar la campaña. "Las quejas solo proceden de un sector pequeño de la sociedad... que no puede mandar sobre una mayoría", lamenta.

Imagenes: Anuncios de Antonio Federici

Ryanair estudia vender asientos verticales en sus aviones a bajo precio

BARCELONA, 16 septiembre 2010 (EUROPA PRESS).- La aerolínea Ryanair ha anunciado su intención de instalar asientos verticales, los llamados SkRiders, en sus aviones a un precio de entre uno y cuatro euros, más tasas, en los vuelos con una duración inferior a dos horas, pensando especialmente en viajeros jóvenes.

Se trata de una propuesta en estudio y queda un largo proceso porque, previamente, es necesaria la autorización de las entidades reguladoras de Europa, Irlanda y los Estados Unidos, así como la adaptación de los aviones, explicaron a Europa Press fuentes de la compañía.

El director de información de Ryanair, Daniel de Carvalho, afirmó este miércoles que la aerolínea -la primera compañía en instalar este tipo de asientos-, podría ofrecer los SkyRiders antes de dos años.

Según Carvalho, los asientos más estrechos del mundo ocuparían entre el 30% y el 40% del espacio del avión e irían dirigidos a un público joven, a "aquellos que son capaces de pasarse cuatro o cinco horas esperando en las puertas de un concierto".

Detienen a tres ladrones que se guiaban por las actualizaciones en Facebook

MADRID, 16 septiembre 2010 (Portaltic/EP).- La Policía de Nashua, en New Hampshire, EEUU, ha detenido a tres sospechosos de haber robado en varios hogares cuyos dueños habían escrito en Facebook que estarían fuera a una hora concreta o durante el fin de semana.

Durante los meses de verano las autoridades advirtieron de los riesgos de publicar en las actualizaciones de estado en redes sociales la ubicación geográfica, dado que esto podía indicar a posibles ladrones qué casas estaban vacías. Ahora, la detención de estos tres jóvenes, residentes en la localidad en la que tuvieron lugar los robos, viene a confirmar los peligros de publicar demasiada información en Facebook.

Según recoge 'Portaltic' de la web local 'WMUR Channel 9 News', los detenidos son sospechosos de haber perpetrado, al menos 18 de los 50 robos en hogares que tuvieron lugar en Nashua durante el mes de agosto.

El jefe del departamento de Policía de Nashua, Ron Dickerson, alerta de que es necesario "tener cuidado con lo que se publica en las redes sociales" ya que asegura que "saben a ciencia cierta que algunos ladrones emplean estos sitios para determinar su próximo objetivo". En la operación, la policía recuperó bienes robados por valor de entre 100.000 y 200.000 dólares (entre 78.000 y 156.000 euros).

Prohibido niños chillones

CAROLINA DEL NORTE, 16 septiembre 2010 (Telecinco).- ¿Hay algo más molesto que ver interrumpida una agradable comida por el chillido de un niño? Los dueños del restaurante 'Olde Salty's', en Carolina del Norte, consideran que no. Por ese motivo han decidido prohibir la entrada a su local de niños revoltosos o molestos y advierten, con un cartel, que los pequeños que rompan la tranquilidad del local podrán ser expulsados junto con sus padres.

Brenda Armes, propietaria del restaurante, estaba cansada de las quejas de los comensales cuando algún padre se veía incapaz de controlar a sus hijos revoltosos. De esta manera decidió advertir, a la entrada de su local, de que los niños molestos y sus padres pueden ser expulsados del restaurante.

La hostelera asegura que no está dispuesta a que los pequeños conviertan su local en un patio de recreo donde se puede correr, chillar o saltar.

La política de tolerancia cero con los niños chillones, según informa el diario Daily Mail, parece que está funcionando a la perfección, ya que, los dueños aseguran que el negocio no para de crecer.

El dueña del local afirma, en el citado diario, que "ha sido una medida positiva para nosotros, nos ha traído más clientes que nunca".

"A veces es inevitable que chillen"

La polémica no ha tardado en surgir en la localidad de Carolina Beach, donde se sitúa el restaurante. Algunos vecinos están encantados con la propuesta, "no es agradable que los niños estén chillando por eso es una buena noticia esta prohibición", dice Gary Gibson, un cliente del restaurante, en el diario británico.

En cambio, los padres de familia no están tan de acuerdo y piden comprensión, "nunca he visto algo parecido", dice una madre de dos hijos, "a veces es inevitable que los niños griten".

Pero la dueña del local se mantiene firme en su postura y asegura que la política de "no mocosos" ha llegado para quedarse. "Queremos que nuestros clientes sepan que no van a tener que aguantar a su lado una mesa con un montón de niños gritando", sentencia.

Fotografía: Telecinco

Las mejores fotografías del 15 septiembre 2010. Bicentenario de la Independencia de México.
































































Fotografías de la Presidencia de México y Comisión del Bicentenario del Gobierno Federal



Fotografías de Reuters








Fotografías de El Universal