Compromiso con la verdad

Todas las noticias son reales, se recopilan de las principales agencias, periódicos y medios informativos.

Miles de notas, reuniendo lo mejor de los últimos años

Desde el 2008 hemos recopilado casí 11,000 notas, puede consultar por orden cronológico en nuestro archivo o por temática mediante nuestras secciones. (Foto: Reuters)

Una perspectiva diferente

Conozca el lado insólito y desconocido de los principales acontecimientos y celebridades. (Foto: Reuters)

Sin censura

Nos esforzamos por publicar las mejores fotografías y videos, sin censura. Confiamos en el criterio de nuestros lectores, nunca limitamos la información. (Ilust: Brian Bolland)

Defensa de los derechos de autor

Siempre referimos a la fuente original de la cual se retoman la información, fotografías e ilustraciones. (Foto: Средний Класс)

Comprometidos con la libertad de expresión

Nos unimos a las voces que piden libertad de expresión total en América Latina y en todo el mundo. (Foto: Venezuela ist verletzt!)

domingo, 7 de diciembre de 2008

Una familia austríaca rifa su mansión ante la falta de comprador

Craintia, 7 diciembre 2008 (EFE).- Una familia del estado federado austríaco de Carintia ha decidido rifar su mansión de seis dormitorios, tasada en unos 700.000 euros, ante la falta de potenciales compradores en medio de la actual crisis económica.
Según informa este sábado la agencia de noticias austríaca APA, más de 8.000 personas han depositado ya su interés por una de las 9.999 papeletas que la familia Daniel vende a través de una página de Internet a un precio de 99 euros cada una. En cuanto todos los números estén vendidos y el dinero (en total 989.901 euros) depositado en una cuenta fideicomisaria, la familia procederá con el sorteo bajo estricto control de un notario.
La Oficina de Hacienda de Carintia ha declarado como legal este sorteo, que cuenta también con el visto bueno de las autoridades que regulan los juegos del azar en la república alpina.
1.400 metros cuadrados de terreno
La mansión de 412 metros cuadrados cubiertos, seis dormitorios, tres cuartos de baño y 1.400 metros cuadrados de terreno, se encuentra en las afueras de Klagenfurt, la capital de Craintia, a pocos metros del lago Wörthersee, uno de los destinos turísticos de verano más populares de Austria.
Los interesados pueden asegurarse una participación en este particular sorteo en la página de Internet hausverlosung.at, donde también se encuentran fotos y planos de la casa, construida por la propia familia en 1993. La idea del sorteo fue de la hija de la familia, que había encontrado en Internet una rifa similar pero de un coche.
Después de no encontrar durante medio año ningún comprador que estuviera dispuesto pagar entre 700.000 y 800.000 euros por la mansión, la familia decidió ir adelante con el sorteo. En el Reino Unido se produjo un caso similar, pero allí las autoridades han prohibido el sorteo y amenazado a la familia en cuestión con una demanda por "lotería ilegal".

Jim Morrison tendrá una placa honorífica en el bar en cuya barra orinó

Los Ángeles, 7 diciembre 2008 (EFE).- El cantante de The Doors Jim Morrison habría cumplido mañana 65 años, y para recordar su genio y excentricidad, sus seguidores colocarán una placa conmemorativa en un bar del que fue expulsado por orinar en la barra.

Apodado El Rey Lagarto por su hipnótica personalidad artística, Morrison, que falleció por sobredosis en 1971, ha seguido al pie de la letra la máxima del rock de morir joven, lo que convirtió su ecléctica figura en un mito que aún perdura.

Su tumba, situada en el cementerio Pere Lachaise de París, la ciudad donde falleció, se ha convertido un centro de peregrinación donde acuden sus fieles de todas las edades para ver el lugar donde descansan sus restos.

Su espíritu indomable sigue vivo en Los Ángeles (EEUU), donde se forjó la banda que le daría a conocer, The Doors.

Uno de los locales donde el grupo solía juntarse para dar conciertos y entretenerse por la noche después de las grabaciones es el Barneys Beanery de West Hollywood, un bar de carretera de la ruta 66 donde solía acudir el cantante y de donde fue echado un día en la década de los sesenta por orinar en la barra.

Los propietarios del establecimiento han decidido rendir un particular homenaje al recuerdo de Jim Morrison con la colocación mañana de una placa en el mismo sitio en el que el artista se alivió sin pudor.

Tras el acto, retransmitido en directo por algunas emisoras de radio, dos antiguos miembros de The Doors firmarán discos: el teclista Ray Manzarek y el guitarrista Robby Krieger, quienes hablarán de su experiencia en el grupo.

La carrera de The Doors fue corta, poco más de cinco años, pero fulminante e intensa. En 1966 Jim Douglas Morrison, un poeta rebelde y amante del cine, conoció a Manzarek, un pianista apasionado por el Rhythm and Blues en la Universidad de California-Los Ángeles (UCLA). Más tarde se unieron John Desmore como batería y la guitarra de Krieger.

Sus primeros pasos en fueron en 1967 interpretando blues en un establecimiento de Sunset Bulevar. Ese mismo año sacarían uno de sus grandes éxitos, el tema Light my fire.

Tras perder su timidez inicial, Morrison comenzó a escandalizar y a provocar al público desde el escenario: una exhibición irreverente que mezclaba con drogas y alcohol y que terminó conduciéndole a su autodestrucción.

Su trágico final llegó la madrugada del 2 al 3 de julio de 1971, cuando tenía 27 años. El cadáver del cantante fue hallado por su novia Pamela Courson, quien también moriría por sobredosis tiempo después en la bañera del apartamento que habían alquilado en la capital francesa.

La truculenta vida de "sexo, drogas y rock and roll" que había llevado Morrison desagradó tanto a su familia que se negaron a repatriar su cuerpo a EEUU por vergüenza, por lo que finalmente fue enterrado en París.

Taxista con maestría promueve currículum en su vehículo

Nueva York, 7 diciembre 2008 (AP).- Un hombre que recientemente se graduó con una maestría en administración de empresas y que no puede encontrar trabajo en su especialidad pegó su currículum en el taxi que maneja por la ciudad de Nueva York, para promoverse.

James Williamson obtuvo su maestría en administración de empresas en la prestigiosa universidad La Salle, en Filadelfia. Ha pasado cuatro meses presentándose en entrevistas donde se postuló a numerosos trabajos.

Cuando ninguno de esos intentos fructificó, Williamson decidió manejar un taxi y obtuvo una licencia hace un mes.

Oriundo de Durham, Carolina del Norte, Williamson dijo que puso su currículum en la parte trasera de su vehículo esperando que alguno de sus pasajeros se convierta algún día en su empleador.

Hasta ahora, Williamson ha recibido un par de tarjetas de negocios y comentarios de algunas personas que se condolieron por su suerte, pero ninguna oferta de trabajo.

Jefa policial británica pide a padres no robar para dar regalos

Londres, 7 diciembre 2008 (AP).- Una jefa policial británica ha advertido que los padres de familia que se encuentren en problemas económicos no deben ceder a la tentación de robar artículos para regalarlos a sus hijos esta Navidad.

Julie Spence dijo que los padres no deben robar de las tiendas los juguetes que no puedan comprar.

En una emisión (podcast) mediante el sitio Web de su cuerpo policial, Spence dijo: "Lo que podría comenzar como una idea para darle alegría a un niño podría terminar con un expediente penal, una sanción financiera considerable y el estigma social de ser conocido como ladrón".

"No cedan a la presión de robar", añadió Spence. "Nada se merece semejante riesgo".

La economía británica ha sido golpeada por la crisis financiera global, y un documento gubernamental, recientemente filtrado, pronosticó que las tribulaciones económicas podrían derivar en un alza en los índices delictivos.

Un cubano celebrará sus 108 con "traguitos de ron"

La Habana, 7 diciembre 2008 (AFP).- Elpidio Ramírez, un cubano que cumplió este sábado 108 años, anunció que piensa celebrar el 50 aniversario del triunfo de la revolución de Fidel Castro en enero "tomando unos traguitos" de ron.
"Si Dios quiere voy a celebrar este aniversario 50 con unos traguitos", dijo Ramírez, de ascendencia china, a la Agencia de Información Nacional (AIN), en su natal Guantánamo, extremo este de Cuba.
El anciano campesino está el plena "posesión de sus facultades mentales y físicas", dijo la AIN, camina sin ayuda y "conversa con coherencia y amenidad".
Atribuye su longevidad a la sana vida del campo, al trabajo, a su optimismo y a la ingestión de un traguito de vez en cuando, costumbre a la que no ha renunciado.
Entre sus descendientes figuran nueve hijos, 79 nietos, 141 bisnietos, 89 tataranietos y media decena de choznos.
Una reciente pesquisa nacional arrojó que Cuba, con 11,2 millones de habitantes y 77 años de expectativa de vida, registra 1.488 centenarios.

Con un cebiche de seis toneladas, Perú recupera el récord Guinness

Lima, 7 diciembre 2008 (EFE).- Perú recuperó hoy el récord Guinness por el cebiche más grande del mundo con la preparación de seis toneladas de este plato estrella de la gastronomía peruana, en la que participaron 300 cocineros y que dio de comer a 40.000 limeños.
Cinco toneladas de perico, popular pescado blanco de la costa peruana, 2.500 kilos de limón, otros tantos de cebolla, 250 kilos de ají (un pimiento picante) y 250 de sal: esa es la pantagruélica receta que ha devuelto a Perú un récord que desde 2007 ostentaba México.
"Estamos hoy, luego de casi dos años, retomando el récord Guinness, que es fundamental para un plato de bandera que representa a la gastronomía peruana", afirmó a los periodistas el presidente de la Región del Callao, Alex Kouri, mientras se le daban los últimos retoques al plato.
Para realizar la gesta, los organizadores utilizaron un recipiente de aluminio de unos 30 metros de largo, que se instaló en el interior de un polideportivo del primer puerto del Perú.
El cebiche es un plato a base de pescado crudo marinado en limón y que debe ser cocinado en el momento, por lo que la principal dificultad radica en cómo mantener fresco y en buen estado el producto marino.
"El cebiche es un plato que por excelencia es muy fresco, que en porciones pequeñas se puede realizar en dos o tres minutos, pero en esta oportunidad lo hemos hecho en mucho más tiempo, manteniendo la calidad", explicó a Efe el presidente de la Asociación de Restauradores Marinos de Perú, Javier Vargas.
Los cocineros, en su mayoría alumnos de escuelas de cocina de la capital peruana, pasaron la noche troceando y limpiando el pescado, para en la mañana poder preparar el plato en poco más de una hora.
Para José Higinio, gerente general de la Sociedad Ceviche más Grande del Mundo, todo el esfuerzo realizado merece la pena porque, "aunque existen otros cebiches en el planeta, Perú es único en su forma de prepararlo".
"Hay otros similares, pero estos ingredientes son netamente peruanos, difícilmente igualados en otros continentes, por lo que aquí tiene un sabor que lo hace característico, muy propio", añadió Higinio.
Una vez terminada la preparación se procedió al pesaje, que fue certificado por un representante del Guinness World Record, y que marcó un total de 6.791 kilos, con lo que se superaron ampliamente los 4.460 que ostentaba México.
Tras ello, y como celebración de la hazaña, solo quedaba probar el plato, para lo que se formaron largas colas de asistentes que aprovecharon el sol y la cerveza que vendían varios puestos en el exterior del recinto para disfrutar de la forma más típica una mañana en la costa peruana: comiendo cebiche.
Precisamente, Vargas explicó que esta actividad es también un esfuerzo de los restauradores por variar el hábito de consumo de este plato en Perú, muy popular por la mañana, pero raramente disfrutado en la noche.
"Nos hemos unido en la gran cruzada de promoción del cebiche, para promocionar el producto en temporadas de invierno y en la noche y de esta manera generar también mayor empleo y rentabilidad", argumentó el presidente de los restauradores.
Tampoco faltó la música, con la presentación de una canción especialmente compuesta para la ocasión.
Con el récord aún fresco, el propio presidente regional se adelantó a advertir a quien quiera batirlo que no se lo pondrán fácil.
"Desde ya decirles a cualquier otra ciudad del mundo que no se preocupen en superar al Callao, si tienen un nuevo récord, estamos dispuestos a hacer un cebiche aún más grande" afirmó Kouri.

"Huesos inyectables" contra fracturas

Londres, 7 diciembre 2008 (BBC).- Científicos británicos desarrollaron un material que se incorpora a huesos rotos, con la capacidad de endurecerse en pocos minutos.

La sustancia, de consistencia parecida a la de la pasta de dientes, crea un recubrimiento biodegradable sobre el hueso que lo ayuda a regenerarse.

Los especialistas de la Universidad de Nottingham que lo crearon -al frente de quienes figura el profesor Kevin Shakesheff- sostienen que el material evitaría, en muchos casos, los injertos dolorosos de huesos.

Los expertos iniciaron las pruebas clínicas de la sustancia, un polímero, en el Reino Unido y se espera que pueda ser utilizada en Estados Unidos en los próximos 18 meses.

Sin operar

El llamado "hueso inyectable" ganó un prestigioso premio de innovación médica la semana pasada.

Shakesheff declaró que el polímero se inyecta fácilmente sin necesidad de incisión quirúrgica, al contrario de lo que ocurre con los injertos óseos, en los que se usa hueso del mismo cuerpo del paciente para reparar el daño.

El científico explicó que "no sólo (con la técnica actual) el paciente tiene que ser operado sino que además queda con un área dañada", lo cual se evitaría con el uso del nuevo material.

"Nosotros creemos que bastará insertar la aguja, llevarla al sitio deseado e inyectar el polímero", que es capaz de endurecerse en cuestión de minutos.

"Debido a que el material no se calienta, las células óseas a su alrededor sobreviven y pueden crecer", añadió Shakesheff.

Millonaria muere tras décadas en coma

Nueva York, 7 diciembre 2008 (BBC).- La millonaria heredera estadounidenses, Martha von Bulow, cuyo trágico caso inspiró una destacada película, murió a los 76 años de edad, después de estar los últimos 28 en coma.

La señora von Bulow, conocida como Sunny, fue encontrada inconsciente en su mansión de Rhode Island en diciembre de 1980.

Su segundo esposo, Claus von Bulow, quien ahora es una reconocida figura en la sociedad británica, fue acusado de matarla con inyecciones de insulina y exonerado tras dos juicios.

Los eventos de esos juicios se convirtieron en una película de Hollywood, Mi secreto me condena.

Con la actuación estelar de Glenn Close y Jeremy Irons, la cinta estuvo basada en un libro de Alan Dershowitz, el abogado de Harvard que defendió a Claus von Bulow en su segundo juicio.

Sunny von Bulow -hija del magnate de servicios públicos George Crawford- murió en el sanatorio Mary Manning Walsh de Nueva York, comunicó su familia.

La sobreviven una hija de su matrimonio con Claus von Bulow y dos otros hijos de su primer matrimonio con un príncipe austríaco.

Continuo estado vegetativo

Los von Bulow habían estado celebrando justo antes de la Navidad de 1980 cuando Sunny - que tenía entonces 48 años y un historial de consumo de drogas y alcoholismo - cayó enferma en un estado de aturdimiento.

Los médicos concluyeron que había sufrido daños cerebrales que la dejaron en un "continuo estado vegetativo".

Aunque la mantenían viva con tubos de alimentación a un costo estimado de cientos de miles de dólares al año, Sunny von Bulow nunca recuperó la consciencia.

Los fiscales alegaron que su esposo Claus la había inyectado con insulina dos veces con el propósito de heredar gran parte de su fortuna y fue acusado de dos cargos de intento de asesinato.

En lo que es considerado uno de los casos legales más sensacionales de los años 80, Claus von Bulow fue primero condenado en 1982, antes de ser exonerado en un segundo juicio en 1985.

Dos años más tarde aceptó divorciarse de su esposa y renunciar a cualquier derecho a la fortuna de unos US$40 millones, como también al fondo de US$120,000 al año que ella había establecido en el nombre de él.

Claus von Bulow vive ahora en Londres, donde escribe reseñas de libros.