Compromiso con la verdad

Todas las noticias son reales, se recopilan de las principales agencias, periódicos y medios informativos.

Miles de notas, reuniendo lo mejor de los últimos años

Desde el 2008 hemos recopilado casí 11,000 notas, puede consultar por orden cronológico en nuestro archivo o por temática mediante nuestras secciones. (Foto: Reuters)

Una perspectiva diferente

Conozca el lado insólito y desconocido de los principales acontecimientos y celebridades. (Foto: Reuters)

Sin censura

Nos esforzamos por publicar las mejores fotografías y videos, sin censura. Confiamos en el criterio de nuestros lectores, nunca limitamos la información. (Ilust: Brian Bolland)

Defensa de los derechos de autor

Siempre referimos a la fuente original de la cual se retoman la información, fotografías e ilustraciones. (Foto: Средний Класс)

Comprometidos con la libertad de expresión

Nos unimos a las voces que piden libertad de expresión total en América Latina y en todo el mundo. (Foto: Venezuela ist verletzt!)

jueves, 7 de abril de 2016

Hallan en Escocia el primer libro que reúne las obras de Shakespeare


LONDRES, 7 de abril de 2016 (EFE).- Una copia del First Folio, un libro que contiene la colección de 36 obras de teatro de William Shakespeare (1564-1616), ha sido hallada en una mansión de la isla de Bute, en el este de Escocia, informan hoy los medios británicos.

El libro, cuyo nombre original era "Comedias, Historias y Tragedias de William Shakespeare", estaba abandonado en la biblioteca de Mount Stuart House, residencia del marqués de Bute, y fue identificado como auténtico por Emma Smith, profesora de Estudios Shakesperianos de la Universidad inglesa de Oxford.

Publicado en 1623, el First Folio reunió la mayoría de las obras teatrales del escritor y se estima que se conservan unas 234 copias.

El hallazgo se conoce a pocas semanas de conmemorarse los 400 años de la muerte del dramaturgo, el 23 de abril.



Según la citada experta, esta copia perteneció a Isaac Reed, un conocido editor literario que trabajaba en Londres en el siglo XVIII y que compró este First Folio en 1786.
Otros documentos indican que Reed vendió la copia en 1807 a una persona identificada con las iniciales "JW", pero después se perdió su paradero al no figurar en ningún archivo oficial y no estaba incluida en un censo realizado en 1906 sobre los First Folios.

El detalle particular de esta copia es que está encuadernada en tres volúmenes con muchas páginas en blanco, reservadas para introducir ilustraciones, según la experta.

"Cuando pensamos en Shakespeare, generalmente pensamos en las obras representadas en el escenario, pero la palabra escrita y el First Folio son centrales para entender a Shakespeare", dijo Smith.

"Espero que en su aniversario (de la muerte) este año, la gente vuelva a leer los textos de su trabajo", resaltó la catedrática a los medios británicos.

Con motivo de los 400 años del aniversario de Shakespeare, hay programados en el Reino Unido varios eventos, entre ellos una exposición dedicada al dramaturgo que abrirá la próxima semana en la Biblioteca Británica.

Fuente: EFE
Fotografías: Mout Stuart House (BBC)
Video: Bodleian Libraries

Gastó 50,000 dólares y un año de trabajo para construir una Scarlett Johansson



HONG KONG, 7 abril 2016 (El Clarín).- El diseñador gráfico Ricky Ma, de Hong Kong, tiene la idea fija con la actriz. Invirtió un año de trabajo para crear un robot muy parecido a ella. Tiene expresiones faciales animadas, puede mover piernas, brazos y girar la cabeza.

Ricky Ma, que nació en Hong Kong, invirtió un año de su trabajo como diseñador gráfico y unos 50 mil dólares, pero lo consiguió: armó un robot muy parecido a la bellísima actriz Scarlett Joahnsson que tiene expresiones faciales animadas, y puede mover sus piernas y brazos como así también girar su cabeza.

Mark 1, tal cual el nombre del robot, tiene un esqueleto desarrollado mediante una impresora 3-D mientras que su piel está hecha de silicona.

Ma, de 42 años, está esperando que alguien le compre este proyecto y que esté dispuesto a financiar otros de sus inventos.

Si bien el robot no es autónomo (está montado sobre una base), tiene control de sus extremidades: puede mover piernas, brazos y dedos. Además, responde a algunos comandos. Por ejemplo, si Ma le dice robot que es hermoso, responde con un guiño de un ojo, una sonrisa y dice: "gracias".



Noticias relacionadas publicadas en Wicked Magazine