Compromiso con la verdad

Todas las noticias son reales, se recopilan de las principales agencias, periódicos y medios informativos.

Miles de notas, reuniendo lo mejor de los últimos años

Desde el 2008 hemos recopilado casí 11,000 notas, puede consultar por orden cronológico en nuestro archivo o por temática mediante nuestras secciones. (Foto: Reuters)

Una perspectiva diferente

Conozca el lado insólito y desconocido de los principales acontecimientos y celebridades. (Foto: Reuters)

Sin censura

Nos esforzamos por publicar las mejores fotografías y videos, sin censura. Confiamos en el criterio de nuestros lectores, nunca limitamos la información. (Ilust: Brian Bolland)

Defensa de los derechos de autor

Siempre referimos a la fuente original de la cual se retoman la información, fotografías e ilustraciones. (Foto: Средний Класс)

Comprometidos con la libertad de expresión

Nos unimos a las voces que piden libertad de expresión total en América Latina y en todo el mundo. (Foto: Venezuela ist verletzt!)

viernes, 26 de junio de 2009

Las palomas entienden de arte

TOKIO, 26 junio 2009 (UPI).- Investigadores de la Universidad Keio, en Tokio, han demostrado que las palomas tienen habilidades perceptivas avanzadas

Esta habilidades les permiten diferenciar un buen cuadro de uno malo. En otras palabras, reconocen la belleza de una pintura del mismo modo que los humanos. El equipo, que previamente había publicado una investigación en la que afirmaba que las palomas pueden distinguir entre un Monet y un Picasso, se había propuesto averiguar si estas aves mostraban algún tipo de preferencia.

Muyinteresante.es dice que para su experimento, seleccionaron pinturas realizadas por escolares con acuarela y pasteles y clasificadas por sus profesores como "buenas" o "malas". A continuación les mostraron las imágenes a un grupo de palomas en una pantalla, de modo que sólo les daban una recompensa (comida) si "picaban" en las que tenían cierta calidad artística.

Tras varias semanas, las palomas aprendieron a elegir sólo las buenas "obras de arte", y las distinguían inmediatamente de las malas incluso si era la primera vez que las veían. Los resultados, que han sido publicados en la revista Animal Cognition, apuntan a que las aves podrían tener un sentido innato de lo que es bello muy parecido al de los seres humanos.

Lágrimas para despedir a un mito

LOS ANGELES, 25 mayo 2009 (LA Times).- En las calles de Los Ángeles miles de seguidores del 'Rey del pop' lloran su muerte y realizan espontáneos homenajes para despedir al artista que más discos ha vendido en la historia.












Los récords de Michael Jackson

MADRID, 25 junio 2009 (EL País).- Según los Guiness Records, Michael Jackson ha sido el artista musical más exitoso de todos los tiempos. Ha vendido en su carrera cerca de 750 millones de discos.

Además ha ocupado el primer lugar en países como Estados Unidos, Reino Unido, Francia, España, Italia, Canadá, Australia, Alemania,Australia, Países Bajos, Bélgica, Dinamarca, Irlanda.

Otro factor que ha definido a Michael Jackson, tanto en su vida diaria como en sus conciertos y vídeoclips, es la extravagancia y originalidad de su indumentaria, creando un estilo propio que, al igual que su baile, lo ha hecho distinguirse.

Uno de sus símbolos más representativos es el guante blanco en una mano y los calcetines con lentejuelas brillantes, a la par con una chaqueta negra igualmente brillante. También es conocido su gusto por los trajes militares, adornados con medallas e insignias y gafas oscuras

Algunos récords de Michael Jackson

Generales:


Es el artista musical más premiado de la historia (405 galardones, entre ellos 18 grammys. También, de acuerdo con los Records Guiness, el artista musical más exitoso de todos los tiempos, habiendo vendido en su carrera 750 millones de discos.
- El artista que más dinero ha aportado para causas benéficas en la historia, ayudando a 39 instituciones de caridad y donando más de 300 millones de dólares.

1972

# Artista más joven en ganar un premio Billboard (Michael Jackson)
# Record de asistencia de público en el teatro Empire’s de Liverpool (The Jackson 5 durante su primera gira por Gran Bretaña; el record anteriormente lo tenían los Beatles)

1973
# Primer grupo negro de la historia en hacer una gira por Australia (The Jackson 5)
# Gana un globo de oro por "BEN" y es nominado a los oscars.

1980
# Primer artista en solitario en obtener 4 singles top 10 de un mismo album en USA (Michael Jackson: "Don't Stop 'Til you Get Enough", "Off The Wall", "Rock With you" y "She's Out Of My Life")
# Primer artista en lograr 5 singles top 10 de un mismo album en Gran Bretaña (Michael Jackson: "Don't Stop 'Til You Get Enough", Off The Wall", "Rock With You", She's Out Of My Life" y "Girlfriend")

1983
# Primer álbum de la historia en llegar al Nº1 en las listas americanas e inglesas simultáneamente (Thriller)
# Primera canción/single de la historia en llegar al Nº1 de las listas Billboard de Rock y R&B simultáneamente (Billie Jean)
# Artista masculino más joven en vender 10 millones de copias de un solo album en USA (Michael Jackson)
# Mayor número de premios y nominaciones conseguidas por un grupo o artista en un solo año (Michael Jackson: + de 50)
# Mayor número de singles que han llegado al top 10 en un mismo año ("The Girl Is Mine", "Billie Jean", "Beat It", "Wanna Be Startin' Somethin", "Human Nature", "P.Y.T", "Say Say Say")
# Primer y único album de la historia que ha comenzado y ha terminado el año siendo Nº1 en las listas de Billboard (Thriller)

1984

# Primer álbum que se editó en formato CD (Victory)
# Mayor número de American Music Awards conseguidos en un mismo año (Michael Jackson 8 )
# Artista más joven de la historia en recibir el American Music Award of Merit.
# Mayor número de nominaciones a los premios Grammy en un solo año (Michael Jackson: 12)
# Mayor número de premios Grammy conseguidos en un mismo año (Michael Jackson 8 e igualado por Carlos Santana en 2001 )
# Primer artista o grupo en recibir el premio NARM Gift Of Music Award por el álbum y el single más vendido (Thriller album y Billie Jean single respectivamente)
# Récord de asistencia de público en el estadio Arrowhead de Kansas City (135.000 personas: Victory Tour)
# Único artista en poseer dos estrellas en el Paseo de la Fama de Hollywood (como Michael Jackson y como integrante de The Jackson's)
# Álbum más vendido en la historia de la música (Thriller)
# Mayor cantidad de singles de un mismo album que han alcanzado el Top 10 en las listas Billboard de música Pop ("The Girl Is Mine", "Billie Jean", "Beat It", "Wanna Be Startin' Somethin'", "Human Nature", "P.Y.T", "Thriller")
# Mayor cantidad de singles y álbumes vendidos en un solo año (30 millones)

1985
# Mayor recaudación conseguida por un espectáculo benéfico (We Are The World: 60 millones de dólares)

1987
# Mayor número de público congregado para un concierto en la ciudad de Tokyo (Bad Tour)

1988
# Primer anuncio publicitario emitido en la Unión Soviética (Pepsi-Michael Jackson)
# Anuncio publicitario más visto de la historia de la televisión ("Chase" 4ª parte de una serie de anuncios de Pepsi protagonizados por Michael Jackson)
# Derechos literarios más caros de la historia (Doubleday Publishing desembolsó más de 15 millones de dólares por la autobiografía de Michael "Moonwalk")
# Primer artista en tener 3 álbumes en USA con unas ventas superiores a los 6 millones (Michael Jackson: "Off The Wall", "Thriller" y "Bad")
# Vídeo que más rápido se ha vendido en la historia del Reino Unido (Michael Jackson "The Legend Continues")
# Mayor número de conciertos realizados en el Wembley Stadium durante una misma gira (Bad Tour 7)
# Récord de asistencia de público en el estadio Aintree Raceground de Liverpool (Bad Tour)
# Récord de público de una gira realizada por el Reino Unido (Bad Tour : más de 800.000 personas)
# Mayores ganancias de una gira en el Reino Unido (Bad Tour: más de 13 millones de libras)
# Primer artista en tener 5 números 1 consecutivos de un mismo album ("I Just Can't Stop Loving You", "Bad", "The Way You Make Me Feel", "Man In The Mirror", "Dirty Diana")
# Mayor cantidad de singles Nº1 consecutivos ("We Are The World", "I Just Can't Stop Loving You", "Bad","The Way You Make Me Feel", "Man In The Mirror", "Dirty Diana")
# Mayor cantidad de Nº1 en la historia de las listas de música negra (9)
- Album que más tiempo ha estado en el top 5 de la lista Billboard de música popular (Bad: 38 semanas)

1989
# Primer artista en tener 3 álbumes consecutivos que han pasado más de 100 semanas en las listas del Reino Unido (“Off The Wall”, “Thriller” y “Bad”)

1990

# Cuadro -de un artista vivo- más valorado de la historia (The Hiromichi Saeki Corp. pagó 2.1 millones de dólares al artista Brett-Livingstone por un retrato de Michael Jackson)

1991
# Mayor contrato de la historia de la música (890 millones de dólares)
# Artista mejor pagado de la historia en concepto de royalties (25% por disco)
# Video clip más visto de la historia ("Black Or White"- más de 500 millones de personas en todo el mundo vieron su estreno el 11 de noviembre de 1991)
# Mayor difusión de un video musical en la historia de la MTV ("Black Or White")
# Primer y único artista o grupo que ha tenido números 1 en la década de los 60, 70, 80 y 90

1992
# Artista más joven en recibir el Grammy Legend Award (Michael Jackson 34 años)
# Single de rock más vendido de todos los tiempos ("Black Or White" 5 millones de copias)
# Vestuario para un video clip más caro de la historia ("Remember The Time")
# Mayor audiencia en la historia de la televisión por cable (aproximadamente 250 millones personas vieron el concierto de Bucarest del Dangerous World Tour)
# Concierto televisado mejor pagado de la historia (la cadena HBO pagó 20 millones de dólares por el Dangerous World Tour de Bucarest)

1993
# Mayor audiencia en la historia de la televisión (133.4 millones de expectadores vieron la actuación de Michael Jackson en la final de la Superbowl)
# Mayor número de singles editados de un mismo álbum (8 -Dangerous- "Black Or White", "Remember The Time","In The Closet", "Who Is It", "Jam", "Heal The World", "Will You Be There" y "Gone Too Soon")
# Mayor cantidad de singles vendidos durante la promoción de un álbum (17 millones de copias de los 9 singles publicados de Dangerous)
# Gira de mayor éxito realizada en México (Dangerous World Tour - 5 conciertos con una audiencia total de más de 500 mil personas y unas ganancias superiores a los 12 millones de dólares)

1995
# Campaña de promoción más cara de la historia (álbum HIStory 40 millones de dólares)
# Portada más cara de la historia (el diseño de la carátula de HIStory costó más de 1 millón de dólares)
# Video musical más caro de todos los tiempos ("Scream" 7 millones de dólares)
# Entrada más alta en la historia de Billboard ("You Are Not Alone"- directo al Nº1)
# Álbum doble con ventas más rápidas de la historia (HIStory 7.5 millones de discos en tan sólo 35 días)
# Mayor transacción musical de la historia (Michael recibió 110 millones de dólares por la fusión de ATV Publishing con Sony Publishing)
# Período más largo entre el primer y el último número uno en la carrera de un artista (22 años y 11 meses; Michael Jackson tuvo su primer Nº1 en octubre de 1972 con Ben y el último en septiembre de 1995 con You Are Not Alone)
# Álbum doble más vendido de todos los tiempos (HIStory- 18 millones de copias)

1996
# Mayor audiencia televisiva de una entrega de premios en el Reino Unido (16 millones de espectadores vieron la actuación de Michael Jackson en los Brit Awards)
# Mayor número de World Music Awards recibidos por un grupo o artista en un mismo año ("Best Selling Record of All Time" (Thriller), "Best Selling Male Artist of 1995", "Best Selling American Artist", "Best Selling R&B Artist", y "Best Selling Artist ever")

1997
# Mayor gira realizada en Alemania (HIStory World Tour : 650.000 asistentes)
# Récord de asistencia global en el Wembley Stadium (1 millón de personas en 15 conciertos realizados entre 1988 y 1997)
# Video musical más largo de la historia ("Ghosts" - 34 minutos)
# Álbum de remixes más vendido de todos los tiempos ("Blood On The Dance Floor" 5 millones de copias.

1999
# Premio más caro de la historia (Michael Jackson pagó 1.542.500 dólares por el Oscar a la "Mejor película" de "Lo que el viento se llevó")
# Artista con mayor participación activa en campañas benéficas (39 organizaciones reciben su ayuda)

2000
# Mayor número de premios Artista del Milenio (World Music Awards, American Music Awards)

2001

# Escultura -de un artista vivo- más cara de la historia ("Michael Jackson and Bubbles" una obra del escultor Jeff Koons que fue vendida por 5.616.750 millones de dólares)
# Album más caro de la historia ("Invincible")

2009
# Venta de tickets más rápida de la historia para los 50 conciertos especiales en el O2 Arena en Londres. (Aproximadamente 1 millón de entradas vendidas en 5 horas.)

Talento internacional
A parte de Estados Unidos, Michael Jackson también ha sido número 1 en distintos países como: Reino Unido, Francia, España, Italia, Canadá, Australia, Alemania,Australia, Países Bajos, Bélgica, Dinamarca, Irlanda.

Ver otras notas sobre Michael Jackson publicadas en Wicked Magazine.

Las mejores frases de Michael Jackson

"El minuto que sobrepase a Elvis y los Beatles ellos me llamaron lunático y abusador de menores. Ellos dijeron que blanqueé mi piel. Yo conozco mi raza. Yo se que soy negro. Es tiempo de hacer un cambio"
.


CIUDAD DE MÉXICO, 25 mayo 2009 (Milenio).- Michael Jackson, quien cumpliría 51 años el 29 de agosto, fue reconocido por su talento en la música y en el baile. Pero, sus seguidores también estaban atentos a las declaraciones que daba; recordemos algunas de las frases del “rey del pop”:


- “Nunca sonrío cuando bailo”.

-“Alrededor de todas las paredes de mi cuarto, hay imágenes de peter pan. He leído todo lo que Barry ha escrito. Me identifico totalmente con Peter pan, el niño perdido de Neverland”.

-"Si no tienes fe, puedes enloquecer."

-“Esta navidad regrese de Japón y Elizabeth había decorado toda la casa. Fue maravilloso. Yo nunca celebre cumpleaños o navidades antes. Ni una sola. Era siempre, trabajo! Esa es la razón por la que creo en Neverland”.

-"El minuto que sobrepase a Elvis y los Beatles ellos me llamaron lunático y abusador de menores. Ellos dijeron que blanqueé mi piel. Yo conozco mi raza. Yo se que soy negro. Es tiempo de hacer un cambio"

-"Me gusta mejorar, no me apetece dar un paso atrás"

-“Así que tienes que vivir con la envidia. Piensan que te están lastimando. Nada podría hacerme daño. Entre mas grande es la estrella, mas grande es el objetivo. Al menos están hablando... Cuando paran de hablar, es cuando te tienes que preocupar”.

-"Lo maravilloso de una película, es que puedes convertirte en otra persona. Me gusta olvidarme de quien soy. Y ocurre muchas veces, es como si estuvieras en piloto automático".

-"Yo creo que los humanos también tienen capacidad de volar; el problema es que no sabemos concebir los pensamientos adecuados que nos permitirán levitar."

-"Para mi, el mayor pecado de todos los pecados es recibir un don y no cultivarlo, para que crezca, ya que el talento es un regalo divino."

-"Me encanta crear magia, hacer algo que sea tan extraño, tan inesperado, que la gente alucine..."

-"Si un niño tiene algo contra ti, te lo dice; sin embargo, los adultos mienten y te pretenden engañar..."

-"Soy ciego a los colores. Por eso uno de mis símbolos favoritos es el pavo real, en cuyas plumas se unen todos los colores en armonía"

-"La gente siempre estará dispuesta a pensar lo peor de ti"

-"Mi música pretende unir todas las razas, para que todos vivamos como una familia"

-"Lo que más me gusta de actuar es que la gente se siente feliz. Hacer sonreír a una persona significa para mi más que cualquier cosa"

-"Te quiero más"

-"No importa lo que hagas o las buenas intenciones que tengas, siempre habrá un idiota que tratará de hundirte"

-"Soy Peter Pan en mi corazón"

-"No veo porqué la gente siempre relaciona la cama con el sexo"

-"Yo y Janet somos realmente dos personas diferentes"

-"Soy Jackson, no Jacko"

-"Aún no han visto nada"

-"Tan solo porque lo impriman no quiere decir que sea el evangelio, la gente escribe cosas negativas porque ellos siente que eso es lo que vende, las buenas noticias no venden"
-"Yo nunca tuve ese algo que ustedes llaman infancia"
-"Si toda la gente con cirugía plástica de Hollywood se fuera de vacaciones, no quedaría nadie"

-"Pensar es el mayor error que un bailarín puede cometer. No hay que pensar, hay que sentir"

-"A las celebridades también nos gustan los descuentos"

-"Ellos inventan todo, ellos mienten, no quieren darme crédito de nada. Una vez, que me dejé crecer un poco la barba, y un periódico dijo que cada bello que tenia en la cara había sido transferido con un láser... ¿Cuanta ignorancia hay ahí? ¿Acaso no puedo dejarme crecer la barba ahora? Fue un idiota ignorante fue el que escribió eso."

-"Si oyes una mentira muy seguido, empiezas a creerla"

-"Cuando subo al escenario, no sé que pasa. Se siente muy bien, es como el lugar más seguro del planeta para mí...Me elevo en el escenario"

-"No trates de escribir la música, deja que esta se escriba sola"

-"Es bueno que la gente piense que soy una persona y no una personalidad. Porque cuando uno crece ante los ojos del público, como yo lo hice, ser tiende ser automáticamente diferente"

-"Si puedes soñarlo, puedes hacerlo"

-"Las mentiras corren carreras cortas, pero la verdad corre maratones"

-"Ya lo dije antes, deberíamos juntarnos con los fans y hacer una montaña con los tabloides y prenderles fuego"
-"La inocencia de un niño es una fuente de energía inagotable"

-"Me disfrazo por distintos motivos. Me gusta estudiar a la gente, aunque sean dos ancianas en un banco o unos niños en los columpios, porque no se lo que es encajar en una situación de la vida diaria"

-"Si no tienes ese recuerdo de amor de la infancia estás condenado a buscar por todo el mundo algo para llenar ese vacío. Pero no importa cuánto dinero ganes o lo famoso que te vuelvas, siempre seguirás sintiéndote vacío"

-"Cuando estoy sobre el escenario me siento en casa." "Es allí donde vivo. Es allí donde nací. Es donde me siento seguro”.

-“Tanto mamá como papá sabían que la música era una forma de mantener a la familia unida en un vecindario donde las bandas reclutaban a chicos de la edad de mis hermanos”.

-“Me siento culpable si me quedo sentado cuando sé que podría estar haciendo algo”.

-“Es muy duro que tu vida se convierta en propiedad pública, incluso teniendo en cuenta que la gente se interesa por ti debido a tu música”.

-“Incluso cuando estoy en casa, me siento solo. A veces me siento en mi habitación y lloro. Es tan difícil hacer amigos y hay algunas cosas de las que no puedes hablar con tus padres. A veces doy una vuelta por el vecindario por la noche, solamente esperando encontrar a alguien con quien hablar. Al final termino regresando a casa”.

-“Fred Astaire me dijo cosas que jamás olvidare. Gene Kelly también dijo que le gustaba mi baile. Fue una fantástica experiencia por que yo sentía que había sido aceptado en una fraternidad informal de bailarines, y yo me sentí tan honrado por que esas eran las personas que yo mas admiraba en el mundo”.

Ver otras notas sobre Michael Jackson publicadas en Wicked Magazine.

La discografía de Michael Jackson

NUEVA YORK, 25 junio 2009 (NY TIMES).-

ÁLBUMES PUBLICADOS CON EL SELLO MOTOWN
- Got To Be There (1971)
- Ben (1972)
- Music And Me (1973)
- Foreves, Michael (1975)
- One Day In Your Life (1981)
- Farewell My Summer Love (1984)

ÁLBUMES PUBLICADOS CON EL SELLO EPIC RECORDS (SONY MUSIC/SONY BMG)
- Off the Wall (1979)
- Thriller (1982)
- Bad (1987)
- Dangerous (1991)
- HIStory: Past, Present and Future - Book I (1995)
- Blood On the Dance Floor (1997)
- Invincible (2001)

RECOPILACIONES DE TEMAS Y VIDEOCLIPS

- Numer Ones (2003)
- The Ultimate Collection (2004)
- The Essential Michael Jackson (2005)
- Thriller: 25th Anniversary Edition (2007)
- King of Pop (2008)

VÍDEOS Y DVD
VHS

- 1983: Making Of Thriller
- 1985 : Motown 25: Yesterday, Today, Forever
- 1985 : We Are The World - The Video Event
- 1994 : Grammy's Greatest Moments Volume I
- 1988 : The Legend Continues
- 1988 : Moonwalker
- 1993 : Dangerous-The Short Film
- 1995 : HIStory On Film Volume I
- 1997 : HIStory On Film Volume II
- 1997 : Ghosts

DVD
- 2001 : Dangerous-The Short Film
- 2001 : HIStory On Film Volume I
- 2002 : HIStory On Film Volume II
- 2002 : We Are The World : The Story Behind The Song (edición japonesa)
- 2003 : Number Ones
- 2004 : The Ultimate Collection - DVD Dangerous Tour en Bucarest
- 2005 : We Are The World : The Story Behind The Song (edición especial 2 DVD)
- 2005 : Dangerous Tour en Bucharest

Ver otras notas sobre Michael Jackson publicadas en Wicked Magazine.