Compromiso con la verdad

Todas las noticias son reales, se recopilan de las principales agencias, periódicos y medios informativos.

Miles de notas, reuniendo lo mejor de los últimos años

Desde el 2008 hemos recopilado casí 11,000 notas, puede consultar por orden cronológico en nuestro archivo o por temática mediante nuestras secciones. (Foto: Reuters)

Una perspectiva diferente

Conozca el lado insólito y desconocido de los principales acontecimientos y celebridades. (Foto: Reuters)

Sin censura

Nos esforzamos por publicar las mejores fotografías y videos, sin censura. Confiamos en el criterio de nuestros lectores, nunca limitamos la información. (Ilust: Brian Bolland)

Defensa de los derechos de autor

Siempre referimos a la fuente original de la cual se retoman la información, fotografías e ilustraciones. (Foto: Средний Класс)

Comprometidos con la libertad de expresión

Nos unimos a las voces que piden libertad de expresión total en América Latina y en todo el mundo. (Foto: Venezuela ist verletzt!)

domingo, 1 de febrero de 2009

Travestis de Buenos Aires serán llamados por nombre de elección

BUENOS AIRES, 01 febrero 2009 (UPI).- Los travestis de la ciudad de Buenos Aires podrán ser llamados obligatoriamente por su nombre de elección, y no por el que legalmente les fue asignado.

Lo anterior, de prosperar un proyecto de la legisladora Diana Maffía, respaldado por la Asociación de Lucha por la Identidad Travesti y Transexual, cuyo titular, Lohana Berkins, resaltó a través de Página 12 la trascendencia de la iniciativa que apunta a reconocer la identidad de las personas.

El texto sostiene apunta a "promover la remoción de obstáculos que impiden el pleno desarrollo de las personas y la efectiva participación en la vida política, económica y social de esta comunidad", y por ello el nombre de un travesti "deberá ser utilizado para la citación, registro, legajo, llamado y cualquier otra gestión administrativa".

El tabloide resaltó además que "el proyecto de ley tiene muchas posibilidades de ser aprobado este año si se toma en cuenta el dato deslizado por Maffía, titular de la Comisión Especial de Igualdad Real de Oportunidades y de trato para Mujeres y Varones".

Seis meses de prisión en suspenso y multa por disfrazarse de mujer

ABU DHABI, o1 febrero 2009 (EFE).- Un ciudadano indio residente en la ciudad emiratí de Dubai ha sido condenado a seis meses de prisión en suspenso y a una multa de unos 2.700 dólares por aparecer en público vestido con ropas de mujer, informó hoy un diario local.
Según el matutino "Gulfnews", el indio, identificado sólo por las iniciales de P.K., alegó que estaba vestido así porque se estaba preparando para participar, disfrazado de mujer, en una película de la industria fílmica de su país, el llamado "Bollywood".
El arresto se produjo en un centro comercial de Dubai, pero el periódico no indica la fecha de su detención y la de la sentencia judicial. Según "Gulfnews", el travestido, de 45 años, quiso evadir la acción policial intentando sobornar a los agentes.
"Estaba vestido de mujer porque estaba preparándome para un papel femenino en una película en la India. No quería entrar al centro comercial, pero sólo ingresé allí porque recibí una llamada telefónica urgente", dijo a la Fiscalía el ciudadano indio.
El detenido, directivo de una empresa inmobiliaria, estaba tan involucrado en su supuesto papel cinematográfico que, según la policía, llevaba hasta perfume de mujer, además de sujetador, una peluca y maquillaje.
Un tribunal de faltas de Dubai condenó al ciudadano indio a seis meses de prisión, con el cumplimiento de la pena en suspenso por tres años y que sólo será ejecutada si vuelve a repetir la ofensa. El juez también le multó con 10.000 dirhams (unos 2.700 dólares).
La falta por la que fue condenado es la de vestirse de mujer en público. La Fiscalía ha recurrido a la sentencia buscando una pena mayor, y el caso se volverá a ver en marzo próximo en un tribunal de apelación.

Policía ordena retirar escultura de zapato

BAGDAD, 31 enero 2009 (AP).- La escultura de un zapato, colocada en homenaje al periodista iraquí que arrojó sus zapatos al entonces presidente estadounidense George W. Bush, debe ser retirada de las calles, dijo la directora de un asilo para huérfanos en Tikrit.


Fatin al-Nassiri dijo que la policía le ordenó retirar la escultura porque no se puede colocar un objeto políticamente tendencioso en tierras del gobierno.
Añadió que hizo retirar el monumento el sábado.

La escultura, del tamaño de un sofá, fue develada el jueves en el pueblo natal del difunto dictador iraquí Saddam Hussein.

El artista, Laith al-Amari, dijo que su escultura de fibra de vidrio y cobre era un homenaje al orgullo del pueblo iraquí.