Compromiso con la verdad

Todas las noticias son reales, se recopilan de las principales agencias, periódicos y medios informativos.

Miles de notas, reuniendo lo mejor de los últimos años

Desde el 2008 hemos recopilado casí 11,000 notas, puede consultar por orden cronológico en nuestro archivo o por temática mediante nuestras secciones. (Foto: Reuters)

Una perspectiva diferente

Conozca el lado insólito y desconocido de los principales acontecimientos y celebridades. (Foto: Reuters)

Sin censura

Nos esforzamos por publicar las mejores fotografías y videos, sin censura. Confiamos en el criterio de nuestros lectores, nunca limitamos la información. (Ilust: Brian Bolland)

Defensa de los derechos de autor

Siempre referimos a la fuente original de la cual se retoman la información, fotografías e ilustraciones. (Foto: Средний Класс)

Comprometidos con la libertad de expresión

Nos unimos a las voces que piden libertad de expresión total en América Latina y en todo el mundo. (Foto: Venezuela ist verletzt!)

sábado, 10 de enero de 2009

Regresa Winnie the Pooh tras 80 años de primera aventura

LONDRES, 10 enero 2009 (BBC).- El osito de peluche Winnie-the-Pooh, protagonista de varios libros del británico A.A Milne, regresará a la literatura más de 80 años después de su primera aventura, con la publicación de un nuevo libro.

El escritor y dramaturgo inglés David Benedictus, experto en el personaje tras varios trabajos de adaptación teatral y radiofónica, es el autor de esta secuela autorizada, que, según asegura, se mantendrá fiel al espíritu de los originales.

Return to the Hundred Acre Wood ("Retorno al bosque de los cien acres"), ilustrada por Mark Burgess y editada por Egmont Publishing, se publicará el 5 de octubre simultáneamente en el Reino Unido y Estados Unidos, país donde el personaje es también muy conocido gracias a las adaptaciones cinematográficas de Walt Disney.

Winnie-the-pooh, conocido en español como Winny de Puh, es un regordete y tontorrón osito de peluche que comparte aventuras en el bosque de los Cien Acres con el pequeño Christopher Robin -llamado como el hijo del autor- y otros personajes, como Tigger, Ígor o Piglet.

Alan Alexander Milne (1882-1956) escribió dos libros de aventuras sobre el osito y sus amigos, además de mencionarlo en otros trabajos de poesía.

"Winnie-the-Pooh", de 1926, y "The House at Pooh Corner", de 1928, basados en los juegos del verdadero Christopher Robin y sus animales de peluche -que aún se conservan en un museo neoyorquino-, se han convertido en verdaderos clásicos de la literatura infantil, así como las entrañables ilustraciones de E.H Shepard.

Benedictus escribió su manuscrito, que ya ha sido aprobado por los guardianes del legado de Milne, a partir de su familiaridad con el personaje, adquirida a través de haber hecho adaptaciones de sus aventuras en audio para CD y también para televisión y radio.

"Es un honor que mi secuela de las historias originales haya sido aprobada por los fideicomisarios de Pooh", ha declarado el escritor, que espera, sobre todo, que el nuevo libro "complemente y mantenga la idea de Milne de que, pase lo que pase, un niño y su osito siempre estarán jugando".

A.A Milne basó su principal personaje en el osito de peluche de su hijo, que fue bautizado con ese nombre en honor a otro oso, en este caso de verdad, que estaba en el zoo de Londres y cuyo nombre era Winnipeg.

El resto de los personajes que aparecen en los libros de Milne están también inspirados en peluches de su hijo -quien, tristemente, acabó resintiendo la fama que se le impuso- o en los animales que se encontraban en el bosque inglés de Ashdown, donde vivía la familia, que a su vez inspiró el de los Cien Acres.

Pese a todas las similitudes con la realidad, hay una diferencia notable entre la osita Winnie del zoo londinense, que murió en 1934, y su alter ego literario: al parecer, mientras que a Pooh le entusiasma la miel, a Winnipeg la perdía la leche condensada.

Cristiano Ronaldo tendrá un Ferrari nuevo... y gratis

MANCHESTER, 10 enero 2009 (BBC).- Mientras la policía de Manchester prosigue las investigaciones para aclarar los motivos por los que Cristiano Ronaldo estampó su Ferrari contra un muro –investigaciones rutinarias que se abren en cualquier accidente– el portugués espera que, en unos días, la compañía en la que tenía asegurado el magnífico coche le haga llegar su nuevo Ferrari.

Así lo establece una de las cláusulas del contrato que Cristiano Ronaldo firmó con su compañía de seguros cuando, el pasado 19 de diciembre, se dio el gustazo de regalarse a sí mismo para Navidad un Ferrari, rojo, por supuesto. El modelo elegido fue el Ferrari 599 GTB Fiorano, un coche que la prestigiosa marca italiana comercializa desde hace dos años y que a Cristiano Ronaldo le costó en Portugal más de 300.000 euros. El coche que el futbolista estrelló contra el muro del túnel que atraviesa el aeropuerto de Manchester permite alcanzar los 100 kilómetros en 3,7 segundos y ofrece una velocidad máxima de 330 kilómetros por hora. Eso sí, gasta más de 20 litros de gasolina cada 100 kilómetros. Dispone de un completo sistema de airbags frontales y laterales y todos ellos se activaron en el momento del choque.

La firma de la compra se produjo el pasado 19 de diciembre y el delantero del Manchester United no trasladó el vehículo a Inglaterra hasta dos días antes del accidente. Según se afirma en Portugal, la aseguradora le garantizó un coche nuevo en el caso de que se produjera un hipotético siniestro total antes de que se cumpliera un mes de la firma del contrato. Como así ha sido.

Liberan a langosta de 140 años y 9 kilos en NY

NUEVA YORK, 10 enero 2009 (Reuters).- Una langosta de 140 años que iba a ser víctima de una suculenta cena fue devuelta al mar el sábado por decisión de un lujoso restaurante neoyorquino.

George, un crustáceo de nueve kilos (20 libras) , volverá a las aguas del océano Atlántico gracias al restaurante City Crab and Seafood.

''Aplaudimos la compasiva decisión de City Crab and Seafood de permitir que este noble y centenario animal pase sus últimos días en libertad y paz'', señaló Ingrid Newkirk, presidente de Personas por la Etica en el Trato de los Animales (PETA, por sus siglas en inglés).

El grupo pidió al restaurante que devolviera a George al mar después de que un comensal viera al crustáceo en el establecimiento, donde una langosta de Maine al vapor se vende por 60 dólares el kilo (27 dólares la libra).

George fue capturado en Terranova, Canadá, y vivió en el tanque del restaurante unos 10 días antes de ser liberado.

Algunos científicos calculan que las langostas pueden vivir más de 100 años. PETA y el dueño del restaurante calcularon que George podría tener unos 140 años acorde con su peso, que es como se interpreta la edad de estos crustáceos.

George será liberado el sábado en las aguas de Kennebunkport, Maine, en una zona donde la pesca de langostas está prohibida.

Llega a La Paz el colombiano que recorre América a pie

LA PAZ, 10 enero 2009 (AP).- Henry Sánchez, un colombiano que recorre a pie de sur a norte el continente americano, llegó a La Paz donde mañana participará en una carrera en el marco de los homenajes al bicentenario del alzamiento de la ciudad contra la colonia española.

El atleta explicó hoy que salió de la ciudad argentina de Ushuaia en junio pasado y pretende llegar a pie a Alaska (EU) a finales de 2010.

La travesía abarca 30 mil kilómetros, que Sánchez prevé recorrer en 30 meses, en los que pasará por 16 países para conseguir financiación para la creación de un centro de rehabilitación de disminuidos físicos en su ciudad Ipiales, fronteriza entre Colombia y Ecuador.

Después de caminar y correr, en muchos de los tramos descalzo, durante cinco meses por Argentina, este profesor universitario colombiano ingresó en noviembre a Bolivia y mañana estará en una carrera junto con deportistas locales por el centro de la ciudad.

Además, el atleta correrá descalzo la próxima semana alrededor del Lago Titicaca, que comparten Bolivia y Perú, para promocionar este lugar que los indígenas consideraban sagrado y que en la actualidad es candidato a ser nombrado como una de las "Siete Maravillas Naturales del Mundo" por la fundación alemana New Seven Wonders.

Obama no puede vivir sin su Blackberry

WASHINGTON, 10 enero 2009 (EFE).- Barack Obama ha prometido que peleará hasta el final y no para resucitar la moribunda economía del país sino para mantener su BlackBerry, a la que se confiesa adicto, y a la que podría tener que renunciar por motivos de seguridad.

"Tendrán que arrancármela de las manos" , advirtió esta semana el presidente electo de Estados Unidos de su BlackBerry de la que no se separa ni para jugar al golf como quedó claro durante sus recientes vacaciones en Hawai.

Pese a su determinación, es probable que se vea forzado a renunciar a su preciado artilugio y que también tenga que dejar de enviar correos electrónicos.

Bill Clinton (1993-2001) no envió "emails" durante sus años en la Casa Blanca y su sucesor, el actual inquilino de la Casa Blanca, George W. Bush, tampoco.

De hecho, tres días antes de su toma de posesión, Bush envió un email a 42 amigos y familiares desde su antigua dirección de correo (g94b@aol.com) en el que les explicaba que, dado que toda la correspondencia del presidente puede ser pública, y por motivos de seguridad, había decidido, con pesar, abandonar esa práctica.

Pero Obama, el político del "Sí Podemos" , no tira la toalla.

"Estoy todavía en medio de una pelea sobre el tema" , afirmó el miércoles en una entrevista con el canal de televisión CNBC en la que aseguró no saber cómo podría mantenerse en contacto con el flujo diario de acontecimientos sin su BlackBerry.

El futuro presidente ha reconocido en varias ocasiones su temor a vivir en una burbuja tras su llegada a la Casa Blanca y sostiene que el derecho a mantener algo tan mundano como el correo electrónico le permitiría mantenerse en contacto con la gente de a pie.

Su nueva vida le impide ya andar tranquilamente por la calle o visitar semanalmente a su peluquero lo que, según asegura, le provoca cierta congoja.

De ahí que haya prometido buscar fórmulas que lo mantengan con los pies en la tierra.
Su objetivo es evitar que la Casa Blanca se convierta en una "gran cárcel blanca" como la llamó en su día el presidente Harry Truman (1945-1953).

Su empeño en aferrarse a la BlackBerry parece apuntar en esa dirección.

"Creo que es importante no vivir en una burbuja, o sea que tienes que mantenerte abierto a la información exterior, sobre todo a las críticas" , dijo el futuro presidente el miércoles.

"Creo que podré acceder a un ordenador en alguna parte, puede que no sea justo en la Oficina Oval" , dijo esperanzado, para añadir: "Lo segundo en lo que confío es ver si hay alguna forma de conseguir que siga teniendo acceso a mi BlackBerry" .

A la espera de que los expertos en temas de seguridad y legales digan la última palabra al respecto, es probable que Research in Motion, la fabricante de las Blackberry, se frote las manos con la publicidad gratuita de una de las mayores celebridades del planeta.

De hecho, los expertos en mercadotecnia dicen que si su posición no se lo impidiera, Obama podría pasarle a la empresa de las Blackberry una factura de entre 25 y 50 millones de dólares por los "servicios prestados" .

"El hombre más poderoso del país dice, en estos momentos, esencialmente que no puede vivir sin ella" , dijo esta semana al diario "The New York Times" la publicista Lori Sale, de la agencia Paradigm, para quien el caso de Obama ilustra la asimilación total de una tecnología que la gente adora.

La dependencia de Obama al aparato electrónico, bautizada como Crackberry, confirma además el cambio generacional que tendrá lugar con su desembarco en la Casa Blanca.

A menos de dos semanas de su investidura, Obama es considerado ya el líder más "tecnófilo" de la historia estadounidense, lo que le ha permitido ganarse calificativos como el de "presidente YouTube" o "presidente BlackBerry" .

El próximo mandatario estadounidense usa un portátil Macbook de Apple, escucha música a través de su iPod, se mantuvo en contacto con su familia durante la campaña a través del programa de videoconferencias iChat y se agenció una cifra récord de amigos con su página de Facebook.


Ver otras notas relacionadas con el presidente Barack Obama publicadas en Wicked Magazine.