Compromiso con la verdad

Todas las noticias son reales, se recopilan de las principales agencias, periódicos y medios informativos.

Miles de notas, reuniendo lo mejor de los últimos años

Desde el 2008 hemos recopilado casí 11,000 notas, puede consultar por orden cronológico en nuestro archivo o por temática mediante nuestras secciones. (Foto: Reuters)

Una perspectiva diferente

Conozca el lado insólito y desconocido de los principales acontecimientos y celebridades. (Foto: Reuters)

Sin censura

Nos esforzamos por publicar las mejores fotografías y videos, sin censura. Confiamos en el criterio de nuestros lectores, nunca limitamos la información. (Ilust: Brian Bolland)

Defensa de los derechos de autor

Siempre referimos a la fuente original de la cual se retoman la información, fotografías e ilustraciones. (Foto: Средний Класс)

Comprometidos con la libertad de expresión

Nos unimos a las voces que piden libertad de expresión total en América Latina y en todo el mundo. (Foto: Venezuela ist verletzt!)

domingo, 29 de marzo de 2009

El primer transexual embarazado de gemelos desearía que fueran varones

MADRID, 29 marzo 2009 (EFE).- El español Rubén Noé Coronado, primer transexual del mundo embarazado de gemelos, asegura, en la novena semana de gestación, que si tuviera que elegir preferiría que sus hijos fueran varones, aunque a su pareja, Esperanza, "le gustan más las niñas".

Rubén, de 25 años, cuyo nombre legal continúa siendo Estefanía Jiménez Coronado, relata en las páginas dominicales de los diarios españoles "El País" y "El Mundo", cómo está viviendo una experiencia criticada por un sector de la sociedad que incluye desde médicos a miembros de su propio colectivo.

"Qué hay de malo en que, al menos una vez en la vida, los sueños se cumplan?", plantea el futuro padre a todos aquellos que se refieren a su decisión de traer niños al mundo como "una contradicción".

Rubén, que interrumpió el pasado mes de julio el tratamiento hormonal destinado a completar su cambio de sexo, se quedó embarazado mediante la inseminación artificial de un óvulo propio ya que conserva los órganos reproductores femeninos, con capacidad de ovular.

"Estoy en mi derecho de tener hijos. Vamos a ser un padre, una madre y dos hijos. No veo el problema", reivindica en la entrevista concedida a "El País".

En declaraciones a Efe, el pasado día 20, el joven transexual, natural de la ciudad española de Jaén (sur), explicaba que las únicas dudas que se planteó cuando se decidió a ser hombre venían del hecho de que también quería ser "padre biológico".

A pesar de su embarazo, Rubén afirma que está seguro de su identidad sexual y que cuando hayan nacido sus hijos volverá al tratamiento hormonal y terminará el proceso de cambio de sexo.

"Cuando ya haya parido mis gemelos, sí. Entonces seré yo, siempre yo, pero de una manera completa", afirma en el reportaje publicado en el suplemento "Crónica" de "El Mundo".

El parto de Rubén será provocado y se adelantará a finales de septiembre, pero antes, el joven contraerá matrimonio con su pareja, Esperanza, de 43 años, que tiene ya dos hijos de una relación anterior.

"Quiero que ella sea legalmente la madre de mis gemelos", concluye.

Su vida social en internet delata al fisco a una madre soltera defraudadora

WELLINGTON, 29 marzo 2009 (EFE).- Un tribunal neozelandés ha condenado a una mujer de 22 años por cobrar fraudulentamente ayudas del Estado como madre soltera, tras comprobarse en páginas sociales de internet que convivía con el padre de su hijo.
La mujer, identificada como Lauren Kaney, cobraba una ayuda social mensual de 480 dólares neozelandeses (273 dólares ó 205 euros) al declarar a las autoridades que era madre soltera.
Sin embargo, los investigadores del Gobierno encontraron en páginas de "Bebo" y "Facebook" que la madre de un crío de dos años mantenía aún relaciones con el padre, lo que la hacía beneficiaria de una ayuda de sólo 140 dólares neozelandeses (80 dólares ó 60 euros) mensuales.
Según declaró la joven al diario "NZHerald", el fisco tras recibir una denuncia anónima miró "en mi página de Bebo. Me llevé una gran sorpresa cuando me pillaron. Nunca pensé que me investigarían de esa manera. No es justo que hagan eso, aunque tampoco es justo que yo los haya timado en primer lugar".
El caso es conocido como el "efecto capullo", la creencia por parte de la población de que lo que publican en las páginas de internet no estará al alcance de todos.
La mujer, que cobró ayudas de más por 17.500 dólares locales (9.966 dólares ó 7.498 euros) fue condenada a una pena de cuatro meses de arresto domiciliario y a 200 horas de trabajos comunitarios.

Aplican vacuna experimental para el ébola a científica que se pinchó con una aguja infectada

Continuación de la nota: Científica con síntomas de haber contraído el virus del Ébola, publicada el 28 de marzo 2009

BERLIN, 29 marzo 2009 (AP).- En un accidente digno de una película de ciencia ficción, una investigadora se pinchó accidentalmente un dedo con una aguja usada para inyectar el mortífero virus del ébola en un ratón de laboratorio.

Horas después del incidente, varios miembros de la comunidad de virólogos, biólogos y otros expertos intercomunicados en una conferencia telefónica transatlántica discutieron con premura el modo de salvar la vida de su colega.

El resultado fue notable. Unas 24 horas después del accidente del 12 de marzo, una vacuna experimental, nunca probada en seres humanos, viajaba de Alemania a un laboratorio en Canadá. Y en 48 horas, la científica, una mujer de 45 años cuya identidad no se ha revelado, fue inyectada con la vacuna.

Hasta ahora el resultado es positivo.

Si la accidentada sigue saludable el 2 de abril, podrá considerarse segura.

La fiebre hemorrágica del ébola, prácticamente exclusiva del África, es una de las enfermedades más temibles del mundo. Comienza con síntomas similares a los de la gripe y sigue con diarrea hemorrágica y vómitos. Días después, algunas víctimas empiezan a sangrar por la nariz, boca y ojos. La cepa más virulenta del virus puede matar hasta un 90% de sus víctimas. No tiene cura. Se propaga por contacto directo con la sangre o secreciones de una persona infectada.

El doctor Stephan Guenther, titular del Instituto Bernhard Nocht de Medicina Tropical en Hamburgo, donde trabajaba la investigadora, dijo a The Associated Press que la científica está saludable y libre del virus, según indican los exámenes hasta ahora.

Agregó que el período de incubación del ébola de 21 días terminó esta semana y dijo que con cada día que pasa disminuye el riesgo.

Un factor de incertidumbre es que no está totalmente claro si la investigadora realmente se infectó con el virus.

En el momento del accidente usaba tres capas de guantes protectores. Aunque la aguja la pinchó, el émbolo de la jeringa no fue empujado, de modo que no es seguro de que el virus le haya penetrado la sangre.

Científica con síntomas de haber contraído el virus del Ébola

BERLÍN, 28 marzo 2009 (EFE).- Una científica del Instituto de Enfermedades Tropicales Bernhard Nocht de Hamburgo ha sido ingresada con síntomas de estar infectada con el virus del ébola, informaron hoy fuentes de la clínica universitaria Eppendorf, de la citada ciudad alemana.

La investigadora estaba trabajando en un laboratorio de alta seguridad del instituto, cuando se pinchó con una aguja a través de su traje protector, añadieron las fuentes.

La científica está siendo tratada con un innovador proceso a base de un virus manipulado genéticamente hasta ahora no experimentado en el mundo. Según la clínica universitaria, no hay riesgo alguno de contagio a otras personas.

El virus del Ébola, originario de África Central, está considerado de los más peligrosos del mundo y es mortal entre un 50 y un 80 por ciento de los casos.

Hasta ahora no se conoce ni vacuna ni remedio para la enfermedad, que se contagia por contacto directo y estrecho entre personas. Su periodo de incubación es de dos días a tres semanas.

Continua en la nota: Aplican vacuna experimental para el ébola a científica que se pinchó con una aguja infectada, publicada el 29 de marzo 2009.