Compromiso con la verdad

Todas las noticias son reales, se recopilan de las principales agencias, periódicos y medios informativos.

Miles de notas, reuniendo lo mejor de los últimos años

Desde el 2008 hemos recopilado casí 11,000 notas, puede consultar por orden cronológico en nuestro archivo o por temática mediante nuestras secciones. (Foto: Reuters)

Una perspectiva diferente

Conozca el lado insólito y desconocido de los principales acontecimientos y celebridades. (Foto: Reuters)

Sin censura

Nos esforzamos por publicar las mejores fotografías y videos, sin censura. Confiamos en el criterio de nuestros lectores, nunca limitamos la información. (Ilust: Brian Bolland)

Defensa de los derechos de autor

Siempre referimos a la fuente original de la cual se retoman la información, fotografías e ilustraciones. (Foto: Средний Класс)

Comprometidos con la libertad de expresión

Nos unimos a las voces que piden libertad de expresión total en América Latina y en todo el mundo. (Foto: Venezuela ist verletzt!)

miércoles, 27 de mayo de 2009

Encuentran una pitón de 1,40 metros en un parque parisino

PARIS, 27 mayo 2009 (AFP).- Una pitón real, reptil de 1,40 metros de largo, fue descubierta el domingo instalada en un árbol del parque Buttes Chaumont en pleno París, anunció este miércoles la prefectura de policía de la capital francesa.

El reptil fue capturado sin dificultades por una brigada especializada de los bomberos parisinos y con el concurso de un veterinario.

La pitón real, originaria de África occidental, de aspecto imponente pero totalmente inofensivo, fue conducida a un vivero tropical del norte de París en la espera que su propietario se presente para recuperarla.

Hallan cadáver que estuvo en congelador durante 20 años

LONDRES, 27 mayo 2009 (AP).- La policía londinense halló el cadáver de una mujer que permaneció en una congeladora hogareña durante 20 años e interrogó a su hija, que actualmente tiene 83 años, informó la agencia Press Association.

La policía allanó la vivienda de Daulat Irani 10 días después que un vecino denunció que habría un cadáver en el garaje, dijo la agencia. Se cree que la mujer, Gulbai Freedoon Murzdan, murió hace 20 años.

La policía confirmó que investigaba el incidente, pero se negó a divulgar más detalles.

El diario Daily Mirror informó el miércoles que la hija de Murzdan conservó el cuerpo de su madre en la congeladora envuelto en una bolsa negra para residuos.

Murzdan, según el periódico, era inmigrante indocumentada y su hija temía a las autoridades.

La policía dijo que tratará el caso como uno de muerte por razones dudosas y realizará una autopsia el viernes.

Pareja podrá tener "sólo" 10 cabras, caballos, llama y emú

LOS ÁNGELES, 27 mayo 2009 (AP).- Una pareja de California ya no podrá tener 15 cabras como quería. Tendrá que resignarse a "sólo" 10 cabras, dos caballos, una llama y un emú.

Roberto Alguero e Iris Fiorito viven en una zona suburbana cerca de Claremont donde se permiten trabajos agrícolas limitados.

Habían solicitado permiso para tener 15 cabras, pero el condado de Los Angeles les permitió conservar 10, junto con el resto de su zoológico hogareño.

Los vecinos presentaron denuncias sobre el ruido y el olor que venían de la casa, pero la junta municipal resolvió el martes que podrían conservar los animales, con la condición de que la pareja construya un muro de dos metros y mantener separados a los machos de las hembras.

"Sabemos que tenemos más cabras de lo que deberíamos", reconoció Fiorito.

Niña conduce automóvil tras accidente donde muere su padre

CLOVIS, 27 mayo 2009 (AP).- Una niña de siete años condujo un automóvil, con su hermanito de cuatro años a bordo, después que su padre murió en un accidente de autopista, informó la policía de Nuevo México.

Guillermo Montes, de 40 años, salió despedido del vehículo, que dio vueltas de campana al salirse de una autopista el domingo por la noche, precisó el capitán Jimmy Glascock, de la policía estatal.

Glascock dijo que la pequeña Elizabeth Kazza se dio cuenta que su padre había muerto y manejó el mismo automóvil durante unos cinco kilómetros hasta que un conductor que pasaba la detectó.

Las autoridades hallaron el cadáver de Montes en el lugar del accidente. La niña y su hermanito fueron atendidos por heridas ligeras.

La policía estatal dijo el miércoles que Elizabeth les dijo que se estrellaron cuando su papá iba en el vehículo con dirección a Clovis, unos 40 kilómetros de su ciudad Bovina, Texas, para comprar cerveza.

Las autoridades dijeron creer que el alcohol tuvo que ver en el accidente.

Una niña de tres años despierta del coma cantando el "Mamma Mia!" de ABBA

LONDRES, 26 mayo 2009 (EFE).- Una niña británica de tres años, Layla Towsey, ha sorprendido a los médicos al despertar del coma en el que estaba sumida desde hacía cinco días cantando el "Mamma Mia!" de Abba, su melodía preferida.

La historia, que parece sacada de un guión cinematográfico, sucedió en el londinense Hospital Saint Mary's de Paddington, donde Layla recuperó la conciencia después de estar en coma aquejada de una meningitis, según informa hoy la prensa británica.
"Pude oirla cantando 'Mamma Mia!' en voz baja. No me lo podía creer", explicó su madre, Katy Towsey, de 23 años, quien no dudó en considerar "un milagro" la recuperación de su hija.
La canción del grupo sueco de pop, que cosechó un gran éxito durante la década de los setenta, era conocida por la pequeña gracias a la película basada en el musical de ABBA que protagonizó Meryl Streep y que se estrenó en el verano de 2008.
"Realmente es una de sus canciones preferidas, ella ha visto la película y le encanta", señaló su todavía incrédula progenitora.
Layla Towsey, natural del condado de Essex (Inglaterra), cayó enferma el mes pasado y sufrió un ataque al corazón después de que su madre la llevara al hospital tras detectar una especie de sarpullido en su pierna.
Los médicos diagnosticaron que la pequeña tenía meningitis B y septicemia meningocócica, y tuvieron que conectarla a un respirador después de que sufriera el infarto.
La madre de la niña subrayó que el primer doctor que trató a su hija le recomendó, tras ver el sarpullido, que no se preocupara.
Sin embargo, Towsey tuvo que insistir en que la viera un pediatra, aunque descartó que vaya a emprender acciones legales contra el hospital.
"Si no hubiera seguido mis instintos, el primer doctor le habría dado el alta", relató Katy Towsey, a quien la traumática experiencia vivida por su hija ha animado a apoyar una campaña para recaudar fondos destinados a buscar de una vacuna contra la meningitis B.
Para tal fin, la joven madre celebró hace unos días una fiesta en su jardín y recaudó 240 libras (algo más de 270 libras).