Compromiso con la verdad

Todas las noticias son reales, se recopilan de las principales agencias, periódicos y medios informativos.

Miles de notas, reuniendo lo mejor de los últimos años

Desde el 2008 hemos recopilado casí 11,000 notas, puede consultar por orden cronológico en nuestro archivo o por temática mediante nuestras secciones. (Foto: Reuters)

Una perspectiva diferente

Conozca el lado insólito y desconocido de los principales acontecimientos y celebridades. (Foto: Reuters)

Sin censura

Nos esforzamos por publicar las mejores fotografías y videos, sin censura. Confiamos en el criterio de nuestros lectores, nunca limitamos la información. (Ilust: Brian Bolland)

Defensa de los derechos de autor

Siempre referimos a la fuente original de la cual se retoman la información, fotografías e ilustraciones. (Foto: Средний Класс)

Comprometidos con la libertad de expresión

Nos unimos a las voces que piden libertad de expresión total en América Latina y en todo el mundo. (Foto: Venezuela ist verletzt!)

jueves, 7 de octubre de 2010

Una compañía de teatro quiere hacer dormir al público en Londres

LONDRES, 7 octubre 2010 (Reuters) - Si alguien cabecea durante una obra de teatro planificada para el próximo año en Londres no debe temer recibir un codazo en las costillas de su vecino: "Lullaby" está diseñada para que las audiencias duerman.

La compañía de teatro Duckie, que ganó un premio Olivier en 2004 por "C'est Barbican", cobrará 42 libras (unos 48 euros) por persona por una cama, una relajante actuación, una llamada para despertar y un desayuno la mañana siguiente.

"Dormí muy bien durante la producción en el centro de Londres de 'El señor de los anillos' hace no mucho tiempo", dijo el productor de Duckie, Simon Casson. "Nos pasa a todos nosotros", agregó.

Los miembros de la audiencia deberán llegar al teatro Barbican Pit en el centro de Londres a las 22.00 hora local, ponerse sus pijamas y cepillar sus dientes a tiempo para la actuación a las 22.30 hora local.

"El teatro a menudo es desafiante y chocante, pero nosotros no vamos hacer nada de eso", dijo Casson a Reuters. "Va a ser acomodarte y cuidarte, como tu mamá o papá leyéndote historias en la noche cuando eras niño", señaló.

Añadió que el precio -para quedarse durante la noche en una buena ubicación en Londres después de todo- era razonable.

"No sé cuanto cuesta el Holiday Inn (...) pero si quieres venir por una noche en el corazón de la ciudad, entonces díganles a la gente que deberían venir con nosotros", sostuvo.

Un bono extra es la ducha.

"Solo piénsalo. Podrías estar bañándote en la misma ducha en la que Ian McKellen lo hizo alguna vez, o alguien así", indicó.

"Lullaby" se presentará del 24 de junio al 24 de julio del próximo año.

A la venta una copia de la declaración de emancipación de EEUU

NUEVA YORK, 7 octubre 2010 (Reuters) - Una copia de la Proclamación de Emancipación de 1863 emitida por el ex presidente de Estados Unidos Abraham Lincoln para poner fin a la esclavitud será subastada en diciembre, dijo el miércoles la casa Sotheby's, que señaló que el documento era propiedad de Robert F. Kennedy.

Está previsto que el documento, una de las 19 copias que se sabe que todavía existen que fueron firmadas por Lincoln, se venda por entre 1 y 1,5 millones de dólares, dijo la casa de subastas en un comunicado.

Kennedy era fiscal general de Estados Unidos cuando compró la copia de la Proclamación de Emancipación en 1964. Se ha mantenido en la residencia de Hickory Hill en McLean, Virginia, que él compartió con su esposa, Ethel.

Kennedy, el hermano del asesinado presidente de Estados Unidos, John F. Kennedy, también fue asesinado en 1968 mientras hacía campaña para la nominación demócrata a la presidencia.

"La Proclamación de Emancipación de Kennedy vincula los ideales más nobles de la década de 1860 a la de 1960, vincula a Robert Kennedy y Abraham Lincoln, los derechos civiles y la Guerra Civil", dijo el vicepresidente de Sotheby's, David Redden, en un comunicado.

"Es un talismán de dos épocas y un recordatorio de que no hay fin para la lucha por la libertad", indicó.

La Proclamación de Emancipación de Kennedy será exhibida al público en Boston, Filadelfia y Nueva York antes de la subasta del 10 de diciembre.

Foto: Copia de la Proclamación de Emancipación de 1863 emitida por el ex presidente de Estados Unidos Abraham Lincoln para poner fin a la esclavitud que será subastada en diciembre, según informó el miércoles la casa Sotheby's, que señaló que el documento era propiedad de Robert F. Kennedy. (Sotheby`s)

Bomberos observan casa incendiarse en EEUU; familia no pagó cuota

SOUTH FULTON, 7 octubre 2010 (AP) — Los bomberos de una población de Tenesí llegaron al lugar donde se incendiaba una casa rodante, pero no hicieron nada por extinguir el fuego porque su familia no liquidó la cuota de protección local.
Los bomberos acudieron al lugar para evitar que las llamas se propagaran a propiedades cercanas, cuyos propietarios sí habían pagado.
Paulette Cranick, quien vio calcinarse su vivienda, afirmó el miércoles que no culpa a los bomberos que llegaron al lugar, pues dijo que sólo cumplían órdenes. Dijo que su familia había pagado la cuota de 75 dólares anuales en otras ocasiones pero que simplemente habían olvidado hacerlo últimamente.
Cranick, de 67 años, dijo estar agradecida de que nadie haya resultado lesionado por el incendio, que ocurrió la semana pasada y destruyó el remolque en la región rural del noroeste de Tenesí.
"No los puedes culpar porque ellos hicieron lo que su jefe les ordenó. He recibido llamadas de bomberos que me ofrecieron disculpas", dijo Cranick a The Associated Press.
El condado no tiene servicio de bomberos, pero los habitantes de la región rural pueden pagar una cuota para obtener el servicio de la localidad cercana de South Fulton.
Su nieto Lance Cranick, de 21 años —quien vivía con ella y su marido— provocó la conflagración accidentalmente mientras quemaba basura en un barril.
Entró a la casa a tomar un baño y al regresar vio que un cobertizo junto a la casa estaba en llamas. El fuego se extendió a pesar de sus esfuerzos para apagarlo con una manguera de jardín.

Video: ABC News (inglés)
Fotos: Agencias

Muere bebé en Malasia tras ser "secuestrada" y mordida por mono

KUALA LUMPUR, 7 octubre 2010 (AP) — Un macaco ingresó a la sala de estar de una vivienda en el centro de Malasia y "secuestró" a una bebé recién nacida, que murió luego que el mono la dejó caer del techo de la casa, dijo un funcionario el jueves.


El cuerpo de la niña de cuatro días de edad fue encontrado el miércoles afuera de la casa de la familia en el estado de Negri Sembilan, dijo un funcionario del Departamento de Vida Silvestre que habló bajo condición de no ser identificado, citando protocolos.

El mono cargó a la menor hasta el techo de la casa de un piso y luego la dejó caer, posiblemente al confundirla con algún alimento, dijo el funcionario. La niña, que fue dejada sola en la habitación, tenía marcas de mordidas en el cuello y la cara.

Las autoridades le dispararon fatalmente al mono, que seguía cerca de la casa y podría haber sido atraído al hogar por una macaco hembra que estaba encerrada en una jaula en la vivienda, dijo el funcionario.

La población de macacos ha aumentado sustancialmente en las ciudades de Malasia, donde a veces atacan a las personas y roban alimentos.

Un plan para capturarlos y exportarlos como alimento o investigación científica se vino abajo en 2008 después que las autoridades descubrieron que la mayoría estaban enfermos.




Fotos: Superior - Macaco (Agencias); Inferior - La joven madre Revathy ay su esposo V. Neru en el hospital. En la esquina: Un médico lleva el cuerpo de la pequeña muerta (The Star) 

12 estudiantes rusas lanzan un calendario erótico para el cumpleaños de Putin


MOSCÚ, 7 octubre 2010 (AFP).- Doce estudiantes de una universidad moscovita, vestidas con lencería erótica, posaron para un calendario que celebra el 58 cumpleaños, este jueves, del primer ministro ruso, Vladimir Putin, un "regalo" que ya está en venta en los grandes almacenes.
Titulado 'Vladimir Vladimirovich, lo queremos. Feliz cumpleaños señor Putin', el calendario está formado por 12 fotos sensuales de estudiantes de la facultad de periodismo de la Universidad de Moscú, acompañadas de frases coquetas.
Miss Marzo, Lena Gornostaieva, ataviada con un conjunto de ropa interior en encaje negro, desea un feliz cumpleaños al jefe del gobierno, proclamando: "usted dominó los incendios forestales, pero yo sigo ardiendo".
Una portavoz de la facultad entrevistada por la AFP dijo no apreciar la iniciativa de las estudiantes. "Es una obra erótica de mal gusto. No estamos contentos de que hayan utilizado el nombre de la facultad de periodismo. Es indelicado", añadió.
Este calendario fue diseñado por Maxim Perline, un productor de 22 años que trabaja para un canal patriótico en internet, Rusia.ru, y por un editor, Vladimir Tabak. Todas las jóvenes posaron gratuitamente, declaró Perline a la AFP.
Unos 50.000 ejemplares del calendario fueron puestos en venta el martes.

PORTADA
ENERO
FEBRERO
MARZO
ABRIL
MAYO
JUNIO
JULIO
AGOSTO
SEPTIEMBRE
OCTUBRE
NOVIEMBRE
DICIEMBRE
Videos: Youtube

Cuba cambia el uniforme por la guayabera

LA HABANA, 7 octubre 2010 (DPA).- Cuba estableció oficialmente la guayabera como prenda de vestir en actos diplomáticos y de gobierno, tanto para los hombres como para las mujeres, según una resolución publicada este miércoles en la Gaceta Oficial de la República.
El decreto firmado por el ministro de Relaciones Exteriores, Bruno Rodríguez, hace referencia al "difundido y variado uso" de la prenda y a que ésta "combina elegancia y comodidad" para un clima tropical como el cubano, de altas temperaturas y fuerte humedad.
En el caso de los hombres, la tradicional camisa de cuatro bolsillos y con hileras de alforzas deberá ser blanca y de manga larga, mientras que para las mujeres está permitido cualquier color. Las guayaberas femeninas suelen tener la longitud de vestidos.
"La guayabera ha estado vinculada durante mucho tiempo a la historia de nuestro país y constituye una de las más auténticas y legítimas expresiones de cubanía, habiendo sido llevada con orgullo y satisfacción por todos los segmentos de nuestra población, evolucionando desde sus orígenes campesinos hasta alcanzar los más variados sectores de la población urbana", reconoce el Ministerio de Relaciones Exteriores de Cuba.
El uso de la guayabera está muy difundido también en otros países de América Latina, como República Dominicana, Venezuela o México.
En Sancti Spíritus, en el centro de Cuba, se encuentra el llamado Proyecto Sociocultural La Guayabera, un museo que dispone de prendas donadas por Fidel Castro, su hermano y actual presidente, Raúl Castro, el cardenal arzobispo de La Habana, Jaime Ortega, el Premio Nobel de Literatura colombiano Gabriel García Márquez o el presidente venezolano, Hugo Chávez.
La guayabera donada por Fidel Castro a dicho museo es la que portó el 14 de junio de 1994, en Cartagena de Indias, Colombia, durante la IV Cumbre Iberoamericana. Fue García Márquez, un asiduo de la tradicional camisa, quien le recomendó acudir a dicha cita con una guayabera, en lugar de con su uniforme verde olivo.
Por su parte, Hugo Chávez regaló a la colección una guayabera roja que le regaló su homólogo brasileño Luiz Inácio Lula Da Silva y con la que se mostró en una ocasión en televisión.

Un accidente mortal por error del GPS deja atónitos a los expertos en España

MADRID, 7 octubre 2010 (EFE).- Un accidente de tráfico mortal ocurrido en España por las indicaciones erróneas proporcionadas por un GPS ha dejado boquiabiertos a los expertos de las asociaciones automovilísticas y ha suscitado un debate sobre la eficacia de ese popular sistema de navegación.


El suceso acaeció el pasado sábado, cuando un vehículo que circulaba de noche por una carretera cortada cayó a un embalse en la provincia de Badajoz (suroeste español).

Los dos ocupantes del coche, de origen senegalés, pudieron salir del automóvil, pero sólo uno de ellos alcanzó la orilla a nado, mientras el conductor, de 37 años, desapareció bajo el agua y perdió la vida.
Al parecer, según relató el superviviente, el navegador les señaló una antigua carretera que acababa en el embalse, aunque la oscuridad de la noche no les permitió frenar a tiempo y el vehículo se sumergió en el agua en pocos minutos.

"Es un caso inaudito. No es frecuente. Alguien pudo contar lo que ocurrió, porque si no, pasaría a la estadística como un accidente en el que un automóvil cae a un embalse", declaró a Efe el presidente de Automovilistas Europeos Asociados (AEA), Mario Arnaldo.

Para el director del departamento de asesoría jurídica del Comisariado Europeo del Automóvil (CEA), Eugenio Dobrynine, "es un caso un tanto extraño", pues "ya son años los que llevan los GPS en funcionamiento y no hemos tenido ningún caso de esos".

Tampoco existe "ninguna estadística" que contabilice los accidentes motivados por un fallo del navegador, confirmó a Efe un portavoz de la Dirección General de Tráfico (DGT), quien arguyó que hay muchas "clasificaciones de accidentes", si bien resulta muy complicado "hilar tan fino" y "recoger todos los factores".

La DGT, por cierto, se afana siempre en recordar que la Ley de Seguridad Vial vigente en España penaliza al conductor, con una sanción económica de 200 euros (280 dólares) y la retirada de tres puntos del carné, por la manipulación del GPS mientras el vehículo está en marcha.

El GPS (siglas de la expresión inglesa "global positioning system", que significa sistema de posicionamiento global) es un sistema de navegación por satélite que permite determinar en todo el mundo la posición de un objeto, un vehículo, una nave o una persona, con una precisión hasta de centímetros en algunos casos.
Desarrollado, instalado y operado por el Departamento de Defensa de Estados Unidos, el GPS se ha convertido en una herramienta tan popular y útil que, sólo en España, la usan "la mitad de los conductores", precisó a EFE el coordinador de seguridad vial del Real Automóvil Club de España (RACE), Antonio Lucas.

Sin embargo, la tragedia de Badajoz ha puesto de manifiesto que estos dispositivos no son tan infalibles como piensa mucha gente.

"La infalibilidad de estos aparatos -explicó Lucas- viene relacionada con la actualización y la actualización tiene un problema, que es su coste. Muchos conductores no actualizan los mapas del navegador porque tiene un coste muy elevado".

El siniestro del embalse también evidencia que el GPS puede provocar una distracción que, en ocasiones, "llega a tales extremos que la realidad virtual sustituye a la realidad, que en lugar de estar prestando atención a la carretera, lo que se está es prestando atención a una pantalla", advirtió Arnaldo.
"En España, la primera causa de accidentalidad con víctimas son las distracciones", agregó el presidente de AEA, al insistir en que el navegador "puede ser un instrumento utilísimo para la conducción", pero no debe tomarse como "un dogma de fe".

En esa idea incidió Lucas, para quien el GPS "es un sistema útil, porque un conductor perdido es un conductor peligroso", si bien los navegadores han de utilizarse "con responsabilidad" y con un sistema de voz que dicte las instrucciones.

Por insólito que parezca el suceso de Badajoz, la Policía canadiense informó este miércoles de que una automovilista sufrió un percance similar y acabó en un pantano en el este de Toronto tras seguir las indicaciones de su GPS.

La mujer tuvo más suerte que el ciudadano senegalés que murió en España, ya que pudo ser rescatada por los bomberos mientras su vehículo se hundía y ella luchaba por mantener el equilibro sobre el techo del automóvil.

Ver notas relacionadas publicadas en Wicked Magazine.

Una automovilista canadiense cae a un pantano siguiendo las indicaciones del GPS

TORONTO, 7 octubre 2010 (AFP).- Una automovilista canadiense fue socorrida por la policía cuando ya estaba de pie sobre el techo de su vehículo, que había sido tragado por un pantano al que la mujer llegó siguiendo las indicaciones de su sistema de navegación GPS, informó la policía el miércoles.
La conductora llamó al número de emergencia de la policía y declaró que se había perdido cuando volvía de su trabajo en el este de Toronto (Ontario, centro-sur).
"Dijo que estaba de pie sobre el techo de su vehículo, hundido en un pantano", precisó la policía. "Había seguido las indicaciones de su GPS y se perdió".
El vehículo de la mujer no podía avanzar más y comenzó a llenarse de agua. Los socorristas la hallaron "en medio del pantano" y la rescataron.

Ver notas relacionadas publicadas en Wicked Magazine.

Electricidad a partir de la orina

LONDRES, 7 octubre 2010 (BBC).- Un grupo de científicos logró desarrollar una forma de transformar la orina en fuente de energía renovable.

Un equipo de investigadores de la Universidad Heriot-Watt en Edimburgo, creó un sistema de generación de electricidad a partir de la urea, el mayor componente orgánico de la orina que ya se usa con frecuencia en la química moderna.

Y es que fue justamente a base de urea que el equipo desarrolló pilas de combustible. Este es un dispositivo electroquímico de conversión de energía similar a una batería, pero se diferencia de ellas en el hecho de que está diseñada para permitir el reabastecimiento continuo de los reactivos consumidos.

El doctor Shanwen Tao, quien inventó la tecnología, afirma que las pilas de combustible de urea son similares a las pilas de combustible de hidrógeno.

Su colega, el doctor Robert Goodfellow, indicó a la BBC que esta nueva tecnología es un paso significativo en el descubrimiento de nuevas fuentes de energía renovables, pero que el sistema aún debe ser desarrollado con más profundidad.

"La tecnología convierte la urea proveniente de la orina en agua, dióxido de carbono, nitrógeno y más importante: electricidad", dijo.

"Una de las aplicaciones para la electricidad es cuando no tienes acceso directo a fuentes de energía en casas rodantes o cuando estás de camping".

También para beber

"Lo que esperamos en algún momento en el futuro es que cuando hayamos sacado toda la urea del líquido de la orina podamos purificarla a tal punto de hacerla apta para el consumo", agregó Goodfellow.

"En teoría tú podrías beber agua de tus propios desechos".

El punto aquí es persuadir a la gente a que beba agua proveniente de la orina.

Incluso la NASA tuvo que convencer a sus astronautas de que es seguro beber agua proveniente de la orina, un proceso que ya se usa en la Estación Espacial Internacional.

Pero además de la persuación está el hecho de que es sumamente costoso en estos momentos no sólo purificar la orina para convertirla en agua potable, sino utilizar pilas de combustible a base de urea.

Esto sin nombrar otra gran cantidad de aplicaciones partiendo de la orina, como la extracción de proteinas que luego son utilizadas para producir medicamentos como el antidepresivo Prozac.

El ex presidente mexicano Vicente Fox incurre en error al felicitar a Vargas Llosa

MÉXICO, 7 octubre 2010 (El Universal).- El ex presidente Vicente Fox felicitó al escritor Mario Vargas Llosa por haber sido premiado con el Premio Nobel de Literatura 2010, sin embargo cometió un error en su mensaje.

A través de su cuenta oficial en twitter, Fox escribió un mensaje para el escritor peruano, pero erró al enlistar a los escritores latinoamericanos que han recibido el galardón.

"FELICIDADES MARIO, LA HICISTE! YA SON TRES BORGES, PAZ Y TU (sic)." escribió el ex mandatario. Sin embargo, el escritor argentino Jorge Luis Borges nunca ganó el Nobel aunque muchas veces fue mencionado dentro de los finalistas.

Vicente Fox recordó a los escritores latinoamericanos que han recibido el premio, sin embargo la lista también es errónea en este sentido ya que en total han sido seis y no tres los autores de América Latina premiados por la academia Sueca. Antes de Vargas Llosa recibieron el Nobel Octavio Paz, Gabriel García Márquez, Pablo Neruda, Miguel Ángel Asturias y Gabriela Mistral.

En 2007 Vicente Fox ya había atribuido equivocadamente el Nobel a Varga Llosa. Durante una conferencia en Los Ángeles, el ex mandatario dijo que "América Latina debe huir de la dictadura perfecta, como lo dijo el premio Nobel colombiano de Literatura, Mario Vargas Llosa". El peruano ganaría el Nobel tres años después.

Años antes, Fox Quesada había incurrido en otro error con el mundo de la literatura cuando durante el Congreso de la Lengua Española en Madrid le cambió el nombre al escritor argentino Jorge Luis Borges al llamarlo José Luis Borgues.

Minutos después, Fox intentó corregir con otro mensaje publicado en twitter:

"NO MENCIONE NOBEL,YA CAYERON,ENSEGUIDA SE AVIENTAN SI RECUERDO EL "JOSE LUIS"JAJA", señaló.

Las 100 mujeres más poderosas según Forbes

LOS ÁNGELES, 7 octubre 2010 (BBC).- La primera dama de Estados Unidos, Michelle Obama, lidera la lista de las 100 mujeres más poderosas, de acuerdo a la revista Forbes.

La publicación aseguró que la esposa del mandatario Barack Obama se ubica en ese lugar por su esfuerzo por reducir la obesidad infantil y su popularidad entre los estadounidenses.

Forbes también destaca que logró transformarse en una "Jackie Kennedy con un diploma de Harvard y el sentido callejero de Chicago".

La segunda mujer en la lista es la estadounidense Irene Rosenfeld, directora ejecutiva del grupo alimenticio Kraft Foods. Y el tercer lugar fue para la presentadora de televisión Oprah Winfrey.

La canciller alemana, Angela Merkel y la secretaria de Estado de Estados Unidos, Hillary Clinton, completaron los cinco primeros puestos.

Las cantantes Lady Gaga y Beyoncé Knowles, obtuvieron la séptima y novena colocación, respectivamente.

Este año la publicación modificó la forma en que evalúa a las mujeres. Su clasificación se basó más en la influencia, emprendimiento y creatividad, y menos en el poder y la riqueza.

Poder latino

Para Forbes, la jueza de la Corte Suprema Estados Unidos Sonia Sotomayor es la más poderosa en el ámbito hispano de Estados Unidos.

Sotomayor, de origen puertorriqueño, se ubica en el lugar 19 de la clasificación general.

Entre las latinoamericanas, también aparecen las presidentas de Argentina, Cristina Fernández (68), y la de Costa Rica, Laura Chinchilla (83).

Dilma Rousseff, candidata a la Presidencia de Brasil, obtuvo la colocación 95.

Otro brasileña, pero del mundo de la moda, quedó en la posición 72. Se trata de la modelo y diseñadora Gisele Bundchen.

En tanto, la española Patricia Botín, presidenta del banco Banesto e hija del director ejecutivo del Santander Emilio Botín, apareció en el puesto 38.

El año pasado la clasificación había sido encabezada por Merkel. Y Michelle Obama se había ubicado en el puesto 40.

EL TOP TEN

1. Michelle Obama (47 años, EE.UU.): primera dama



2. Irene Rosenfeld (57 años, EE.UU.): directora de Kraft Foods



3. Oprah Winfrey (56 años, EE.UU.): presentadora de TV



4. Angela Merkel (56 años, Alemania): canciller



5. Hillary Clinton (62 años, EE.UU.): secretaria de Estado


6. Indra Nooyi (54 años, EE.UU.): directora de PepsiCo



7. Lady Gaga (24 años, EE.UU.): cantante



8. Gail Kelly (54 años, Australia): directora de Westpac



9. Beyoncé Knowles (29 años, EE.UU.): cantante



10. Ellen DeGeneres (52 años, EE.UU.): presentadora y actriz


Ranking latino

68. Cristina Fernández (57 años, Argentina): presidenta

72. Gisele Bundchen (30 años, Brasil): modelo y diseñadora

73. Laura Chinchilla (51 años, Costa Rica): presidenta

95. Dilma Rousseff (62 años, Brasil): candidata a la Presidencia

Fotos: Agencias

Universidad de Bandeirante indemnizará a la chica de la minifalda

SAO PAOLO, 6 octubre 2010 (BBC).- Una universidad brasileña fue condenada a pagar US$23.600 para compensar a la estudiante que fue expulsada de la clase por llevar una falda demasiado corta.
Geisy Arruda ya había sido readmitada a la Universidad de Bandeirante, en Sao Paulo, luego de la protesta y el escándalo en la opinón pública que generó esta decisión y que tuvo eco en toda la prensa internacional.
Sin embargo, los abogados de Arruda, que buscaban una compensación económica mucho mayor, ya han anunciado que apelarán la resolución judicial para restaurar la "dignidad pisoteada" de su cliente.
El juzgado civil brasileño afirmó, sin embargo, que la multa era suficiente para compensar a Arruda por los daños sufridos sin poner en peligro la estabilidad financiera de la Universidad de Bandeirante, una institución privada situada en los suburbios de la ciudad.
El caso provocó hace unos meses un amplio debate en Brasil sobre la libertad personal y la moralidad pública.

Abucheos

Gerry Arruda, de 21 años, recibió insultos y abucheos por parte de sus compañeros cuando se presentó a clase llevando un corto vestido rojo el pasado mes de octubre.
Las autoridades universitarias expulsaron a Arruda por interrumpir las clases al mostrar "una flagrante falta de respeto por los principios éticos, la dignidad académica y la moralidad".
Pero dieron marcha atrás en su decisión al cabo de unas semanas debido a la protesta de los medios de comunicación y la presión del Ministro de Educación que acusó a la universidad de "una total intolerancia e discriminación".
Arruda manifestó sentirse humillada ante este hecho.
Sin embargo, el alboroto mediático la ha convertido en una celebridad en Brasil.
Arruda comenzó incluso su propia línea de ropa inspirada en la minifalda de la discordia, en una colección que bautizó como "Rosa Divino".
La universidad afirma en su defensa que ella provocó la controversia deliberadamente para hacerse famosa.
Foto: Geisy Arruda en el vestido rojo que causó la polémica (Agencias).

Notas relacionadas publicadas en Wicked Magazine:
11/11/09 Expulsada de la Universidad por usar minifalda
15/11/09 La minifalda de Geisy Arruda sería portada de Playboy en Brasil
04/05/10 La chica de la minifalda se venga