Compromiso con la verdad

Todas las noticias son reales, se recopilan de las principales agencias, periódicos y medios informativos.

Miles de notas, reuniendo lo mejor de los últimos años

Desde el 2008 hemos recopilado casí 11,000 notas, puede consultar por orden cronológico en nuestro archivo o por temática mediante nuestras secciones. (Foto: Reuters)

Una perspectiva diferente

Conozca el lado insólito y desconocido de los principales acontecimientos y celebridades. (Foto: Reuters)

Sin censura

Nos esforzamos por publicar las mejores fotografías y videos, sin censura. Confiamos en el criterio de nuestros lectores, nunca limitamos la información. (Ilust: Brian Bolland)

Defensa de los derechos de autor

Siempre referimos a la fuente original de la cual se retoman la información, fotografías e ilustraciones. (Foto: Средний Класс)

Comprometidos con la libertad de expresión

Nos unimos a las voces que piden libertad de expresión total en América Latina y en todo el mundo. (Foto: Venezuela ist verletzt!)

viernes, 26 de marzo de 2010

Los futbolistas más sexys de Sudáfrica 2010

CIUDAD DE MÉXICO, 26 marzo 2010 (El Universal).- El 11 de julio próximo iniciará el Mundial de Futbol. Aquellas mujeres que piensen que serán días muy aburridos porque sus sus parejas sólo hablarán de los encuentros, pronósticos y estadísticas de este deporte, están equivocadas. Es momento de admirar a los jugadores más sexys y guapos que se darán cita en Sudáfrica.

En las escuadras no sólo hay futbolistas fuertes y veloces, también hay unos que son unos verdaderos bombones, quienes harán que cada encuentro sea un deleite para la pupila. ¡Conócelos!

De Europa con amor


Cristiano Ronaldo, de la selección de Portugal, se desempeña como extremo. Actualmente milita en el Real Madrid, de España. Es considerado uno de los mejores futbolistas del mundo y uno de los deportistas más mediáticos. Su galanura no ha pasado desapercibida para las firmas de moda. Ha sido modelo de Nike y de diseñadores como Giorgio Armani.


En el temido equipo italiano hay tres jugadores que han sido calificados entre los más guapos del mundo: el napolitano Fabio Cannavaro, quien se desempeña en la posición de defensa en la Juventus y quien, nada tímido, ha sido fotografiado varias veces modelando ropa interior para caballero.

El romano Francesco Totti, que juega como delantero en Roma, cuyo cabello rubio y ojos verdes son el sueño de sus miles de admiradoras.
Finalmente, Gianluigi Buffon, de Carrara, el portero de la escuadra y también integrante de la Juventus FC, quien llama la atención del público femenino por la fuerza de sus rasgos y su barba de tres días que lo hacen irresistible.


En la escuadra española también hay jugadores muy bien parecidos, dos de ellos son el asturiano David Villa, que se desempeña como delantero y actualmente milita en el Valencia. Lo apodan El Guaje. A ellos, les impresiona su rapidez y movilidad; a ellas, les encanta su look mediterráneo: piel morena clara, ojos negros y cabello oscuro.


Otro bombón es madrileño Iker Casillas, guardameta del Real Madrid. Tímido y simpático, de quien se dice su mayor atractivo es la sonrisa.


En el equipo alemán también hay guapos. Para muchas, el mejor representante de la belleza masculina germana es Michael Ballack, el centrocampista del Chelsea, con su 1.88 metros de estatura, su cabello castaño y ojos verdes.


Torsten Frings, nacido en Würselen, quien juega de mediocampista para el Werder Bremen también arranca suspiros gracias a su aspecto de chico rudo y su cabello largo con rizos.



América tiene lo suyo


En la escuadra brasileña levanta la mano Ricardo Izecson Dos Santos Leite, mejor conocido como Kaká, quien ha sido modelo de firmas como Armani.


Gonzalo Higuaín, de Argentina, ha hecho que muchas mujeres quieran que este país gane el mundial


El mexicano más guapo es Rafael Márquez, quien juega en el Barcelona.


Otras noticias sobre el Mundial de Futbol en Sudáfrica 2010 publicadas en Wicked Magazine

Pena de muerte por apuñalar a compañero que roncaba

PEKÍN, 26 marzo 2010 (EFE).- Un estudiante universitario, que mató el año pasado a su compañero de cuarto porque le molestaban sus ronquidos, ha sido condenado a muerte con posibilidad de indulto en los próximos dos años, informó la agencia oficial de noticias china Xinhua. Guo Lei, de 24 años de edad, confesó que apuñaló a Zhao Yan, de 23 años, en el pecho y en la espalda el 14 de noviembre de 2009, y después llamó a la policía.

El suceso ocurrió en la residencia de la Universidad Agrícola de de la ciudad de Changchun, capital de la provincia de Jilin, en el noroeste de China.

Además, el Tribunal Popular Intermedio de Changchun ordenó a Guo compensar a la familia de la víctima con más 39.542 dólares o 29.702 euros.

Según Guo, se quejó varias veces de su compañero por sus ronquidos y publicó en un sitio de Internet de la universidad un vídeo de él roncando.

"Se lo comenté a Zhao y se molestó. Abusó verbalmente de mi en varias ocasiones e incitó a que lo matara", declaró Guo, quien aseguró que no apelará la sentencia.

Orson Welles vuelve con grabaciones inéditas

LOS ÁNGELES, 26 marzo 2010 (EFE).- El cineasta Orson Welles volverá a la gran pantalla gracias a unas grabaciones que realizó poco antes de morir y que utilizará Drac Studios para realizar un filme navideño, según informó The Hollywood Reporter.

La voz de Welles ("Citizen Kane", 1941) servirá de narrador para "Christmas Tails", cinta que combinará acción real en 3D con animación por ordenador y será dirigida por Todd Tucker, que trabajó en los efectos visuales de "Watchmen" (2009) y "The Curious Case of Benjamin Button" (2008).

La historia fue publicada hace más de 25 años por Robert X. Leed, quien pidió a su amigo Welles que prestara su voz para contar los relatos.

Welles terminó la tarea en 1985 pocos meses antes de morir y dejó cinco grabaciones que fueron a parar a una estantería de la casa de Leed en Las Vegas.

"Ésta es una película sobre cómo el perro de Santa Claus salva la Navidad pero, en cierto modo, es una historia sobre el descubrimiento de las cintas perdidas de Orson Welles", dijo el presidente de Drac Studios, Harvey Lowry.

"Es un hallazgo sustancioso. Es algo con lo que sueña cualquier cineasta", explicó Lowry, quien manifestó que las cintas tuvieron que ser tratadas con productos químicos para que pudieran ser digitalizadas.

El estudio tiene previsto rodar la película este año y estrenar el filme en diciembre de 2011.

Venden jabón de grasa humana hecho por nazis

TORONTO, 26 marzo 2010 (EFE).- Grupos judíos canadienses expresaron hoy su repugnancia por la iniciativa de una tienda de Montreal de poner a la venta jabón supuestamente fabricado por los nazis durante la Segunda Guerra Mundial con grasa humana.

La CBC, la televisión pública canadiense, dijo que el propietario de la tienda, que es de origen judío, ha defendido la idea de poner a la venta el jabón porque recuerda a la gente el Holocausto.

Pero la directora del Centro del Holocausto de Montreal, Alice Herscovitch, declaró a CBC que "este individuo, al igual que otros como él, no están preservando la historia de ninguna forma" .

El jabón está colocado en el escaparate del establecimiento con una tarjeta adornada con una esvástica que dice "Polonia 1940" .

El país europeo alojó los principales campos de exterminio establecidos por los nazis para eliminar millones de personas, en su mayoría de origen judío.

En campos de exterminio como Auschwitz los nazis despojaban a sus víctimas de todas sus pertenencias antes de asesinarlas y utilizaban desde oro en implantes dentales a pelo para propósitos industriales.

Precisamente, la tienda de Montreal también tiene a la venta un mechón de pelo que su propietario dice que procede de uno de los campos de concentración nazis.

Una representante del grupo de defensa judío B'nai Brith dijo que la venta de esos productos "es ofensiva hasta el corazón. No puedo imaginar que alguien pueda pretender que esta coleccionándolos por su interés histórico" .

Sexo oral, causa de aumento de cáncer bucal

LONDRES, 26 marzo 2010 (EFE).- La práctica del sexo oral puede ser la causante del rápido incremento de casos de cáncer de la boca y la faringe relacionados con el virus del papiloma humano (VPH) que se han registrado en los últimos años en los países desarrollados.

En un editorial de la revista British Medical Journal, varios investigadores vinculan el carcinoma orofaríngeo de células escamosas -uno de los principales cánceres de cabeza y cuello, que se origina en la mitad de la garganta- con el VPH y apuntan al sexo oral como la más probable vía de contagio.

Las cifras oficiales apuntan a que el número de cánceres de cabeza y cuello, de los que se registran 640 mil nuevos casos anuales en el mundo, está descendiendo, con la excepción del carcinoma orofaríngeo de células escamosas, cuyo "nivel ha aumentado de manera importante, especialmente en el mundo desarrollado", afirman.

Se cita el ejemplo de Estados Unidos, donde los casos se incrementaron en un 22% entre 1996 y 2006, después de un periodo sin variaciones entre 1975 y 1999, y del Reino Unido donde el número de pacientes varones con cánceres bucales y de la faringe se incrementó en un 51% entre 1989 y 2006.

Este aumento ocurre en paralelo al incremento de casos de tumores relacionados con el VPH, constatan los autores del estudio, dirigido por Hisham Mehanna, de la Universidad de Coventry (Reino Unido).

Los investigadores destacan que este cáncer orofaríngeo relacionado con el VPH se puede considerar una dolencia diferenciada, que tiene mejor diagnóstico y mayores probabilidades de supervivencia que los carcinomas orofaríngeos no relacionados con el VPH, particularmente entre pacientes no fumadores.

En cuanto a la transmisión sexual como vehículo de contagio, se basan en un reciente estudio que asociaba este cáncer con un historial de seis o más amantes a la largo de la vida del individuo, con un historial de cuatro o más amantes con los que se ha practicado el sexo oral y, en el caso de los hombres, con la precocidad sexual.

La investigación advierte de que no es una conclusión definitiva, pero señala que si se mantiene esta tendencia puede suponer una importante carga en los sistemas de salud, ya que la mayoría de infectados son jóvenes con grandes posibilidades de supervivencia, que deberán ser sometidos a revisiones con cierta frecuencia,

Además, se plantean otras cuestiones como la conveniencia o no de implantar programas de

La "revolución" de las chicas con curvas en la moda

MILÁN, 26 marzo 2010 (EFE).- Mujeres excesivamente delgadas, dietas, problemas de autoestima, anorexia, bulimia... el glamour de la moda también tiene un lado oscuro. Sin embargo, a través de diversas iniciativas se ha intentado mostrar a mujeres reales en pasarelas y sesiones fotográficas.

Para muestra, unas fotografías que difunde la página de internet del periódico italiano Corriere della Sera.



En el sitio se presentan imágenes de cuatro modelos que para los cánones de los desfiles de moda resultan pasadas de peso, pero para la gente se tratan de mujeres reales.

Las fotografías sonde la campaña de la firma Elena Miró, que realiza ropa para mujeres de tallas grandes, como parte de las celebraciones de su 25 aniversario.

A las cuatro chicas les encantan sus cuerpos con curvas, pues los consideran sensuales.

Pese a que el mundo de la moda es tiránico, de unos meses a la fecha cada vez se presentan mayores esfuerzos por acabar con el estereotipo de las mujeres delgadas.

La iniciativa de Miró no es la única. Hace semanas la revista alemana Brigitte dedicó un número a mujeres con curvas y en Milán se han visto desfiles de modelos más voluptuosas. En la revista V también se presentaron chicas muy alejadas de la delgadez.

El caso de Ralph Lauren y el excesivo retoque a la imagen de una modelo, de hecho su cuerpo fue reemplazado, ayudó a poner en discusión el tema del tipo de imagen que se maneja.

Ellos no están de acuerdo

Pero no todos están de acuerdo. El modisto Karl Lagerfeld declaró que no diseña ropa para mujeres gorditas y la modelo Kate Moss defendió la delgadez, pues dice que no hay nada como eso en el mundo.

Basta recordar también el caso de una modelo "gordita" que decidió posar al desnudo y recibió criticas pues algunos dicen que las mujeres no quieren ver mujeres así en las publicaciones.

Por lo pronto Anna Wintour, directora de Vogue y personaje que inspiró El Diablo viste a la moda, declaró: "necesitamos revertir la tiranía de hacer ropa que apenas le queda a alguien de 13 años en el borde de la pubertad".


¿Se tratará del regreso de las mujeres con curvas?

Vaticano acusa: difaman al Papa

Continuación de la nota Vaticano perdona a pederesta por “enfermedad", publicada en Wicked Magazine el 25 de marzo de 2010

CIUDAD DEL VATICANO, 26 marzo 2010 (Agencias).— El Vaticano denunció ayer lo que consideró como un “evidente e innoble intento de golpear a cualquier costo” al papa Benedicto XVI con las nuevas denuncias procedentes de Estados Unidos sobre casos de pederastia por parte de sacerdotes que fueron ocultadas, según esas víctimas, por el actual Pontífice.

La denuncia la hizo el diario vespertino de la Santa Sede, L´Osservatore Romano, que acusó a la prensa internacional de difundir una imagen de la Iglesia Católica “como si fuese la única responsable de los abusos sexuales, lo que no se corresponde con la realidad”.

En una nota titulada Ningún encubrimiento, el diario del Vaticano señaló que los criterios de Benedicto XVI para afrontar los casos de sacerdotes pederastas son “transparencia, firmeza y severidad”.

El editorial de L´Osservatore Romano fue publicado el mismo día en que víctimas de abusos protestaron cerca de la Plaza San Pedro para exigirle al Papa abrir los archivos sobre clérigos pedófilos y apartar del sacerdocio a “sacerdotes depredadores”, al mismo tiempo que un cardenal hablaba de una “conspiración” contra la Iglesia.

El vespertino vaticano agregó que el modo de actuar de Benedicto XVI es “coherente con su historia personal”, que “evidentemente no gusta a quienes preferirían poder instrumentalizar, sin base alguna, horribles episodios y casos dolorosos de hace varias decenas de años”.

El órgano de la Santa Sede respondió con esta nota al artículo publicado ayer por el diario estadounidense The New York Times, que aseguró que las máximas autoridades del Vaticano, incluido el actual Papa, encubrieron al sacerdote Lawrence C. Murphy, de EU, acusado de abusar sexualmente de unos 200 menores entre 1950 y 1970 en una escuela para niños sordos del estado de Wisconsin.

L’Osservatore Romano hizo una reconstrucción de los hechos y señaló que los informes sobre la conducta del sacerdote fueron enviados por el arzobispo de Milwaukee en 1996 a la Congregación para la Doctrina de la Fe, que dirigía el cardenal Joseph Ratzinger, actual Papa.

En los informes sólo se hacía referencia a la violación del sacramento de la penitencia y no a las acusaciones de abusos sexuales. El diario del Vaticano asegura que sobre el caso Murphy “no ha habido ocultación” y añadió que ello se puede ver en la documentación que adjunta el diario estadounidense, que incluye un carta del cura pederasta a Ratzinger en 1998 pidiendo que su proceso fuera interrumpido debido a su grave estado de salud.

La congregación para la Doctrina de la Fe respondió pidiendo al arzobispo de Milwaukee que pusiera en marcha todas las acciones pastorales para lograr la reparación del escándalo y el restablecimiento de la justicia, “finalidad, esta última, reiterada por el Papa como lo demuestra su carta a los irlandeses”, afirmó el diario.

Pese a las denuncias graves, el lugarteniente de Ratzinger en la Congregación para la Doctrina de la Fe falló en ese entonces que las supuestas irregularidades habían ocurrido hacía mucho tiempo y que Murphy —en ese entonces anciano y enfermo— debía arrepentirse y ser impedido de celebrar misa fuera de su diócesis. Ese dignatario, el cardenal Tarcisio Bertone —hoy secretario de estado del Vaticano— ordenó parar el juicio canónico después de que Murphy escribió una carta a Ratzinger diciéndole que estaba enfermo y “sencillamente deseo vivir el tiempo que me queda en la dignidad de mi sacerdocio”.

El Papa se reunió ayer en la plaza de San Pedro con más de 70 mil jóvenes, a los que exhortó a rechazar el sexo “desordenado”, el dinero, la codicia y la droga.

La reunión papal fue para celebrar el XXV aniversario de las Jornadas Mundiales de la Juventud.

"Giant George" el perro más grande del mundo


NUEVA YORK, 26 marzo 2010 (EFE).- Con más de 2.1 metros de largo (7 pies) 'Giant George' se ha convertido en toda una celebridad en Estados Unidos al ser considerado como el "más grande del mundo" y el "más grande jamás registrado" por el libro de récords mundiales Guinness.

"Nunca pensamos que estábamos comprando al perro más grande del mundo. Pesaba sólamente 17 libras cuando lo vi por primera vez", dijo en entrevista su dueño, Dave Nasser, al recordar el día en que fue a recogerle al aeropuerto de Phoenix después de haberlo adquirido por medio de un anuncio de clasificados en el periódico.

'George', como le llama cariñosamente Nasser, residente en la ciudad de Tucson, pertenece a la raza Gran danés y a sus cuatro años y medio mide 2.22 metros (7.3 pies) de largo desde la nariz hasta la cola, un metro (43 pulgadas) desde el piso hasta su hombro y pesa 113.5 kilos (250 libras).

Estas características le convirtieron desde el pasado 15 de febrero en "el perro más grande del mundo" y en el "perro más grande jamás registrado" por el libro Guinness de los récords.

"Nunca había tenido antes un Gran Danés, por eso al principio no noté nada raro sobre su tamaño, todos anticipábamos que un perro de su raza sea grande", afirmó su amo.

Nasser aseguró que fue un día paseando por el zoológico cuando realmente se dio cuenta del tamaño de su ejemplar, que ingiere 50 kilos de comida (110 libras) al mes.

"'George' era más grande inclusive que los leones que tenían en exhibición. Fue ahí cuando me entró la duda sobre si realmente podría ser el perro más grande del mundo", comentó.

'George', al que su dueño define como "gentil", duerme en una cama de tamaño 'queen' (más de metro y medio de ancho) y es amante de los paseos en carrito de golf y de una alfombra en la que pasa gran parte del día.

Sin embargo, estos hobbies contrastan con su fobia al agua, que dificulta mucho la ya de por sí complicada labor de asearle.

El Gran Danés es ahora toda una celebridad y más después de aparecer en televisión el mes pasado en el popular 'show' de Oprah Winfrey. Su popularidad es tal que cuenta con su propia página de internet (www.giantgeorge.com) y más de 20 mil fans le siguen en su página de Facebook.

A pesar de su fama, para Nasser el can es otro miembro más de la familia y no tiene ningún temor de que pase tiempo con su hijo, nacido hace tan sólo unos meses.

"'George' es muy cuidadoso y nosotros tenemos cuidado de que no lo vaya a pisar a nuestro hijo", dijo el orgulloso padre.

'Giant George' ocupa ahora el puesto que hasta hace poco más de un mes ostentaba un perro de nombre 'Titan' que vive en San Diego, California y mide 107 centímetros (42 pulgadas) desde el piso hasta su hombro.

'Titan', que tenía este honor desde el pasado 12 de noviembre, había alcanzado ese título tras la muerte de otro Gran Danés de nombre 'Gibson', considerado el más grande desde el 31 de agosto del 2004 hasta el pasado 7 de agosto.

Subastan en internet un pueblo del lejano Oeste




WASHINGTON, 26 marzo 2010 (EFE).- Una familia estadounidense ha puesto a la venta en internet un pueblo fundado al calor de la fiebre del oro del lejano Oeste a finales del siglo XIX, en el estado de Washington, al noroeste de Estados Unidos.

La subasta en el portal de internet eBay ya alcanza los 345 mil dólares para comprar Wauconda, cuatro acres de tierra de una localidad establecida en 1898 a unos 30 kilómetros de la frontera de Canadá.


La solitaria estampa del pueblo la componen una gasolinera, una tienda, un restaurante al estilo del viejo oeste, una oficina de correos y una casa de cuatro habitaciones alrededor de una carretera estatal.

De acuerdo con el anuncio, la viabilidad de sus negocios está garantizada porque no hay competencia en más de 24 kilómetros en cualquier dirección y, en verano, hasta 10 mil vehículos transitan al día por la carretera.

Las propietarias son madre e hija, Julie y Daphne Fletcher, del estado de Michigan y se han puesto como meta venderla por casi medio millón de dólares, un precio rebajado por la crisis inmobiliaria al ser menor que el que tenía en 2008, cuando costaba dos millones de dólares.

El pueblo fue fundado por dos hermanos del estado de Illinois, procedentes de otra localidad con el mismo nombre, que descubrieron una cornisa de oro que se convirtió en mina y que atrajo a buscadores del preciado metal.

Tras una década de enérgica actividad con cuatro minas en funcionamiento de forma patentada y otras 18 sin patentar, el oro se agotó y el pueblo sobrevive desde entonces gracias al tráfico de la carretera.

Según dijo Julie a la televisión de Detroit WDIV, la hija, que se encargaba de regentar la tienda que se abrió al público en 1898, "está lista para otra aventura", esta vez un libro mientras recorre en automóvil Estados Unidos.

Para convencer a potenciales clientes, las dueñas de Wauconda preguntan en su web que "por qué comprar una casa cuando puedes comprar tu propio pueblo" y aseguran que todavía se pueden encontrar pepitas de oro en un arroyo cercano.



Ver otras notas relacionadas con la subasta del pueblo publicadas en Wicked Magazine.

Piel humana para controlar aparatos electrónicos

LONDRES, 26 de marzo de 2010 (BBC).- La piel humana podrá convertirse en una pantalla táctil para operar aparatos electrónicos, de acuerdo con científicos estadounidenses que desarrollaron un sistema llamado Skinput.

Por medio de esta innovación -aseguran los expertos- será posible interactuar con los equipos de sonido, los teléfonos o las agendas electrónicas simplemente tocándose el antebrazo u otra parte del cuerpo.

Desarrollado por la Universidad Carnegie Mellon y los laboratorios de investigaciones de Microsoft, el sistema utiliza sensores acústicos que captan sonidos de baja frecuencia y, mediante un brazalete con un minúsculo proyector, refleja en la piel humana un teclado o menú.

El Skinput es capaz de emplear tecnología inalámbrica como el Bluetooth para transmitir órdenes a teléfonos, iPods e incluso computadoras personales.

"La piel humana es el más novedoso dispositivo para ingresar datos", le dijo a la BBC Chris Harrison, creador del sistema.

"Lo extraordinario del cuerpo humano es lo familiarizados que estamos con él", añadió.

"Esto nos da una posibilidad de tener una exactitud que nunca conseguiríamos utilizando un ratón".

Súbelo de un pellizco

Según explicó Harrison, un software ayudado por sensores puede permitir una variedad de funciones -como encender un aparato o modificarle el volumen- presionando diferentes partes del cuerpo humano.

Se puede, por ejemplo, lograr variaciones muy sutiles en un dispositivo electrónico con tan sólo un pellizco o un ligero movimiento muscular.

Pruebas iniciales indican que, luego de un entrenamiento de apenas 20 minutos, el usuario puede lograr que el sistema opere con más del 95% de exactitud.

Harrison todavía no es capaz de predecir cuándo el Skinput empezará a ser comercializado.

Sin embargo, pronostica: "En el futuro, tu mano podrá ser tu iPhone".

Religosos controlan a dos ladrones que robaban con pistolas de juguete

SANTA CRUZ, 26 de marzo de 2010 (UPI).- Dos religiosos redujeron a una pareja de ladrones quienes robaban con pistolas de juguete en el transporte público de la ciudad de Santa Cruz.

Gerardo y Sandra Cortés se disponían a tomar un microbús de la línea 13 de Santa Cruz, cuando fueron abordados por dos ladrones que intentaban despojarlos de sus pertenencias encañonándolos con una pistola de juguete.

Pero cuando se dieron cuenta de que eran armas de mentira, atacaron y redujeron a uno de ellos, Edil "Piyuyu" Pereyra Arteaga, quienes luego fueron trasladados a dependencias de la policía por sorprendidos efectivos.

El capturado dio la dirección donde se escondían con su cómplice donde se detuvo a otra persona, pero un tercero logró darse a la fuga.

Célebre estatua de sirenita danesa viaja a China

COPENHAGUE, 26 de marzo de 2010 (AP).— La célebre estatua danesa de la Sirenita abandonó el jueves su pedestal en la bahía de Copenhague para iniciar un viaje a la Feria Mundial de Shanghai, en su primera travesía al extranjero en los 96 años de su historia.
La estatua de 1,5 metros (5 pies), que honra la memoria del escritor danés Hans Christian Andersen, fue elevada por una grúa y bajada a un camión durante una ceremonia en la capital danesa.
El itinerario exacto del viaje es mantenido en secreto por razones de seguridad, pero la estatua va a ser colocada como pieza central de pabellón danés aproximadamente una semana antes de comience la feria el 1 de mayo.
La mudanza temporal es una decisión controversial en Dinamarca, donde muchos consideran que es irrespetuoso enviar un tesoro cultural al otro lado del mundo como herramienta promocional. Los críticos dijeron que le gobierno debería haber enviado a China una reproducción, una idea rechazada por Christopher Bo Bramsen, el comisionado general danés para la feria.
"¿Por qué enviar una reproducción cuando uno puede enviar la pieza original?", dijo Bramsen a The Associated Press.
Bramsen se sumó al alcalde capitalino Frank Jensen y funcionarios del gobierno danés y de la embajada china en la ceremonia, que contó además con música y danzas de ambos países.
Centenares de personas que se congregaron para el acto vieron cómo una enorme grúa levantó la estatua unos tres metros (10 pies) y la colocó lentamente en un camión. La sirena y la roca en la que descansa habían sido zafadas de su base un día antes.
"Pienso que deberían dejarla aquí. Ella no representa la vida danesa en el siglo XXI. Deberían haber mandado otra cosa", dijo Sarah Ahmed, una estudiante de 16 años que estaba en la muchedumbre.
Anne-Marie Henning, de 92 años, dijo que extrañaría a la sirenita. "Yo he estado viniendo aquí durante años, pues vivo en el barrio. Me voy a sentir extraña sin ella".
La estatua regresará a su sitio a finales del año.

Nacen 25 dragones de Komodo en zoológico en Indonesia

YAKARTA, 26 de marzo de 2010 (AP).— Un zoológico indonesio logró el nacimiento en cautiverio de 25 dragones de Komodo, luego de ocho meses en incubadoras.
El veterinario Rahmat Suharta dijo que los huevos, de tres de los lagartos gigantes y carnívoros, incubaron en la última semana en el Zoológico de Surabaya, en Java Oriental.
Dijo que las crías, con un peso entre 80 gramos (2,8 onzas) y 120 gramos (4,2 onzas), elevan a 69 el número de dragones de Komodo en el zoológico, uno de los mayores en el sureste de Asia. Se espera que otros 11 dragones nazcan en las próximas semanas.
Los dragones de Komodo, una especie en peligro, viven naturalmente en las islas indonesias de Komodo, Padar y Rinca. Esos lagartos pueden alcanzar más de tres metros (10 pies) de longitud y 70 kilogramos (150 libras).

Los adolescentes disfrutan más del riesgo, según un estudio

LONDRES, 26 de marzo de 2010 (Reuters).- Los adolescentes están programados para asumir riesgos porque disfrutan más que otros grupos la emoción que se genera en situaciones peligrosas, dijeron científicos británicos.

Los resultados podrían explicar por qué los adolescentes participan en actividades como consumo de drogas, peleas o sexo sin protección.

"La llegada de la adolescencia se caracteriza por una explosión de actividades 'arriesgadas', como conducir irresponsablemente, tener sexo sin protección, experimentar con el alcohol, hábitos alimentarios poco aconsejables y el sedentarismo", dijo Sarah-Jayne Blakemore, del Instituto de Neurociencia Cognitiva de la University College London, coautora del estudio.

La especialista agregó que este tipo de conductas contribuye a la llamada "paradoja de salud" de la adolescencia, que ocurre cuando la etapa de máxima salud física coincide con un período de altos riesgos y elevadas tasas de mortalidad.

Los investigadores, cuyo estudio fue publicado en la revista Cognitive Development, estudiaron a 86 niños y hombres de entre 9 y 35 años, que participaron en un juego de ordenador en el que tenían que tomar decisiones para ganar puntos. Tras cada juego, los investigadores medían las respuestas emocionales de los jugadores, registrando su nivel de satisfacción con el resultado.

El equipo halló que la llegada de la adolescencia implicaba un aumento del disfrute de ganar en situaciones de "librarse por los pelos". Esto podría ayudar a explicar por qué los adolescentes son más propensos a asumir más riesgos, dijeron los investigadores.

"Entender por qué los adolescentes asumen esos riesgos es importante para las intervenciones de la salud pública y para sus familias", sostuvo Blakemore.

Los resultados sugieren que los jóvenes son buenos a la hora de analizar los pros y contras de sus decisiones, a diferencia de los niños, pero asumen los riesgos porque disfrutan más de la emoción generada en una situación peligrosa que otros grupos de edad, sobre todo cuando salen ilesos. Las conductas más arriesgadas se vieron en los adolescentes de 14 años.

Un estudio apoyado por la Organización Mundial de la Salud (OMS) publicado el año pasado halló que el 40 por ciento de las muertes de adolescentes en todo el mundo se debían a heridas o episodios violentos. Los hombres jóvenes que viven en regiones de ingresos medios y bajos, como Europa del Este y partes de Sudamérica están en un riesgo particularmente alto, demostró el estudio.