Compromiso con la verdad

Todas las noticias son reales, se recopilan de las principales agencias, periódicos y medios informativos.

Miles de notas, reuniendo lo mejor de los últimos años

Desde el 2008 hemos recopilado casí 11,000 notas, puede consultar por orden cronológico en nuestro archivo o por temática mediante nuestras secciones. (Foto: Reuters)

Una perspectiva diferente

Conozca el lado insólito y desconocido de los principales acontecimientos y celebridades. (Foto: Reuters)

Sin censura

Nos esforzamos por publicar las mejores fotografías y videos, sin censura. Confiamos en el criterio de nuestros lectores, nunca limitamos la información. (Ilust: Brian Bolland)

Defensa de los derechos de autor

Siempre referimos a la fuente original de la cual se retoman la información, fotografías e ilustraciones. (Foto: Средний Класс)

Comprometidos con la libertad de expresión

Nos unimos a las voces que piden libertad de expresión total en América Latina y en todo el mundo. (Foto: Venezuela ist verletzt!)

sábado, 4 de junio de 2011

Descontrol al hacer pública en Facebook una fiesta de cumpleaños en Alemania

BERLÍN, 4 junio 2011 (EFE).- Unos 1.600 desconocidos se congregaron anoche en Hamburgo frente a la casa de una joven que había convocado a sus amigos a su cumpleaños a través de Facebook sin haber marcado el evento como privado, concentración que se saldó con seis detenidos, informó hoy la policía alemana.
Aunque la fiesta había sido desconvocada ante las numerosas confirmaciones de asistencia -unas 15.000- los jóvenes acudieron a la dirección indicada en la red social y allí permanecieron hasta bien entrada la madrugada.
Previamente y ante el temor de que la situación pudiera descontrolarse, la familia de Thessa, que cumplía 16 años, contrató a un servicio de seguridad privada y alertó a la policía.
A pesar de las medidas de seguridad -cerca de 80 policías estuvieron de servicio hasta las 02.00 de la madrugada-, no todos los jóvenes con ganas de fiesta se comportaron de forma pacífica.
"Arrojaron piedras, botellas y petardos. Los 'invitados a la fiesta' destruyeron jardines y pisotearon vallas", declaró Mirko Streiber, portavoz de la policía, quien agregó que algunos incluso se instalaron en los techos de los garajes.
Alrededor de la casa reinaba el caos y seis personas tuvieron que ser detenidas por causar lesiones y provocar daños materiales, aunque ya han sido puestas en libertad.
"Cuando no se conoce bien el funcionamiento de Facebook, más vale estudiarse primero bien las condiciones de uso y luego convocar a un evento", dijo.
No obstante, no se puede culpar a Thessa, que además optó por no celebrar su cumpleaños en casa, de las dimensiones que tomó su descuido, agregó Streiber.
Según el portavoz, internet ha llegado a una dinámica propia en la que el individuo ya no es capaz de ejercer el control.






Fotos: Usuarios de la red social Facebook congregados en una vivienda en Hamburg-Bramfeld (Alemania) el viernes 3 de junio de 2011 (Agencias).

Video: Youtube



Ver nota: Una adolescente anula su cumpleaños tras apuntarse 200.000 personas por Facebook publicada el 17 de marzo de 2011 en Wicked Magazine.

Ver nota: Invita a 15 amigos en Facebook y le confirman 21 mil publicada el 21 de septiembre de 2010 en Wicked Magazine.

Ver nota: Joven convoca a fiesta por Facebook y llegan centenares de desconocidos a destrozar su casa publicada el 7 de diciembre de 2008 en Wicked Magazine.

Frailes gemelos mueren a los 92 años con horas de diferencia

NUEVA YORK, 4 junio 2011 (BBC).- Dos monjes franciscanos gemelos que rara vez se separaron desde su nacimiento murieron a los 92 años con una diferencia de unas pocas horas.

Julian y Adrian Riester fueron a la escuela juntos, viajaron juntos y se unieron a la orden franciscana en conjunto.

Los hermanos, nacidos en Buffalo, murieron de insuficiencia cardíaca, informó un compañero fraile en Florida, donde había vivido desde que se mudaron del estado de Nueva York en 2008.

Pasaron la mayor parte de sus vidas en la Universidad de San Buenaventura en Nueva York.

'Poético'

"Realmente es un fin casi poético para la extraordinaria historia de sus vidas", dijo Tom Missel, portavoz de la universidad.

En San Buenaventura trabajaban como carpinteros y jardineros y se ganaron la reputación de ser hábiles y capaces de arreglar cualquier cosa.

Vivían en celdas separadas en el convento de San Buenaventura, pero compartían una línea de teléfono.

Los gemelos, originalmente llamados Jerome e Irving, nunca dijeron cuál de los dos nació primero.

Los funerales se realizarán este lunes.

Foto: Julian y Adrian Riester (Agencias)

Patentan en España unos condones fáciles de colocar

CADIZ, 4 junio 2011 (EFE).- Poner un preservativo puede ser mucho más fácil gracias a un sencillo sistema que ha patentado en España una empresaria española y que, gracias a dos simples tiras, puede hacer que desde los ciegos a los nerviosos, dejen de tener problemas inoportunos a la hora de colocar un condón.

María Ángeles Machuca, una empresaria sevillana afincada en Cádiz, que ha patentado este sistema en España y que ultima los trámites para hacerlo en Europa, lleva tres años trabajando en este artilugio, que únicamente tiene ahora dos competidores en el mundo, una persona que lo ha creado en Estados Unidos y otra en China.

"Se le ocurrió a un amigo mío que es ingeniero de caminos, un día que estábamos charlando me dijo que había pensado que eso de los preservativos sería más fácil con dos tiritas. Yo pensé que era una idea genial y la desarrollé", cuenta la empresaria, de 54 años, en una entrevista con Efe.

Machuca cree que la idea tiene futuro porque, "además de ser algo nuevo y diferente", "tiene mucha utilidad" ya que, dada su facilidad, dejará de convertir el momento de ponerse el preservativo en "algo aburrido", además de facilitar la tarea a muchas personas, "como los ciegos" que no tendrán más que abrir el paquete y encontrar las tiras.

"Además es mucho más higiénico", señala la empresaria, que asegura que en Estados Unidos "llevan ya más de un millón de preservativos vendidos" y que en China se ha convertido en "el producto estrella".

Ella, tras materializar a través de distintas pruebas el sistema, ha pasado todo el papeleo para lograr la patente en España y en Europa, dentro de un largo de proceso en el que ha contado con una subvención del Ministerio de Industria de 2.000 euros y en el que descubrió que había otras dos personas en el mundo a las que se les había ocurrido lo mismo.

Ahora está en el proceso de lanzar el producto al mercado europeo, aunque no le importaría vender la patente porque "la verdad que este no es nuestro tema. Esto ha surgido como una diversión, como un juego, pero se puede llevar a la realidad".

Mientras tanto, baraja posibles nombres para el artilugio y posibilidades de llevarlo a los consumidores con alicientes añadidos, como vistosos colores a juego con las cintas.

Fotos: Imágenes de cómo poner un preservativo más fácilmente gracias a un sencillo sistema que ha patentado en España una empresaria española, gracias a dos simples tiras (Agencias)

Completan diccionario de asirio, tras 90 años de trabajo

CHICAGO, 4 junio 2011 (AP) — Fue un proyecto monumental con un humilde comienzo: un reducido grupo de eruditos y varias tarjetas de índices. El plan consistía en explorar una lengua extinta hace muchos siglos en el Oriente Medio.
En 1921, la Universidad de Chicago comenzó a recopilar un diccionario asirio sobre la base de las palabras esculpidas en tablillas de arcilla o piedra desenterradas entre los restos arqueológicos de Irak, Irán, Siria y Turquía, en un lenguaje que desapareció hace más de 2.000 años. Los eruditos sabían que el proyecto llevaría mucho tiempo, pero nadie esperaba que fuera casi un siglo.
Con el paso de las décadas creció el equipo y llegaron expertos procedentes de Viena, París, Copenhague, Jerusalén, Berlín, Helsinki, Bagdad y Londres, a los que se unieron eruditos de Estados Unidos y Canadá. Algunos iniciaron sus carreras profesionales con el proyecto y seguían trabajando en él cuando se jubilaron. Una generación dio paso a otra y el siglo XX se deslizó calladamente en el XXI. El trabajo fue lento, con frecuencia frustrante, y con el uso de tecnología muy rudimentaria: máquinas de escribir, máquinas mimeográficas y tarjetas de indexación, de las que a la postre fueron elaboradas dos millones.
Ahora, 90 años después, sale a la luz el resultado. El Diccionario Asirio de Chicago ha sido oficialmente completado —21 volúmenes en aqueo, una lengua semítica (con varios dialectos, incluyendo el asirio) que perduró durante 2.500 años. El proyecto es más enciclopédico que glosario, y ofrece una ventana a la sociedad de la antigua Mesopotamia, hoy Irak, mediante todo tipo de escritura: cartas de amor, recetas de cocina, archivos fiscales, recetas médicas, observaciones astrológicas, textos religiosos, contratos, poemas épicos y mucho más.
¿Cuál es la utilidad del diccionario de una lengua escrita por última vez hacia el año 100 a.C. y que sólo conocen un reducido número de eruditos en todo el mundo? El profesor Gil Stein, director del Instituto Oriental de la universidad tiene una respuesta:
"El Diccionario Asirio nos proporciona la clave de la primera civilización urbana del mundo", explicó Stein. "Virtualmente todo lo que damos por hecho ... tiene sus orígenes en Mesopotamia, ya sea el origen de las ciudades, el estado de las sociedades, la invención de la rueda, la forma en que medimos el tiempo y, lo más importante, la invención de la escritura".
"Si queremos entender nuestras raíces", agregó Stein, "debemos entender esta primera gran civilización".
Foto: Tablilla sumeria (Agencias)

Acróbata en Puerto Rico recrea proeza que mató a su bisabuelo

SAN JUAN, 4 junio 2011 (AP) — Un equilibrista experto en caminar por la cuerda floja honró el sábado la memoria de su bisabuelo al recrear la proeza que mató al patriarca de la familia, Karl Wallenda.
Nik Wallenda caminó sobre el alambre de 91 metros (300 pies), suspendido a unos 31 metros (100 pies) de altura entre dos torres del Hotel Conrad Condado Plaza.
"Me he estado preparado mentalmente para esto toda mi vida", señaló Wallenda. "He visto cientos de veces el video de mi bisabuelo cayendo. Es algo que he querido hacer por todos nosotros, por nuestra familia".
Lo que no estaba en sus planes fue una solicitud de su madre, Delilah Wallenda, para acompañarlo. El se negó inicialmente pese a que la mujer es una alambrista consumada a gran altura.
"Sólo fue debido a la seguridad", comentó. "Nosotros obviamente perdimos varios miembros de la familia haciendo esto", agregó.
Pero Delilah Wallenda, quien está cerca de los 60 años de edad, finalmente lo convenció, indicó.
El equipo formado por madre e hijo caminó lentamente uno hacia el otro en la mañana húmeda del sábado, balanceándose sobre el cable. Nik Wallenda se colocó zapatos tipo mocasín que fabricó su madre. Utilizó para balancearse una pértiga de 20 kilogramos (45 libras), mientras que Delilah Wallenda empleó una de 11 kg (25 libras).
Se encontraron en el centro del recorrido. Delilah Wallenda se sentó sobre el cable mientras su hijo pasaba por encima de ella muy lentamente. Ella después tuvo un poco de problemas para ponerse de pie antes de que ambos continuaran hacia las torres del Conrad San Juan Condado Plaza Hotel.
"Normalmente, estoy concentrado", comentó él. "En este punto no lo estaba. Aún estaba enfocado en mi bisabuelo", agregó.
Espectadores que observaron desde varios balcones ahogaron sus gritos de miedo en el momento en que el equilibrista se arrodilló y se estabilizó cuando le faltaban pocos metros (pies) para completar la caminata.
Karl Wallenda, originario de Alemania, intentó la misma hazaña a los 73 años en 1978, pero murió al caerse. Fue fundador el grupo de cuerda floja "The Flying Wallendas."
Foto: Nik Wallenda, acróbata experto en caminar por la cuerda floja, limpia el sudor de su frente al caminar sobre la cuerda de 91 metros (300 pies), suspendida a unos 31 metros (100 pies) de altura entre dos torres del Hotel Conrad Condado Plaza, el sábado 4 de junio del 2011, en San Juan, Puerto Rico. / Los equilibristas Delilah Wallenda y su hijo Nik Wallenda (Foto AP/Ricardo Arduengo)

BBC Mundo Freak: Caca para llevar y nadadoras inflables

BBC Mundo Freak, 3 junio 2011.- El hombre con los pies más grandes del mundo, un jardín con cientos de enanos y souvenirs orgánicos en la recopilación de videos más sorprendentes de la semana.

Además, el Señor de las Burbujas se prepara para romper un nuevo récord en Shanghai, y Vaida, la muñeca inflable nadadora, gana una carrera en una insólita edición de BBC Mundo Freak.

No se pierda esta nueva edición de BBC Mundo Freak.



Agradecemos a la British Broadcasting Corporation, BBC por permitirnos publicar este video.

Ver otros videos de la serie BBC Mundo Freak.