Aunque la fiesta había sido desconvocada ante las numerosas confirmaciones de asistencia -unas 15.000- los jóvenes acudieron a la dirección indicada en la red social y allí permanecieron hasta bien entrada la madrugada.
Previamente y ante el temor de que la situación pudiera descontrolarse, la familia de Thessa, que cumplía 16 años, contrató a un servicio de seguridad privada y alertó a la policía.
A pesar de las medidas de seguridad -cerca de 80 policías estuvieron de servicio hasta las 02.00 de la madrugada-, no todos los jóvenes con ganas de fiesta se comportaron de forma pacífica.
"Arrojaron piedras, botellas y petardos. Los 'invitados a la fiesta' destruyeron jardines y pisotearon vallas", declaró Mirko Streiber, portavoz de la policía, quien agregó que algunos incluso se instalaron en los techos de los garajes.
Alrededor de la casa reinaba el caos y seis personas tuvieron que ser detenidas por causar lesiones y provocar daños materiales, aunque ya han sido puestas en libertad.
"Cuando no se conoce bien el funcionamiento de Facebook, más vale estudiarse primero bien las condiciones de uso y luego convocar a un evento", dijo.
No obstante, no se puede culpar a Thessa, que además optó por no celebrar su cumpleaños en casa, de las dimensiones que tomó su descuido, agregó Streiber.
Según el portavoz, internet ha llegado a una dinámica propia en la que el individuo ya no es capaz de ejercer el control.
Fotos: Usuarios de la red social Facebook congregados en una vivienda en Hamburg-Bramfeld (Alemania) el viernes 3 de junio de 2011 (Agencias).
Video: Youtube
Ver nota: Una adolescente anula su cumpleaños tras apuntarse 200.000 personas por Facebook publicada el 17 de marzo de 2011 en Wicked Magazine.
Ver nota: Invita a 15 amigos en Facebook y le confirman 21 mil publicada el 21 de septiembre de 2010 en Wicked Magazine.
Ver nota: Joven convoca a fiesta por Facebook y llegan centenares de desconocidos a destrozar su casa publicada el 7 de diciembre de 2008 en Wicked Magazine.