Compromiso con la verdad

Todas las noticias son reales, se recopilan de las principales agencias, periódicos y medios informativos.

Miles de notas, reuniendo lo mejor de los últimos años

Desde el 2008 hemos recopilado casí 11,000 notas, puede consultar por orden cronológico en nuestro archivo o por temática mediante nuestras secciones. (Foto: Reuters)

Una perspectiva diferente

Conozca el lado insólito y desconocido de los principales acontecimientos y celebridades. (Foto: Reuters)

Sin censura

Nos esforzamos por publicar las mejores fotografías y videos, sin censura. Confiamos en el criterio de nuestros lectores, nunca limitamos la información. (Ilust: Brian Bolland)

Defensa de los derechos de autor

Siempre referimos a la fuente original de la cual se retoman la información, fotografías e ilustraciones. (Foto: Средний Класс)

Comprometidos con la libertad de expresión

Nos unimos a las voces que piden libertad de expresión total en América Latina y en todo el mundo. (Foto: Venezuela ist verletzt!)

viernes, 22 de julio de 2011

Clavadista da susto en Shangai

Vadim Kaptur. (Foto: EFE )
MADRID, 22 julio 2011 (ABC).- El saltador bielorruso Vadim Kaptur dio el gran susto de la jornada al sufrir un accidente durante su participación en la prueba de trampolín de 10 metros, en el Mundial disputado en Shangai, China.

Kaptur participaba con sus compatriota Timofei Hordeichik cuando se suscitó el accidente, pues el bielorruso midió mal la distancia y se golpeó en la cabeza con la plataforma.

De inmediato, los médicos se acercaron a la piscina para auxiliarlo, ya que tenía una aparatosa abierta en la cabeza, por la que manaba un chorro de sangre.

Al final, todo quedó en anécdota, pues el bielorruso logró salir de agua y acercarse a la orilla para recibir atención, sin que el incidente pasara a mayores.


Abren un estacionamiento para tener sexo en el coche

ZURICH, 22 de julio 2011 (AFP).- Hartos de los reclamos de los ciudadanos de la Zona Roja de Zurich, en Suiza, por las constantes escenas de sexo en automóviles, la policía tomó la decisión de abrir un espacio para tener relaciones sexuales "de forma express".

El estacionamiento conformado de paredes móviles que ocultan el automóvil en la calles, incluso a plena luz del día es la nueva forma en que los automovilistas disfrutan de mantener relaciones sexuales con prostitutas sin escandalizar a la población.

Ante la nueva medida, la policía señaló que con ello se evitarán los arrestos por los constantes actos impúdicos realizados en medio de la ciudad y las quejas de los vecinos.

"Si no podemos combatir la prostitución, tenemos que aprender a controlarla", explicó el vocero de la Policía de Zurich.

Hay más 'Angry Birds' que pájaros en todo el mundo...

CIUDAD DE MÉXICO, 22 julio 2011 (CNN).— ¿Qué tan grande es el fenómeno de juego móvil Angry Birds? Los jugadores han lanzado más de 100,000 millones de aves virtuales en las distintas versiones del juego, más pájaros de los que en realidad existen en el planeta.

Juego, programa de televisión, película y juguetes: esos pájaros están en todos lados (AFP).

Esto es según Peter Vesterbacka, jefe de Rovio, el desarrollador finlandés detrás del exitoso juego. Hablando en el panel de la conferencia tecnológica Fortune Brainstorm el jueves, Vesterbacka dijo que el juego ha superado las 300 millones de descargas y ha puesto su mira en convertirse en la primera franquicia de entretenimiento con 1,000 millones de fanáticos en todo el mundo.

Para alcanzar ese objetivo, los fabricantes del juego se están expandiendo más allá de su producto básico pulverizador de cerdos, que ha sido una aplicación principal en iPhones, iPads y dispositivos Android desde hace más de un año. Juguetes y pájaros de peluche de Angry Birds han sido productos bien vendidos, y un juego de mesa llegará a las tiendas esta primavera.

También está en desarrollo una serie de dibujos animados, una posible película, e incluso una serie de libros, entre ellos un recetario de cocina para hacer huevos.

“Nos han dicho una y otra vez que no se supone que debamos hacer películas, televisión o juguetes”, dijo Vesterbacka, vistiendo su ahora característica sudadera roja con un diseño de Angry Birds en la parte delantera. “Hemos vendido algo así como 8 millones de juguetes. Si tienes una marca fuerte, puedes hacer cualquier cosa”.

Los jugadores de Angry Birds tratan de avanzar a nuevos niveles del juego enviando pájaros a estrellarse contra las fortalezas construidas por sus némesis: los cerdos que han robado los huevos de los pájaros.

En el diseño del juego, los desarrolladores de Rovio han tratado de encontrar un equilibrio entre retar a los jugadores y frustrarlos con niveles que son demasiado difíciles.

“Es muy importante no castigar al jugador”, dijo Vesterbacka. “Hay un gran sentido de logro cuando finalmente pasas ese nivel en el que has estado atrapado durante días”.

Los juegos como Angry Birds deberían ser adictivos, pero no de una forma poco saludable, dijo Vesterbacka. “No debería ser como fumar”.

Los panelistas concordaron el jueves en que es difícil predecir cuando un videojuego atrapará a grandes audiencias. Pero Vesterbacka dijo que las personas no deberían atribuir el éxito de Angry Birds a la mera suerte.

“Angry Birds fue creado para ser un hit. Fuimos muy analíticos en eso”, aseguró. “Creamos 51 juegos antes de Angry Birds , así que no fue un éxito de la noche a la mañana”.

Descubre un gran agujero debajo de su cama





CIUDAD DE MÉXICO, 22 de julio 2011 (Excélsior).- Tras escuchar una fuerte explosión, que en un principio pensaban que se trataba de un tanque de gas, un agujero de 12 metros de profundidad apareció debajo de su cama.

El hecho ocurrió la noche del lunes en un inmueble en Guatemala donde Inocenta Hernández, una viuda de 65 años, ha vivido hace más de medio siglo junto a su familia.

Tras la explosión inspeccionó cada rincón de su casa después de que sus vecinos le indicaran que el estruendo había salido de su propia vivienda.

“Hasta la luz se apagó por unos segundos, fue un ruido muy fuerte. Gracias a Dios son solo daños materiales, pues mis nietos corrían por la casa, entraban y salían de esa habitación al patio”, narró la mujer.

Al levantar la cama se encontró con este tenebroso hoyo cuyo origen se desconoce aún.

"Levantaron la cama y la pararon allá y vimos el gran agujero. Entonces dijo mi hijo: "vamos a llamar a los bomberos" (…) Gracias a Dios, le dije yo, y a María Santísima, que no pasó ninguna cosa"

Vecinos de la zona aseguraron haber escuchado ruidos extraños en las semanas previas a la aparición del agujero en casa de Inocenta.

Una mansión del terror tiene atemorizado a San Diego







CORONADO, 22 de julio 211 (EFE).- Dos tragedias en una sola semana tienen aterrorizados a residentes y turistas de una playa en de San Diego, California.

Una propiedad de 12 mil 700 metros cuadrados con 12 habitaciones y 10 baños, conocida como la mansión de Spreckels fue el escenario de dos tragedias en donde murieron una mujer y un niño de 6 años.

Rebecca Zahau, de 32 años, novia de un importante empresario farmacéutico dueño de la mansión, fue hallada el miércoles pasado colgando de un balcón de la casa. El sargento Roy Frank de la unidad de homicidios de San Diego dijo que estaba desnuda, con las manos y los pies atados, y tenía en el cuello una soga improvisada.

Dos días antes, el hijo del empresario fue llevado de urgencia al hospital después de sufrir lo que la familia dijo que fue una caída de una escalera. La muerte del niño fue anunciada el domingo.

A pesar de que la muerte del niño ha sido tratada como un accidente, sigue siendo un misterio.

Los decesos han vuelto a revivir el espectro de las mansiones de la muerte, particularmente activo en la cultura popular estadounidense.

Acusan a una ex jueza de intento de hurto de ropa

BUENOS AIRES, 22 julio 2011 (La Nación).- A Valentina Mushakova, dueña de la feria americana situada en Sarmiento 1817, le llamó la atención lo rápido que se fue del local una mujer que había estado mirando las prendas del primer perchero. Por eso se acercó, y enseguida se dio cuenta de que habían quedado dos perchas vacías. "Salí del local y la vi cruzando la calle hacia Callao, todavía con la ropa en la mano. La agarré y empecé a llamar a la policía. Ella tiró las prendas al piso y me repetía que no me había robado nada", relató ayer la dueña del local de ropa.
El intento de hurto ocurrió en la mañana del 21 de junio pasado, pero Mushakova sólo se enteró ayer de que la protagonista del hecho era la ex jueza civil Roxana Rogovsky Tapia, quien en anteriores ocasiones ya había sido eje de varios escándalos, uno de los cuales fue el que la llevó a renunciar a su cargo.
"Hasta hoy [por ayer] no sabía quién era, y fue una sorpresa cuando me enteré. Me pareció una vergüenza que una mujer adulta que tiene educación y que además fue jueza haya entrado especialmente para robar", dijo a LA NACION la comerciante, quien llegó hace 12 años al país desde Angarsk, una ciudad rusa de la región siberiana.
Según contó la dueña del local, la ex jueza intentó llevarse una campera liviana de 200 pesos y un saco tejido de unos $ 75 que ni siquiera eran de su talle. "Ella me ofreció plata para que no la denunciara, pero cuando llegó la policía yo les expliqué que ella había robado las prendas en mi negocio", dijo.
En 1995, cuando Rogovsky Tapia era la titular del Juzgado en lo Civil N° 39, se presentó una grave denuncia en su contra. El abogado Daniel Sallaberry aseguró a la Justicia que la entonces magistrada le había ofrecido dinero para que él le escribiera sus fallos. Pero antes de que se le iniciara juicio político Rogovsky Tapia renunció.
Cinco años después, se vio envuelta en otro escándalo, cuando un bibliotecario del Colegio Público de Abogados de la Capital le pidió que devolviera las páginas que había arrancado de un libro de derecho. Después de encerrarse en el baño, Rogovsky Tapia reconoció el hecho y entregó las páginas del libro.
Foto: Roxana Rogovsky Tapia (Agencias)

Empleados de funeraria devuelven cuatro mil dólares de bolsillo de muerto

BUENOS AIRES, 22 julio 2011 (UPI) -- En la localidad cordobesa de Marcos Juárez, tres empleados de una funeraria devolvieron 13 mil pesos que encontraron en el saco de un difunto que estaba a punto de ser velado.

Clarín Adelmo Combina (69), que trabaja desde hace 24 años en la Cooperativa de Servicios y Obra Pública, relató que "los parientes trajeron primero el traje, luego llegó el difunto. Cuando le estábamos vistiendo en la sala de preparación noté un bulto extraño en los bolsillos internos del saco; metí la mano y encontré el dinero".

Lo que siguió después fue un gesto de pura honestidad: Combina y dos compañeros más que asistían al difunto, Juan Saita y Carlos Rizzo, llamaron a los familiares del abuelo de 71 años que había fallecido el día anterior, y le devolvieron los 13 mil pesos, agregó el reporte del diario Clarín.

"Cuando llegaron a la sala les llamó poderosamente la atención lo que habíamos encontrado; ellos -creo- sabían que existía esa suma pero no que podía estar dentro del saco que habían traído", detalló Combina. Luego, y ante semejante gesto de bondad, los parientes del fallecido gratificaron económicamente a estos tres trabajadores, completó Clarín.

Velan a un hombre en Puerto Rico vestido del "Che" Guevara


SAN JUAN, 22 julio 2011 (EFE).- Un nuevo caso de velatorio extravagante se vivió hoy en Puerto Rico con la exposición en un distrito de San Juan del cadáver de Carlos Cabrera, alías "El Che Cabrera", vestido a imitación del líder revolucionario argentino y bautizado popularmente como "El muerto sentao".
El hermano mayor del fallecido, Miguel Ángel Cabrera, de 54 años, dijo a Efe que se trató de una idea de toda la familia, durante el peculiar velatorio del fallecido, al que acudieron a dar su último adiós decenas de vecinos y medios de comunicación de toda la isla.
"Siempre hablaba de esas cosas", apuntó el hermano mayor de Carlos, de quien como recuerda "se vestía así porque fue militar", en una cancha deportiva del residencial San José del distrito de Hato Rey escogida para exponer por última vez el cadáver de "El Che Cabrera".
"Era la última vez y para tenerlo más cerca", indicó Miguel Ángel sobre su hermano, acompañado también por el hijo del fallecido, que lucía una camiseta del legendario guerrillero latinoamericano.
El hijo de Cabrera explicó que El "Che" Guevara era el ídolo del fallecido y que su progenitor compartía ideales con uno de los que fue líderes de la Revolución Cubana.
"Así, con sus botas, su boina, la estrella y su barba, así estaba siempre sentadito todas las noches, meditando", relató el hijo de Cabrera, fallecido el pasado lunes en un incidente poco claro del que sus familiares no dieron detalles.
La prensa local informó de que Cabrera fue golpeado con un objeto contundente durante una disputa de la que no se conoce el origen ni quiénes participaron.
La empresa encargada del embalsamamiento del cadáver fue Funeraria Marín, ya famosa en toda la isla por haber preparado para su exposición a los conocidos "Muerto parao", el de la motocicleta y el de la ambulancia, el último hasta hoy de los casos de velatorios extravagantes en Puerto Rico.
La moda de velatorios extravagantes se inauguró en 2008 con el caso de Ángel Luis "Pedrito" Pantojas Medina, conocido a partir de entonces como el "muerto parao", por ser velado en su propio domicilio, de pie, amarrado a una pared y vestido de manera informal, con tejanos, camiseta con dibujos llamativos, gorra, collar y gafas deportivas.
Al "muerto parao" le siguió David Morales Colón, de 22 años y apodado "El Matatán", asesinado a tiros en la capital puertorriqueña y expuesto sobre su motocicleta a modo de peculiar velatorio por deseo de su tío.
Edgardo Velázquez Velázquez fue mostrado al volante de su ambulancia favorita en julio de 2010 en el negocio de su propiedad, Tato's Heart Ambulance, en la localidad de Trujillo Alto, en el norte de la isla.
La peculiar tendencia fue imitada, incluso, por la población boricua de Estados Unidos.
El Departamento de Salud local anunció entonces que enmendaría la normativa de embalsamamientos de Puerto Rico para acabar con la moda de velatorios extravagantes.
La iniciativa no se llevó a cabo finalmente al confirmar la subdirectora de Salud Ambiental, Margarita Torres, que no existe reglamentación en Puerto Rico que impida que las funerarias realicen velatorios que se salgan de lo convencional.
Torres aclaró que ninguna norma especifica que los velatorios deban hacerse con el cadáver colocado de forma horizontal o que se requiera que éste se coloque dentro de un ataúd.
FOTOS: Familiares y amigos dan el último adiós al cadáver de Carlos Cabrera, alías "El Che Cabrera", que fue velado y expuesto vestido a imitación del líder revolucionario argentino y bautizado popularmente como "El muerto sentao" / Vista del cadáver de Carlos Cabrera, alías "El Che Cabrera", que fue velado y expuesto vestido a imitación del líder revolucionario argentino y bautizado popularmente como "El muerto sentao" (EFE).