Compromiso con la verdad

Todas las noticias son reales, se recopilan de las principales agencias, periódicos y medios informativos.

Miles de notas, reuniendo lo mejor de los últimos años

Desde el 2008 hemos recopilado casí 11,000 notas, puede consultar por orden cronológico en nuestro archivo o por temática mediante nuestras secciones. (Foto: Reuters)

Una perspectiva diferente

Conozca el lado insólito y desconocido de los principales acontecimientos y celebridades. (Foto: Reuters)

Sin censura

Nos esforzamos por publicar las mejores fotografías y videos, sin censura. Confiamos en el criterio de nuestros lectores, nunca limitamos la información. (Ilust: Brian Bolland)

Defensa de los derechos de autor

Siempre referimos a la fuente original de la cual se retoman la información, fotografías e ilustraciones. (Foto: Средний Класс)

Comprometidos con la libertad de expresión

Nos unimos a las voces que piden libertad de expresión total en América Latina y en todo el mundo. (Foto: Venezuela ist verletzt!)

sábado, 19 de febrero de 2011

La mayor exhibición de yates del mundo invade Miami

MIAMI, 19 febrero 2011 (AFP).- La mayor exhibición mundial de la industria de yates de lujo, lanchas y todo tipo de embarcaciones recreativas se lleva a cabo este fin de semana en Miami, con 2.000 expositores internacionales que muestran sus productos y ofrecen paseos de prueba por el mar.

La muestra 'Miami International Boat Show and Strictly Sail', que se realiza hace 70 años, junto a otras exhibiciones marítimas que se suman los mismos días, invaden la ciudad con unas 3.000 embarcaciones que están diseminadas en varios puntos y sobre el mar.

En el Centro de Convenciones se puede recorrer yates de todo tipo por su interior y cotejar precios, mientras en varias marinas se programan breves recorridos para probar los sistemas de navegación y conocer en detalle los productos.

"Esta exhibición se ha convertido anualmente en uno de los mayores eventos para amantes de la navegación en Estados Unidos, pero también para muchos europeos y gran cantidad de latinoamericanos que llegan a recorrerla", dijo Cathy Rick-Joule, directora del Miami International Boat Show.

Las posibilidades que ofrece la muestra son amplias y muy variadas con embarcaciones de todo precio, que van desde unos 1.500 dólares para botes plegables hasta un yate Marlow, de 98 pies de eslora, por 5,5 millones de dólares.

En paralelo a la exhibición internacional se realiza el Yacht and Brokerage Show, sobre una extensa marina al norte de Miami Beach, que ofrece unas 500 embarcaciones nuevas y usadas, y donde muchos inversionistas buscan buenas oportunidades.

La industria de grandes yates es una de las más importantes en Florida, que concentra casi el 20% del total de las operaciones del sector en Estados Unidos.

En 2010 logró ventas por 1.342 millones de dólares, según el reporte anual de la compañía especializada Yatch World.

Una brasileña finge su propio secuestro para cobrar un rescate de 260 euros

SAO PAULO, 19 febrero 2011 (AFP).- Una joven brasileña fingió su propio secuestro para cobrar un rescate de 600 reales (unos 264 euros ó 360 dólares) con el que pagaría una deuda que tenía con su abuela en Tapejara, estado de Paraná (sur), informó el jueves el sitio G1.

Según la Policía Civil, la muchacha, de 25 años, confesó que planeó su propio secuestro, ya que precisaba pagar a su abuela, a quien le había robado 600 reales de su tarjeta de crédito.

En la mañana del miércoles, la joven dejó una carta en su dormitorio que informaba del secuestro. Luego, llamó desde su teléfono móvil para avisar a la familia de que estaba en poder de dos hombres armados que la amenazaban con matarla si no pagaban el rescate.

"Ella se cambió de ropa antes de salir de la casa, llevó su móvil, no había marcas de que se derribara la puerta (de la casa) y las otras dos personas que dormían en el cuarto no percibieron el movimiento", declaró Walter Guimarães Filho, investigador de la Policía Civil.

Luego, la chica telefoneó para informar de que había sido liberada por los supuestos secuestradores. "Llamó desde el propio móvil para decir que había sido liberada, cosa que no existe en un secuestro verdadero. Esas evidencias llevaron a la policía a desconfiar de la historia", agregó.

BBC Mundo Freak: Una pata loca de amor

BBC Mundo Freak, 18 febrero 2011.- Robots japoneses con mucho espíritu deportivo, un tercero celoso que se opone a un enlace subacuático, y María, la gansa que perdió la cabeza por Dominic Ehrler, en la flamante selección de los videos más extraños e insólitos de la semana.

Vea también las nuevas sesiones de yoga neoyorquina para taxistas robustos y contracturados, y los pececitos de colores que dibujan coreografías polémicas en la pecera de un ilusionista chino.

No se pierda la nueva edición de BBC Mundo Freak.



Agradecemos a la British Broadcasting Corporation, BBC por permitirnos publicar este video.


Ver otros videos de la serie BBC Mundo Freak.