Compromiso con la verdad

Todas las noticias son reales, se recopilan de las principales agencias, periódicos y medios informativos.

Miles de notas, reuniendo lo mejor de los últimos años

Desde el 2008 hemos recopilado casí 11,000 notas, puede consultar por orden cronológico en nuestro archivo o por temática mediante nuestras secciones. (Foto: Reuters)

Una perspectiva diferente

Conozca el lado insólito y desconocido de los principales acontecimientos y celebridades. (Foto: Reuters)

Sin censura

Nos esforzamos por publicar las mejores fotografías y videos, sin censura. Confiamos en el criterio de nuestros lectores, nunca limitamos la información. (Ilust: Brian Bolland)

Defensa de los derechos de autor

Siempre referimos a la fuente original de la cual se retoman la información, fotografías e ilustraciones. (Foto: Средний Класс)

Comprometidos con la libertad de expresión

Nos unimos a las voces que piden libertad de expresión total en América Latina y en todo el mundo. (Foto: Venezuela ist verletzt!)

martes, 18 de diciembre de 2012

Tres soles, un arcoíris invertido y el apocalipsis chino

CIUDAD DE MÉXICO, 17 diciembre 2012 (Sopitas).- A los pobres chinos les pasa de todo. En una de las tantas aventuras que ocurren por allá, el pasado 10 de diciembre a las 8 de la mañana, varios pobladores de Shanghái y la provincia de Jiangsu se llevaron el susto de sus vidas cuando vieron al cielo y descubrieron que había ¡tres soles acompañados de un arcoíris invertido!Ante la cercanía del 21 de diciembre, muchos pensaron que el apocalipsis chino había llegado.

Las fotos compartidas por medio de internet hicieron que la noticia se propagara fácilmente y así comenzaran decenas de especulaciones sobre lo que sucedía.Aquí unas imágenes:





Pero ¿qué fue lo que pasó realmente?En realidad no es que hubiera tres soles. Un grupo de meteorólogos explicaron que aquello era un fenómeno atmosférico conocido como ‘parhelio’ o ‘parahelio’, el cual no es más que una ilusión óptica formada por la presencia en las nubes de una gran cantidad de partículas de hielo.¿Será, o de verdad si estamos cerca de que nos cargue el payaso? De cualquier forma, la escena es bella e impactante.

Los mayas despiertan pánico en Rusia; el Kremlin los desmiente



CIUDAD DE MÉXICO, 17 enero 2012 (Aristegui Noticias).- El Ministerio de Situaciones de Emergencia de Rusia comunicó a la población que el monitoreo del comportamiento de la Tierra no da indicios de que "el fin del mundo" esté cerca.

La profecía maya sobre el fin del mundo, el 21 de diciembre, provocó ataques de pánico en distintas zonas de Rusia, lo que motivó que el gobierno del Kremlin tuviera que desmentir la información.

Este lunes, el periódico Reforma publica que el viernes, el Ministerio de Situaciones de Emergencia de Rusia afirmó que tras tener acceso a información y monitoreo del comportamiento de la Tierra, se podía concluir que el fin del mundo no está cerca.

Compras de pánico, ataques de ansiedad en una prisión y la construcción de una edificación de hielo estilo maya en la sureña ciudad de Chelyabinsk son algunos de los ejemplos de la profundidad con la que la supuesta profecía maya ha logrado penetrar en la comunidad rusa.

También se ha reportado que familias adineradas rentan los refugios nucleares de la guerra fría, así como desabasto de sal, velas, alcohol y agua de los grandes almacenes.

En otros países, como Francia, las autoridades prevén cerrar el 21 de diciembre el acceso a la montaña Bugarach, sitio que algunos creen que los protegerá del supuesto fin del mundo.