Compromiso con la verdad

Todas las noticias son reales, se recopilan de las principales agencias, periódicos y medios informativos.

Miles de notas, reuniendo lo mejor de los últimos años

Desde el 2008 hemos recopilado casí 11,000 notas, puede consultar por orden cronológico en nuestro archivo o por temática mediante nuestras secciones. (Foto: Reuters)

Una perspectiva diferente

Conozca el lado insólito y desconocido de los principales acontecimientos y celebridades. (Foto: Reuters)

Sin censura

Nos esforzamos por publicar las mejores fotografías y videos, sin censura. Confiamos en el criterio de nuestros lectores, nunca limitamos la información. (Ilust: Brian Bolland)

Defensa de los derechos de autor

Siempre referimos a la fuente original de la cual se retoman la información, fotografías e ilustraciones. (Foto: Средний Класс)

Comprometidos con la libertad de expresión

Nos unimos a las voces que piden libertad de expresión total en América Latina y en todo el mundo. (Foto: Venezuela ist verletzt!)

martes, 7 de abril de 2009

Un sacerdote deja los hábitos tras confesar a sus fieles estar enamorado

CÓRDOBA, 7 abril 2009 (AFP).- Un sacerdote católico argentino de 38 años dejó los hábitos después de anunciar a sus feligreses que se había enamorado y quería formar una familia y tener hijos, en la provincia de Córdoba (centro), donde oficiaba misa en tres parroquias, dijo el lunes una fuente comunal.
Víctor Hugo Casas había confesado a los fieles, entre lágrimas, que su historia de amor "viene de hace mucho", pero que necesitó tomarse un tiempo para madurar la decisión de abandonar los votos eclesiásticos.
Casas, quién no reveló el nombre de su novia, oficiaba misa en parroquias de las localidades cordobesas de Colonia Prosperidad, Saturnino María Laspiur y Las Varas.
Después de transmitir su decisión, el sacerdote brindó su última misa a petición de la comunidad, tras lo cual se quitó los hábitos, los besó y los colocó sobre el altar, según la fuente.
"No niego que hay personas que puedan vivir su celibato, pero también creo que la Iglesia en esto tiene que crecer para que los sacerdotes puedan optar. La Iglesia necesita una apertura", afirmó Casas sobre su decisión durante una entrevista con la radio Cadena 3. "Hay cuestiones del corazón que no las podés parar", se justificó el religioso.

Acusan a sacerdote de robar a feligreses para pagar cirugía estética

WASHINGTON, 7 de abril de 2009 (Daily News).- Un sacerdote episcopaliano fue acusado hoy en Staten Island (Nueva York) de robar a sus feligreses para financiar su cirugía estética, comprar ropas elegantes y bebidas alcohólicas.

Fuentes judiciales señalaron que el reverendo William Blasingame extrajo 84 mil 537 dólares de las cuentas de su iglesia durante un lapso de tres años.

Blasingame había renunciado en enero de este año como sacerdote de la Iglesia Episcopal de San Pablo, en la localidad de Stapleton.
"La investigación se inició después de que las autoridades de la iglesia descubrieron disparidades en las cuentas de la iglesia", dijo una de las fuentes.

Las autoridades indicaron que Blasingame también utilizó los fondos de la iglesia para pagar las cuotas de un club y el seguro de su automóvil.

El diario manifestó que Blasingmae se entregó a las autoridades el viernes pasado y que deberá comparecer ante un tribunal el próximo 12 de mayo.

Sacerdote usa sermón para anunciar su boda

BUENOS AIRES, 7 abril 2009 (EFE).— Un sacerdote argentino anunció en plena misa su decisión de dejar los hábitos por haberse enamorado de una mujer con la que desea formar una familia, informó la prensa local.

Víctor Hugo Casas, de 38 años, eligió contar su historia de amor ante los feligreses en la mitad de una misa que ofició el pasado domingo en la parroquia de la localidad de Saturnino María Laspiur, centro del país.

Casas explicó que su amor “viene de hace mucho”, pero no dio a conocer el nombre de la enamorada y admitió que no había avisado todavía a las autoridades eclesiásticas, pero tras el oficio se quitó los hábitos, los besó y los colocó sobre el altar.

Casas oficiaba misas en tres localidades de la provincia de Córdoba y, según el relato de los fieles recogido por medios locales, la gente tomó “bien la decisión del sacerdote y lo apoyan”, además de que muchos vecinos ya conocen a la mujer que lo enamoró.

“Hay cuestiones del corazón que no las puedes parar. Cuando te enamoras y empiezas a proyectar más allá, pensando en una familia e hijos, es muy fuerte y creo que eso Dios lo quiere, porque ama la vida”

“No niego el celibato ni que haya personas que puedan vivir en él, pero también creo que la Iglesia debe crecer para que se pueda optar. La Iglesia necesita una apertura y tenemos que ser protagonistas de esta historia”

Consejera sentimental de 7 años

LONDRES, 7 de abril de 2009 (AP).- La historia de Elaina Smith es curiosa. Era radioescucha de Mercia FM y se hizo del puesto de consultora sentimental cuando respondió a la llamada de una joven que se comunicó al programa para pedir consejos y palabras de aliento porque había roto con su pareja, acto seguido, la pequeña Elaina de 7 años le sugirió que saliera a jugar boliche con sus amigos y que se tomara un vaso de leche.

Fue tal el impacto que causó su consejo, que la menor ya trabaja en el semanario en su emisión matutino, donde da consejos para poner fin a una relación o para encontrar al hombre perfecto. Sus sugerencia suelen ser demasiado surrealistas, tal y como ocurrió con una radioescucha a quien le sugirió que moviera el cuerpo sobre la pista de baile y que escuchara High School Musical.

"Adoro hacer esto. Digo todo lo que me pasa por la mente y la gente adora lo que cuento. Antes yo quería ser veterinaria, ahora quiero trabajar en la radio".

Al respecto, su madre Karen Harris, de 31 años explica: "Su padre y yo estamos separados. Ella ha intentado que yo conozca gente de la ciudad. Yo estoy contenta de estar soltera pero si yo necesito consejos, sé a quien puedo acudir".

Ladrón de avioneta en Canadá quería ser derribado en EEUU

WAUSAU, 7 abril 2009 (AP).- Un hombre del que se sospecha robó una avioneta en Canadá y sobrevoló tres estados estadounidenses de manera imprevisible intentaba suicidarse derribado por aviones de guerra, dijo el martes un policía estatal.

Adam Dylan Leon, de 31 años, fue arrestado en un almacén de Ellsinore, Misurí, poco después de aterrizar el Cessna monomotor de cuatro asientos en un camino rural del estado el lunes por la noche, después de un vuelo de seis horas, precisó la policía.

El avión fue rastreado como "un problema de seguridad de aviación" y no como amenaza terrorista, dijo Mike Kucharek, vocero del Comando Norteamericano de Defensa Aeroespacial, en una entrevista telefónica desde Colorado Springs.

Según el policía que arrestó a Leon, el piloto le dijo que esperaba ser derribado.

"Declaró que trataba de suicidarse y que no tenía el valor como para hacerlo por propia mano. Y su idea era volar dentro del territorio de Estados Unidos para ser derribado", dijo el policía Justin Watson a la ABC.

El vocero Richard Kolko del FBI dijo a CNN que León era nativo de Turquía, se cambió el nombre de Yavuz Berke y se hizo ciudadano canadiense el año pasado.