Compromiso con la verdad

Todas las noticias son reales, se recopilan de las principales agencias, periódicos y medios informativos.

Miles de notas, reuniendo lo mejor de los últimos años

Desde el 2008 hemos recopilado casí 11,000 notas, puede consultar por orden cronológico en nuestro archivo o por temática mediante nuestras secciones. (Foto: Reuters)

Una perspectiva diferente

Conozca el lado insólito y desconocido de los principales acontecimientos y celebridades. (Foto: Reuters)

Sin censura

Nos esforzamos por publicar las mejores fotografías y videos, sin censura. Confiamos en el criterio de nuestros lectores, nunca limitamos la información. (Ilust: Brian Bolland)

Defensa de los derechos de autor

Siempre referimos a la fuente original de la cual se retoman la información, fotografías e ilustraciones. (Foto: Средний Класс)

Comprometidos con la libertad de expresión

Nos unimos a las voces que piden libertad de expresión total en América Latina y en todo el mundo. (Foto: Venezuela ist verletzt!)

viernes, 10 de junio de 2011

El 'extra' que sale en todas las películas (y muchas series)



CIUDAD DE MÉXICO, 10 junio 2011 (EFE).- Hasta hace unas semanas su rostro era uno de esos que suenan, pero resulta muy complicado de ubicar. Uno de esos actores al que cuando alguien bien piensa: "Me suena, pero no ahora mismo no caigo". Un vídeo que circula por la Red ha hecho justicia con Jesse Heiman. Así se llama el coronado como el extra más grande del mundo. Su currículum impreso ocuparía varias páginas y en él figuran películas como American Pie 2, Atrápame si puedes, La red social y Spiderman. En el apartado de series se incluyen OC, Bones, Monk y Glee.

La mayoría de las veces encontrarlo en la escena de una película es algo así como jugar a ¿Dónde está Wally? pero cambiando al espigado personaje con gorro y jersey a rayas rojiblancas por un chaval regordete que pasaba por allí. Sus papeles han sido de lo más variados. Lo mismo mira asombrado a Peter Parker después de dejar en ridículo al novio de MJ que como Leonardo DiCaprio levanta a alguien de su asiento. La primera mención corresponde a Spiderman. La segunda, a Atrápame si puedes. Así, una tras otra, sus apariciones ante la cámara se van sucediendo. Incluso tiene una en la aplaudida La red social. Se le puede ver en clase con cara de concentración.

Jesse Heiman o el extra con el don de la ubicuidad ha convertido el arte de la figuración en su forma de vida. Pocos actores pueden presumir de haber participado en tantas y tan sonoras películas como él. Claro, que otros muchos podrían decir también que para ser actor aún le falta mucho. Este chico de Boston que acaba de cumplir los 33 no se rinde y sigue persiguiendo su sueño interpretativo. Hasta ahora, y con algo más de una década de incansable trabajo a sus espaldas, su papel de más calado parece haber sido el de miembro de la banda de American Pie 2.

Su especialidad es hacer de lo que los americanos llaman 'nerd'. No se trata de un insulto, sino de una definición generalizada de sus personajes. Así lo demuestra su larga ficha en IMDB. Hace de cliente, de pardillo, de 'geek'... Aunque uno de los papeles con la definición más curiosa –ni siquiera puede decirse que sea un nombre– es el de su aparición en la serie de televisión OC. En esta fue el "Winking Comic Book Nerd". Traducido, algo así como el pardillo de los cómics que guiña un ojo. Un papelón.

A parte de en numerosas series y películas, Heiman también ha hecho sus pinitos en el mundo de la publicidad. En el canal propio que tiene en Youtube pueden verse algunas de sus apariciones, vídeos grabados con sus amigos y hasta uno suyo de hace ya algún tiempo promocionándose y describiéndose. Él mismo se lo dice todo.

Los diálogos no son lo suyo. No le han dado muchos. Es un extra muy recurrente que hasta ahora pasaba desapercibido. Ni siquiera aparecía en los títulos de créditos. Punto que ha contribuido a que su ficha en la popular base de datos cinematográfica no esté completa. Como reconoció en una entrevista, ni él mismo sabe en cuántas películas, capítulos de series y anuncios publicitarios ha participado. En esa misma entrevista decía también que cuando se mudó a Los Angeles sus padres se aseguraron de que buscase un trabajo al margen de la actuación, por si no tenía suerte. Lo encontró haciendo duplicados de cintas de vídeo.

Ahora, una vez visto el vídeo con el resumen de sus apariciones estelares, resultará inevitable no buscarle una y otra vez. La próxima oportunidad para probar la agudeza visual de cada uno será en Transformers 3: El lado oculto de la luna. Nada más y nada menos que en 3D. Eso sí, su nombre no será incluido en los créditos y su papel es el de trabajador de correos. Atento todo el mundo.

Adolescente con cáncer terminal, famosa en Twitter

CIUDAD DE MÉXICO, 10 de junio 2011 (Excelsior).- La adolescente británica Alice Pyne, de 15 años, quien padece de cáncer terminal, recientemente abrió un blog donde elaboró una lista de las cosas que quería hacer antes de morir. Su labor la llevó a la fama en Twitter, donde se convirtió en ‘Trending Topic’ o tema del momento, según informa el Huffington Post.

Alice, quien vive en Ulverston, Inglaterra, conmovió a miles de personas al hacer la lista de cosas pendientes que quería hacer antes de que un linfoma de Hodgkin acabe con su vida. “He estado luchando contra el cáncer desde hace casi cuatro años y sé que está ganando terreno y no se ve cómo podría ganarle”.

Los tuiteros le mostraron su apoyo e incluso realizaron donaciones para que la joven cumpliera sus sueños. “Algunos son posibles, algunos seguirán siendo sueños”, escribió la quinceañera.

Estrellas como Johnny Depp, Justin Bieber, Kate Perry apoyaron su causa.

La lista de deseos incluya cosas sencillas como “conseguir un masaje” o “tener una fiesta de cine privada con mis mejores amigos”. Sin embargo, un deseo particularmente importante es “conseguir que todos se inscriban para ser donantes de médula ósea”.

La joven ha recibido quimioterapia intensiva y tratamientos de radiación, sin embargo no ha podido realizarse un trasplante de médula ósea porque no encuentra una coincidencia.

Sufre ataque de psicosis y se desnuda a bordo de un avión

MADRID, 10 de junio 2011 (AP).- Un vuelo de Iberia, que cubría el trayecto Madrid-Múnich, tuvo que regresar anoche al aeropuerto de Barajas debido a los incidentes que protagonizó a bordo un viajero que, al parecer, sufrió un brote psicótico y comenzó a desnudarse y a agredir a la tripulación.

Según han informado fuentes de Iberia, el vuelo 3512 partió de Barajas a las 21.15 horas con 110 pasajeros a bordo y tuvo que aterrizar de nuevo en Madrid a las 22.30 para evacuar al citado pasajero.

Las fuentes han detallado que el viajero comenzó a desnudarse a bordo, y cuando la tripulación le recriminó su actuación empezó a agredir a los trabajadores de la compañía.

Los pasajeros no retomaron el vuelo hasta las 23.50 horas

Por su parte, fuentes aeroportuarias aseguran que el viajero, de nacionalidad alemana y 27 años, se encerró en el servicio de la aeronave, de donde le tuvieron que sacar los agentes de la Guardia Civil que fueron llamados por Iberia a la llegada del vuelo. El pasajero, no en vano, está en libertad.

Al regresar a Barajas, Iberia desembarcó todo el avión mientras gestionaba con las autoridades del aeropuerto de Múnich una ampliación de su horario, ya que las instalaciones cierran por la noche, para poder aterrizar. De este modo, los pasajeros volvieron a partir hacia su destino a las 23.50 horas.

Imagen: vuelosultimahora.info

Proponen exterminar a los camellos por el bien del planeta



SÍDNEY, 10 de junio 2011 (EFE).- Una empresa australiana ha presentado una novedosa propuesta contra las emisiones contaminantes: matar a la población entera de camellos salvajes que existe en el país porque sus flatulencias contribuyen al efecto invernadero.

Cada uno de estos animales emite al año unos 45 kilos de gas metano, que equivale a una tonelada de dióxido de carbono.

Aunque es considerada como una misión imposible, erradicar a toda la población de alrededor de 1.2 millones de dromedarios que campan a sus anchas por Australia sería igual a sacar de circulación hasta 300 mil coches con un recorrido de 20 mil kilómetros anuales.

Por ello, la compañía australiana Northwest Carbon propone matar a los mamíferos desde helicópteros y vehículos todoterreno, y luego procesar su carne para elaborar alimentos para animales de granja o domésticos.

El Gobierno de Camberra está evaluando dicho planteamiento como parte de su proyecto nacional para la reducción de gases contaminantes en el sector agrícola, explica el secretario legislativo sobre Cambio Climático, Mark Dreyfus.

Los camellos salvajes no son sólo uno de los mayores emisores de dióxido de carbono en Australia, sino que además causan destrozos anuales a las cosechas valorados en más de diez millones de dólares (unos 7.5 millones de euros).

Sin embargo, esa cifra «no incluye el costo al medio ambiente». El daño producido es mayor «en períodos secos, cuando se juntan en hordas», señala Jan Ferguson, directora de Ninti One, organismo responsable del Proyecto para el Control de Camellos Salvajes en Australia.

Los dromedarios dañan los sistemas de aire acondicionado y las cañerías en su búsqueda de agua para aplacar la sed, y en algunos casos han contaminado las únicas fuentes de agua para los aborígenes al ahogarse dentro de ellas.

También han arrasado plantas endémicas y lugares patrimoniales, así como molinos, cercos, tanques y otro tipo de infraestructuras, compiten por el alimento con el ganado y habitualmente provocan accidentes mortales en las carreteras.

Los fornidos camellos, cuya población se duplica cada nueve años, tienen un instinto de supervivencia tan desarrollado que pueden beber hasta 200 litros de agua en tres minutos y recorrer setenta kilómetros al día.

Por ello, el proyecto de Ninti One ha presentado la iniciativa CamelScan, que permite a la población comunicar avistamientos en Google Maps y analizar sus movimientos y comportamientos según la estación del año.

Fotografías: Splash

Pasajero se desnuda y agrede a tripulación

MADRID, 10 junio 2011 (AFP).- Un pasajero alemán se desnudó en un vuelo de Iberia entre Madrid y Frankfurt, lo que obligó al piloto a regresar y expulsarlo del avión, informó hoy viernes la compañía aérea.

"Un pasajero de nacionalidad alemana se desnudó a bordo del avión" en pleno vuelo, el jueves por la noche, explicaron desde Iberia.

"La tripulación intentó disuadirlo, pero se puso agresivo. Al final el pasajero se encerró en uno de los baños. El piloto decidió dar la vuelta y aterrizar en Madrid", precisó.

Cuando el avión llegó a Madrid, "la guardia civil sacó al pasajero del avión y se lo llevó", añadió Iberia, que admitió que "no tenía ni idea" del motivo del gesto.

Hallan un tesoro en un barco hundido en la II Guerra Mundial

SEÚL, 9 de junio 2011 (EFE).- Una empresa de exploración submarina ha encontrado en aguas surcoreanas del Mar Amarillo (Mar Occidental) un barco japonés hundido durante la II Guerra Mundial con 3.3 toneladas de monedas que podrían tener gran valor, informó hoy el diario Joongang Ilbo.

La compañía Sea Love, con base en la localidad surcoreana de Boryeong, al sureste de Seúl, emprendió la búsqueda en febrero hasta hallar el que cree podría ser del navío japonés "Nishima Maru 10", un carguero de madera de 253 toneladas y 98 pies de eslora hundido por la aviación estadounidense durante la contienda bélica.

Los técnicos buscan aún entre los restos del barco, frente a las costas de la isla de Seonyu, con la esperanza de encontrar hasta 10 toneladas de valiosos lingotes de oro, aunque solo con las monedas recuperadas calculan que podrían obtener unos 3.16 millones de euros, afirma el rotativo.

Las divisas, acuñadas en China entre los años 20 y 30, estaban guardadas en cajas de madera sobre la cubierta, indicó Pyun Do-young, propietario de la empresa exploradora.

Por ley, Sea Love deberá entregar el 20 por ciento del tesoro extraído al Gobierno surcoreano si no aparece el propietario del navío.

Pese a que los expertos aún no han tasado el hallazgo de monedas, el hecho de que la mayoría sean de níquel las hace más valiosas que si fueran de plata, por su carácter único.

Pyun indicó en entrevista con el diario surcoreano que antes de que la II Guerra Mundial terminara altos funcionarios japoneses, ante la certeza de que su país perdería la guerra, ordenaron trasladar a su país oro, objetos culturales, joyas y minerales desde China y el Sudeste Asiático, como en el caso del Nishima Maru.

El diario apunta incluso a que este carguero podría haber transportado en sus bodegas el llamado "Tesoro de Yamashita", un botín de oro supuestamente sustraído por el general japonés Tomoyuki Yamashita en el Sudeste Asiático, que podría ascender a 10 toneladas de oro, por valor de más de 300 millones de euros.

Los investigadores de la compañía Sea Love se sirvieron de registros públicos sobre los bombardeos estadounidenses durante el conflicto bélico, aunque aún deben de confirman con certeza de que el barco que han hallado es en realidad del Nishima Maru.

Se tatúa en el brazo las fotos de sus amigos en Facebook



CIUDAD DE MÉXICO, 9 de junio 2011 (Excelsior).- Una joven holandesa decidió tatuarse en el brazo las fotos de perfil de los 152 amigos agregados en Facebook para demostrar su cariño y afecto hacía sus seguidores.

En el vídeo se muestra como la joven acude a una tienda para dejar constancia del último amigo agregado a su cuenta en la red social.

El denominado “tatuaje social” es mostrado por la chica, identificada como ‘susyj87’ en su cuenta de YouTube, en un video en donde se dice estar muy orgullosa: "Bastante sorprendente, ¿no? Estoy muy orgullosa de ello. ¡Espero que a ustedes también les guste!, concluye.

Ahora queda esperar qué hará ‘susyj87´cuando sus amigos decida cambiar la foto de su perfil o alguno la eliminé de su cuenta, pero el recuerdo siempre los llevará en su brazo.

Ver notas relacionadas publicadas en Wicked Magazine.

Ken abandona a Barbie por estar acusada de “ecocidio”



YAKARTA, 9 de junio 2011 (Reuters).- La organización ecologista Greenpeace, señaló tener evidencia suficiente para denunciar a la empresa juguetera Mattel, de que las cajas de las muñecas Barbie están fabricadas con cartón proveniente de los árboles de las selvas de Indonesia.

Acusó a Mattel y Walt Disney, entre otras compañías jugueteras, de contribuir a la acelerada deforestación de ese país asiático.

Ayer, activistas de Greenpeace vestidos como muñecos Ken llegaron hasta las oficinas centrales de Mattel, en las afueras de Los Ángeles, California, para desplegar una gran manta que decía que los empaques de Barbie contribuyen a la destrucción forestal.

El enorme cartel rosado y azul en el edificio de Mattel, tenía dibujado a un ceñudo Ken que declaraba: “Barbie, se acabó. Yo no salgo con chicas que apoyan la deforestación”.

Por su parte, Buster Maitar, líder de la campaña de Greenpeace para salvar la selva tropical de Indonesia, dijo que “Barbie está destruyendo bosques tropicales y llevando hacia la extinción la vida salvaje que está en grave peligro, como los tigres”.

Greenpeace señaló que sus investigadores usaron pruebas forenses que mostraron que las cajas de Barbie provienen de los bosques tropicales de Indonesia.

Los activistas además usaron investigación de campo, mapas de datos y rastrearon certificados de la compañía para demostrar que Mattel, junto con otras firmas del sector, entre ellas Disney, estaban usando paquetes producidos por la papelera indonesia Asia Pulp and Paper (APP), a la que Greenpeace acusa de destruir las selvas tropicales.

Mattel, la mayor firma juguetera mundial por ingresos, señaló en un comunicado que había estado en comunicación con Greenpeace por una serie de temas sobre las fuentes de papel.

Sin embargo la firma no aclaró qué porcentaje de los empaques de papel de Mattel provienen de APP.

Se defiende

En respuesta a Greenpeace, APP comentó que sus productos cumplen con los requerimientos legales para todos los países, incluida Indonesia.

“Es nuestra responsabilidad adherirnos a las estrictas leyes ambientales”, declaró APP.

Agregó que “el producto que está siendo atacado por Greenpeace (las cajas) está fabricado con material 96 por ciento reciclable y tenemos el objetivo de que el porcentaje llegue a 100 por ciento para 2015.”

La organización indicó que las manifestaciones en Los Ángeles y Jakarta son el inicio de una campaña mundial para detener a las jugueteras de deforestar las selvas en Indonesia, donde cifras oficiales demuestran que al año se deforestan un millón de hectáreas.

Indonesia es un jugador clave en la lucha contra el cambio climático y está siendo sometido a muchas presiones internacionales.

Clonan a la primera vaca capaz de producir leche materna


BUENOS AIRES, 9 de junio 2011 (EFE).- La presidenta de Argentina, Cristina Fernández, presentó hoy a la ternera "Isa", fruto de una clonación de genes bovinos con humanos llevada a cabo por científicos locales con el fin de obtener una vaca que produzca leche maternizada.

Isa, nacida en abril pasado en un campo del Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria (Inta), producirá cuando sea adulta, "una leche similar a la humana", explicó.

La clonación de la "primera vaca en el mundo capaz de producir leche maternizada" fue llevada a cabo por científicos del INTA y de la Universidad de San Martín (USAM), indicó la mandataria.

La ternera es el resultado de una clonación "con dos genes humanos que codifican proteínas presentes en la leche humana y de gran importancia para la nutrición de los lactantes", señaló el Inta en un comunicado.

"Esas proteínas son la lactoferrina y la lisozima humanas, que tienen funciones antibacterianas", ayudan a los niños a nutrirse de hierro y además proveen de agentes de inmunidad contra enfermedades, apuntó.

"Isa" producirá leche "que se asemejará a la humana, ya que la leche de vaca casi no contiene lisozima y la actividad de la lactoferrina es específica de cada especie", agregó el INTA.

"Yo fui criada a leche de vaca pura, no maternizada, porque mi mamá (...) Me va a matar mi mamá cuando me escuche decir esto, pero mi hermana y yo fuimos criadas a base leche de vaca pura y acá estamos", comentó Fernández en una videoconferencia con un campo del Inta en la ciudad bonaerense de Balcarce, donde se cría a la ternera.

"Es un orgullo para todos los argentinos tener la primera vaca clonada que dará leche maternizada: esto demuestra las cosas que somos capaces de hacer los argentinos", destacó la mandataria.

Señaló que "Isa" es "el nombre simpático" que los científicos pusieron a la ternera mediante un acrónimo de las siglas del INTA y la USAM.

Argentina entró al selecto club de la clonación destinada a crear vacas transgénicas con fines medicinales en agosto de 2002, cuando nació "Pampa", fruto de una clonación llevada a cabo por expertos del laboratorio local Bio Sidus con el fin de obtener leche bovina con la proteína de crecimiento humano "hGH".

Las descendientes de "Pampa", la primera ternera clonada en América Latina, producen leche de la que se extrae esa proteína para producir a menor coste las medicinas para niños con deficiencias de crecimiento.

En los últimos años, científicos argentinos han clonado caballos y toros con el fin de obtener ejemplares de mejor rendimiento.

La guadalupana 'surfista' enciende la polémica en... San Diego









CIUDAD DE MÉXICO, 9 de junio 2011 (EFE).- La Virgen de Guadalupe ha sido visto en un pedazo de pan, una tortilla, cristales, espejos, en pisos y árboles. Ahora, apareció debajo de un viaducto cerca de la costa, en el condado de San Diego, California.

Al lado de una carretera muy transitada en Encinitas, California, el viernes previo a la Semana Santa, un equipo colocó mosaicos para formar la figura de la Virgen de Guadalupe en una tabla de surf, sobre una enorme ola y con la leyenda "Cuida el océano".

El mosaico es intrincado y hermoso. Las piedras y el vidrio que el artista eligió para el rostro de la Virgen le dan una especie de mirada beatífica. Sus manos tienen nudillos de piedra.

El problema es que la pieza... es ilegal.

El alcalde de Encinitas, James Bono, dice que la obra "reúne los requisitos para el graffiti y viola la ley ", y cree que de permitirse su presencia en el lugar sentaría un mal precedente.

Bono ha recibido cientos de correos electrónicos sobre el mosaico. La mayoría, dice, le pide que lo dejen. Pero él cree que algunos advierten que el arte religioso no tiene cabida en la propiedad pública.

Unos pocos han dicho que la pieza es un sacrilegio. "Por lo tanto, nos pone en una posición incómoda", señala Bono.

Las autoridades esperan que la pieza pueda ser mostrada al público en un negocio local.

Por su parte los comercios locales han recaudado fondos para cubrir los gastos que represente para la ciudad el retiro del mosaico y varias personas han dicho que están dispuestas a comprar la pieza.

El restaurador asistente Andrew Smith, de Sculpture Conservation Studio, con sede en Los Angeles, dijo que su agencia recomendará a las autoridades de Encinitas que mantengan la pieza de arte y además que adopte un plan para protegerla.

Mientras, los devotos del mural claman por un milagro.

Murió Trouble, la perrita heredera de la multimillonaria Leona Helmsley

NUEVA YORK, 9 junio 2011 (EFE).- La perrita Trouble, a la que la multimillonaria neoyorquina Leona Helmsley dejó una herencia de 12 millones de dólares, murió a los 12 años de edad y fue incinerada, confirmó hoy un portavoz del fideicomiso que gestiona el legado de la magnate inmobiliaria.

Esta perrita maltesa blanca se convirtió en una rica heredera cuando Helmsley, conocida como la "Cruella de Vil" de Nueva York, murió en 2007 a los 87 años.

Poco después, Trouble fue llevada a Florida, donde residía en el hotel Helmsley Sandcastle, de la localidad de Sarasota, bajo los cuidados del director general del establecimiento, Carl Lekic.

Al parecer, la que seguramente era una de las perritas más ricas del mundo murió el pasado diciembre, ciega y muy enferma, pero la noticia salió a la luz hasta ahora.

Según detalla hoy el diario neoyorquino Daily News, el primero en hacerse eco de su muerte, a Trouble en ningún momento le faltaron cuidados, ya que Lekic gastaba en ella 100.000 dólares al año: 8.000 dólares en aseo y cuidados, 1.200 en comida y el resto en seguridad durante las 24 horas del día.

Helmsley quería que su perrita fuera enterrada en el mausoleo familiar de Sleepy Hollow, en Nueva York, pero finalmente fue incinerada, ya que no se permiten mascotas en ese cementerio.

Al redactar el testamento la rica hotelera ordenó que el grueso de su dinero se invirtiera en ayuda a indigentes y cuidado de perros, pero un año después enmendó el texto y eliminó la primera prioridad.

Poco después de su muerte, se supo que la multimillonaria había desheredado a dos de sus cuatro nietos, mientras que mantuvo que Trouble ("problema", en inglés) heredara 12 millones de dólares, decisión que, además de ocupar las portadas neoyorquinas durante días, motivó que el animal recibiera multitud de amenazas de muerte.

Sin embargo, un juez de Nueva York decidió retirar 10 de los 12 millones legados a la perra y repartirlos entre los dos nietos desheredados por la también conocida como "reina de la maldad", al considerar que la multimillonaria no estaba en plenas facultades cuando redactó sus últimas voluntades.

Leona Helmsley, que pasó por la cárcel por evasión fiscal y tuvo fama de mujer implacable en los negocios y muy dura con sus empleados y familiares, era la dueña de la cadena de hoteles de lujo Helmsley.

Foto: Leona Helmsley y su perrita Trouble (Agencias)

Ruby, la joven marroquí amiga de Berlusconi, anuncia su embarazo

Roma, 9 junio 2011 (EFE).- La joven Karima el Mahroug, conocida como Ruby R. y en el centro del proceso en el que está imputado el primer ministro italiano, Silvio Berlusconi, por incitación a la prostitución de menores y abuso de poder, ha revelado que espera un hijo de su novio, Luca Rizzo
La joven hizo el anuncio oficial de su futura maternidad a través de una exclusiva concedida a la última edición de la revista del corazón italiana "Chi", desde hoy en los quioscos.
Ruby asegura al semanario -propiedad de la editorial Mondadori, de Berlusconi- que no se arrepiente de nada, al ser preguntada si hay algo de su vida que no volvería a hacer.
La joven se encuentra en el centro del caso mediático y judicial en el que se ha visto implicado Berlusconi por las supuestas fiestas de índole sexual que celebraba en su residencia privada de Arcore, a las afueras de Milán (norte de Italia) y a las que acudieron numerosas jóvenes que presuntamente recibieron compensaciones económicas y materiales.
La investigación del caso, que salió a la luz en enero pasado, fue realizada por la Fiscalía de Milán y sostiene que la joven recibió supuestamente dinero y regalos de Berlusconi a cambio de mantener relaciones íntimas cuando todavía era menor de edad.
El nombre de Ruby, sin embargo, ya había aparecido en los periódicos en noviembre de 2010, cuando se supo que Berlusconi había llamado unos meses antes a la comisaría de Milán donde la joven permanecía retenida por un pequeño robo e intercedió para que fuera puesta en libertad, una actuación por la que el mandatario está acusado de abuso de poder.
FOTO: Karima el Mahroug (Agencias)


Ver relacionadas con Berlusconi publicadas en Wicked Magazine.