Compromiso con la verdad

Todas las noticias son reales, se recopilan de las principales agencias, periódicos y medios informativos.

Miles de notas, reuniendo lo mejor de los últimos años

Desde el 2008 hemos recopilado casí 11,000 notas, puede consultar por orden cronológico en nuestro archivo o por temática mediante nuestras secciones. (Foto: Reuters)

Una perspectiva diferente

Conozca el lado insólito y desconocido de los principales acontecimientos y celebridades. (Foto: Reuters)

Sin censura

Nos esforzamos por publicar las mejores fotografías y videos, sin censura. Confiamos en el criterio de nuestros lectores, nunca limitamos la información. (Ilust: Brian Bolland)

Defensa de los derechos de autor

Siempre referimos a la fuente original de la cual se retoman la información, fotografías e ilustraciones. (Foto: Средний Класс)

Comprometidos con la libertad de expresión

Nos unimos a las voces que piden libertad de expresión total en América Latina y en todo el mundo. (Foto: Venezuela ist verletzt!)

domingo, 23 de noviembre de 2008

Alertan del auge de una droga ilegal que se inyecta para potenciar el moreno


Madrid, 23 noviembre 2008 (BBC).- Hace unos meses hablábamos de la tanorexia, una enfermedad que sufren aquellas personas excesivamente preocupadas con su color de piel, y de la obsesión por estar morenos ahora han descubierto que cada vez más jóvenes recurren a una droga que se inyecta en la piel con el propósito de oscurecerla.

Hablamos de Melanotan, una sustancia que aún se encuentra en fase de ensayos clínicos pero que ya se comercializa de forma ilegal en Internet.

En varios foros, especialmente de culturismo españoles ya hay usuarios que se han hecho eco de esta sustancia, de la que además se dice que favorece la estimulación sexual. El auge de esta droga se da principalmente en Reino Unido y EE UU, según recoge BBC, y en España, pese a que no se comercializa en farmacias, circulan ya enlaces que llevan a webs que lo venden de forma ilegal.

El Melanotan estimula la creación de melanina, sustancia corporal que protege de los rayos UVA y favorece que nos pongamos morenos.

Tanto especialistas como propios foreros en la Red ponen énfasis en los peligros que puede suponer usa algo así, sin prescripción médica.

Los efectos de inyectarse esta sustancia en el cuerpo a largo plazo aún se desconocen, de ahí la preocupación de los expertos.

La Iglesia de la Virgen del Orgasmo, a punto de inscribirse como culto oficial en Suecia

Estocolmo, 23 noviembre 2008 (20minutos).- "El orgasmo es Dios y el orgasmo debe ser adorado". Esta es la 'palabra de Dios' que proclama Carlos Bebeacua, un uruguayo que vive en Suecia y que es el líder de un culto religioso conocido como la "Iglesia de la Virgen del Orgasmo".

Este credo particular de nombre tan extático ha saltado a los medios de comunicación suecos porque está a punto de conseguir ser resgistrado, en igualdad de condiciones, con el resto de cultos e iglesias del país, según The Local.
Un juez así lo ha decretado, después de que con anterioridad la 'religión del orgasmo' quedara fuera de la egregia lista porque ofendía a los cristianos. Carlos Bebeacua, nacido en Montevideo hace 54 años, se proclama "cardenal" del esta iglesia.
"Dios es orgasmo", explica Bebeacua, que es artista plástico, y decidió iniciar el culto a raíz de una de sus obras, La Virgen del Orgasmo, despertara fuertes protestas en la Expo de Sevilla 92. En esa oportunidad, intervino la policía para evitar disturbios.
La Iglesia del orgasmo cuenta con tres centenares de fieles entre Suecia, España y Latinoamérica, y en su nómina de sacerdotes sólo hay mujeres, que son las encargadas de interpretar el Catecismo del Orgasmo, sus sagradas escrituras. Durante las ceremonias degustan frutas, recitan versos, beben zumos y practican el sexo. Eso sí, aclara Bebeacua, esto último no es lo imprescindible.

Fragmentos de gran meteorito caen en Canadá

SASKATOON, Canadá 23 noviembre 2008 (AP).- Un científico planetario de la Universidad de Calgary dijo que el meteorito que cayó y se desfragmentó a principios de semana en el área central de Saskatchewan, es uno de los más grandes precipitados en Canadá en la última década.

El investigador Alan Hildebrand dijo que el meteorito iluminó el cielo con un destello que podría haber visible a una distancia de 700 kilómetros hasta el norte de Estados Unidos. Cuando ingresó a la atmósfera de la Tierra contenía una carga de energía de un décimo de kilotón, similar a 100 toneladas del explosivo químico TNT.

"Fue algo similar a un bombillo de luz de 1.000 millones de vatios", indicó Hildebrand, que coordina el Centro Canadiense de Informe de Meteoros, de la Agencia Espacial Canadiense.

Hildebrand dijo que había recibido 300 mensajes electrónicos de testigos, algunos de los cuales informaron haber escuchado un ruido como un chasquido en el aire. Los bólidos en llamas pueden actuar como transmisores de radio, y provocan ruidos raros, agregó.

Tammy Evans fue despertada por su hija de 10 años que corrió a su alcoba.
"Dijo que había un rayo de luz, la casa se sacudió dos veces y sonaba como los pasos de dinosaurios", relató.
Hildebrand dijo que otras personas vieron cómo el meteorito se desfragmentaba y se ponía de color rojizo mientras caía lentamente.
Rick Huziak, un astrónomo aficionado del área que ayuda a operar la cámara colocada en la azotea de la Universidad de Saskatchewan, dijo que grabó la caída de este meteorito, considerado el más brillante que se haya visto en Canadá en los últimos 12 años.
"Fue espectacular. Iluminó toda la zona por doquier", añadió.
La caída de meteoritos ha sido reportada con frecuencia en las praderas. Anualmente se estima que hay unos 75 reportes de meteoritos.
Hildebrand dijo que el más reciente cayó sobre tierra despejada y no el océano ni en un bosque, y es probable que se hallen algunos fragmentos.
Martin Beech, un catedrático alterno de astronomía de la Universidad de Regina, dijo que los meteoritos son valiosos para el aprendizaje de la historia del sistema solar. Tienen una antigüedad de 4.500 millones de años.
"Recoger un meteorito es equivalente a realizar una misión de exploración espacial entre Marte y Júpiter", agregó.
El meteorito de mayor dimensión que se haya registrado cayó en el noreste de Edmonton cerca del pueblo de Bruderheim en 1960. Fueron recuperados unos 700 fragmentos con un peso total de 300 kilogramos.
http://www.youtube.com/watch?v=oif6jf0T7H4

Espiados por los insectos

Dayton, 23 noviembre 2008 (AP).- ¿Qué pasaría si pudiéramos ser una mosca en la pared cuando nuestros enemigos conspiran para atacarnos? Mejor todavía, que pasaría si esa mosca pudiera grabar voces, transmitir videos y quizás hasta disparar armas miniaturizadas.

Ese tipo de fantasía tipo James Bond ya se está preparando. Ingenieros militares estadounidense trabajan en el diseño de robots voladores en forma de insectos que en un futuro pudieran espiar a los enemigos y realizar misiones peligrosas sin arriesgar vidas.

"Como nosotros lo vemos, habría un montón de estos y se mandarían como un enjambre'', dijo Greg Parker, que ayuda a encabezar el proyecto de investigación en la Base Wright-Patterson de la Fuerza Aérea en Dayton. "Si sabemos que existe la posibilidad de que haya enemigos en un cierto edificio, ¿cómo lo confirmamos? Creemos que esto sería la respuesta''.

Esencialmente, la investigación trata de miniaturizar los Vehículos Aéreos No Tripulados, o MAVs, que puden ser tan pequeños como abejas y que pueden penetrar sin ser detectados en edificios donde pueden fotografias, grabar y hasta inclusive atacar insurgentes y terroristas.

Al identificar y atacar adversarios de manera más precisa, los robots también pudieran reducir o evitar las bajas civiles, afirman los militares.

Parker y sus colegas piensan empezar a desarrrollar el robot, del tamaño de un pájaro, para el 2015, seguido de modelos del tamaño de insectos para el 2030.

Los vehículos pudieran ser útiles en los campos de batalla donde no hay mayor desafío que conseguir inteligencia confiable sobre los enemigos.

"Si pudiéramos entrar en los edificios y en los cuartos donde desarrollan sus actividades, pudiérmoa conseguir el tipo de inteligencia que necesitamos para detenerlos'', dijo Loren Thompson, un analista de defensa con el Instituto Lexinggton en Arlington, Va.

Philio Coyle, asesor del Centro para Información de Defensa en Washington D.C., dijo que un serio obstáculo sería conseguir que los vehículos pudieran cargar el peso de cámaras y micrófonos.

"Si usted hace un robot del tamaño de una abeja y luego quiere que la abeja cargue una cámara de vídeo, lo más probable es que no pueda despegar del suelo'', dijo Coyle.

Actualmente, los robots aéreos son manejados por pilotos desde tierra pero las versiones más pequeñas pudieran volar independientemente, apoyándose en instrucciones pre-programadas.

Un vídeo de la Fuerza Aérea que describe los vehículos dijo que probablemente pudieran cargar productos químicos o explosivos para utilizar en ataques.

Una vez que se desarrollen los prototipos, serán sometidos a prueba en un nuevo edificio en Wright-Patterson llamado el "micro aviario'' por Micro Air Vehicle Integration Application Research Institute.

"Este tipo de tecnología es la ola del futuro'', dijo Thompson. "La investigación militar se está concentrando cada vez más en cosas pequeñas, que son precisas y que están extremadamente concentradas en tipos particulares de misiones o actividades''.

El Vaticano perdona a John Lennon por una broma sobre Jesús

CIUDAD DEL VATICANO, 23 noviembre 2008 (Reuters) - El periódico del Vaticano perdonó finalmente al fallecido músico John Lennon por declarar que los Beatles eran más famosos que Jesucristo, y consideró el comentario como un "alarde" de un hombre joven que obtuvo una repentina popularidad.
Lennon hizo el comentario en un periódico londinense en 1966, y con él indignó a seguidores del cristianismo, particularmente en Estados Unidos, donde se organizaron quemas de los discos del grupo en enormes fogatas.

Sin embargo, el tiempo cura, aparentemente, todas las heridas.

"El comentario de John Lennon, que provocó una profunda indignación principalmente en Estados Unidos, tras muchos años suena sólo como un 'alarde' de un joven inglés de clase trabajadora que se encontró con un inesperado éxito, tras crecer con la leyenda de Elvis y el rock and roll", dijo Osservatore Romano, el periódico del Vaticano.

El artículo, que conmemoraba el aniversario número 40 del disco de los Beatles "The White Album", llegó a alabar al grupo.

"El hecho es que 38 años después de separarse, las canciones de la pareja Lennon-McCartney han mostrado una extraordinaria resistencia al paso del tiempo, convirtiéndose en una fuente de inspiración para más de una generación de músicos pop", añadió.

Lennon fue asesinado en Nueva York en 1980.

Cementerio da energía a poblado español, gracias al Sol

MADRID, 23 noviembre 2008 (AP).- El poblado de Santa Coloma de Gramenet, de clase trabajadora y ubicado en las afueras de Barcelona, ha colocado un mar de paneles solares sobre los mausoleos de su cementerio, convirtiendo así un lugar de descanso perpetuo en un centro de energía virtualmente inagotable.

Los terrenos planos y bien soleados son especialmente escasos en la región, siendo el cementerio el único lugar disponible en su tipo para el programa de energía solar de la población.

La energía generada por los 462 paneles, equivalente a la consumida anualmente por 60 casas, es enviada a la red local para su consumo normal y representa un intento poco común para cooperar en el combate contra el calentamiento global.

"El mejor tributo que le podemos rendir a nuestros antepasados, independientemente de la religión, es generar energía limpia para las nuevas generaciones. Esa es nuestra principal motivación", dijo Esteve Serret, director de la empresa española Conste-Live Energy, que administra el cementerio y realiza trabajos en el área de energía renovable.

Fila tras fila de paneles de un gris azulado descansan sobre los mausoleos de cinco niveles que albergan los féretros de los muertos locales, muchos de ellos adornados con ramos de flores de plástico.

Los paneles _ que están apuntados casi completamente hacia el sur, lo cual les permite captar la mayor parte de la luz del Sol _ empezaron a funcionar el miércoles, marcando el inicio de un proyecto que tardó tres años en ser implementado.

La idea es aprovechar un área ideal para generar energía solar en una población tan densamente construida. Los 124.000 habitantes de Santa Coloma están concentrados en apenas cuatro kilómetros cuadrados (1,5 millas cuadradas) y casi no hay lugares aprovechables para los paneles.

Al principio, la idea de colocar los paneles en el cementerio fue algo difícil de aceptar, dijo Antoni Fogue, miembro de la legislatura local y uno de los principales promotores del plan.

"Digamos que escuchamos cosas como '¡Están locos! ¿Qué se creen? ¡Qué falta de respeto!'", indicó.

Pero la alcaldía y la administración del cementerio realizaron una campaña para explicar el valor del proyecto y el cuidado con que serían instalados los paneles, que fueron colocados en un ángulo lo menos molesto posible para los visitantes del camposanto.

El cementerio alberga los restos de unas 57.000 personas y los paneles apenas se concentran en el 5% de su superficie total.

Su instalación fue realizada con una inversión de 720.000 euros (900.000 dólares) y su uso equivale a dejar de producir unas 62 toneladas anuales de dióxido de carbono, un contaminante atmosférico, indicó Serret.