Compromiso con la verdad

Todas las noticias son reales, se recopilan de las principales agencias, periódicos y medios informativos.

Miles de notas, reuniendo lo mejor de los últimos años

Desde el 2008 hemos recopilado casí 11,000 notas, puede consultar por orden cronológico en nuestro archivo o por temática mediante nuestras secciones. (Foto: Reuters)

Una perspectiva diferente

Conozca el lado insólito y desconocido de los principales acontecimientos y celebridades. (Foto: Reuters)

Sin censura

Nos esforzamos por publicar las mejores fotografías y videos, sin censura. Confiamos en el criterio de nuestros lectores, nunca limitamos la información. (Ilust: Brian Bolland)

Defensa de los derechos de autor

Siempre referimos a la fuente original de la cual se retoman la información, fotografías e ilustraciones. (Foto: Средний Класс)

Comprometidos con la libertad de expresión

Nos unimos a las voces que piden libertad de expresión total en América Latina y en todo el mundo. (Foto: Venezuela ist verletzt!)

miércoles, 13 de julio de 2011

Hallan descuartizado a un niño que había desaparecido en Nueva York



NUEVA YORK, 13 julio 2011 (AFP).— Un hombre fue detenido el miércoles tras confesar haber asesinado y descuartizado a un niño de 8 años de la comunidad judía jasídica desaparecido desde el lunes en Brooklyn y cuyos supuestos restos fueron hallados en la casa del asesino y en un contenedor de basura.
Levi Aron, un hombre de 35 años, admitió haber matado al pequeño Leiby Kletzky tras haber sido detenido en las primeras horas del miércoles después de una minuciosa investigación que llevó a su domicilio, según el jefe de la policía Raymond Kely.
El hecho conmocionó Nueva York y en particular a la comunidad judía jasídica de Brookyln (sureste), que se había movilizado de manera masiva junto con la policía para buscar a Leiby, del cual sus padres no tenían noticias desde el lunes por la tarde.
"Este es un crimen horrendo", dijo Kelly al referirse a lo ocurrido con el pequeño, cuyos restos fueron hallados en parte en la nevera de la casa de Aron y en parte en un contenedor de basura.


Unos "detectives detuvieron a Levi Aron en su residencia en Brooklyn, donde declaró implicándose en la muerte del Leiby Kletzky, de 8 años, y donde restos que se creen son del niño desaparecido fueron hallados en el refrigerador del apartamento del sospechoso y en un contenedor en la calle 20 entre las 4 y 5 Avenidas, en bolsas de basura negras dentro de un maleta roja", informó Kelly.
El pequeño Leiby había salido de la escuela Yeshiba Boyan School el lunes a las 17H00 y se perdió antes de encontrar a su madre, que lo esperaba a unas manzanas, por lo cual se puso en marcha un gran operativo policial, en el cual participaron de forma espontánea muchas personas, para dar con su paradero.
Sin embargo, y según la confesión de Levi Aron, el niño subió a su coche media hora después de salir de la escuela y de allí fueron al apartamento del hombre, que lo asesinó y descuartizó. En efecto, tras rastrear al niño a través de vídeos registrados por cámaras instaladas en zonas públicas, los investigadores constataron que Leiby se encontró en la calle con un hombre entre las 17H30 y las 17H40 del lunes. El sospechoso fue identificado luego gracias a una visita que hizo a un dentista del barrio, también grabada por las cámaras.
Cuando la policía detuvo al hombre en su domicilio y lo interrogó sobre el paradero del niño, Levi señaló la cocina, donde había manchas de sangre en la manija del congelador de la nevera. "Dentro de la heladera había una tabla de cortar con tres cuchillos ensangrentados. Algunos de los restos estaban en el congelador y otros en un contenedor, a dos millas y media de distancia", explicó Kelly.
La fiscalía de Brooklyn afirmó en un comunicado que presentaría el caso lo más rápido posible ante un gran jurado y que pediría lo máxima pena posible prevista para este tipo de crimen.
Los únicos antecedentes policiales del presunto asesino son por haber orinado en público el año pasado.
"No hay indicación por el momento de que la víctima y el sospechoso se conociesen previamente", agregó Kelly.



El alcalde de Nueva York, Michael Bloomberg, dio a conocer rápidamente un comunicado enviando sus "más profundas condolencias" a los padres del pequeño Leiby por un crimen que provocó una "conmoción impresionante" en toda la ciudad. "Este asesinato es una conmoción impresionante para toda nuestra ciudad e instó a todos los neoyorquinos, incluyendo a las miles de personas que de forma voluntaria participaron de la búsqueda del pequeño, a permanecer con la familia Kletzky en sus pensamientos y oraciones", dijo Bloomberg.

Imagenes AP /Reuters/AFP/AP

Un británico pulveriza el récord de los EuroMillones con 185 millones de euros

LONDRES, 13 julio 2011 (AFP).- Un jugador de Gran Bretaña batió en la noche del martes el récord de EuroMillones, con un premio de 185 millones de euros por haber sido el único europeo que acertó los siete números necesarios.

Con esta suma, equivalente al precio de cinco toneladas y media de oro o de tres aviones Airbus A320, el ganador pulverizó el precedente récord de ganancias de EuroMillones, en manos de otro británico desde el 8 de octubre de 2010, con 129.818.431 euros.

"Hemos puesto a refrescar el champán para dar la bienvenida en el club de los millonarios de la National Lottery al poseedor del tiquet ganador", declaró en Londres un portavoz de la Lotería Nacional británica.

Tres jugadores británicos figuran entre los diez máximos ganadores del juego europeo, que llevaba 14 sorteos sin ganador. EuroMillones arranca con un bote de 15 millones de euros que aumenta en cada sorteo, si no surge ganador, hasta llegar a un tope de 185 millones.

Nacido en 2004, el juego reagrupa diez loterías de nueve países (España, Francia, Gran Bretaña, Luxemburgo, Bélgica, Suiza con dos loterías, Portugal, Irlanda, Austria).

En 2010, EuroMillones ha validado más de 5.000 millones de euros de apuestas. España es el segundo país en ventas (21,1%), por detrás de Francia (21,9%) y por delante de Gran Bretaña (21 %).

En 2009, un español ganó un premio de 126.231.764 euros.

Proliferan los premios insólitos en los Sanfermines

MADRID, 13 julio 2011 (AFP).- Desde el trofeo a la foto más sexy hasta el de lanzamiento de huesos (carosos) de aceitunas, son más de 35 los premios insólitos que surgen durante los nueve días de los Sanfermines en Pamplona, las fiestas más conocidas de España, que concluirán el jueves.

Las fiestas de Pamplona no se limitan a los encierros de toros y a noches llenas de alcohol. Los participantes dan rienda suelta a la imaginación para organizar concursos de todo tipo.

El sábado, unas 150 personas participaron durante tres horas en el gran concurso del lanzamiento más largo de carosos o huesos de aceitunas. El concurso, organizado desde 2006, se lo adjudicó por primera vez un extranjero, el australiano Matt Davis, que envió su hueso de oliva a 16,36 metros, es decir, el largo de cuatro coches.

¿El premio? Un fin de semana en un hotel de la pequeña localidad de Cieza, en Murcia, donde tiene su sede la asociación de Amigos de los olivares, organizadora del concurso.

Los participantes debieron respetar reglas bien precisas: si el hueso toca a un espectador o peatón, no es validado el lanzamiento. También se recomienda a las personas que llevan dentaduras postizas que las fijen bien antes del lanzamiento. Un consejo que no es baladí si se recuerda que en el pasado, una pareja de gente mayor que participaban del concurso lanzó su dentadura junto con la pepita de la oliva, según los organizadores.

Uno de los premios más generosos se lo atribuye hace cinco años la revistas Playboy: 3.000 euros por la foto "que mejor mezcle el erotismo y el espíritu de San Fermin".

Los jóvenes anglosajones también organizan un torneo controvertido como es el del salto desde la fuente de la Navarrería en pleno centro de la ciudad, que cada año causa heridos.

Un premio especial se otorga también desde el 2004 al "turista del año". Este año fue para John Hemingway, nieto del escritor Ernest Hemingway, que fuera el mayor admirador de las fiestas de San Fermin, fallecido hace 50 años. "Represento a mi abuelo al recibir este premio y sé que estaría muy orgulloso de recibirlo", declaró el domingo al recibir el galardón.

Foto: Concurso de lanzamiento más largo de carosos de aceitunasen Pamplona (Agencias)

Zoológico usa huevos falsos para que flamencos hembras descansen

COLUMBUS, 13 julio 2011 (AP) — Un zoológico de Ohio está utilizando huevos artificiales para engañar sus flamencos hembras y permitirles descansar.

El Zoológico y Acuario de Columbus ha descubierto que los huevos de sus flamencos tienen más probabilidades de dar pollos si son puestos en una incubadora.

El problema es que al quitarle sus huevos, las hembras siguen poniendo más, reportó el periódico Columbus Dispatch.

Carrie Pratt, una asistente del zoológico, le explicó al diario que para estas aves es fatigoso poner huevos. Para lograr que las hembras dejen de hacerlo, el zoológico les da huevos falsos hechos de madera o yeso.

El zoológico acaba de darle la bienvenida a sus pollitos incubados más recientemente: tres que nacieron hace menos de una semana.

Amsterdam da marcha atrás en campaña contra el fumar marihuana

AMSTERDAM, 13 julio 2011 (AP) — La municipalidad de Amsterdam anunció el miércoles que seguramente tendrá que retirar de la vía pública los carteles que colocó para limitar las zonas donde se fuma marihuana para tratar de reducir su consumo entre los jóvenes.
El máximo organismo asesor del gobierno holandés falló que la ciudad no tiene derecho a establecer zonas oficiales en la que está prohibido fumar marihuana ya que en teoría esa práctica está proscrita en todo el país.
De hecho, las autoridades toleran la tenencia de pequeñas cantidades del alucinógeno, que se vende abiertamente en comercios designados para ello.
Cuando fue adoptada esa norma en 2007, la ciudad colocó carteles de "prohibido fumar marihuana" en ciertas zonas. Los carteles, parecidos a las señales de tráfico, están diseñados en rojo, blanco y azul y muestran el enrollado de un cigarrillo de marihuana.
Los carteles fueron robados con tanta frecuencia por los coleccionistas que la municipalidad comenzó a venderlos por 90 euros (125 dólares) cada uno.
La vocera municipal Iris Reshef reconoció que el fallo del miércoles significará seguramente que los carteles deberán retirarse, pero destacó que aclara específicamente que la municipalidad puede seguir multando a los jóvenes fumadores que causen problemas de orden público.
"Las medidas que hemos adoptado pueden seguir vigentes", dijo Reshef. "Solamente los carteles no pueden permanecer".
Los carteles fueron colgados en un principio en torno a una zona de uno de los barrios más pobres de la ciudad, llamado "De Baarsjes", aunque los residentes en las zonas más acaudaladas de la urbe quisieron usar los mismos avisos, por lo que el caso fue remitido al Consejo de Estado.
Desde que el ayuntamiento de Amsterdam adoptó esa norma, otras ciudades y aldeas han decretado zonas en las que está prohibido el fumar marihuana.

Foto del 3 de febrero del 2006 muestra una señal que prohibe fumar marihuana en una calle de Amsterdam, aunque la municipalidad tendrá que retirar los carteles según un fallo legal. (Foto AP/Peter Dejong)

Un año después, las cenizas del pulpo Paul mantienen vivo su recuerdo

BERLIN, 13 julio 2011 (AFP).- Las cenizas del pulpo Paul, un año después de ser una de las estrellas del Mundial de fútbol de 2010, atraen cada día a cientos de visitantes a su acuario de Oberhausen, al oeste de Alemania.
La urna con sus restos, expuesta al público, es el centro de una especie de santuario que se ha convertido para los hinchas en una mezcla entre lugar de peregrinación religiosa y mausoleo 'kitsch' de estrella del rock.
Una camiseta de la selección española con el nombre de Paul preside el lugar, junto a una placa regalada por el pueblo de Carballiño, en Galicia, que le nombró "amigo predilecto" por apostar por el equipo de Vicente Del Bosque.
Paul falleció en octubre de 2010, pero su recuerdo sigue muy vivo en el acuario donde se hizo famoso, que le considera "la criatura marina más célebre desde Moby Dick" y que continúa explotando su atractivo turístico.
"Hemos notado un incremento de visitantes en general en el último año y en particular de visitantes desde España, donde Paul contaba con muchas simpatías, es indudable que eso ha ayudado a que venga más gente de ese país", cuenta a la AFP Marieke Brinkman, responsable de mercadotecnia del acuario.
Las cenizas de Paul se conservan en una urna dorada con forma de pulpo y un curioso parecido con el trofeo del Mundial. Todo ello, además, está dentro de una gran figura en la que un pulpo extiende sus tentáculos sobre un gigantesco balón de fútbol, con las banderas de los 32 países de Sudáfrica-2010.
Junto a la urna, un vídeo recuerda sin parar, una a una, las hazañas en forma de predicciones que Paul hizo en junio y julio del año pasado, eligiendo qué mejillón comía entre dos situados en sendas urna con las banderas de dos países: acertó ocho de ocho, incluido el éxito de España en la gran final.
"¡Mira, son las cajas dónde Paul elegía!", dice un niño en francés a sus padres, antes de hacerse una foto con ellas, posando con las dos urnas de plástico, las originales, decoradas con las banderas de España y Holanda, los dos finalistas.
La particular exposición se completa con una lata de mejillones enviada desde España, un objeto de artesanía sobre Paul procedente de Indonesia y un dibujo de un niño neozelandés, como muestra de la infinidad de cartas y regalos recibidos desde todo el mundo.
El éxito motivó que el acuario ampliara su espacio dedicado a los pulpos, mientras que el estrecho tanque donde vivía Paul y donde hacía sus vaticinios permanece ahora ocupado por peces, aunque un pequeño cartel recuerda lo que allí ocurrió.
El pulpo estrella de Oberhausen es ahora el bautizado como "nuevo Paul", que ha sido puesto a prueba con los métodos de predicción de su antecesor con motivo del Mundial de fútbol femenino de Alemania, pero los resultados no han sido satisfactorios: en los cuatro primeros pronósticos, dos aciertos y dos errores.
"Este pulpo tiene ya varios errores. Paul era único, éste tiene aún que mejorar", señala Brinkman en representación del acuario, que explica que la idea de poner a Paul a hacer pronósticos de fútbol empezó "como una broma, sólo para divertirnos y para reír, nadie pensaba que acertaría siempre".
Una fecha aparece ya como la gran oportunidad para saber si el espíritu de Paul sigue vivo, la Eurocopa-2012, donde los aprendices del maestro tratarán de no equivocarse con el mejillón del ganador.


Fotos: Memorial al pulpo Paul en el acuario de Oberhausen (Agencias)

Acusado de abuso sexual ve pornografía infantil en cárcel de EEUU

TACOMA, 13 julio 2011 (AP) — Las autoridades del estado de Washington se vieron obligadas a permitir que un hombre acusado de pederastia vea pornografía infantil mientras permanece tras las rejas.

Al jefe de la Policía y al fiscal no les gusta, pero Weldon Marc Gilbert actúa como su propio abogado defensor en el caso y como tal tiene permitido examinar "la evidencia".

Más de 100 fotografías y videos fueron confiscados de la casa de Gilbert en Lake Tapps después de su arresto en 2007. Las autoridades dicen que algunos fueron tomados directamente por Gilbert.

Gilbert, quien era piloto, es acusado de usar dinero y alcohol para atraer más de una decena de niños a su casa, donde abusó de ellos, según la Policía.

Un investigador está presente cuando Gilbert revisa sus videos en un cuarto separado y visible a los guardias en la cárcel del condado de Pierce en Tacoma, reportó la radioemisora KIRO-FM.

Foto: Weldon Marc Gilbert (dailymail.com)

Alberto y Charlene: Exposición sobre la boda, joyas, vestidos y hasta el auto de los novios

MONTECARLO, 12 julio 2011 (Hola!).- Hasta el próximo 11 de noviembre, el Museo Oceanográfico de Mónaco alberga una exposición sobre la boda real en la que se puede contemplar la tiara Océan de los joyeros Van Cleef et Arpels.

La princesa Charlene apostó por la sencillez el día de su boda. No llevó tiara, ni pendientes, ni pulseras… Únicamente adornó su pelo con el broche floral de diamantes del siglo XIX que le prestó su cuñada, Carolina de Mónaco. Puede parecer extraño que una princesa no lleve tiara, pero en la dinastía Grimaldi es algo bastante común. La princesa Gracia lució un bonito tocado realizado en seda y bordado con semillas de perlas, palomas y flores de naranjo y la princesa Carolina llevó en la fiesta previa a su enlace con Phillipe Junot la tiara Van Cleef et Arpels que Raniero III encargó a los joyeros para sorprender a su esposa.


Charlene de Mónaco, al contrario que otras princesas europeas, no ha heredado ninguna joya de la familia Grimaldi. Cuando falleció la madre de Raniero III, Carlota Grimaldi, fue su nieta Carolina quien las heredó, por eso la princesa Gracia nunca ha lucido sus tiaras. Las joyas que posee la princesa Charlene son regalos de su esposo, Alberto de Mónaco, son joyas creadas expresamente para ella.

Tiara-Collar Océan de Van Cleef et Arpels
Tiara-Collar Océan de Van Cleef et Arpels
El príncipe Alberto confió en los joyeros Van Cleef et Arpels para obsequiar a su mujer con un regalo eterno: un collar de 850 diamantes y 359 zafiros de tonalidades diferentes que representan la espuma del mar y que cuenta con 11 diamantes de cuatro quilates cada uno que simbolizan gotas de agua. También puede convertirse en tiara.
Tiara-Collar Océan de Van Cleef et Arpels
La diadema que lució en la fiesta posterior a su boda religiosa con Alberto de Mónaco es un diseño de Lorenz Baümer. Está realizada en diamantes y, según explica su creador, la soberana tenía muy claro desde el principio cómo quería que fuera: sencilla e informal. La joya está inspirada en el mar, la gran pasión de Charlene, y su forma asemeja la cresta de una ola. Los diamantes están combinados con oro blanco lo que provoca un maravilloso juego de luces y sus 11 varillas concluyen con un diamante de ocho quilates. Además de adornar el pelo, puede llevarse como collar y como broche.
La diadema que lució en la fiesta posterior a su boda religiosa con Alberto de Mónaco es un diseño de Lorenz Baümer
Tiara de Lorenz Baümer
Para adornar sus manos, Charlene tiene dos preciosos anillos, también regalos de Alberto de Mónaco. La alianza de 18 quilates de oro blanco y platino de la firma Cartier y la sortija de diamantes Repossi que Alberto II compró a su "princesa" para la petición de mano.

Hasta el próximo 11 de noviembre, el Museo Oceanográfico de Mónaco alberga una exposición sobre la boda de los príncipes Alberto y Charlene en la que se pueden contemplar, además del collar-tiara de los joyeros Van Cleef et Arpels, el vestido de novia, una preciosa creación del diseñador italiano Giorgio Armani.



Ya puedes ver de cerca el vestido nupcial de Charlene de Mónaco
MONACO, 11 julio 2011 (EUROPA PRESS).- Miles de cristales de Swarovski, madreperlas y un velo de 20 metros de largo. Esa fue la elección de la ex nadadora sudafricana para llegar hasta el altar donde le dio el 'sí, quiero' al príncipe Alberto II en el patio del Palacio de Mónaco. Ahora cualquiera puede vivir este momento más de cerca.
La Princesa Charlene deslumbró con un vestido de novia en color marfil que fue diseñado por Giorgio Armani y confeccionado a base de 40.000 cristales de Swarovski, 20.000 madreperlas en forma de lágrimas y 30.000 piedras de oro.
Bordados de hilo en color plata y 130 metros de seda también fueron utilizados para el vestido nupcial que, al parecer, ocupó 2.500 horas de trabajo en los talleres de Armani. Para el velo, 20 metros de tul, también en color marfil y 100 horas dándole a la aguja y el hilo.
A su lado, su recién casado Alberto, vistió su uniforme de verano, todo en blanco, de la compañía de los carabineros. Pues bien, ahora ambos atuendos se exponen en La Historia de la Boda del Príncipe, en el Museo Oceanográfico de Mónaco desde el 9 de julio hasta noviembre de 2011.
Además, allí mismo también se podrá ver de cerca la tiara que Alberto II de Mónaco regaló a su ya esposa realizada en diamantes y zafiros, así como el Mercedes que recorrió la ciudad con los recién casados. También se exhiben fotografías inéditas de los grandes días de la pareja, la ceremonia civil y la religiosa.


Fotos: Objetos en la exposión sobre la boda real - Broche floral de diamantes del siglo XIX prestado por Carolina de Mónaco a Charlene para la boda / Tiara-Collar Océan de Van Cleef et Arpels en sus dos modalidades/ Tiara de Lorenz Baümer / Anillo de compromiso que dio Alberto a Charlene / Los trajes usados en la boda religiosa / El auto ecológico que usaron para transportase (Agencias)

Alberto y Charlene: luna de miel en hoteles separados

MONTECARLO, 13 julio 2011 (El Mundo).- Un hotel de ensueño, con impresionantes vistas sobre el océano Índico... Parece el enclave soñado para pasar una luna de miel, pero la novia ha tenido que disfrutar ella sola del romántico lugar. Así lo aseguran medios franceses y sudafricanos: Charlene de Mónaco se alojó sola en un hotel a las afueras de Durban -donde habían reservado la suite presidencial, a la razón de 2.600 euros la noche- mientras su flamante esposo Alberto prefirió marcharse al centro de la ciudad y alojarse el Hilton.
Los rumores de crisis siguen acompañando a los recién casados. La boda de ensueño en el principado de Mónaco ha acallado por muy poco tiempo los rumores de que algo marcha mal entre Alberto y Charlene de Mónaco, quien supuestamente trató de tomar unavión a su Sudáfrica natal unos días antes del enlace después de conocer que su prometido acababa de ser padre.
La pareja dio una fiesta en el hotel para amigos de la novia que no habían podido viajar a Mónaco. Según la portavoz del hotel Oyster Box, citada por Le Figaro, Charlene permaneció en Umhlanga Rocks, pero en una suite más modesta. La portavoz no ha querido aclarar nada más: "Como hoy la pareja principesca ha dejado el hotel, no tengo nada que añadir".
En el principado no lo desmienten, pero dicen haberse quedado "pasmados" por los rumores de crisis. "El príncipe estaba reunido en el hotel Hilton con miembros del Comité Olímpico Internacional del 5 al 9 de julio. Por razones prácticas, era preferible que durmiese allí", asegura una fuente próxima a la familia Grimaldi citada por el diario francés.
Mike Wittstock, el padre de Charlene, confirma esta versión en la prensa sudafricana. La conferencia del COI empezaba a las 7 y el príncipe no quería arriesgarse a pillar atascos.
Los medios locales dicen que la recién casada es "desgraciada". El diario City Press relata otro suceso nada romántico para una luna de miel. Al parecer, después de desayunar con el presidente Jacob Zuma cada uno se marchó en un coche diferente.


De luna de miel a 15 kilómetros de distancia
MONTECARLO, 13 julio 2011 (El País).- Días antes de la celebración, su enlace estuvo plagado de rumores. Ahora la luna de miel va por el mismo camino. El príncipe Alberto de Mónaco y su esposa, Charlene, llegaron a Sudáfrica la semana pasada para descansar de los fastos de su boda de dos días. La pareja había dado a conocer que invertiría su tiempo de descanso en un lujoso hotel en la costa sudafricana, país de origen de la novia. Pero parece que la estancia está siendo de todo menos romántica: los recién casados duermen no solo en habitaciones separadas, sino en hoteles diferentes, que distan entre sí más de 15 kilómetros.
Los príncipes iban a pasar sus días en Sudáfrica en el hotel Oyster Box, un magnífico complejo construido en la ciudad de Durban (situada al oeste del país) a mediados del siglo XIX, a orillas del océano Índico. El precio de la suite presidencial en la que estaba prevista su estancia ronda los 3.000 euros por noche. Según explica el diario sudafricano City Press, que cita a fuentes del establecimiento, allí descansa Charlene, aunque en una habitación con un precio algo más reducido (unos 1.000 euros la noche). ¿Y su esposo? Según esa misma publicación, el príncipe Alberto se alojaría en el lejano hotel Hilton.
Ya en el enlace de Alberto y Charlene -celebrado el 1 y 2 de julio en el Principado de Mónaco- la complicidad y el cariño no fueron los protagonistas. La novia solo mostró cierta emoción tras depositar su ramo en la capilla de Santa Devota, mientras que Alberto se mantuvo solemne durante la ceremonia religiosa, y apenas consoló a la princesa mientras lloraba en la capilla. De hecho, ya días antes del enlace saltaron los rumores sobre una supuesta separación. Publicaciones francesas tan prestigiosas como L'Express y Le Figaro anunciaron que la novia había tratado de huir del Principado y volver a su país desde el aeropuerto de Niza. L'Express añadió que Alberto habría tenido otros dos hijos secretos, además de Jasmin Grace, de 19 años, y Alexander, de siete, que el príncipe ya ha reconocido. Uno tendría pocas semanas de vida; el otro, dos años.
Ahora, en su estancia sudafricana, se ha podido ver juntos a los recién casados en una reunión del Comité Olímpico Internacional, al que pertenece Alberto, y por cuyos compromisos tuvieron que adelantar su boda. El pasado jueves, además, los príncipes ofrecieron una fiesta en el país de la novia.
Sin embargo, más que en una luna de miel los príncipes de Mónaco parecen estar en pleno viaje oficial. El viernes almorzaron con el presidente de Sudáfrica, Jacob Zuma. Pero tras sus compromisos iniciales apenas han aparecido juntos en público. A Charlene se la ha podido ver visitando a niños en un centro para menores enfermos de sida, o con el obispo Desmond Tutu, uno de los príncipales artífices del fin del apartheid en Sudáfrica, pero nunca en compañía de su marido. No hay que sorprenderse. Desde las ventanas de su suite, el Hilton donde se aloja Alberto ni siquiera se entrevé.


Alberto y Charlene: luna de miel a distancia
MONTECARLO, 13 julio 2011 (ABC).- La luna de miel de los recién casados príncipes de Mónaco no podría ser menos romántica. Hasta el punto de que Alberto y Charlene están hospedados en hoteles diferentes, separados por 15 kilómetros de distancia, según publica el diario «The Sun».
La pareja habría reservado una suite que cuesta 4.000 libras por noche, con una gran cama de matrimonio y piscina privada, en el Oyster Box Hotel en Umhajanga Rocks, cerca de Durban (Sudáfrica). Pero de este lujoso hotel, según el rotativo, solo estaría disfrutando Charlene Wittstock, mientras que Alberto estaría alojado en el hotel Hilton.
Además, los príncipes de Mónaco han acortado sus vacaciones debido a «negocios urgentes» en los que Alberto ha de estar presente. La urgencia podría deberse a las pruebas que descubrirán si el Príncipe es padre de un tercer hijo ilegítimo. El diario británico añade: «cuando los fotógrafos han pedido a la pareja que se besase ha sido un momento horrible ya que Charlene le ha girado la cabeza y Alberto le ha dado un frío beso en la mejilla».

Michael Wittstock, padre de la princesa Charlene, explica por qué su hija y Alberto de Mónaco se alojan en distintos hoteles en Sudáfrica
MONTECARLO, 13 julio 2011 (Hola!).- El príncipe se quedó en Durban para evitar problemas con el tráfico a la hora de asistir a la 123 sesión del Comité Olímpico Internacional mientras la princesa descansaba a 15 kilómetros de distancia en una de las lujosas 'suites' del hotel Oyster Box.
Alberto y Charlene de Mónaco se convirtieron en noticia días antes de su enlace debido a las informaciones publicadas por el semanario francés L´Express que aseguraban que la ex nadadora olímpica tenía intención de anular los preparativos y volver a su país. Rápidamente, el Palacio monegasco envió un comunicado para desmentir la noticia y los novios reales se dieron el “sí, quiero” en una boda de ensueño.
Alberto y Charlene de Mónaco a su llegada a Durban, Sudáfrica, la semana pasada

Pero lejos de calmarse los rumores, su estancia en Durban, Sudáfrica, los ha avivado. Alberto y Charlene llegaron allí la semana pasada para cumplir con varios compromisos oficiales antes de partir al destino -secreto- de su luna de miel. El príncipe asistió el miércoles día 6 a la 123 sesión del Comité Olímpico Internacional y Charlene visitó varias instituciones humanitarias en Ciudad del Cabo y se reunió con el Premio Nobel de la Paz, Desmod Tutu el viernes día 8. El jueves, la pareja ofreció una cena para unas 500 personas, entre las que se encontraban por supuesto los miembros del Comité Olímpico, empresarios y personalidades relevantes del mundo del deporte, en el lujoso hotel Oyster Box, a 15 kilómetros de Durban, donde estaba previsto que se alojara el matrimonio.
Pero según informan varios medios sudafricanos, la princesa ha sido la única que ha descansado en la majestuosa 'suite' de 450 metros cuadrados divididos en dos niveles, piscina, terraza y salón privado con vistas al Océano Índico del Oyster Box mientras que el príncipe se ha alojado en el hotel Hilton, situado en el centro de Durban. Esta noticia hizo saltar todas las alarmas y ha sido el padre de Charlene, Michael Wittstock, quien ha explicado al diario sudafricano Die Burger la causa de esta separación: “La sesión del Comité Olímpico Internacional se celebró en el hotel Hilton y comenzaba a las siete de la mañana. Alberto se quedó allí para no tener problemas con el tráfico” y añadió que “ninguna de las historias escandalosas que se están contando son ciertas. La prensa sudafricana debería apoyar a Charlene en vez de difundir rumores”.

Si nos basamos en estas declaraciones, el monarca y Charlene únicamente pasaron una noche separados. Una vez finalizados sus actos oficiales en Sudáfrica, el matrimonio podría haber comenzado su luna de miel en un destino secreto.
Nueva princesa de Mónaco, Charlene: "Soy inmensamente feliz"
MONTECARLO, 13 julio 2011 (La prensa gráfica).- Charlene se siente "inmensamente feliz" en su primer viaje como princesa de Mónaco a su país, Sudáfrica, según contó a la revista alemana "Bunte".
"Ahora soy monegasca, pero mis raíces estarán siempre en Sudáfrica. El continente y sus habitantes están en mi corazón", añadió.
Según confesó la ex nadadora, fue una "feliz coincidencia" que la reunión de este año del Comité Olímpico Internacional (COI) tuviera lugar en Durban. El príncipe Alberto de Mónaco está "muy comprometido" con el COI.
Por eso, incluso aplazaron la fecha de su boda para poder viajar a Sudáfrica, explicó.
Fotos: Alberto y Charlene en Sudáfrica en diveros actos / Charlene con Desmond Tutu (Agencias)

La sandía podría tener efectos similares al Viagra

AUSTIN, 13 julio 2011 (RCN Radio).- Científicos de la Universidad de Texas, en Estados Unidos revelaron que una tajada de sandía podría tener efectos semejantes a los del Viagra.

Investigadores estadounidenses aseguran que la sandía tiene una sustancia, Citrulina, capaz de relajar los vasos sanguíneos.

Los estudios arrojaron que la Citrulina se convierte en Arginina, un aminoácido que entre otras cosas mejora la producción de óxido nítrico, que a su vez relaja los vasos sanguíneos, y éste es el mismo efecto que tiene el Viagra para tratar la disfunción eréctil.

No obstante, los expertos informaron que el único problema es que esta sustancia se encuentra en mayor concentración en la corteza de la sandía.

Mujer demanda a banco que la declaró muerta; alega lío financiero

SANFORD,12 julio 2011 (AP) — Una mujer en la Florida dice que está teniendo numerosos problemas financieros a causa de un error: alega que el Chase Bank USA la declaró muerta en noviembre.

Wrenella Pierre presentó una demanda y funcionarios del banco Chase dijeron el lunes que estaban investigando por qué ocurrió el error.

Cuando Pierre y su esposo construyeron su casa en 2007, contrataron dos hipotecas con Chase.

De acuerdo con la demanda, el banco notificó a las agencias de crédito el año pasado que Pierre había fallecido. El banco le envió una carta de condolencia a la familia y dijo que se pondría en contacto con ellos acerca de la hipoteca.

Pierre dice que le informó a funcionarios del banco que ella estaba viva y además se presentó en la sucursal local para pedir que se corrigiera el error.

Un mes más tarde, según la demanda, las agencias de crédito aún la reportaban como muerta.

Niño estadounidense es baterista profesional más joven segun Guiness

MACOMB TOWNSHIP, 12 julio 2011 (AP) — Los Récords Mundiales Guinness reconocieron el martes a un niño estadounidense como el baterista profesional más joven en el mundo.

Julian Pavone fue certificado el 21 de marzo de 2010, cuando tenía 5 años, 10 meses y tres días, anunció Guinness.

Las reglas de la organización Guinness, con sede en Londres, dicen que un baterista debe tocar en al menos un disco comercial y recibir paga. El baterista también debe ofrecer al menos 20 conciertos de 45 minutos o más en un lapso de cinco años.

Julian tiene 7 años y vive en las afueras de Detroit.

Su padre, también baterista, Bernie Pavone, dijo que la experiencia de Julian como percusionista data desde antes de que naciera.

"Yo solía tocar música en la panza de mi esposa todo el tiempo cuando estaba embarazada de Julian", citó Guinness al padre.

Julian ha aparecido en unos 150 programas de televisión, incluyendo "The Oprah Winfrey Show", "Good Morning America", "Martha Stewart", "The Maury Show", "Inside Edition" y "FOX News Dayside".

El anterior poseedor del récord era Tiger Onitsuka de Japón, quien fue reconocido a la edad de 9 años y 9 meses.

Foto: Julian Pavone (AP)

Video: Julian Pavone a la edad de 6 años (Youtube)