Compromiso con la verdad

Todas las noticias son reales, se recopilan de las principales agencias, periódicos y medios informativos.

Miles de notas, reuniendo lo mejor de los últimos años

Desde el 2008 hemos recopilado casí 11,000 notas, puede consultar por orden cronológico en nuestro archivo o por temática mediante nuestras secciones. (Foto: Reuters)

Una perspectiva diferente

Conozca el lado insólito y desconocido de los principales acontecimientos y celebridades. (Foto: Reuters)

Sin censura

Nos esforzamos por publicar las mejores fotografías y videos, sin censura. Confiamos en el criterio de nuestros lectores, nunca limitamos la información. (Ilust: Brian Bolland)

Defensa de los derechos de autor

Siempre referimos a la fuente original de la cual se retoman la información, fotografías e ilustraciones. (Foto: Средний Класс)

Comprometidos con la libertad de expresión

Nos unimos a las voces que piden libertad de expresión total en América Latina y en todo el mundo. (Foto: Venezuela ist verletzt!)

viernes, 14 de marzo de 2014

La parodia de Mongolia de la revista ¡Hola!




NAVARRA, 14 de marzo de 2014 (Noticias de Navarra).- La revista '¡Hola!' ha pedido el cese "de manera inmediata" de la comercialización del número de febrero de la revista 'Mongolia', así como la retirada de los puntos de venta y distribución, por un uso similar de su logo en una portada en la que aparece la infanta Cristina.

Así lo recoge un burofax enviado a 'Mongolia' que ésta ha hecho público. En la portada de la revista se podía ver a la infanta Cristina entre rejas con el titular 'Nos muestra la intimidad de su celda' y, justo encima, el logo 'Mong Hola' con letras mayúsculas blanca sobre un fondo rojo.

En el escrito, enviado por el bufete de abogados Cremades & Calvo-Sotelo, se resalta que este número "incorpora los signos" de '¡Hola!'. "Tanto los colores como el tipo de la letra y la disposición del logoen la parte superior izquierda de su portada es el característico de la renombrada y notoria revista".

Así, apunta a "una evidente similitud" entre los signos, tanto en su aspecto visual, fonético y conceptual. "Ciertamente se antepone al signo infractor las letras 'MONG', pero son elementos insuficientes para desvirtuar la similitud con los signos de mi mandante", destaca en el burofax.

Por todo ello, '¡Hola!', además de instar a la retirada de este número, exige la destrucción del 'stock' de las revistas que tenga 'Mongolia' almacenadas, así como la facilitación de los datos relativos a las ventas, los distribuidores y los puntos de venta.

La revista 'Mongolia' ya ha contestado a través de su propia web que su editor y abogado Gonzalo Boye está preparando la respuesta "a aquellos que dicen ser los abogados de la revista, por su ataque manifiesto a la libertad de expresión de 'Mongolia'".

La revista 'Mongolia' mantiene la portada en su web 'http://www.revistamongolia.com

Modelo cotizada a los 80 años



CIUDAD DE MÉXICO, 14 de marzo de 2014 (El Universal).- Si hay un oficio en el que el término ‘longevo' no suele escucharse, ése es el del modelaje. Contadas son las maniquíes que, con más de cuatro décadas cumplidas, logran acaparar portadas de revistas y campañas publicitarias.

Carmen Dell'Orefice resulta una excepción a la regla. Esta legendaria modelo de 82 años se mantiene tan vigente como en sus días de juventud. "He tenido más portadas en la última década que las que tuve en todos los años anteriores", asegura.

Durante la edición Primavera/Verano 2013 de la Semana de la Moda de Nueva York, la también actriz fue la encargada de cerrar el desfile de la firma Marimekko, dejando claro que la edad no es un factor condicionante para destacar en el campo de la moda.

AFORTUNADA EN EL TRABAJO...

Carmen Dell'Orefice nació en 1931 en la ciudad de Nueva York, Estados Unidos. De padre violinista y madre bailarina, ambos inmigrantes, fue descubierta a los 13 años por la esposa de un fotógrafo cuando bajaba de un autobús.

Antes de convertirse en modelo -oficio en el que incursionó para apoyar a su madre económicamente-, anhelaba ser bailarina de ballet, sueño que se vio truncado a causa de una fiebre reumática que la mantuvo en cama durante un año.

En 1945 firmó un contrato exclusivo con la revista Vogue, cuya primera portada llegó en 1947. Durante su adolescencia, Carmen tuvo la oportunidad de posar para el afamado pintor Salvador Dalí, quien como remuneración a su trabajo le obsequió una pintura.

La norteamericana anunció su retiro del mundo de la moda en 1959; empero, regresó con fuerza a la escena unos años más tarde. La maniquí, asimismo, ha probado suerte en la actuación. De la mano de Woody Allen, ha participado en las cintas Celebrity (1998) y The Curse of the Jade Scorpion (2001).

Su cartera de clientes comprende firmas como Revlon, Elizabeth Arden, Thierry Mugler, Yves Saint Laurent, Jean Paul Gaultier, Rolex y la tienda departamental El Palacio de Hierro, con la que ha colaborado en tres campañas publicitarias.



...DESAFORTUNADA EN EL AMOR

Dell'Orefice ha contraído nupcias en tres ocasiones. Su primer enlace tuvo lugar a la edad de 21, luego de cinco años de noviazgo y tres abortos. De esta relación nació su única hija, Laura. Cuando la modelo descubrió que su marido le había sido infiel, decidió divorciarse.

A los 28 volvió a casarse, en esta ocasión con un fotógrafo, quien la abandonó por no estar preparado para el matrimonio ni para criar al hijo de otro hombre. Su tercer esposo fue un arquitecto, a quien conoció en 1963 y cuya relación duró 11 años.

La modelo ha tenido, asimismo, amoríos con fotógrafos, presentadores y empresarios. Gracias a una de estas relaciones conoció a Bernie Madoff, quien la defraudó por varios millones de dólares, lo que la obligó a seguir trabajando.

El dinero; sin embargo, no ha jugado un papel fundamental en su vida, pues cuando era pequeña su situación económica era precaria. "Me gusta vivir de manera sencilla y, en ocasiones, cocino para grupos pequeños de amigos", señala.

Con más de seis décadas de carrera, es un ejemplo excepcional de la longevidad en el modelaje. Su cabellera plateada y piel con escasas arrugas evidencian que los años han pasado por ella, pero éstos juegan a su favor.

Fotos: huffpost.com
Fuente: http://www.eluniversal.com.mx/de-ultima/2014/carmen-dell-orefice-modelo-80-84265.html

Corazón roto: Estudio lanza una posible cura

BUENOS AIRES, 14 marzo 2014 (El Clarín).- Según un estudio desarrollado por un grupo de neurocientíficos en la Universidad de California encontraron que el dolor emocional se manifestaba en la misma zona del cerebro que el dolor físico, por lo tanto decidieron probar si podría curarse con el mismo tratamiento.

Por ello, durante tres semanas a las 62 personas que hicieron parte de esta investigación, se dividieron en dos grupos: a uno se le pidió que tomaran paracetamol y al otro un placebo y después de esta experiencia debían grabar cómo se sentían cada noche.

Los resultados mostraron que quienes consumieron 1,000mg del analgésico sentían menos dolor emocional que aquellos que tomaron el placebo.

Cuando experimentamos una ruptura sentimental aparecen sentimientos desagradables de dolor, ira o depresión que muchas veces no podemos controlar. Si tú estás pasando por un momento similar, te decimos las fases del rompimiento de la pareja para que identifiques en cuál etapa estás y así poder superarla de la mejor manera.

Sobre medicamento para el 'dolor de corazón roto' la doctora Naomi Eisenberger, profesora asistente de psicología social, dijo a Daily Mail que "El rechazo es una experiencia tan poderosa para la gente. Si le preguntas a la gente que piense de nuevo acerca de algunas de sus primeras experiencias negativas, serán a menudo por el rechazo" y concluye afirmando:
"De ello se desprende de una forma lógica del argumento de que los sistemas para el dolor físico y social se superponen, pero aún así es un poco difícil de imaginar. Tomamos el medicamento para el dolor físico y no se supone que funcione en el dolor social ".
Etapas del duelo por una ruptura amorosa

Negación. No crees lo que está sucediendo, y para ti el 'hubiera' sí existe:
Negociación. Dependiendo de tu personalidad puedes actuar de diferentes formas: si eres discreta, buscas reconquistar a tu pareja con un cambio de look o satisfacer sus caprichos; si eres más atrevida, de forma directa le pides reanudar su relación o intentar encontrar la forma para que ésta no se acabe. Lo más importante es admitir que la relación ya terminó y que no necesariamente volverán.
Vulnerabilidad. Todos los sentimientos explotan y, literalmente, sentirás que tu corazón está roto, peor aún si notas que él rehízo su vida como si nada hubiera ocurrido entre ustedes.
Depresión y enojo. Sentirte deprimida es algo normal en una situación así, sobre todo cuando no hay posibilidades de reconciliación. Tendrás episodios de ira y explotarás con todos, hasta contigo misma. Intenta pasar esta etapa sin dañar a alguien que de verdad quiera ayudarte. Respira hondo y profundo antes de hablar.
Aceptación y sanación. Nadie te dirá el tiempo exacto en que te darás cuenta que todo acabó, y cuando eso ocurra, notarás que el sufrimiento no tiene más cabida en tu vida. Comenzarás a querer arreglarte de nuevo, a poner énfasis a tus proyectos profesionales, a buscar a tus amigas. Aunque es una etapa difícil, es la mejor, pues te dará la oportunidad de abrirte a nuevas posibilidades en todos los aspectos.

Ilustración tomada de: muybakno.wordpress.com 
Fuente: http://www.dailymail.co.uk/health/article-2105813/The-pill-mend-broken-heart-Scientists-claim-simple-painkillers-dull-pain-rejection.html