CIUDAD DE MÉXICO, 3 enero 2009 (El Universal).- Una mujer mal herida y que era atendida luego de que un conductor ebrio impactara su auto, fue atropellada dos veces por una camioneta, los hechos ocurrieron la madrugada de este sábado en la colonia Ex Hipódromo de Peralvillo, en la delegación Cuauhtémoc.Alrededor de la 1:00 de esta madrugada el auto Nisan con placas del Estado de México LTM30-25 que circulaba por la calle Wagner, donde viajaban tres mujeres y dos menores, fue impactado por un conductor en estado de ebriedad que iba a exceso de velocidad sobre la avenida Juventino Rosas.
Tras el choque transeúntes y familiares de las tripulantes del auto, quienes acaban de visitarlos metros antes, corrieron a auxiliarlas, cuando una camioneta tipo Voyager de color azul marino, conducida a exceso de velocidad, atropello a una de las heridas, para de inmediato regresarse en reversa y volverla a atropellar, relatan los testigos.
Al lugar del doble accidente llegaron bomberos, policías y paramédicos para auxiliar a las mujeres y los menores y detener al conductor ebrio que causó el primer percance.
El conductor borracho, que fue detenido y trasladados a la Agencia del MP, ubicada en la calle de Lerdo de Tejada, en la delegación Cuauhtémoc, tripulaba un auto Stratus de color negro con placas 449-UXE del Distrito Federal.
Las mujeres lesionadas y los menores fueron trasladados a los hospitales de Xoco y Balbuena.
Policías capitalinos se negaron a dar las placas de la camioneta Voyager que fueron aportadas por un testigo, mismo que aseguraba podría tratarse de habitantes de la colonia Morelos, de Tepito o la Valle Gómez ya que en ella viajaban varios jóvenes.
Este es el segundo choque de gravedad que se da en esta avenida Juventino Rosas, hace dos semanas una camioneta con placas del estado de Hidalgo impactó un auto Chevy blanco, esto al cruce con avenida Misterios, causando la muerte del conductor del auto compacto.
La avenida Juventino Rosas, a últimas fechas, registra un aumento en el tráfico de autos, camionetas y camiones debido al cierre de las laterales del Circuito Interior por obras de reencarpetamiento, lo que ha provocado un aumento en los percances automovilísticos en esta zona.