Compromiso con la verdad

Todas las noticias son reales, se recopilan de las principales agencias, periódicos y medios informativos.

Miles de notas, reuniendo lo mejor de los últimos años

Desde el 2008 hemos recopilado casí 11,000 notas, puede consultar por orden cronológico en nuestro archivo o por temática mediante nuestras secciones. (Foto: Reuters)

Una perspectiva diferente

Conozca el lado insólito y desconocido de los principales acontecimientos y celebridades. (Foto: Reuters)

Sin censura

Nos esforzamos por publicar las mejores fotografías y videos, sin censura. Confiamos en el criterio de nuestros lectores, nunca limitamos la información. (Ilust: Brian Bolland)

Defensa de los derechos de autor

Siempre referimos a la fuente original de la cual se retoman la información, fotografías e ilustraciones. (Foto: Средний Класс)

Comprometidos con la libertad de expresión

Nos unimos a las voces que piden libertad de expresión total en América Latina y en todo el mundo. (Foto: Venezuela ist verletzt!)

sábado, 3 de enero de 2009

EEUU exige cinco centavos en impuestos a un abogado de Detroit

DETROIT, 3 enero 2009 (AP).- Un abogado se quedó perplejo al recibir una carta del Servicio de Recaudación Fiscal de Estados Unidos exigiéndole el pago de cinco centavos de dólar en impuestos, para más tarde recibir otra diciendo que el gobierno le debe cuatro centavos a él.

La primera carta del servicio, IRS por sus siglas en inglés, fue recibida en noviembre. Recomendaba a James Howarth que pagara los cinco centavos para "evitar una multa adicional y el interés", reportó el diario Detroit Free Press.

Howarth explicó que luego recibió una segunda carta del IRS explicándole que el estado le debe a él cuatro centavos, y que él tendría que solicitar el pago ya que se trata de menos de un dólar.

"Cuando les debo 10 centavos, entonces debo pagarles. No es una opción", dijo. "Pero cuando ellos me deben a mi, entonces tengo que solicitar el pago", declaró.

Howarth dijo que no está seguro de si existe una conexión entre ambas cartas o si el reembolso representa un nuevo cálculo de la factura original.

El abogado dijo que llamó al número de información para el contribuyente que ofrece el Departamento de Tesorería, pero que colgó el auricular tras pasar demasiado tiempo en espera.

Luis García, un vocero del departamento, dijo que la agencia no comenta sobre casos individuales a los medios de comunicación.

Un niño mexicano de 12 años finge su secuestro porque robó dinero de su madre

TIJUANA, 3 enero 2009 (AP) Un niño de 12 años de la ciudad de Tijuana (noroeste de México) fingió haber sido secuestrado para que su madre no descubriera que le había robado 300 pesos (15,7 euros) que tenía guardados, informó el viernes la Procuraduría de Justicia del estado de Baja California.

El menor decidió actuar un autosecuestro después de que "su mamá le pidió a su hijo que regresara a su casa a buscar un dinero que tenía guardado" y que el niño había tomado previamente, informó José Manuel Yépiz, portavoz de la Procuraduría.

Al ver que su hijo no regresaba, la madre fue a buscarlo a su casa, donde encontró muebles y distintos artículos revueltos y una nota de amenaza. "No se le ocurra quedarse, váyase de fiesta porque nosotros nos vamos a meter esta noche y si la vemos la matamos. Ojalá lea este recado, sólo le digo que si no hace caso le puede ir mal. Para que veas que no es mentira, nos llevamos a tu hijo", decía la nota.

"Al investigar los agentes, determinaron que era un autosecuestro, porque el menor se robó 300 pesos de su casa, ahora ya está con sus padres porque no se le puede juzgar como adulto", explicó el portavoz de la Procuraduría.

Chocan su auto, la auxilian y la atropellan dos veces

CIUDAD DE MÉXICO, 3 enero 2009 (El Universal).- Una mujer mal herida y que era atendida luego de que un conductor ebrio impactara su auto, fue atropellada dos veces por una camioneta, los hechos ocurrieron la madrugada de este sábado en la colonia Ex Hipódromo de Peralvillo, en la delegación Cuauhtémoc.

Alrededor de la 1:00 de esta madrugada el auto Nisan con placas del Estado de México LTM30-25 que circulaba por la calle Wagner, donde viajaban tres mujeres y dos menores, fue impactado por un conductor en estado de ebriedad que iba a exceso de velocidad sobre la avenida Juventino Rosas.

Tras el choque transeúntes y familiares de las tripulantes del auto, quienes acaban de visitarlos metros antes, corrieron a auxiliarlas, cuando una camioneta tipo Voyager de color azul marino, conducida a exceso de velocidad, atropello a una de las heridas, para de inmediato regresarse en reversa y volverla a atropellar, relatan los testigos.

Al lugar del doble accidente llegaron bomberos, policías y paramédicos para auxiliar a las mujeres y los menores y detener al conductor ebrio que causó el primer percance.

El conductor borracho, que fue detenido y trasladados a la Agencia del MP, ubicada en la calle de Lerdo de Tejada, en la delegación Cuauhtémoc, tripulaba un auto Stratus de color negro con placas 449-UXE del Distrito Federal.

Las mujeres lesionadas y los menores fueron trasladados a los hospitales de Xoco y Balbuena.

Policías capitalinos se negaron a dar las placas de la camioneta Voyager que fueron aportadas por un testigo, mismo que aseguraba podría tratarse de habitantes de la colonia Morelos, de Tepito o la Valle Gómez ya que en ella viajaban varios jóvenes.

Este es el segundo choque de gravedad que se da en esta avenida Juventino Rosas, hace dos semanas una camioneta con placas del estado de Hidalgo impactó un auto Chevy blanco, esto al cruce con avenida Misterios, causando la muerte del conductor del auto compacto.

La avenida Juventino Rosas, a últimas fechas, registra un aumento en el tráfico de autos, camionetas y camiones debido al cierre de las laterales del Circuito Interior por obras de reencarpetamiento, lo que ha provocado un aumento en los percances automovilísticos en esta zona.

Correr es bueno para el cuerpo; caminar para el cerebro

LONDRES, 3 enero 2009 (The Times).- Ya sea para desintoxicar el cerebro de los excesos de la Navidad o simplemente para comenzar una nueva rutina, muchas personas tomarán una caminata o saldrán a correr en Año Nuevo o poco después.

Sin lugar a dudas, correr puede enviar a algunas personas a la sala de emergencias de un hospital debido a posibles lesiones ortopédicas pero investigaciones sugieren que la mayoría de la gente obtiene más beneficios que problemas.

A principios de este año, científicos de la Universidad de Stanford dieron a conocer los resultados de una investigación que llevaron a cabo a los largo de 21 años, en la que dieron seguimiento a más de 500 corredores en sus años 50 ó 60 y que actualmente están en sus años 70 u 80.

Los corredores, quienes se ejercitaban en promedio 4 horas a la semana, fueron comparados con un grupo similar de personas que no corrían.

A los 19 años de iniciada la investigación, 34% de los no corredores habían muerto, en comparación con el 15% de los corredores.

Por supuesto, el tiempo sí causa estragos en las personas que corren y muchas de ellas reportan actualmente cierto tipo de incapacidad física- como dificultad para vestirse o bajarse de una silla- pero en promedio, los primeros reportes de incapacidad de los corredores surgieron 16 años después de los reportados por las personas que no corrían.

Sin embargo, para el cerebro, caminar podría ser mejor que correr debido a que si se camina la sangre recibe más oxígeno- llegando posteriormente al cerebro- que si se realiza un ejercicio más vigoroso.

Estudios realizados con personas de la tercera edad mostraron que la posibilidad de sufrir una apoplejía disminuye 57% en quienes caminan al menos 20 minutos diarios.

Otro estudio demostró que las mujeres de mayor edad que caminan 27 kilómetros o más a la semana registran aproximadamente 40% menos probabilidades de experimentar declive mental que quienes caminan menos de un kilómetro a la semana.

Estudios de imágenes cerebrales han demostrado que caminar activa áreas específicas del cerebro relacionadas con asociaciones espaciales y ayuda a mantener la atención en tareas específicas.

Lucirán autobuses españoles anuncios a favor del ateísmo

BARCELONA, 3 enero 2009 (EFE).- Dos autobuses de Barcelona lucirán desde el próximo lunes y durante dos semanas una inscripción publicitaria a favor del ateísmo que anima a los ciudadanos a disfrutar de la vida sin preocuparse por la existencia de Dios.

El lema "Probablemente Dios no existe. Deja de preocuparte y goza de la vida" aparecerá en los laterales de los dos vehículos entre el lunes 5 de enero, víspera de la festividad de los Reyes Magos, y el domingo 18 de enero, ambos inclusive, explicaron hoy fuentes de la empresa que gestiona el transporte público en Barcelona.

Sus promotores, colectivos ateos españoles, explican en la página web www.busateo.org, que con esta iniciativa pretenden "dar a conocer el ateísmo" , "animar el debate social" y "potenciar la confianza" en "la inteligencia del ser humano para crear un sistema moral y para organizar la sociedad en base a la razón y la justicia, la cooperación y la solidaridad" .

Ante esta campaña, que nació en el Reino Unido, el arzobispado de Barcelona ha afirmado que la creencia en Dios no es incompatible con el disfrute de la vida.

"La fe en la existencia de Dios no es motivo de preocupación, ni es tampoco un obstáculo para gozar honestamente de la vida, sino que es un sólido fundamento para vivir la vida con una actitud de solidaridad, de paz y un sentido de trascendencia" , indica en un comunicado.

Como es habitual, los autobuses podrán cubrir durante estas dos semanas distintas rutas, ya que no siempre el mismo vehículo cubre cada día la misma línea, según las fuentes de Transports Metropolitans de Barcelona (TMB) .

La empresa municipal tiene contratada una agencia que se encarga de gestionar las campañas de publicidad tanto en la red de autobuses como en el metro de la ciudad condal.

La compañía, no obstante, se reserva siempre el derecho de veto para impedir campañas que vulneren los principios elementales previstos en el Estado de Derecho, lo que no ocurre en este caso, según las mismas fuentes.

Una web para evitar vestidos repetidos en las fiestas por la asunción de Obama

NUEVA YORK, 3 enero 2009 (NYT).-Un nuevo sitio web fue creado con la esperanza de evitar que las invitadas a las fiestas por la juramentación del presidente electo de Estados Unidos, Barack Obama, usen el mismo vestido que otra persona.

Dressregistry.com pidió a las invitadas a los eventos informar del color, largo y diseñador del vestido que usarán en las fiestas que se realizarán el 20 de enero, cuando Obama asuma el cargo, en Washington.

"Nuestra única meta es minimizar la posibilidad de que alguien que asiste al mismo evento que usted vista EXACTAMENTE el mismo vestido", aseguran los organizadores en el sitio web.

Por ejemplo, cualquiera que asista al Baile del Comandante en Jefe sabe que alguien más ya registró un vestido rosa, a la altura del tobillo y muy escotado, diseñado por Adrianna Pappell. El vestido negro de coctel de Ralph Lauren ya está reservado, al igual que el strapless azul de Amsale y el plateado de Cachet.

El problema obvio con el esquema es que a menos que todas las invitadas regristren sus vestidos, la duda persistirá. "No podemos garantizarle que no tendrá un 'gemelo' en su evento, pero al menos podemos intentar eliminar estos tristes acontecimientos", advierten.


Ver otras notas relacionadas con el presidente Barack Obama publicadas en Wicked Magazine.

Miles de zapatos obstruyen tránsito en carretera de Florida

MIAMI, 2 enero 2009 (Reuters).- Miles de pares de zapatos fueron regados hoy por un camión de carga en una autopista del sur de Florida, lo que obstruyó el tránsito vehicular durante al menos dos horas, reportaron fuentes oficiales.

La Patrulla Estatal de Caminos de Florida informó que el incidente provocó retrasos en el tránsito vehicular porque los miles de pares de sandalias, botas y tenis inundaron los dos carriles de una rampa de salida de la carretera Palmetto, en el suroeste de Miami.

Voceros de la dependencia precisaron que los miles de pares de calzado usado aparecieron en la autopista esta mañana y su retiro requirió un par de horas.

Hasta ahora nadie ha reclamado los zapatos pero, en caso de hacerlo, se le cobrará el costo de la limpieza.