Compromiso con la verdad

Todas las noticias son reales, se recopilan de las principales agencias, periódicos y medios informativos.

Miles de notas, reuniendo lo mejor de los últimos años

Desde el 2008 hemos recopilado casí 11,000 notas, puede consultar por orden cronológico en nuestro archivo o por temática mediante nuestras secciones. (Foto: Reuters)

Una perspectiva diferente

Conozca el lado insólito y desconocido de los principales acontecimientos y celebridades. (Foto: Reuters)

Sin censura

Nos esforzamos por publicar las mejores fotografías y videos, sin censura. Confiamos en el criterio de nuestros lectores, nunca limitamos la información. (Ilust: Brian Bolland)

Defensa de los derechos de autor

Siempre referimos a la fuente original de la cual se retoman la información, fotografías e ilustraciones. (Foto: Средний Класс)

Comprometidos con la libertad de expresión

Nos unimos a las voces que piden libertad de expresión total en América Latina y en todo el mundo. (Foto: Venezuela ist verletzt!)

lunes, 21 de marzo de 2011

Los estadounidenses cada vez más dispuestos a operarse para verse bien

WASHINGTON, 21 marzo 2011 (EFE).- Los hombres estadounidenses se sometieron el año pasado a 1,1 millones de intervenciones de cirugía estética, un 2 % más que en 2009, reveló hoy un estudio de la sociedad de cirujanos plásticos de EE.UU. (ASPS, en inglés).

Las operaciones que más se hicieron los hombres en EE.UU. el año pasado fueron: reconstrucción de nariz (rinoplastia), con 64.000 intervenciones; operación de párpado (31.000); liposucción (24.000); reducción de pecho (18.000) y trasplante de pelo (13.000).

En cuanto a los procedimientos menores, la inyección de botox fue la mas popular, con 337.000; la depilación definitiva con láser (165.000), la microdermabrasión (158.000), la limpieza de piel con químicos (90.000) y el rellenado de arrugas (78.000).

La intervención que más aumentó fueron los estiramientos de rostro (un 14 %), seguidos de las operaciones de orejas (11 %), el relleno de arrugas (10 %), las inyecciones de botox (9 %), las liposucciones (7 %) y la reducción de pecho (6 %).

Los estadísticas de la ASPS indican que ha habido una cambio en la tendencia de la cirugía estética masculina. Si bien antes los hombres se sometían a procedimientos mínimamente invasivos ahora se atreven a todo tipo de procedimientos cosméticos quirúrgicos.

Algo que según explica el presidente de la ASPS, Phillip Haeck, puede deberse a que "la generación de 'baby-boomers' (nacidos entre 1945 y 1964) se ha hecho mayor y ahora está lista para la cirugía estética".

Los cirujanos indican en su informe que han notado también un cambio en la tendencia de hombres que requieren de sus servicios.

"Normalmente la gente piensa que los famosos y la gente de alto perfil son los que se someten al bisturí", señaló Stephen Baker, miembro de la ASPS en Washington DC.

Sin embargo, "aunque eso es verdad, la media de los hombres que buscan tratamiento quirúrgico, en general, es un tipo que quiere verse tan bien como se siente".

"La mayoría de mis pacientes son las típicas personas que no te podrías imaginar que recurrirían a la cirugía plástica", aseguró Baker.

El especialista indicó que los 'baby-boomers' están llegando ahora a la edad de jubilación y "se quieren ver bien, así que cuando tienen los medios económicos para hacerlo, lo están haciendo".

Restaurante japonés en Taiwán ofrece examen de radiación gratis a clientes

TAIPEI, 21 marzo 2011 (EFE).- Un restaurante japonés en Taiwán ha comenzado a ofrecer exámenes gratis de radiación a sus clientes, ante la preocupación despertada en la isla sobre la contaminación radiactiva de productos japoneses importados, tras el accidente nuclear en Fukushima.


El restaurante Peonía, ubicado en uno de los distritos más exclusivos de Taipei, ofrece un aparato para medir la radiación en la recepción del restaurante.

"Es un modo de tranquilizar a los clientes y además a muchos les parece algo muy especial, ya que nunca han utilizado un aparato similar", señala la gerente del establecimiento, Catherine Yang.
Después de que en Taiwán se descubriesen legumbres japonesas con niveles de radiación superiores a los normales y también partículas radiactivas en pasajeros provenientes de Japón, existen ciertos temores sobre la comida japonesa.

"Queremos enviar el claro mensaje de que todo lo que se consume aquí es seguro, sin radiación y de la mejor calidad", puntualizó Yang ante la prensa isleña.

Aunque el Consejo de Energía Nuclear de Taiwán asegura que los niveles de radiación en Taiwán no han subido desde el accidente en la central nuclear de Fukushima y que la radiación sólo llegará hasta unos mil kilómetros de Taiwán, la población está preocupada.

La isla ha expandido sus exámenes de productos japoneses de los alimentos a más de 200 tipos de artículos, y en los aeropuertos todos los pasajeros procedentes de Japón deben pasar por un control de radiaciones.

Photograph by:
Yuriko Nakao, Reuters



Ver otras notas relacionadas con la situación en Japón publicadas en Wicked Magazine.

Hombre recibe primer trasplante total de cara en Estados Unidos

BOSTON, 21 marzo 2011 (El Mundo).- Dallas Wiens, de 25 años, quedó gravemente desfigurado hace dos años a consecuencia de las quemaduras sufridas durante un accidente con un cable de alta tensión. Los medios de comunicación estadounidenses ya le llamaban el 'hombre sin rostro' cuando salió en televisión para decir que anhelaba los besos de su hija de tres años. A partir de ahora, sin embargo, se ha convertido en el receptor del trasplante de cara más completo realizado hasta la fecha en EEUU, el decimocuarto en todo el mundo (incluidos los tres españoles).
La operación se llevó a cabo la semana pasada en el Brigham and Women's Hospital (en Boston) y duró más de 15 horas en las que intervino un equipo de 30 personas entre médicos, enfermeros y demás sanitarios de este centro.
Wiens había quedado tan seriamente desfigurado por la electricidad que perdió ambos ojos, los labios, la nariz y las cejas, además de tener seriamente dañados varios nervios y músculos faciales que le habían hecho perder la sensibilidad.
La intervención, la más completa hasta la fecha en un hospital de EEUU (similar al que ya realizaron en España cirujanos del Hospital Vall d'hebron de Barcelona) obligó a los especialistas a restablecer todas estas estructuras, incluida piel y nervios, aunque no ha sido posible devolverle la vista. También es probable que no recupere completamente la sensibilidad en todo el rostro, debido a la gravedad de las heridas previas.
El hospital, como en otras intervenciones que se han realizado de este tipo en todo el mundo, ha señalado que Wiens no se parecerá a su donante (de quien no han trascendido detalles para preservar su intmidad), ni tampoco al rostro que él mismo tenía antes de sufrir el accidente. Wiens ya ha sido capaz de hablar por teléfono con su familia, tal y como ha comentado a los medios si propio abuelo, Del Peterson, el mismo que ha agradecido su gesto a la familia del donante.
La intervención ha sido financiada por el Departamento de Defensa de EEUU, según 'The Seattle Times', gracias a una beca de 3,4 millones que tenía el hospital para investigación en trasplantes. Además, qu no disponía de seguro médico, el paciente podrá beneficiarse de la nueva reforma sanitaria de Obama para poder recibir los tratamientos inmunosupresores que necesitará tomar a partir de ahora de por vida.

Foto: Dallas Wiens (AP)


Ver notas relacionadas publicadas en Wicked Magazine:

Hombre recibe primer trasplante total de cara en Estados Unidos
Hombre quemado espera trasplante de cara en Texas
Óscar, el primer trasplantado total de cara recibe el alta en Barcelona
Segundo trasplante de cara en España, primera aparición pública
Médicos españoles realizaron el primer trasplante de cara completo
El rostro de una nueva oportunidad: transplante de cara
Primer transplante de dos manos en EE.UU.

Hombre se identifica antes de asaltar banco en EEUU

HARRISBURG, 21 marzo 2011 (AP) — Un individuo asaltó un banco momentos después de que presentó dos formas de identificación para supuestamente abrir una cuenta, dijo la Policía.

Daniel Rahynes ingresó el domingo al banco y dijo a los empleados que estaba interesado en la apertura de una cuenta, dijo la Policía de Harrisburg. Apenas entregó la información sobre él, Rahynes dijo que en realidad estaba ahí para robar el lugar.

Los investigadores aseguran que Rahynes huyó en su automóvil con una pequeña cantidad de efectivo y chocó con otro vehículo. En tanto, el banco se puso en contacto con la Policía, que emitió orden de arresto contra el asaltante.

La Policía de un condado vecino se llevó en custodia a Rahynes después de que éste se implicara en otra colisión vial cerca de Carlisle. La Policía se enteró que había orden de arresto contra Rahynes.

Rahynes afronta cargos de robo a banco y se desconocía de inmediato si tiene abogado.

Foto: Daniel Rahynes (Harrisburg Police)

Comensal en Texas protesta a disparos: subieron los burritos

SAN ANTONIO, 21 marzo 2011 (AP) — Un cliente de la cadena de restaurantes Taco Bell enfureció porque los siete burritos que ordenó en el restaurante habían subido de precio y disparó con una pistola de aire comprimido contra un empleado, y después con un rifle de asalto contra policías antes de atrincherarse en un cuarto de hotel, informaron las autoridades.

Los oficiales usaron gas lacrimógeno la noche del domingo para obligar al hombre a salir de la habitación del hotel luego de tres horas de estancamiento, dijo el sargento de la Policía de San Antonio Chris Benavides.

El sujeto fue acusado de tres cargos de intento de homicidio. Las autoridades no divulgaron su nombre.

Brian Tillerson, gerente del local, dijo al periódico San Antonio Express-News que el hombre estaba enojado porque el burrito "Beefy Crunch" había subido de 99 centavos de dólar a 1,49 dólares por pieza.

La Policía dijo que el sujeto disparó contra los policías en una señal de alto después del incidente en el restaurante.