Compromiso con la verdad

Todas las noticias son reales, se recopilan de las principales agencias, periódicos y medios informativos.

Miles de notas, reuniendo lo mejor de los últimos años

Desde el 2008 hemos recopilado casí 11,000 notas, puede consultar por orden cronológico en nuestro archivo o por temática mediante nuestras secciones. (Foto: Reuters)

Una perspectiva diferente

Conozca el lado insólito y desconocido de los principales acontecimientos y celebridades. (Foto: Reuters)

Sin censura

Nos esforzamos por publicar las mejores fotografías y videos, sin censura. Confiamos en el criterio de nuestros lectores, nunca limitamos la información. (Ilust: Brian Bolland)

Defensa de los derechos de autor

Siempre referimos a la fuente original de la cual se retoman la información, fotografías e ilustraciones. (Foto: Средний Класс)

Comprometidos con la libertad de expresión

Nos unimos a las voces que piden libertad de expresión total en América Latina y en todo el mundo. (Foto: Venezuela ist verletzt!)

jueves, 16 de julio de 2009

"Ladrón caballeroso" dice "thank you" tras dar golpe millonario

LONDRES, 16 julio 2009 (Times).- Un ladrón con aspecto de caballero, vestido con traje oscuro y sombrero, robó en Londres varias cajas fuertes y se llevó joyas por más de tres millones de dólares sin que nadie se diera cuenta.

El amable señor de entre 50 y 55 años salió de la cámara acorazada con el bolso lleno con el botín, pidió al guardia de seguridad que le abriera las dos puertas de metal, dijo "thank you" (gracias) y desapareció.

El hurto se descubrió dos días después. El Times publica hoy, una foto de la cámara de vigilancia, que muestra al hombre vestido impecablemente saludando con la mano.
El diario The Independent comparó el golpe con la película "The Thomas Crown Affair", en la que Pierce Brosnan encarna a un refinado ladrón profesional.

Scotland Yard aún no logró desentrañar el misterio de este robo. Para abrir cada caja fuerte hace falta la llave del dueño y un guardia. Además, la cámara acorazada es vigilada constantemente. "Fue un robo muy refinado", dijo el inspector Pete Milner. "Planeó esto durante ocho meses".

El ladrón alquiló varias cajas fuertes y fue iniciando contactos con comerciantes de diamantes. Aparentemente, los observaba en detalle en las conversaciones que mantenía con ellos.

Las seis personas afectadas fueron visitadas por él en sus empresas. En esas ocasiones, se hacía pasar por Luis Ruben, oriundo de Amberes, el centro europeo de comercialización de diamantes.

"Parecía ser amigo de todo el mundo", dijo uno de los afectados, cuya caja fuerte fue vaciada por completo. "Fue un shock enorme". Pero Scotland Yard no abandona. El inspector Milner está convencido de que dará con el ladrón.