El amable señor de entre 50 y 55 años salió de la cámara acorazada con el bolso lleno con el botín, pidió al guardia de seguridad que le abriera las dos puertas de metal, dijo "thank you" (gracias) y desapareció.
El hurto se descubrió dos días después. El Times publica hoy, una foto de la cámara de vigilancia, que muestra al hombre vestido impecablemente saludando con la mano.
El diario The Independent comparó el golpe con la película "The Thomas Crown Affair", en la que Pierce Brosnan encarna a un refinado ladrón profesional.
Scotland Yard aún no logró desentrañar el misterio de este robo. Para abrir cada caja fuerte hace falta la llave del dueño y un guardia. Además, la cámara acorazada es vigilada constantemente. "Fue un robo muy refinado", dijo el inspector Pete Milner. "Planeó esto durante ocho meses".
El ladrón alquiló varias cajas fuertes y fue iniciando contactos con comerciantes de diamantes. Aparentemente, los observaba en detalle en las conversaciones que mantenía con ellos.
Las seis personas afectadas fueron visitadas por él en sus empresas. En esas ocasiones, se hacía pasar por Luis Ruben, oriundo de Amberes, el centro europeo de comercialización de diamantes.
"Parecía ser amigo de todo el mundo", dijo uno de los afectados, cuya caja fuerte fue vaciada por completo. "Fue un shock enorme". Pero Scotland Yard no abandona. El inspector Milner está convencido de que dará con el ladrón.