Compromiso con la verdad

Todas las noticias son reales, se recopilan de las principales agencias, periódicos y medios informativos.

Miles de notas, reuniendo lo mejor de los últimos años

Desde el 2008 hemos recopilado casí 11,000 notas, puede consultar por orden cronológico en nuestro archivo o por temática mediante nuestras secciones. (Foto: Reuters)

Una perspectiva diferente

Conozca el lado insólito y desconocido de los principales acontecimientos y celebridades. (Foto: Reuters)

Sin censura

Nos esforzamos por publicar las mejores fotografías y videos, sin censura. Confiamos en el criterio de nuestros lectores, nunca limitamos la información. (Ilust: Brian Bolland)

Defensa de los derechos de autor

Siempre referimos a la fuente original de la cual se retoman la información, fotografías e ilustraciones. (Foto: Средний Класс)

Comprometidos con la libertad de expresión

Nos unimos a las voces que piden libertad de expresión total en América Latina y en todo el mundo. (Foto: Venezuela ist verletzt!)

martes, 13 de diciembre de 2011

Jaguar, guacamayo o personaje folclórico, Brasil elige la mascota del Mundial


BRASILIA, 13 septiembre 2011 (AFP).- La mascota del Mundial de Brasil-2014 será un jaguar, un guacamayo o un 'saci' (personaje de la mitología local), y la opinión de los brasileños será consultada por Internet para influir en la decisión del comité organizador, anunció el lunes el Gobierno del país suramericano.
El ministro de Deportes, Aldo Rebelo, explicó que la "idea es hacer una consulta pública amplia, por Internet, para que la población pueda opinar".
"Otras sugerencias -además del saci, del guacamauyo o del jaguar- podrían surgir para llevarlas a la FIFA y al Comité Organizador Local, como una opinión de la población brasileña", comentó el responsable. En una entrevista con la radio CBN, Rebelo aclaró que "la mascota no es escogida por el Ministerio de Deportes, es una elección de los organizadores". "Pero creo que podemos intervenir", lanzó.
"Yo tengo simpatía por el 'saci'", confesó el ministro, en referencia a este personaje del folklore brasileño de piel negra y con una sola pierna -a raíz de una batalla de capoeira- que viste un gorro rojo que le da poderes mágicos y fuma una pipa. Nació como una deidad indígena durante la colonia, pero rápidamente fue adoptada por la raza negra.
"Pero hay también una corriente que defiende que la mascota sea un jaguar, que es de la fauna de Brasil y muy presente en la literatura", añadió Rebelo. La mascota de Sudáfrica-2010 fue Zakumi, un leopardo con el pelo de la cabeza verde, el mismo color de su pantalón, y con una pelota en una mano. La tradición de la mascota del Mundial nació con el león Willie, en Inglaterra-1966, y desde entonces ha sido una figura presente en el máximo acontecimiento del fútbol mundial. En España 1982, fue el popular Naranjito.
Vista aérea del mítico estadio de Maracaná, en plenas obras de remodelación para el Mundial de Fútbol de Brasil 2014, tomada el pasado 4 de octubre en Río de Janeiro.

Triste final para los "candados del amor" del Puente Milvio de Roma







ROMA, 13 diciembre 2011 (EFE).- Malas noticias para los enamorados. Los llamados "candados del amor", que las parejas empezaron a colocar en el puente Milvio de Roma imitando a los protagonistas del libro del italiano Federico Moccia "Ho voglia di te" (Tengo ganas de ti), serán retirados y no podrán volver a colgarse.
Así lo han decidido los asesores del Municipio XX de Roma que en una votación decidieron por mayoría acabar con la que se había convertido en una tradición para los enamorados, en una moda exportada a todo el mundo, pero también en una plaga peligrosa.
Según la mayoría de los representantes de este municipio romano, los candados tienen poco de romántico y lo único que hacen es afear y deteriorar el "Ponte Milvio", considerado el puente más antiguo de la capital.
En los próximos días se retirarán los candados, ya que según explicó el presidente del Municipio XX, Gianni Giacomini, "se trata además de una cuestión de seguridad, pues el peso de la gran masa de hierro hace peligrar la estabilidad de las farolas y de los muros".
Giacomini explicó que la situación está degenerando porque la cascada de candados llega hasta el suelo y crean problemas para los viandantes, el puente se ha llenado de ambulantes que los venden a todas horas y además otros enamorados no se limitan a cerrar con llave su amor, si no que lo escriben en los muros del puente.
"Si hubiera más civismo y educación, la moda de los candados hubiera podido continuar, pero así no se puede", zanjó Giacomini, que explicó que la plaga acabará con un simple corte de tenazas.
Todo surgió a partir del libro del italiano Federico Moccia "Ho voglia di te" (Tengo ganas de ti), que se llevó al cine en 2006, y en el que sus protagonistas enganchan un candado a una de las farolas del puente Milvio como símbolo del amor eterno.
Pero este gesto de amor empezó a ser imitado por los jóvenes romanos y por los turistas y miles de candados fueron enganchados en las farolas del puente romano.
El ayuntamiento tuvo que colocar 24 columnas de metal a lo largo del puente para que los enamorados pudiesen colgarlos, pero ya no cabe ni uno mas y los pequeños candados se desbordan por todo el puente.
Los vecinos de la zona parecen contentos con la solución, ya que volverán a recuperar el puente tal y como era, aunque menos felices parecen los propietarios de tiendas y restaurantes de la zona que de ser un barrio sin interés se ha convertido en una de las metas para, sobre todo, los jóvenes turistas.
El más indignado es Federico Moccia que calificó la retirada de los candados como "una cruzada inútil".
"Los políticos tienen que ocuparse de problemas verdaderos y no de los candados, que se han convertido en una atracción internacional. el puente Milvio no tenía nada de atractivo y los candados le han dado color", explicó Moccia en las páginas del diario romano "Il Messaggero".
Con la retirada de los candados del "Ponte Milvio" se concluye una batalla contra la plaga de los candados que se ha extendido por todo el mundo.
Los últimos en rebelarse contra esta epidemia ferrosa fue la administración de Venecia, que puso el grito en el cielo cuando aparecieron los primeros candados en el famoso puente de Rialto, que fueron inmediatamente retirados, además de amenazar con multas a quienes fuesen sorprendidos a colgar su juramento de amor en cualquiera de los rincones de la ciudad de los canales.
Aunque no todo está perdido para los enamorados y fans de Moccia, pues existe otra posibilidad de colgar los "candados del amor" sin deteriorar monumentos: hacerlo virtualmente. El portal www.lucchettipontemilvio.com da la posibilidad de colgar un candado en el famoso puente romano y para siempre, sin el peligro de que unas tenazas acaben con esta promesa de amor.

Los secretos de Disneylandia



LOS ANGELES, 13 diciembre 2011 (AP).- Para el cliente ocasional, todo parece feliz y transparente en Disneylandia. Pero si investigas de cerca, las cosas no son como parecen. La periodista Bridget Gleeson se ha internado en el corazón del parque temático más famoso del mundo para contarlo en la web de Lonely Planet. Aquí resumimos el lado oculto del "lugar más feliz sobre la tierra". ¿Conocían alguno de estos secretos?

Seguridad felina

No es sencillo mantener la limpieza de un parque tan inmenso. Cada noche se sueltan doscientos gatos para liquidar la población de ratones. En 1957 descubrieron que el recinto estaba lleno de felinos callejeros y los intentaron echar. Como no fueron capaces, les construyeron casetas para dormir de día y les pusieron a cazar de noche.

Se vende alcohol

El parque parece una zona seca, pero no es del todo cierto. Se sirve licor en el exclusivo Club 33, un reducido local con capacidad para 487 personas, todos ellos socios o invitados especiales. Ingresar como miembro requiere paciencia: la lista de espera es de 14 años. Walt Disney lo construyó para agasajar a posible inversores y para disfrutar de su cóctel favorito, una mezcla de ron con brandy llamada Tom & Jerry. Es habitual encontrarse en el Club 33 a estrellas de Hollywood, directivos de multinacionales y jefes de estado de todo el planeta.

Perspectiva forzada

Es habitual en las construcciones del parque un truco arquitectónico llamado "perspectiva forzada". Sirve para que las edificaciones parezcan más grandes o pequeñas de lo que son. Por ejemplo, en el Castillo de la Bella Durmiente se disminuye el tamaño de los ladrillos a medida que el edificio crece en altura. Así, desde abajo, parece más grande. Main Street parece más amplia al entrar para impactar al visitante y más pequeña al salir.

Código estricto

El manual de conducta para empleados Disney es de lo más estricto y a ratos arbitrario. ¿Un ejemplo? Cuando un trabajador da indicaciones a un visitante, no debe señalar nunca con el dedo índice, sino con dos dedos o la palma abierta. No se permiten uñas largas, barbas o tintes de pelo. Cuando el parque abrió, ni siquiera se admitían clientes con barba.

Mickeys escondidos

Las orejas de este personaje son omnipresentes en el parque, pero los diseñadores de Disney han escondido unos cuantos guiños extra de lo más discreto. Puedes buscarlos en sitios como el papel de la pared de la oficina de primeros auxilios, en atracciones recientes como la dedicada a la saga "Piratas del Caribe" o en la forma de los altavoces incorporados en los coches de la atracción "Space Mountain".












Sobrevive tras ser enterrada viva gracias a su anillo de compromiso

LONDRES, 13 diciembre 2011 (BBC).- Cuando Michelina Lewandowska le contó su historia a un tribunal inglés, parecía estar recreando a propósito el mayor miedo de muchas personas, o una película de terror escrita con una pizca de sadismo. Porque lo que esta madre polaca de 27 años residente en Leeds (Inglaterra) fue a contarle al tribunal era que su novio la había enterrado viva y maniatada dentro de una caja de cartón. Por fortuna, gracias en parte a que solo estaba a diez centímetros de la superficie, pudo trazar un plan una vez dentro de lo que podría haber sido su tumba.

Bosque de Huddersfield donde pasó el incidente
Su historia comienza con lo que perfectamente podría haber sido un final. Su novio, Marcin Kasprzak, de 25 años, le disparó con un taser (una de esas pistolas que disparan un tipo de alambre por el que transmiten altos voltajes de electricidad) de 300.000 voltios. Podría haber muerto del shock, pero solo quedó inmovilizada. Esto lo aprovechó Kasprzak para reclutar la ayuda de su amigo, Patryk Borys, de 18 años, y maniatar a la víctima con cinta americana. También le taparon la boca. Fue entonces cuando la metieron en una caja y la llevaron a un bosque cercano a Huddersfield. Allí, se pusieron a excavar.

Como solo contamos con la declaración de Michelina, nadie sabe exactamente qué pasaba por sus cabezas en aquel momento. ¿Pensarían que estaba muerta o querían asfixiarla? Michelina solo sabe que su relación se había deteriorado mucho en los últimos meses. Se conocieron en su Polonia natal y ahora que vivían en casa de los padres de él ya apenas se hablaban. Kasprzak quería librarse de ella para criar al hijo que habían tenido juntos, Jakub, de tres años, él solo. El caso es que una vez tuvieron un agujero que consideraron satisfactoriamente profundo, metieron en él la caja de Michelina y la cubrieron de tierra: "Lo hacían para que fuera imposible salir; sentía cómo la caja se hacía más y más pequeña", cuenta ella. Entonces, los hombres se fueron.

Michelina sacó dos dedos por dos agujeros que había en la caja. Sintió la tierra. "Intentaba decidir qué hacer; empecé a darle patadas a la caja pero era demasiado pesada, así que pensé en la única cosa que podía servirme. Fue entonces cuando caí en mi anillo", confiesa la protagonista del suceso. Era un anillo con un diamante que Kasprzak le había regalado cuando se prometieron. Eran, sin duda, tiempos más felices. Pero igual podía salvarla ahora; gritar y golpear la caja no le estaba sirviendo de nada, así que intentó usarlo para cortar la cinta americana. Funcionó. Probó a cortar el cartón de la caja. También.

En cuanto salió del agujero, tardó unos minutos en orientarse y dar con una carretera. Ahí encontró a un motorista, que accedió a llevarla de vuelta a la ciudad. En el camino de vuelta sólo pudo pensar: "Dios, dime qué hacer ahora".

Si eres una persona agradable, olvídate de cobrar más

MADRID, 13 diciembre 2011 (ABC).- ¿Es usted de los que llevan tarta al trabajo el día de su cumpleaños?, ¿felicita la Navidad y el Año Nuevo a sus compañeros?, ¿recibe con una sonrisa al que se incorpora a la oficina tras las vacaciones? Si la respuesta a todas estas preguntas es sí, malas noticias: Está usted predestinado a cobrar menos que sus pares más desagradables. Así lo asegura, al menos, un reciente estudio publicado por The Journal of Personality and Social Psychology.

El informe, elaborado por investigadores de varias universidades australianas tras analizar las circunstancias de 10.000 trabajadores, asegura que los hombres percibidos por sus compañeros como menos agradables que la media cobran un 18% anual más que sus compañeros.


El estudio explica que las personas menos afables tienden a ser más asertivas en las negociaciones salariales que sus compañeros simpáticos, a los que se suele ascender con menos frecuencia.

Iñaki Delgado, responsable del sector tecnologías de la empresa de recursos humanos Penna, considera que una “actitud agresiva” puede ser útil en el entorno laboral en algunas ocasiones.

“El dicho de ‘el que no llora no mama’ se cumple a nivel profesional. Hay que ser visible, dar a conocer los resultados y los logros”, asegura Delgado, quien reconoce que eso no implica necesariamente “tener que hacerlo de forma ruda”.


Imagen: Steve Carell, The Office (CBS)

El hacker que robó las fotos de Lindsay Lohan desnuda en Playboy explica cómo lo hizo

BRUCELAS, 13 diciembre 2011 (EUROPA PRESS).- Mientras Lindsay Lohan pasa unos días de relax en Hawai, medio mundo ha visto ya sus provocativas desnuda fotos para Playboy.

Lo cierto es que el pasado viernes, la Red se hizo con las sensuales instantáneas de la actriz sin el consentimiento de la revista. Ahora el hacker que las filtró revela cómo tuvo acceso a ellas. Vimos la portada, pero eso solo era el principio de un destape total, tanto para Lohan como para Playboy, que se quedaba sin exclusiva en tan solo unas horas.

La difusión completa de las imágenes de Lindsay Lohan en Playboy se produjo el pasado viernes, pero según dijo el hacker a «Foxnews.com» las mismas estaban en un archivo «peer-to-peer» con base en Rusia, por lo que cualquier persona se podía haber hecho con ellas sin problema.

Por tanto, él -quién no ha querido desvelar su identidad- simplemente rastreó las imágenes, ya que alguien las había robado o pirateado anteriormente.

«Yo solo lo monté», admite. «No tengo ni idea de cual es la fuente original, pero podrían haber sido robadas en el proceso de publicación», sentencia. Al parecer no es la primera vez que este hombre «roba» cosas de la revista masculina, pero siempre que le han mandado un email, ha acabado con los enlaces.

«Conocer tu cuerpo es importante»

Teniendo en cuenta el daño millonario que esta filtración ha podido hacer a la publicación, ésta posiblemente adelante su llegada a los quioscos. Pero antes de poder tener en nuestras manos las picantes imágenes de Lindsay Lohan, la revista ha querido desvelar unas provocativas declaraciones: «El sexo y la sensualidad son parte de la naturaleza, y yo estoy de acuerdo con la naturaleza».

«Conocerse a sí mismo y su cuerpo es muy importante porque te da confianza, y en la vida, las mujeres necesitamos confianza», sentencia a la par que recuerda a Marilyn Monroe.

Lohan ha aprendido una lección
Pero la joven actriz no solo habla de sobre su vida sexual, sino que además admite que ella ha tenido parte de culpa acerca de todos los problemas judiciales en los que se ha visto inmersa.

«Somos responsables de nosotros mismos y de nuestras acciones... Mirando hacía atrás, tendría que haber escuchado los consejos de la gente que admiro», comenta la actriz. Además parece que Lohan ha aprendido la lección y ha comprendido que «solo se vive una vez», por eso hay que «aprender de tus errores, tus sueños y ser responsable».


Ver notas relacionadas publicadas en Wicked Magazine.












Las serpientes devorahombres de Filipinas



MADRID, 13 diciembre 2011 (ABC).- Nuestra reacción ante las serpientes puede oscilar desde el asco, el horror y la fobia a la curiosidad, la fascinación e, incluso, la adoración, como ocurre en algunas culturas en las que son convertidas en diosas. Esta mezcla de repulsión y atracción ha sido investigada por antropólogos, primatólogos, psicólogos y otros científicos de distintas áreas, pero hasta ahora poco se conocía sobre los peligros que estos animales suponían para los extintos homínidos y los seres humanos que actualmente viven de forma prehistórica como cazadores recolectores. El motivo es que las serpientes se tragan a las víctimas enteras y no dejan fósiles como sí lo hacen los cocodrilos u otros mamíferos carnívoros.

Además, los escasos estómagos de serpiente fosilizados encontrados no contienen primates y los casos de ataques de constrictoras a seres humanos en zonas rurales son anecdóticos. Entonces, ¿fueron los primeros hombres, dedicados a la caza y con asentamientos más inestables, un plato de cena para las serpientes? Investigadores de SIL Internacional en Dallas y de la Universidad de Cornell en Ithaca (Nueva York) han estudiado a un grupo de indígenos de Filipinas, los Agta Negritos, para obtener la respuesta. El estudio, que aparece publicado en la revista Proceedings de la Academia Nacional de Ciencias de EE.UU., sugiere que las dos especies estaban dispuestas a devorarse entre sí, ambas eran presas y depredadores, y ambas competían por comerse a otros animales. Una compleja red de relaciones entre hombres y serpientes gigantes que comienza en la noche de los tiempos.

Hasta hace poco, los Agta estaban ampliamente extendidos en Filipinas y en el sur de Asia. Sin embargo, en 1990, la transición a una vida sedentaria fue completa y ahora están amenazados por la extinción. Thomas N. Headland, coautor del artículo, comenzó a estudiarlos en 1962 en Casiguran, en la Sierra Madre de la provincia de Aurora, en Luzon, cuando todavía vivían en pequeños grupos, dormían en cabañas de forma temporal, buscaban comida en la selva y comían carne de animales salvajes cada día. Un varón adulto pesaba unos 44,2 kilos, realmente poco, sobre todo si se compara con el tamaño y el peso de las serpientes que viven en el sudeste de Asia. Una pitón reticulada macho alcanza los 5 metros y los 20 kilos, mientras las hembras pueden medir hasta el doble y pesar 75 kilos. Con estas proporciones, un varón adulto podía ser perfectamente una comida no demasiado pesada para una bicha hembra.

Los investigadores comprobaron una alta incidencia de ataques de pitones a los individuos de la comunidad Agta. Las pitones atacaron a 15 de 58 hombres y a 1 de 62 mujeres. Más varones, seguramente, porque ellos pasaban más tiempo en la selva. El 26% de los varones de la tribu había sobrevivido a un ataque de pitón, pero la mayoría sufrió mordiscos y heridas en las extremidades y menos frecuentemente en las manos o el torso, y seis ataques fatales ocurrieron entre 1934 y 1973. Murieron cuatro hombres y dos mujeres. Los hombres eran generalmente atacados cuando se adentraban en la selva. Pero los Agta también devoraban pitones, además de ciervos, cerdos salvajes y monos, que eran a su vez alimento de las serpientes, así que, por lo tanto, seres humanos y serpientes han sido al mismo tiempo presas, depredadores y competidores potenciales. Estos descubrimientos, según sus autores, demuestran las complejas interacciones que han caracterizado nuestra historia evolutiva.

Un nuevo material expuesto un minuto al Sol emite dos semanas de luz nocturna



GEORGIA, 13 diciembre 2011 (EFE).- Un equipo de investigadores de la Universidad de Georgia ha creado un nuevo un material que, tras haber sido expuesto al Sol durante un minuto, es capaz de irradiar luz infrarroja que puede ser percibida en la oscuridad durante más de dos semanas. Según sus descubridores, el hallazgo podría revolucionar el campo de los diagnósticos médicos, por ejemplo, en nanopartículas que, adheridas a las células cancerígenas, permitirían la visualización de una pequeña metástasis que, de otra forma, pasaría inadvertida. Además, puede ofrecer a las fuerzas militares una fuente de iluminación «secreta», ya que solo puede verse por medio de dispositivos especializados de visión nocturna. El trabajo aparece publicado en la revista especializada Nature Materials.

«Cuando pones el material en cualquier lugar fuera de un edificio, un minuto de exposión a la luz puede crear 360 horas de luz cercana al infrarrojo», explica Zhengwei Pan, responsable de la investigación. El material, unos discos cerámicos, contiene iones de cromo trivalentes, que emiten luz en el campo cercano al infrarrojo, pero su emisión luminosa solo dura unos pocos milisegundos. Lo novedoso del material de Pan es que combina zinc y germanato, un complejo compuesto óxido, lo que crea un «laberinto de trampas» que almacena la energía durante mucho más tiempo y permite que se libere, es decir, que emita luz, durante más de dos semanas.

Incluso en un día nublado
Los científicos probaron el material en distintas condiciones y comprobaron que podía ser «cargado» incluso si el día era nublado o estaba lluvioso. La sustancia fosforescente no necesita ser expuesta directamente a la luz, sino que se puede cargar en medio de sombras, debajo del agua o incluso en una solución corrosiva de cloro.

Zhengwei Pan cree que el material podría ser utilizado por los ejércitos y las fuerzas de seguridad con fines de identificación, ya que permite localizar a personas o equipos por la noche. Solo harían falta unas gafas nocturnas especiales para verlos. Además nanopartículas con este material podrían iluminar una pequeña metástasis en el cuerpo humano y podrían ayudar al desarrollo de una próxima generación de células de energía solar más eficientes.

Gran expectación ante una posible aparición del bosón de Higgs



MADRID, 13 octubre 2011 (EP).- Científicos predicen que el avistamiento de las primeras señales fuertes del bosón de Higgs, una partícula vital para apoyar las ideas de Einstein sobre el funcionamiento del Universo, será anunciada este martes por el centro de investigación de física CERN. Aunque se advierte que no habrá anuncios de un descubrimiento científico pleno, la confirmación de que se hubiera visto algo como la largamente buscada «partícula de Dios» indicaría el camino a importantes avances en el conocimiento del cosmos.

"Estoy sintiendo un buen nivel de entusiasmo", ha dicho Oliver Buchmueller, importante miembro de uno de los dos equipos que buscan la partícula en medio de grandes volúmenes de datos recogidos este año en el Gran Colisionador de Hadrones (LHC) del CERN. Y los bloggers de ciencia con estrechos contactos entre los grupos de investigación de primera línea, conocidos como grupo ATLAS y el CMS de Buchmueller, afirmaron que entendían que ambos habían encontrado señales que se parecen mucho a las de Higgs. "La expectación entre los entusiastas de la física es casi palpable", ha indicado el teórico Sascha Vongehr en su blog, www.science20.com. La observación de un "Higgs ligero" sería anunciada el 13 de diciembre en un seminario del CERN, ha indicado.

El director general del CERN, quien reveló que el seminario daría información actualizada sobre la búsqueda del Higgs por los jefes de los grupos ATLAS y CMS que trabajan de forma independiente y en secreto uno del otro, afirmó que no habría ningún anuncio de descubrimiento. Para eso tendría que haber un alto grado de certeza -medido en 5 sygma- por parte de ambos grupos. Blogeros informados opinan que se cierne en torno a 2,5 sygma para CMS y 3,5 para ATLAS, suficiente para calificar los avistamientos como "una observación".

A principios de 2012

Sin confirmar esa lectura de su propio equipo, Buchmueller dijo que si el grupo ATLAS había hallado señales similares a las vistas en CMS, "entonces nos estamos acercando a una conclusión en los primeros meses del próximo año".

El bosón fue planteado en 1964 por el físico británico Peter Higgs como el agente que dio masa a la materia tras el Big Bang, hace 13.700 millones de años, lo que hace posible la formación de estrellas y planetas, y finalmente, la aparición de la vida. Pero hasta ahora han fallado los esfuerzos realizados desde la década de 1980 para encontrar la partícula en el colisionador estadounidense Tevatron y el antecesor del LHC en el CERN, el LEP -y probar que Higgs tenía razón- a través de la colisión de partículas entre sí y la creación de mini Big Bangs.

Físicos hallan las primeras señales del bosón de Higgs




MADRID, 13 diciembre 2011 (Reuters).- Físicos de la Organización Europea de Investigación Nuclear (CERN) han anunciado la detección de las primeras señales del bosón de Higgs, la elusiva partícula considerada responsable de la masa de todas las demás y uno de los grandes misterios de la Física moderna. Sin embargo, los científicos de los dos experimentos que buscan este «santo grial» de la Ciencia, el ATLAS y el CMS, en el Gran Colisionador de Hadrones (LHC) de Ginebra, no consideran concluyente que la partícula haya sido descubierta. Simplemente, son indicios. Esas señales todavía deben ser confirmadas con nuevos experimentos, pero la ansiada «partícula de Dios» parece, por fin, de verdad, acorralada.

Fabiola Gianotti, responsable del experimento ATLAS, ha explicado que la señal se centró alrededor de los 126 GeV (Giga electrón-voltios) de energía. «Creo que es extremadamente probable que el bosón de Higgs se encuentre aquí», ha dicho en un seminario para discutir los resultados. «Pero es demasiado pronto para sacar conclusiones finales», ha insistido. «Hace falta realizar más estudios y se necesitan más datos. Los próximos meses van a ser muy emocionantes».

Los nuevos datos muestran que es más probable que el bosón de Higgs se encuentre en los rangos de energía más bajos del acelerador de partículas. La confirmación de su existencia, si es que se produce definitivamente, podría producirse el próximo año. Aunque sería un enorme avance científico para el mundo de la Física, los científicos del CERN han descartado hacer ningún tipo de anuncio durante este año.

Rumores y desmentidos

El elusivo bosón de Higgs es, según el modelo estándar de la Física, la «partícula divina» que se considera responsable de la masa de todas las demás partículas del Universo y uno de los mayores interrogantes de la Física contemporánea que puede aclarar algunos misterios fundamentales del cosmos. Su existencia fue planteada teóricamente en 1964 por el físico británico Peter Higgs y ha sido buscada hasta la extenuación no solo en el LHC de Ginebra, sino también en el colisionador estadounidense Tevatron y el antecesor del LHC en el CERN, el LEP, a través de la colisión de partículas en diferentes rangos de energía.

La aparición del bosón de Higgs ha estado plagada de rumores, tanta es la expectación que crea. Tanto los físicos del Tevatron como del CERN han tenido que desmentir en diferentes ocasiones que habían encontrado señales de la aparición de la partícula. Sin embargo, hace unos meses anunciaban que el cerco de la partícula se estaba estrechando y que se reducía mucho la zona de búsqueda, aunque también aumentaban las dificultades. Los experimentos ATLAS y CMS ya habían excluido la existencia del bosón de Higgs en la mayor parte de la franja de energía de 145 a 466 GeV, con un 95% de certeza en sus resultados.

Charlie Sheen, Justin Bieber y un insólito blooper en Twitter


LOS ÁNGELES, 13 diciembre 2011 (Univision).- Charlie Sheen no para de ser noticia; su escandalosa vida privada, sus excesos o su polémica salida el programa Two and a Half Men lo tuvieron en el ojo de la tormenta en los últimos meses. Pero el actor se convirtió nuevamente en noticia por un insólito blooper que protagonizó en Twitter junto a Justin Bieber.

¿Qué pasó? Charly quiso enviar un mensaje directo (que es privado) al cantante canadiense a través de esta la famosa red social del pajarito. En el tweet estaba su número de teléfono. Hasta acá todo bien, pero el problema fue que lo envió de forma pública y llegó a todos sus seguidores que son más de 5 millones.

A los pocos minutos, el teléfono móvil de Sheen se colapsó por la cantidad de mensajes que recibió.

La semana pasada Charlie estaba cenando en un restaurante en Las Vegas, Estados Unidos, cuando decidió enviarle un mensaje a través de Twitter a su amigo Bieber. "310-954-7277 Llámame, hermano. C", fue el mensaje que Sheen quiso enviar al canadiense de forma privada, pero increíblemente se equivocó y lo hizo público para todos sus seguidores, muchos de ellos lo retwitearon.

Un testigo que se encontraba en el mismo restó que la estrella estadounidense declaró a The New York Post: "El teléfono de Sheen entró en crisis. Empezó a sonar como loco recibiendo 1.800 mensajes de texto en cuestión de minutos. Su teléfono continuó sonando hasta que, finalmente, quedó completamente fundido".

"Charlie le vio el costado gracioso y comenzó a contestar ´Hola, estás comunicado con Pizza Rays!´", aseguró otra fuente al Daily Telegraph.

"No soy la señora de la casa" Enrique Peña Nieto

CIUDAD DE MÉXICO, 13 diciembre 20111 (Reforma).- El precandidato a la presidencia de México por el PRI viene a sumar una disculpa y una polémica más originadas por sus declaraciones, pues se vuelve, una vez más, el blanco de comentarios por parte de usuarios de redes sociales; Enrique Peña Nieto ha originado nuevamente un “Trending Topic” (tema del momento) en México bajo el nombre #Nosoylaseñoradelacasa.

“Lamento y me ha sorprendido la reacción a un comentario que hice en la entrevista a El País. Dije ‘no soy la señora de la casa’, en referencia exclusiva a mi hogar, no como una expresión despectiva u ofensiva para las mujeres”, publicó en varios “tuits” consecutivos el político en hora cercana a las 23:00 horas de hoy.

“En consecuencia, lamento que se malinterprete esta expresión para desacreditar mi aprecio, respeto y admiración por las mujeres”, aclaró; no obstante, el hablar públicamente le viene bien, desde hace días, a la severa crítica a su figura como precandidato, pues esta polémica se suma al error que cometió en la Feria Internacional del Libro de Guadalajara donde no pudo mencionar tres libros que lo hubieran marcado y donde confundió a Carlos Fuentes con Enrique Krauze; en esa ocasión inspiró otro “hashtag” llamado #LibreríaPeñaNieto, para hacer mofa de la ignorancia que demostró sobre los títulos y autores.

“Reitero mi absoluto respeto a la libertad de expresión en las redes sociales y en cualquier otro medio. Atributo de nuestra democracia”, indicó hace unos minutos en su cuenta @EPN, y ahora los usuarios de la red social Twitter le han tomado la palabra expresando sus comentarios de mofa e indignación a partir de su comentario expresado a El País cuando no supo decir cuál era el precio del kilo de tortillas.

En el portal Sinembargo.mx se reprodujo la entrevista le realizó el periodista Salvador Camarena junto con Luis Prados para el diario español; la entrevista ya había generado críticas antes, pues señaló erróneamente que el precio del salario mínimo es de alrededor de 900 pesos, cuando para este año ronda en los mil 740 pesos. A continuación parte de la entrevista que fue presentada hoy en W Radio por Camarena:
“–¿Cuál es el precio de la tortilla?
No soy la señora de la casa. Cuesta entre 7 u 8 pesos.
–¿El precio de la carne de res?
Esa está un poco más cara. No sé dónde lo compres, depende de dónde lo compres y qué tipo de carne sea.
–¿Y el salario mínimo, más o menos?
Debe estar sobre 900 pesos al mes.
–¿Cuanto cuesta una coca tamaño normal?
Entre seis pesos.
–¿Y un café en Starbucks?
No lo sé.”
A esta declaración que causa descontento en redes, se une al escándalo provocado por su hija Paulina Peña Pretelini, un día después de la FIL Guadalajara, quien “retuiteó” el comentario de su supuesto novio criticando a quienes se mofaban de Peña Nieto por su error cometido en la FIL Guadalajara, llamándolos “pendejos” y “prole” (proletariado). Esto originó los “hashtags”: #Soyprole, #Foreverprole y #PaulinaNieto. Peña Nieto se disculpó por el comentario de su hija, señalando que ella quiso defenderlo.

Además, la semana pasada el programa de Televisa “Tercer Grado” de debate sobre temas actuales se volvió también “hashtag” (#TercerGrado) de crítica, pues causó molestia el comentario de la conductora de televisión Adela Micha, quien dijo que para ser buen gobernador no era necesario ser un lector voraz, algo que secundaron sus colegas.

Asimismo, el conductor del noticiero matutino de Televisa, Carlos Loret de Mola, fue blanco de críticas al cuestionar a los usuarios de redes sociales que criticaban al precandidato, señalando en su columna (que tituló “La ‘guerra sucia’ contra Peña Nieto”) que Internet carece de regulación y control por parte del IFE y por ello consideró que es tierra fértil para las “campañas negras” entre partidos. Su hashtag: #MearrastrocomoLoret.

<



Ver otras noticias relacionadas publicadas en Wicked Magazine.

Louis Vuitton lanza condón de lujo


CIUDAD DE MÉXICO, 13 diciembre 2011 (El Economista).- Sin lugar a dudas Louis Vuitton es objeto de deseo alrededor del mundo y no por nada su lista de voceros incluye a personalidades que van desde Mijail Gorbachov hasta Madonna, pasando por Angelina Jolie. Pero en esta ocasión, el producto habla por sí mismo.

La firma francesa lanzó al mercado un condón de lujo, creado por el checo Irakli Kiziria como parte de una campaña para recaudar fondos en la lucha contra el Sida.

Al igual que todos sus productos, el condón cuenta con una envoltura en su clásico color café con iniciales doradas.

Pero el sello Vuitton no se quedó en la superficie, pues también el látex cuenta con sus pequeñas iniciales, además la firma asegura que su preservativo hará los encuentros sexuales más placenteros y con “cero irritaciones”,

¿El costo? Nada más y nada menos que 68 dólares (918 pesos aproximadamente).

Chile: piden no usar corbata para ahorrar 10 millones de dólares



SANTIAGO DE CHILE, 13 diciembre 2011 (AP) — El gobierno chileno inició el martes una campaña para desincentivar el uso de la corbata, con lo que estima se podrían ahorrar unos 10 millones de dólares al disminuir el uso del aire acondicionado en las oficinas.
El ministro de Energía Rodrigo Alvarez dio el ejemplo al anunciar la campaña sin la clásica corbata que usan las autoridades y los oficinistas en invierno y verano.
La invitación cae muy bien a los habitantes de Santiago, que los últimos días han soportado temperaturas superiores a los 30 grados centígrados. Para el martes se aguarda una temperatura máxima de 34 grados.
"Es un pequeño gesto que queremos destacar porque ayuda a la eficiencia energética", dijo Alvarez.
La campaña se basa en otras similares puestas en práctica en España y Japón.
El uso de la corbata hace subir entre uno y tres grados la temperatura del aire acondicionado para alcanzar un entorno más confortable. Dejar de utilizarla deriva en un ahorro de un 3% en energía eléctrica, que en dinero se traduce en unos 10 millones de dólares entre enero y marzo.
La campaña está dirigida tanto al sector público como al privado.

Crece la polémica por unas controvertidas postales navideñas del alcalde de San Juan


SAN JUAN, 13 diciembre 2011 (EFE).- La polémica levantada en Puerto Rico por las fotos de felicitación navideña del alcalde de San Juan, Jorge Santini, en las que aparece junto a su familia precedidos por un leopardo que muerde a un antílope, crece día a día tras llegar a distintos medios internacionales.
El diario "Primera Hora" recoge en su edición digital de hoy la burla de la que fueron objeto las tarjetas navideñas de Santini en el programa de la cadena CNN "Anderson Cooper 360" y otros medios estadounidenses.
La polémica, que llevó a muchos puertorriqueños a parodiar las controvertidas tarjetas en las redes sociales en internet, provocó que Santini aclarara el sentido de sus fotos de felicitación navideña, tomadas en el Museo de Vida Silvestre de la capital.
"Creo que han sido más lo que han revertido el asunto con elementos jocosos y han inundado sus 'wall' en Facebook promocionando el museo en menos de 24 horas. Seguro sobrepasaremos las cien mil visitas esta semana", señaló Santini en entrevista con el diario "El Nuevo Día".
Santini explicó que el propósito de esas postales era el de promocionar el museo en la Navidad para que creciera el número de visitantes.
"La variedad es de cinco tarjetas diferentes y todas tienen estampas del museo. En ningún momento nuestro deseo fue llevar un mensaje agresivo ni aludir a nadie como se ha querido interpretar. Acepto la critica y el buen sentido de humor de los demás. Hay que vivir alegres y no amargados máxime en la Navidad", indicó el alcalde.
El origen de la polémica está en las cinco postales enviadas el pasado viernes a todos los sanjuaneros por correo, iniciativa que también se acompañó por un comunicado de prensa.
La primera de las fotos -la más polémica- muestra a la familia Santini precedida por un leopardo que muerde mortalmente a un antílope.



La segunda muestra a la familia en un ambiente ártico con un pingüino en el fondo, la tercera a los Santini con un oso y un ave a sus espaldas en un bosque y la cuarta a un oso pardo acariciado por el hijo de alcalde con un fondo montañoso.





La última es la de el alcalde y su familia con un elefante a sus espaldas.
La nota de prensa en la que se divulgaron las fotos sirvió para anunciar que casi 100.000 personas han visitado en lo que va del año el Museo de Vida Silvestre de San Juan.
Santini anuncia en el comunicado la expansión del museo, la puesta en marcha de exhibiciones itinerantes, de una escuela de taxidermia y la adquisición de nuevos equipos electrónicos.
Representantes de la oposición aprovecharon para criticar el estilo de Santini y el legislador del Partido Popular Democrático (PPD) Jaime Perelló dijo que las violentas escenas escogidas contrastan con el mensaje de la Navidad.
Esta es una de las postales de felicitacion navideña del alcalde de San Juan, Jorge Santini, en las que aparece junto a su familia precedidos por un leopardo que muerde a un antílope. EFE/Cortesía