Compromiso con la verdad

Todas las noticias son reales, se recopilan de las principales agencias, periódicos y medios informativos.

Miles de notas, reuniendo lo mejor de los últimos años

Desde el 2008 hemos recopilado casí 11,000 notas, puede consultar por orden cronológico en nuestro archivo o por temática mediante nuestras secciones. (Foto: Reuters)

Una perspectiva diferente

Conozca el lado insólito y desconocido de los principales acontecimientos y celebridades. (Foto: Reuters)

Sin censura

Nos esforzamos por publicar las mejores fotografías y videos, sin censura. Confiamos en el criterio de nuestros lectores, nunca limitamos la información. (Ilust: Brian Bolland)

Defensa de los derechos de autor

Siempre referimos a la fuente original de la cual se retoman la información, fotografías e ilustraciones. (Foto: Средний Класс)

Comprometidos con la libertad de expresión

Nos unimos a las voces que piden libertad de expresión total en América Latina y en todo el mundo. (Foto: Venezuela ist verletzt!)

miércoles, 17 de octubre de 2012

Títeres marchan en defensa de fondos de PBS



WASHINGTON, 17 octubre 2012 (AP) — Más de 1.000 titiriteros y partidarios de la televisión pública se han inscrito para participar en una marcha en Washington tres días antes de la elección presidencial.
La llamada Marcha del Millón de Títeres, organizada en internet, está prevista para el 3 de noviembre. El miércoles por la mañana, más de 1.000 participantes habían respondido en el portal de Facebook confirmando su participación.
La marcha se produce en respuesta a las declaraciones que el candidato presidencial republicano Mitt Romney hizo durante el primer debate presidencial, cuando propuso eliminar la asignación de fondos a PBS, el sistema de televisión pública que difunde entre otros el popular programa para niños "Sesame Street".



Joyero regala fusiles en compra de anillos

NORTH LIBERTY, 17 octubre 2012 (AP).— Aquello de casarse a punta de pistola podría no ser tan malo. Un joyero de Iowa ofrece fusiles gratis a los novios que gasten por lo menos 1.999 dólares en un anillo de compromiso en su establecimiento cercano a Iowa City.
El joyero Harold van Beek dijo a KCRG cerca de Cedar Rapids (http://bit.ly/TY3Jgg ) que quería "hacer algo por el novio que no le gusta ir a cazar diamantes, pero le gusta cazar ciervos".
La oferta de la joyería Jewelry By Harold, en North Liberty, comenzará el jueves y estará vigente hasta fines de octubre.
La oferta está sujeta a las leyes de Iowa sobre la tenencia de armas de fuego, que no pueden poseer quienes hayan sido condenados por delitos graves y los drogadictos.

Incendio intencional en el jardín del bebé amordazado

BUENOS AIRES, 17 octubre 2012 (La Nación).-Un principio de incendio intencional ocurrió esta madrugada en las instalaciones del jardín maternal "La hormiguita viajera", el mismo donde se registró una foto de un bebé amordazado, que provocó la movilización de padres y el despido de las auxiliares que prestaban servicios en el lugar.


La información sobre el incendio fue confirmada por fuentes policiales, que aseguraron que una dotación de bomberos logró sofocar las llamas sin que se produjeran mayores daños en el lugar.
"Fue un incendio de pequeñas dimensiones, por lo que no afectó a las instalaciones del lugar", señaló Andrés García, subcomisario de Comodoro Rivadavia en diálogo con TN. Aclaró que no disponen de cámaras de seguridad por lo que los agresores no quedaron registrados en ninguna cinta.
En tanto, el jardín mantiene cerradas sus puertas y se espera que las actuaciones ingresen formalmente a la fiscalía para el inicio de la investigación. Ayer, padres se reunieron en el jardín y pidieron una reunión con las autoridades para exigir explicaciones sobre la imagen que tomó la docente de folcklore del jardín, Victoria Gauna.
La docente confirmó que ya había visto situaciones irregulares en la guardería. "Había visto algunas veces tirarles de los pelos a los chicos, sentarnos y dejarlos horas llorando eternamente", dijo.
Aseguró que, tras la denuncia, fue "amenazada por la encargada" del jardín maternal, cuando ésta se enteró de que la joven se había comunicado con la dueña del establecimiento para comentarle lo que vio.
"Me dijo que tiene amigos que por 300 pesos pueden romper un par de vidrios o hacer lo que ella quiera", contó. "Me asusté porque tengo un bebé de un año y no quiero que le pase nada. Hice mal en no venir a la policía en ese momento", se lamentó.
Palabra oficial
Tras conocerse la grave denuncia contra "La Hormiguita Viajera", el director de Habilitaciones del municipio de Comodoro Rivadavia, Ricardo Mutio, reconoció que la guardería estaba habilitada hasta el año 2014.
El funcionario explicó, en declaraciones al diario Crónica de Comodoro, que en la jornada de ayer mantuvo una reunión con el secretario de Gobierno, Ricardo Gaitán, y con la supervisora de Escuelas. "Hay mucha desprolijidad, como en todas las cosas que heredamos de gestiones anteriores", justificó Mutio.
"Lo último que tenemos acá es del año 1993, una ordenanza que contempla la situación de los Talleres Recreativos, ese sería el encuadre. Esa ordenanza planteaba la obligación de los propietarios de avenirse a la legislación vigente y en el 100 % de los jardines a los que ahora les estamos haciendo un relevamiento, aparentemente no la cumplieron", dijo.
El funcionario anticipó que en la jornada de ayer ya comenzaron a efectuar exhaustivos controles a todos los jardines maternales y establecimientos similares, los que se extenderán hasta completar la totalidad de ellos.
"Hoy no fuimos a La Hormiguita Viajera porque consideramos que no era el momento más adecuado, y no queremos verter un juicio de valor en una cuestión que todavía está investigando la justicia. Pero en los próximos siete días vamos a ir uno por uno a estos lugares, que no son tantos los que podrían presentar alguna irregularidad, y el que no esté cumpliendo con la ordenanza, lamentablemente será clausurado y en esto el intendente es muy claro", agregó Mutio.
El ministro de Gobierno, Javier Touriñán, se refirió hoy al caso. "Desde el Gobierno Provincial vamos a trabajar junto con el municipio, y con todos los municipios del Chubut, para que estas cosas no vuelvan a suceder", dijo.
"Es necesario que los responsables de esta total aberración tengan la sanción que corresponde. Estos hechos nos producen la más profunda indignación, y no lo digo como funcionario, sino desde lo humano. Creo que esto es algo que no podemos tolerar", agregó.

El hombre prehistórico chino comía carne de panda

Pekín, 17 octubre 2012 (EFE).- Un científico chino afirma que el hombre prehistórico chino se alimentaba de carne de oso panda, animal que habita en las montañas del centro de China desde hace decenas de miles de años, relató hoy el portal de noticias chino Sina.com.
El director del Instituto de Paleontología y Antropología de las Tres Gargantas, Wei Guangbiao, aseguró que existen huellas de cortes hechos por humanos en restos de pandas y añadió que el hombre prehistórico sólo mataba animales por necesidad, por lo que llegó a la conclusión de que eran alimento de los humanos.
"Cuando los chinos del centro del país acuden a los restaurantes suelen bromear preguntando al camarero si hay panda en el menú, pero entre sus antecesores prehistóricos no era una broma", señala el artículo de Sina al relatar el descubrimiento.
Wei hizo público este descubrimiento en el ensayo "El origen del oso panda", que fue premiado la semana pasada por la Asociación de Escritores de Ciencias de China y ha causado sorpresa en la comunidad científica nacional.
El oso panda, en peligro de extinción, tiene su hábitat exclusivamente en China, donde se calcula que hay unos 1.600 ejemplares en libertad.
El gigante asiático empezó en 1953 a rescatar pandas salvajes para protegerlos, criarlos en cautividad y devolverlos a su hábitat natural.