Compromiso con la verdad

Todas las noticias son reales, se recopilan de las principales agencias, periódicos y medios informativos.

Miles de notas, reuniendo lo mejor de los últimos años

Desde el 2008 hemos recopilado casí 11,000 notas, puede consultar por orden cronológico en nuestro archivo o por temática mediante nuestras secciones. (Foto: Reuters)

Una perspectiva diferente

Conozca el lado insólito y desconocido de los principales acontecimientos y celebridades. (Foto: Reuters)

Sin censura

Nos esforzamos por publicar las mejores fotografías y videos, sin censura. Confiamos en el criterio de nuestros lectores, nunca limitamos la información. (Ilust: Brian Bolland)

Defensa de los derechos de autor

Siempre referimos a la fuente original de la cual se retoman la información, fotografías e ilustraciones. (Foto: Средний Класс)

Comprometidos con la libertad de expresión

Nos unimos a las voces que piden libertad de expresión total en América Latina y en todo el mundo. (Foto: Venezuela ist verletzt!)

sábado, 22 de octubre de 2011

Médicos brasileños culpables de asesinato por extraer órganos

Pedro Torrecillas (noticias.uol.com.br)
SAO PAULO, 22 octubre 2011 (AP) — Un jurado declaró culpables a tres médicos de matar a cuatro pacientes al retirarles órganos, que según los fiscales fueron empleados para transplantes en una costosa clínica privada.
Marco Montemor, el juez del estado de Sao Paulo, sentenció a los médicos Rui Sacramento, Pedro Torrecillas y Mariano Fiore Junior a 17 años y seis meses en prisión.

Sacramento y Torrecillas estaban acusados de homicidio por remover ambos riñones a los pacientes y por prepararlos para su transportación. Fiore, un neurocirujano, fue acusado de complicidad por declarar incorrectamente que los pacientes tenían muerte cerebral y autorizar a que se les retiraran los órganos.

Otro neurocirujano que había sido acusado en el caso, Antonio de Carvalho Monteiro, murió el año pasado.

Sacramento se desmayó cuando la sentencia fue presentada el jueves en la noche, mientras que los familiares de las víctimas, que habían llenado la corte, lloraron y se abrazaron.

El caso, calificado por las autoridades como extremadamente complejo, requirió 25 años para llegar a un veredicto. El sistema de justicia penal de Brasil es famoso por su lentitud y no es extraño que los casos complicados requieran años o incluso décadas para que se resuelvan.

El caso comenzó el 16 de diciembre de 1986, cuando el director de la escuela de medicina de la Universidad de Taubate se dio cuenta que un hospital afiliado había realizado un transplante de riñón que no estaba contemplado, dijo el fiscal del estado de Sao Paulo, Marcio Friggi de Carvalho.

Kalume revisó los expedientes y exámenes realizados para el transplante y descubrió que había irregularidades. Después investigó al grupo de doctores y entregó la evidencia que halló al Consejo Federal de Medicina, la agencia que regula a los médicos y les da su licencia, dijo Carvalho.

Los receptores de los órganos testificaron que habían pagado hasta 41.000 dólares por los transplantes en una clínica privada y que desconocían el origen de sus riñones, dijo Carvalho.

El caso no tenía una relación clara con el tráfico de órganos, pues no había mucha documentación de las transacciones, dijo el fiscal. Por eso sólo se acusó a los médicos de la muerte de los pacientes.

Lo que sí se sabe es que los órganos pasaron de un hospital público, donde los transplantes son gratuitos y las listas de espera pueden ser largas, a una clínica privada que atendía a pacientes que podían pagar altas sumas con su propio dinero.

"No podemos decir que hubo compras y ventas de órganos, porque no hay recibos", dijo Carvalho. "Lo que tenemos es un contexto informal y obscuro que es muy problemático".

El abogado defensor Sergio Salgado Badaro dijo que no rechazaba la posibilidad de apelar el fallo.

Vestido de Marilyn Monroe, vendido por medio millón de dólares

BEVERLY HILLS, 22 octubre 2011 (AP) — El vestido que Marylyn Monroe lució en la cinta "River of No Return" fue vendido en subasta a un coleccionista privado por 504.000 dólares.

En comparación, el famoso vestido blanco de Monroe del filme "The Seven Year Itch" fue vendido por 4,6 millones en una subasta meses atrás.

Darren Julien, presidente y director ejecutivo de la casa de subastas Julien's Auctions, dijo el sábado que el vestido fue vendido en una subasta en China. Monroe usó el vestido de velour verde mientras cantó "I'm Gonna File My Claim" en la película de 1954, un Western donde interpretó el personaje de Kat Washington, esposa de un jugador.

Entre otros objetos subastados estuvo el sostén que lució Madonna durante la gira "Who's That Girl" de 1987, que se vendió en 72.000 dólares.









Fotos: Agencias / Video: Youtube

Un camión de basura recoge camisetas de Tevez entre los hinchas de Manchester

Carlos Tevez (Agencias)
LONDRES, 21 octubre  2011 (AFP).- Los aficionados de fútbol de Manchester, sean del United o del City, pueden tirar sus camisetas con el nombre del argentino Carlos Tevez a la basura en un camión que ha sido dispuesto para la ocasión, con motivo del derbi de la ciudad este fin de semana.
La iniciativa 'Trash your Tevez shirt' ('Tira tu camiseta de Tevez'), impulsada por una casa de apuestas, permite a los hinchas vengarse de un jugador que para ambos es considerado como un traidor y que goza de muy baja popularidad en este momento en el fútbol inglés.

El camión está decorado con una imagen del 'Apache' y por un lado es de color rojo, el del Manchester United, y por otro de azul claro, color emblema del Manchester City.

Tevez jugó en el United, a las órdenes de Alex Ferguson, de 2007 a 2009, año en el que se ganó la enemistad de los aficionados de los 'Red Devils' al fichar por el vecino y rival City.

Allí milita desde este año, pero en esta temporada ya ha dicho que quiere abandonar el club e incluso en un reciente partido de la Liga de Campeones ante el Bayern de Múnich se negó a jugar en la segunda parte, según su entrenador, Roberto Mancini. Ese incidente, que él niega, provocó su suspensión provisional en el equipo, mientras Mancini mantiene que no cuenta ya con el atacante albiceleste.

Las camisetas recogidas en estos días en Manchester se destinarán en principio a Argentina.

El delantero del Manchester City Carlos Tevez festeja un tanto de penalti marcado en un partido de la liga inglesa entre el Chelsea y el Manchester City, el 27 de febrero de 2010 en el estadio de Stamford Bridge, en Londres.

BBC Mundo Freak: seriedades de payaso y lágrimas de cocodrilo

BBC Mundo Freak, 21 octubre 2011.- Una nueva selección de videos insólitos con mimos, payasos y el funeral de un cocodrilo muy querido, Pocho.

También, una casa soñada que se vuelve realidad, y un osito con mucha hambre, de compras en el supermercado.

No se pierda los videos más insólitos de la semana en BBC Mundo Freak.



Agradecemos a la British Broadcasting Corporation, BBC por permitirnos publicar este video.

Ver otros videos de la serie BBC Mundo Freak.

Arrestan a pareja por tener relaciones sexuales en museo de EEUU

CHARLESTON, 21 octubre 2011 (AP) — Un hombre que hace tres años se declaró culpable de proveer cocaína al tesorero de Carolina del Sur Thomas Ravenel fue acusado de ingreso ilegal a una propiedad tras ser sorprendido mientras sostenía relaciones sexuales en un museo en Charleston, dijeron las autoridades.
El diario The Post and Courier of Charleston informó que Michael L. Miller, de 29 años y una mujer de 22 años fueron arrestados alrededor de las 3 de la mañana el 14 de octubre en el The Charleston Museum.

La Policía dice que los detenidos les dijeron que se conocieron en un bar cercano y que ingresaron al museo tras notar que una puerta estaba abierta.

Miller le dijo al diario en un mensaje electrónico el jueves: "¿Qué quieren que les diga? Yo me la paso bien".

Fiscales dijeron que Miller completó su libertad condicional por su sentencia a 10 meses por proveer cocaína a Ravenel, por lo que no enfrentará penalidades adicionales en el caso.


Fotos: Michael Levaughn Miller y Nicole Huss (Tomadas de dailymail.co.uk)