Compromiso con la verdad

Todas las noticias son reales, se recopilan de las principales agencias, periódicos y medios informativos.

Miles de notas, reuniendo lo mejor de los últimos años

Desde el 2008 hemos recopilado casí 11,000 notas, puede consultar por orden cronológico en nuestro archivo o por temática mediante nuestras secciones. (Foto: Reuters)

Una perspectiva diferente

Conozca el lado insólito y desconocido de los principales acontecimientos y celebridades. (Foto: Reuters)

Sin censura

Nos esforzamos por publicar las mejores fotografías y videos, sin censura. Confiamos en el criterio de nuestros lectores, nunca limitamos la información. (Ilust: Brian Bolland)

Defensa de los derechos de autor

Siempre referimos a la fuente original de la cual se retoman la información, fotografías e ilustraciones. (Foto: Средний Класс)

Comprometidos con la libertad de expresión

Nos unimos a las voces que piden libertad de expresión total en América Latina y en todo el mundo. (Foto: Venezuela ist verletzt!)

viernes, 17 de junio de 2011

Reo fugado cae al tocar la puerta equivocada

WASHINGTON, 17 junio 2011 (AP).- Un reo consiguió escapar de la cárcel un día, y al otro —todavía con el uniforme de preso— tocó a la puerta de una cabaña donde insospechadamente se encontró con uno de los guardias de esa prisión, a la que tuvo que volver.

Las autoridades informaron que James Edward Russell, de 39 años, se fugó la mañana del martes de una penitenciaría en el estado noroccidental de Washington. A la mañana siguiente, Russell fue a la cabaña, que era rentada por el guardia que estaba de descanso, para pedir que le permitieran usar el teléfono, dijo el jueves el vocero del Departamento de Prisiones, Chad Lewis.

Después de un altercado, Russell consiguió escapar de nuevo, indicó Lewis. El guardia, cuyo nombre fue mantenido en reserva por las autoridades, reportó el incidente y Russell fue capturado unas cuantas horas después.

Russell purgaba una condena por falsificación y robo.

La recolección de excremento, una práctica “impura” en la india

NUEVA DELHI, 17 de junio 2011 (EFE).- El primer ministro de la India, Manmohan Singh, pidió hoy a las autoridades regionales del país un compromiso para hacer desaparecer en seis meses la recogida manual de heces, practicada todavía por decenas de miles de "intocables".

"Una de las más oscuras manchas en nuestro proceso de desarrollo es el hecho de que incluso después de 64 años de independencia, todavía tenemos la odiosa práctica de la recolección manual de excrementos", dijo hoy Singh, según un comunicado de su oficina.

Singh realizó su petición durante la sesión inaugural de la conferencia de ministros regionales de Bienestar y Justicia Social, encargados de las medidas para mejorar la situación de los intocables de la India, un grupo excluido del sistema de castas.

El Gobierno indio aprobó en 2007 un programa de rehabilitación para erradicar la recogida manual de excrementos antes de marzo de 2009, pero al acabar ese año aún quedaban en el país 117 mil personas ejerciendo esta práctica considerada "impura".

"Hoy me gustaría que prometierais que este flagelo se eliminará de todos los rincones de nuestro país en los próximos seis meses. La eliminación de las letrinas secas -prohibidas desde 1993- debe ser completado de una vez por todas", dijo Singh a los ministros.

"La verdadera pregunta es cómo aplicar y hacer cumplir la ley de forma eficaz, y respaldarla con la cantidad adecuada de recursos", añadió el primer ministro.

Los esfuerzos por acabar con esta vergüenza social han chocado hasta ahora tanto con la obstrucción de las autoridades regionales, como con la noción hindú de "impureza" que desaconseja tener váteres dentro de casa, arraigada sobre todo en la India rural.

El Ministerio indio de Interior advirtió recientemente de que emplear una persona por su casta como limpiador manual para extraer los excrementos humanos sería punible en virtud de la legislación india, recordó hoy el comunicado de la oficina de Singh.

Quienes limpian heces son los más intocables entre los intocables, por la repugnancia que genera su dedicación: nadie les da ni les entrega nada en mano, ni siquiera cuando van a comprar a una tienda, y viven en las afueras de las poblaciones.

Son sobre todo mujeres las que, desde pequeñas, se dedican a retirar las heces ajenas, que recogen con un pequeño cuenco y cargan en baldes sobre la cabeza, sin ningún tipo de protección sanitaria.

Valet Parking pierde el control de un Ferrari



BUENOS AIRES, Argentina, 17 de junio 2011 (El Nacional).- Ocurrió en la avenida del Libertador, en plena Capital Federal. La cámara de seguridad del lugar captó el momento en el cual un poderoso y lujoso Ferrari impacta casi de frente contra un VW Gol que circulaba en sentido contrario.

Una imagen lo dice todo, y en este caso, del cual no trascendió demasiada información al respecto, no quedan dudas, el Ferrari venía a alta velocidad, su conductor pierde el control del vehículo, este se cruza de carril provocando un fuerte accidente contra un VW Gol en contrasentido.

Lo que se conoce es que el video corresponde a una cámara de seguridad de la Av. del Libertador en San Isidro, Buenos Aires.

Según informó hoy el sitio Infoban, el Gol impactado por el Ferrari era conducido por Cecilia Giambo de 32 años, licenciada en Marketing, que se encuentra internada en grave estado en el Hospital Británico, donde en las últimas horas fue intervenida quirúrgicamente.

El Ferrari era conducido por un chico de 24 años que aparentemente lo estacionaba y limpiaba para el dueño. Por la velocidad que se ve en el video evidentemente pierde el control del vehículo al encontrarse con esa curva.

El hermano de la joven que fue chocada por la Ferrari confirmó que Cecilia “está internada y ayer tuvieron que operarla de urgencia, porque con el impacto el cinturón produjo la rotura de órganos internos, habría perforación de intestinos, y está muy grave”, con fracturas de cadera y pelvis.

Lo encierran en una caja de madera; se robó tres gallinas



CIUDAD DE MÉXICO, 17 de junio (Excélsior).- Un joven canadiense fue encerrado en una caja de apenas un metro cuadrado, esto después de ser acusado por robarse tres gallinas y material combustible.

Johan Knelsen llevaba tres semanas recluido, luego que sus padres, en connivencia con los líderes de la comunidad menonita, decidieron darle un buen “escarmiento”.

Las autoridades acudieron al lugar para corroborar los hechos tras una denuncia de algunos miembros de la comunidad religiosa.

Los padres explicaron que decidieron encerrarlo alegando que también sufre “problemas mentales y con el alcohol” y “pretendía usar un celular, estaba usando la radio y en esa comunidad está prohibido usar la tecnología".

Para colmo, el insensato, no profesa la religión de su comunidad.

El joven quien no había salido de la caja ni siquiera para ir al baño, fue liberado inmediatamente por las autoridades.

Los padres, ahora, son acusados de tentativa de homicidio, lesiones, privación de la libertad, coacción y torturas.

La dulce venganza de Hugh Hefner


LOS ÁNGELES, 16 junio 2011 (El País).- Además del consabido anillo de diamantes y de una larga lista de regalos, Hugh Hefner le había prometido a su futura esposa, Crystal Harris, la portada de su revista Playboy para el mes de julio, con una historia dedicada a la nueva gran dama del imperio erótico. Sin embargo, las cosas han cambiado después del anuncio de la ruptura del matrimonio cinco días antes de la ceremonia. La historia saldrá publicada, pero con una notoria pegatina roja sobre la "novia huidiza" con una nueva versión sobre la modelo y su negativa a casarse con Hefner.

Al parecer, el empresario ya no tuvo tiempo de cambiar la portada ni de impedir que muchas de las revistas llegaran a los hogares de sus fieles lectores con la historia de su tercera esposa, pero si alcanzó a hacer la modificación en parte de la tirada del mes de julio.

"Los recientes eventos requirieron una pegatina especial en la portada. Búsquenlos en los quioscos" Hugh Hefner, Twitter.

Aún así, en los ejemplares para suscriptores se ha mantenido el reportaje sobre la señora de Hefner, siete páginas con fotos de Harris desnuda, y una entrevista en la que asegura que ahora es más feliz de lo que ha sido en toda su vida.

Toda una ironía para el empresario de 85 años, que tuvo que anunciar el pasado martes que Harris había cambiado de parecer en el último momento, y que los 300 invitados previstos en la mansión de Playboy para el sábado tendrían que esperar a mejor ocasión.

Después surgieron los rumores sobre una infidelidad de la conejita como motivo de la súbita ruptura. Según varios medios de comunicación, Harris tuvo un affaire con el hijo del 'Doctor Phil', Jordan McGraw.

Imágenes: Portada retocada y portada original de Playboy. La primera imagen esta en máxima resolución, se accede al archivo dando click sobre la misma.

Ver otras noticias relacionadas con Playboy publicadas en Wicked Magazine.