Compromiso con la verdad

Todas las noticias son reales, se recopilan de las principales agencias, periódicos y medios informativos.

Miles de notas, reuniendo lo mejor de los últimos años

Desde el 2008 hemos recopilado casí 11,000 notas, puede consultar por orden cronológico en nuestro archivo o por temática mediante nuestras secciones. (Foto: Reuters)

Una perspectiva diferente

Conozca el lado insólito y desconocido de los principales acontecimientos y celebridades. (Foto: Reuters)

Sin censura

Nos esforzamos por publicar las mejores fotografías y videos, sin censura. Confiamos en el criterio de nuestros lectores, nunca limitamos la información. (Ilust: Brian Bolland)

Defensa de los derechos de autor

Siempre referimos a la fuente original de la cual se retoman la información, fotografías e ilustraciones. (Foto: Средний Класс)

Comprometidos con la libertad de expresión

Nos unimos a las voces que piden libertad de expresión total en América Latina y en todo el mundo. (Foto: Venezuela ist verletzt!)

domingo, 23 de enero de 2011

Un cocodrilo se niega a comer después de tragarse un teléfono móvil



KIEV, 23 enero 2011 (AFP).- Unos veterinarios ucranianos están buscando la manera de ayudar a un cocodrilo que no come nada después de que se tragara un teléfono móvil en un acuario de Dnipropetrovsk (centro-este de Ucrania).

El incidente se produjo a finales de diciembre. Al tomar una foto del reptil, una visitante del acuario dejó caer su teléfono al agua y el animal, un cocodrilo del Nilo de unos 15 años, se lo tragó inmediatamente.

Durante dos días, el aparato incluso continuó sonando y vibrando en el vientre del cocodrilo Guena, bautizado como el cocodrilo de un popular dibujo animado soviético.

"Desde entonces, el animal se mueve y entra en el agua, pero no come nada", dijo un representante del acuario, Edvard Manukian, contactado por la AFP.

Por su parte, la propietaria del teléfono exigió a la administración del acuario que le devolviera su teléfono o por lo menos la tarjeta con sus contactos.

No obstante, la dirección del establecimiento duda en recurrir a una intervención quirúrgica y confía en que el aparato finalmente saldrá por la vía natural. "Por el momento, no queremos operarlo. Guardamos esta opción como último recurso", dijo Manukian. "Le inyectamos un purgante y vitaminas en una perdiz esperando que se la comiera, pero no lo ha hecho", lamentó. "Ahora vamos a calentar el agua y el aire para acelerar su digestión" con la esperanza de que el cocodrilo vuelva a comer, explicó Manukian.

Pablo Escobar, en un cartel publicitario en Ucrania deseando feliz año nuevo

BOGOTA, 23 diciembre 2011 (El Informador).- El capo colombiano Pablo Escobar, el más conocido de los jefes del narcotráfico muerto por la policía en 1993, reapareció en Ucrania en un misterioso cartel publicitario en Jarkiv (este del país) donde desea un feliz año nuevo 2011.

Los deseos de "feliz año nuevo" aparecen escritos en un gran cartel azul y blanco con un retrato en blanco y negro de Escobar, cuyos autores son por el momento desconocidos, informó la policía este viernes.

El panel fue instalado en un edificio de un piso en el centro de la ciudad poco antes del Año Nuevo, pero sólo llamó la atención varias semanas más tarde, cuando el retrato de Pablo Escobar fue identificado por algunos habitantes, antes de aparecer en los foros internet locales.

A partir de entonces, el cartel generó todo tipo de especulaciones antes de ser retirado el jueves.

Interrogada este viernes por AFP, la policía local dijo que estaba investigando el origen de esta misteriosa publicidad.

Algunos habitantes locales lo consideraron como un simple error de los que diseñaron el cartel.

Según la prensa ucraniana, la imagen del colombiano proviene del documental 'Situation Critical: Hunting Pablo Escobar' ('Situación crítica: a la caza de Pablo Escobar') realizado por National Geographic en 2007.

Otros vieron en la presentación una alusión al pasado delictivo del presidente Viktor Yanukovich que utilizó los colores azul y blanco -los colores del cartel- para su campaña electoral, o más aún a los rumores sobre presunta adicción a la cocaína de algunos dirigentes municipales.

En su juventud, Yanukovich purgó tres años de cárcel por robo y agresión con violencia, condenas que más tarde fueron anuladas por la justicia.

Pablo Escobar estaba acusado de haber ordenado la muerte de miles de personas gracias mediante una red de asesinos a sueldo, que pusieron Colombia a sangre y fuego a mediados de los años 1980.

Escritor chileno reivindica portada de libro orinando en la tumba de Borges

BUENOS AIRES, 23 enero 2011 (EFE).- El escritor chileno Eduardo Labarca reivindicó hoy la portada de su más reciente libro, "El enigma de los módulos", en la que aparece orinando sobre la tumba de Jorge Luis Borges.

"¿Quién se va a ofender? Si se ofenden es porque tienen una visión muy corta, no creo que se ofendan", dijo el chileno en declaraciones publicadas hoy por el diario Perfil, de Buenos Aires.

Labarca, de 72 años, aseguró que el autor de "El Aleph" fue un "gigante" como escritor, pero añadió que como ciudadano le desprecia "absolutamente".

"Mi acto tiene dos significados: homenaje al maestro y repudio al (Borges) ciudadano", señaló.

"Estando anciano, casi ciego, se vino a Chile a saludar al dictador (Augusto) Pinochet en los días en que estaba matando", dijo el escritor chileno, que reside en Austria.

Labarca, que trabaja como traductor de las Naciones Unidas, añadió que espera que la familia del creador de "Ficciones, nacido en Buenos Aires en 1899 y sepultado en Ginebra en 1986, "se tome el asunto" de la polémica portada "con humor borgiano".

Los ancianos chinos podrán denunciar a sus hijos por vivir a su costa

PEKÍN, 23 enero 2011 (EFE).- Las autoridades legislativas de una provincia del este de China han aprobado una normativa que permite a los padres ancianos denunciar a sus hijos adultos por pedirles dinero o vivir a su costa, informa hoy el diario oficial "China Daily".

La normativa que ampara a los progenitores mayores de 60 años, la edad de jubilación en China en el caso de los hombres, está destinada a combatir una nueva tendencia social en un país en el que los hijos suelen ocuparse económicamente de sus padres debido a la precariedad del sistema médico, de pensiones y de seguros sociales.

Según el rotativo oficial, está aumentando el número de hijos que "deciden vivir de sus padres en lugar de buscar un empleo estable, asistir a la escuela o estudiar formación profesional".

Zhao Jianyang, responsable del Comité Legislativo de la provincia de Jiangsu, pionera en esta iniciativa, señaló que "el derecho concedido a los padres ancianos de rechazar peticiones de apoyo financiero por parte de los hijos ayudará a las familias en esta situación".

La provisión, la primera de su tipo en China, contiene una importante salvaguarda: "Los hijos que obtengan ayuda financiera de padres que estén dispuestos a prestarla no estarán violando la ley".

Sin embargo, la misma normativa alienta a los hijos a practicar la piedad filial confuciana, llamada "Xiao", con ordenanzas tales como "visitar de forma regular el hogar de sus padres y cuidar de sus progenitores ancianos".

Según el Centro de Investigaciones de China, un 30 por ciento de los jóvenes chinos exige a sus padres que los mantengan (2010), mientras que un 65 por ciento de las familias afrontan esa amenaza.