Compromiso con la verdad

Todas las noticias son reales, se recopilan de las principales agencias, periódicos y medios informativos.

Miles de notas, reuniendo lo mejor de los últimos años

Desde el 2008 hemos recopilado casí 11,000 notas, puede consultar por orden cronológico en nuestro archivo o por temática mediante nuestras secciones. (Foto: Reuters)

Una perspectiva diferente

Conozca el lado insólito y desconocido de los principales acontecimientos y celebridades. (Foto: Reuters)

Sin censura

Nos esforzamos por publicar las mejores fotografías y videos, sin censura. Confiamos en el criterio de nuestros lectores, nunca limitamos la información. (Ilust: Brian Bolland)

Defensa de los derechos de autor

Siempre referimos a la fuente original de la cual se retoman la información, fotografías e ilustraciones. (Foto: Средний Класс)

Comprometidos con la libertad de expresión

Nos unimos a las voces que piden libertad de expresión total en América Latina y en todo el mundo. (Foto: Venezuela ist verletzt!)

martes, 22 de enero de 2013

Los talibanes, sobre el príncipe Enrique: «Debe de tener un problema mental»


KABUL, 22 enero 2013 (AFP).- Los talibanes creen que el príncipe Enrique debe tener «un problema mental», después de las declaraciones del nieto de la Reina Isabel, que aseguró haber disparado contra los insurgentes durante su reciente misión como piloto en Afganistán, y comparó sus ejercicios de tiro desde el helicóptero con un videojuego.

«Hay 49 países que a pesar de su potente armamento no consiguen derrotar a los muyaidines y ahora llega el príncipe y compara esta guerra con sus juegos, su PlayStation o como le llame»
portavoz de los insurgentes Zabiullah Mujahid

El Ministerio británico de Defensa anunció ayer que el joven, de 28 años y tercero en la línea de sucesión al trono, ya había abandonado Afganistán tras 20 semanas de formación en el país.

La agencia británica Press Association (PA) había entrevistado al príncipe Enrique durante su estancia en el país asiático, pero no había hecho públicas sus respuestas por cuestiones de seguridad hasta ayer. Preguntado por su papel de copiloto de un helicóptero de guerra, el joven hablo de «felicidad» por ser «una de esas personas a las que les encanta jugar a la PlayStation y a la Xbox». «Así que me gusta pensar que soy bastante útil con los pulgares», explicó tras admitir haber disparado a los insurgentes.

«Es una guerra seria, una guerra histórica, de resistencia para nosotros y nuestro pueblo», añadió el portavoz de los talibanes, que dijo no se toman «muy en serio» los comentarios del príncipe: «Todos hemos visto y oído que, al volver de Afganistán, muchos soldados extranjeros, ocupantes, sufren problemas mentales».