Compromiso con la verdad

Todas las noticias son reales, se recopilan de las principales agencias, periódicos y medios informativos.

Miles de notas, reuniendo lo mejor de los últimos años

Desde el 2008 hemos recopilado casí 11,000 notas, puede consultar por orden cronológico en nuestro archivo o por temática mediante nuestras secciones. (Foto: Reuters)

Una perspectiva diferente

Conozca el lado insólito y desconocido de los principales acontecimientos y celebridades. (Foto: Reuters)

Sin censura

Nos esforzamos por publicar las mejores fotografías y videos, sin censura. Confiamos en el criterio de nuestros lectores, nunca limitamos la información. (Ilust: Brian Bolland)

Defensa de los derechos de autor

Siempre referimos a la fuente original de la cual se retoman la información, fotografías e ilustraciones. (Foto: Средний Класс)

Comprometidos con la libertad de expresión

Nos unimos a las voces que piden libertad de expresión total en América Latina y en todo el mundo. (Foto: Venezuela ist verletzt!)

jueves, 15 de abril de 2010

La Biblioteca del Congreso de Estados Unidos adquiere el archivo de Twitter


WASHINGTON, 15 abril 2010 (El País).- La Biblioteca del Congreso de los Estados Unidos adquiere para su conservación todos los mensajes públicos de la red social Twitter emitidos desde su nacimiento en marzo de 2006. Chirp, la primera conferencia oficial sobre Twitter que se celebra en San Francisco, ha dado la primera sorpresa. A través de su usuario en Twitter y su página de Facebook la Biblioteca del Congreso de los Estados Unidos ha anunciado el acuerdo.

En el primer comunicado de la Biblioteca se hace hincapié en la dificultad y el reto que será gestionar un flujo de más de 50 millones de mensajes diarios.

Este acuerdo se ha celebrado con un "¡Enhorabuena, tus 140 caracteres estarán custodiados en la Biblioteca del Congreso!". Entre los hitos de Twitter se encuentran el mensaje enviado por Barack Obama tras derrotar al candidatos republicano 2008, los de los disturbios en Irán tras las elecciones o lo más banales "me estoy cortando el pelo" que todo el mundo ha enviado alguna vez.

Este prestigioso archivo insiste en que no quiere que se le conozca "sólo por sus libros". Entre sus fondos se encuentas más de 167 terabytes de información digital y un programa dedicado a preservar la historia de la red: www.digitalpreservation.gov

Ante la expectación levantada por el anuncio, el blog oficial de esta institución ha quedado bloqueado.

105 millones de usuarios

Twitter ha alcanzado los 105 millones de usuarios en todo el mundo. El consejero delegado de la red social, Evan Williams, co fundador de la compañía, ha afirmado que esta red social genera más de 55 millones de mensajes diarios y recibe 180 millones de visitas únicas al mes y su servicio iguala en tráfico diario al de Yahoo!. Twitter tiene previsto basar su estrategia de crecimiento en una mayor explotación de las posibilidades de su servicio a través de los dispositivos portátiles, algo que aún está empezando. "Hoy solamente un 37 por ciento de los usuarios entran a Twitter desde su móvil, pero eso debería ser el 100 por ciento", ha comentado Williams. El 75 por ciento del tráfico de la red social tiene su origen fuera de la web Twitter.com.

Google ya busca en Twitter

Google ya ha abierto su servicio de búsquedas de mensajes de Twitter en tiempo real. Cuando el internauta realiza una búsqueda y obtiene los resultados de enlaces a webs, si clica en Mostrar opciones y, en la columna a la izquierda que se despliega, lo hace sobre Actualizaciones, se le presentará la lista de los últimos mensajes escritos en Twitter relacionados con su búsqueda, lista que se actualiza en tiempo real. Si el internauta quiere congelar las búsquedas en Twitter puede clicar en Pausar. Google anuncia la incorporación en la parte superior de la página de una barra del tiempo para que, clicando sobre ella, se puede acotar la fecha de los mensajes de Twitter que interesan.

Venden papel higiénico con cara de Hugo Chávez

MIAMI, 15 abril 2010 (AP).- En Miami se empezó a vender papel higiénico con la cara del presidente de Venezuela, Hugo Chávez.

La página de internet impactocna.com informó sobre el producto. María Vásquez, empresaria cubana, fabricó los rollos y los nombró "El Socialismo del Siglo XXI ". Ella vivió gran parte de su exilio en Venezuela y de ahí surgió la idea.

Cada rollo tiene un precio de 8.99 dólares y ha sido un éxito de acuerdo a la comerciante.

Muerto gana elecciones en Tennessee

TRACY CITY, 15 abril 2010 (EFE).- Un hombre ya finado fue elegido alcalde de Tracy City, en el estado de Tennessee, Estados Unidos.

Carl Robin Geary falleció repentinamente hace unas semanas, pero recibió 268 votos en las elecciones del martes, en las que no participaron candidatos adscritos a partido alguno.

Venció a la actual alcalde Barbara Brock, quien tuvo 85 votos, en la contienda entre sólo dos candidatos.

La funcionaria electoral Donna Basham dijo el miércoles que no haría especulaciones sobre por qué Geary obtuvo este triunfo electoral de manera póstuma. Sin embargo, destacó que muchos se enteraron de su fallecimiento en este rincón del sureste de Tennessee.

Basham añadió que ahora, la asamblea de la ciudad deberá nombrar un alcalde para el periodo de cuatro años.

Brock había sido nombrada alcaldesa hace 16 meses, cuando falleció el alcalde en funciones. La candidata derrotada ha considerado que hizo un buen trabajo al frente del gobierno de la ciudad.

Britney Spears: Antes y después del Photoshop


LONDRES, 15 abril 2010 (EFE).- La bella intérprete estadounidense, 29 años, quien es vista como una de las celebridades más sexies y admiradas de la actualidad, determinó que la sesión fotográfica que realizó en traje de baño para "Candies" no fuera retocada con Photoshop, al querer mostrarse al natural.

La actitud tomada por "La Princesa del Pop" resulta un tanto extraña, ya que en el mundo de la farándula se suele buscar mostrar la mejor cara posible, no importando que ésta se hubiera logrado haciendo uso de esta herramienta del diseño.

A pesar de que Spears se negó a que las imágenes retocadas salieran publicadas, el periódico británico Daily Mail dio a conocer el comparativo, destacando las imperfecciones que presenta la intérprete de Circus sin la ayuda del retoque o exceso de maquillaje.

Algunas de las imperfecciones que presenta Britney es la celulitis, moretones en las piernas, resequedad en los talones, los glúteos algo caída, los muslos sin afinar y la cintura ancha, además de haberle borrado el tatuaje que tiene a la altura de la espalda baja:

"Britney está orgullosa de su cuerpo, imperfecciones y todo", declaró una fuente cercana a la cantante.


 
 
 

Escandaliza desnudo de sexoservidora en Playboy



Continuación de la nota: Ashley Alexandra Dupré se disculpa con esposa de Spitzer, publicada el 19 noviembre de 2008 en Wicked Magazine

NUEVA YORK, 15 abril 2010 (EFE):- La polémica ex prostituta Ashley Dupre, 24 años, quien saltara a la fama por ser la principal causante de que la carrera política de Eliot Spitzer llegara a su fin en marzo del 2008, fue invitada a posar al desnudo en la próxima edición de la publicación Playboy, acontecimiento que ha causado gran revuelo en la Unión Americana.

Durante la entrevista que otorgó a la revista de Hugh Hefner, la escultural mujer revivió el escándalo que protagonizó con el llamado "cliente número 9", sin embargo contrario a lo que la opinión pública dice, la nacida en New Jersey aseguró que ella no terminó con la carrera de Spitzer, sino que el político fue el culpable de que ella dejara su faceta como mujer de la vida galante:

"En realidad él me derribo a mí", comentó Dupre, quien también se dio tiempo para recordar sus inicios en la prostitución, al asegurar que su primer cliente, quien era una persona mayor, le ofreció la cantidad de mil dólares a cambio de una noche de pasión, proposición que la dejó un tanto desconcertada.



Ver otras notas relacionadas con Playboy

Se vuelve adicta al sexo por culpa de videojuego

LONDRES, 15 abril 2010 (EFE).- La ciudadana británica Amanda Flowers, 24 años, quien reside en la ciudad de Manchester, declaró en entrevista dada al diario Daily Star, que por culpa del videojuego Balance Board se convirtió en toda una adicta al sexo, a tal grado de requerir tener relaciones por lo menos diez veces al día para quedarse tranquila y seguir su día con normalidad.

"No hay aún cura, sólo tengo que tratar de controlar mi pasión profundamente. Espero que un día encuentre un súper semental que pueda satisfacerme", declaró la mujer, quien asegura padece un síndrome de excitación sexual persistente, el cual comienza como una pequeña punzada en el bajo vientre, pero que puede llegar a convertirse en un orgasmo

Según declaró la joven, su reciente padecimiento se debe a que un día sufrió una caída cuando se encontraba jugando Balance Board con el Wii Fit, accidente que presumiblemente le dañó un nervio relacionado al apetito sexual, por lo que basta la simple vibración de un celular para excitarla.

Obama vislumbra misión a Marte

CABO CAÑAVERAL, 15 abril 2010 (EFE).- El presidente Barack Obama dijo el martes que está ''comprometido al 100% con la NASA y su futuro'', y aseguró que en el transcurso de su vida, Estados Unidos enviará una misión tripulada a Marte.

Obama delineó los planes de gasto federal para que más empresas privadas se involucren en la exploración espacial, ante el final próximo del programa de los transbordadores espaciales. El mandatario avizoró que para el 2025, la exploración espacial estadounidense llegará más allá de la Luna, hacia otros confines del Sistema Solar.

El reto está dado, pero antes habrá que trabajar muy duro para crear naves mejores y más rápidas y, sobre todo, evitar que las personas que se monten en ellas acaben muertas o locas, en un viaje que les tendrá años confinados en una lata flotante y expuestos a intensas dosis de radiación nociva. Estos son algunos de los mayores obstáculos a superar:

Aislamiento. Ningún humano pasó tanto tiempo en el espacio como el que requerirá un viaje a Marte. A la pérdida de masa ósea y muscular que provoca la ausencia de gravedad, hay que unir el riesgo de que la tripulación sufra daños psicológicos provocados por el aislamiento.

Radiación. Los astronautas que viajen a Marte serán los primeros en pasar años expuestos a la radiación cósmica y las tormentas de viento solar, de las que nos protege la ionosfera terrestre. Un estudio llevado a cabo con la sonda Mars Odyssey desde la órbita del planeta rojo estimó que la radiación allí es 1.000 veces superior a la de nuestro planeta. Durante el viaje, además, la nave tendrá que soportar numerosas tormentas de partículas provenientes del Sol, que dañarían gravemente a la tripulación si no están protegidos.

Motores. Aún no se decidió qué tipo de naves llevarán astronautas a Marte, pero una de las opciones más viables, aunque también más polémicas, sería usar un reactor nuclear como medio de propulsión.

Relaciones. Los diseños preliminares de una misión tripulada a Marte cuentan con un grupo de seis personas de ambos sexos. Aunque no es un tema del que suela hablarse, parece lógico plantearse que puedan surgir relaciones sexuales y las habituales tensiones psicológicas que se deriven de ellas. Celos, pasiones y conflictos entre miembros de la tripulación podrían poner en riesgo su vida, y aún peor sería la posibilidad de que se produjera un embarazo en el espacio.

Voluntad política. Los planes de EEUU están, a día de hoy, abiertos a una colaboración internacional, pero en un sentido muy estricto: la NASA llevará la mayor parte del peso –y el gasto- de la misión, mientras que otras agencias podrán unirse al proyecto como socios secundarios. Existe la oportunidad de que China sea un posible socio, y no así a Europa, que hoy en día no tiene capacidad de enviar humanos al espacio.


Ver otras notas relacionadas con el presidente Barack Obama publicadas en Wicked Magazine.

Ilumina meteoro al medio oeste de EU

MILWAUKEE, 15 abril 2010 (AP).- Un meteoro de gran tamaño iluminó repentinamente la noche en el medio oeste, donde sacudió casas y árboles, dijeron las autoridades el jueves. No se informó inmediatamente de heridos.

Los testigos dijeron que el meteoro pasó a eso de las 10:10 de la noche. El Servicio Meteorológico Nacional en el medio oeste dijo que se vio desde el sudoeste de Wisconsin y el norte de Iowa hasta el centro de Misurí.

La información de radar sugiere que el meteoro cayó en el rincón sudoeste de Wisconsin, en los condados de Grant o Lafayette, afirmó Ashley Sears, meteoróloga en la oficina del Servicio Meteorológico Nacional en Milwaukee. Las autoridades de ambos condados dijeron que nadie informó haber visto un meteoro ni un cráter.

El alguacil de Lafayette, Scott Pedley, dijo que su oficina recibió numerosos informes sobre una luz muy brillante en el cielo seguida de un temblor de la tierra y las viviendas.

Los meteorólogos dijeron que el fenómeno se debe a una lluvia de meteoros llamada Gamma Virginids que comenzó el 4 de abril. Se anticipa que durará hasta el 21 de abril y el jueves será el segundo día consecutivo de actividad intensa.

Proponen condón antiviolación en Mundial

CIUDAD DEL CABO, 15 abril 2010 (EFE).- Una doctora propuso distribuir de forma gratuita 30 mil unidades de "condones antiviolación" durante el mundial de futbol en Sudáfrica.

El dispositivo consiste en una funda de plástico que cuenta en su interior con aristas en forma de sierra que atrapan el pene del agresor una vez que se produzca la penetración, señala en el diario El mundo.

La mujer se lo introduciría en el interior de la vagina, igual que haría con un tampón, y podría hacer vida completamente normal.

El dispositivo, bautizado como Rape-aXe, fue inventado por Sonnet Ehlers, doctora que atiende a miles de mujeres víctimas de violaciones en Sudáfrica, un país donde, denuncia, este delito es especialmente frecuente.

En 2005 se probó el primer prototipo de este dispositivo en Ciudad del Cabo. Ehlers asegura que ya está perfeccionado para producirse a gran escala, aunque no se ha usado más allá de experimentos con voluntarios.

Evidencia contra el agresor

El violador no podrá quitarse el dispositivo a menos que vaya a un hospital. El pene quedará encapsulado por lo que no hay riesgo de que se lesione, ni sangre y mucho menos transmita una enfermedad, dijo Ehlers.

El Rape-aXe no causa daños internos a la mujer, y en el hombre no son permanentes, salvo las cicatrices que provoca la sierra.

Reproches

La doctora Sonnet Ehlers ha sido acusada de odiar a los hombres y de que con su aparato provoque mayor violencia.

Ehlers asegura en su página oficial que "siempre que una mujer sufre una violación corre el peligro de que la maten".

Además, se ha sugerido que el Rape-aXe se podría usar con la intención de vengarse de alguna ex pareja, y aunque la especialista reconoce la posibilidad aconseja: "no pongas lo que te pertenece donde no te pertenece y nunca tendrás problemas".


Otras noticias sobre el Mundial de Futbol en Sudáfrica 2010 publicadas en Wicked Magazine

Contra el sobrepeso, SEP recomienda “seguir ovnis”

CIUDAD DE MÉXICO, 15 abril 2010 (EFE).- Los libros de Educación Física de la SEP, incorporados por primera vez este ciclo escolar en primero y sexto grados, recomiendan a los niños diversas acciones para que se ejerciten.

Entre las actividades, están seguir un objeto volador no identificado, recortar figuras de papel y vestirlas con otras del mismo material, jugar al chismógrafo o a defender el reino, y ser artistas o reporteros para elaborar un noticiero escolar.

Los textos piden a maestros y estudiantes tener “creatividad” para la práctica física y sugieren improvisar una cancha de basquetbol bajo el cobijo de un árbol, colocar una cubeta como canasta en una de sus ramas y utilizar como pelota una bola de papel o de cinta adhesiva. El libro no explica cómo rebotará ese balón.

En las páginas no hay referencias a las reglas básicas de deportes como atletismo, volibol o basquetbol; en cambio, mencionan que los menores se pueden ejercitar jugando a las “ranitas saltarinas”.

Un brutal terremoto sacudió a China y dejó casi 600 muertos

















PEKIN, 15 abril 2010 (La nación).- A casi dos años del terremoto que devastó a Sichuan, la tragedia volvió a golpear ayer a China, cuando un poderoso sismo sacudió a la provincia de Qinghai (Oeste), fronteriza con la región del Tíbet, y dejó por lo menos 589 muertos, cientos de desaparecidos y miles de heridos.

Según la Administración China de Terremotos, el sismo tuvo su epicentro en la prefectura de Yushu y fue de una magnitud de 7,1 grados en la escala de Richter. Para el Servicio Geológico de Estados Unidos, en tanto, la intensidad del terremoto fue de 6,9 grados.

Con una población de 100.000 habitantes, la ciudad de Jiegu, capital administrativa de Yushu, fue la más afectada por el temblor.

"El 85% de los edificios han quedado destruidos", informó Zha Xi, funcionario de la prefectura, a la agencia estatal Xinhua. "Las calles de Jiegu están abarrotadas de gente nerviosa y herida, con hemorragias en la cabeza", agregó.

Medios locales mostraron imágenes dantescas de la zona, incluidas cuadras enteras convertidas en montañas de lodo y madera, y afirmaron que durante el día se registraron por lo menos 18 réplicas del terremoto, la más fuerte de una magnitud de 6,3 grados.
Video: imágenes de la tragedia en China


"Mi casa tembló mucho y luego se derrumbó", contó un alto funcionario de Yushu, Karsum Nyima, que logró salir ileso de su hogar y que calificó la situación de caótica. "Toda la gente está en la calle, frente a las ruinas de sus casas, buscando desesperadamente a sus familiares atrapados bajo los escombros", agregó.

El terremoto se produjo a las 7.49 (hora local) y sorprendió a gran parte de la población durmiendo. A raíz de ello, autoridades locales expresaron su temor a que haya mucha gente enterrada bajo las casas y advirtieron que el número de muertos podría aumentar con el correr de las horas.

Dificultades en el rescate

Las tareas de rescate, además, avanzaban ayer con dificultad. "Las frecuentes réplicas, los fuertes vientos y las lluvias entorpecen nuestro trabajo", explicó el comandante del ejército chino de Yushu, Wu Yang. "Los daños en las carreteras, que han quedado intransitables, impiden la llegada de más ayuda", añadió.

Si bien las fuerzas militares chinas están entrenadas para responder rápidamente ante este tipo de desastres, el aislamiento de la zona afectada también planteaba dificultades logísticas. El área se ubica a unos 4000 metros de altitud y la población es pobre. La mayoría vive en Jiegu, mientras que el resto, en su mayoría pastores, está diseminado en los extensos valles.


"Por el momento, nosotros mismos estamos haciendo las labores de rescate. Nuestra misión principal es desenterrar a los que están sepultados bajo los escombros y despejar la ruta entre la ciudad y el aeropuerto, ya que es la única posibilidad de poder recibir ayuda", explicó Zha.

Ante la falta de excavadoras en la zona devastada por el sismo, residentes y soldados acuartelados en Jiegu usaron palas y sus propias manos para sacar a sobrevivientes y cadáveres de entre los escombros durante buena parte del día.

Los hospitales del lugar estaban ayer saturados y muchos de ellos carecían de los suministros más básicos para atender a los miles de heridos que dejó el terremoto.

Con el fin de auxiliar al gran número de personas que quedaron sin hogar, el gobierno provincial envió entre 5000 y 10.000 tiendas de campaña y 100.000 frazadas a la región afectada, donde la temperatura promedio diaria es de unos 6 grados centígrados.

El Ministerio de Finanzas del gobierno nacional, por su parte, asignó ayer una partida de emergencia de unos 29 millones de dólares para financiar, entre otras cosas, la evacuación de los habitantes y su alojamiento, los cuidados médicos y la prevención de enfermedades.

El presidente Hu Jintao y el primer ministro Wen Jiabao, además, exigieron que no se escatimen esfuerzos de rescate y enviaron al viceprimer ministro, Hui Liangyu, a Qinghai para supervisar el trabajo de asistencia, indicó la televisión estatal.

Varios países, incluidos Estados Unidos, Francia, Alemania y la Argentina, expresaron sus condolencias tras el terremoto y ofrecieron brindar ayuda para las víctimas del temblor. También la Unión Europea, el Vaticano y el secretario general de las Naciones Unidas, Ban Ki-moon, expresaron su solidaridad con el pueblo chino.
El sismo ocurrió poco menos de dos años después de que un terremoto de 7,9 grados de magnitud devastó a la provincia vecina de Sichuan y dejó al menos 90.000 víctimas, entre muertos y desaparecidos.

Agencias EFE, AP, AFP y Reuters

Extienden el plazo para recaudar fondos que salven el letrero de Hollywood

LOS ÁNGELES, 15 abril 2010 (AFP).- El grupo que está intentando salvar el letrero ícono de Hollywood de las garras de un proyecto inmobiliario contará con 16 días más para recaudar el millón y medio que le falta para comprar el terreno en estas colinas al norte de Los Ángeles, informaron este miércoles sus promotores.

El grupo sin fines de lucro Trust for Public Land y el concejal de la ciudad de Los Ángeles Tom LaBonge intentan desde hace dos meses reunir 12,5 millones para comprar las casi 56 hectáreas pertenecientes a un grupo de inversores con sede en Chicago, que quería construir un complejo de cuatro mansiones de lujo donde están instaladas desde 1923 las famosas letras blancas.

"Necesitamos recaudar un total de 12,5 millones de dólares y hoy estamos en 11 millones", dijo a la prensa Will Rogers, presidente del grupo, que ha asegurado que una vez que alcance su objetivo concedería este terreno a la ciudad. "Nuestra fecha límite originalmente era hoy, 14 de abril, pero gracias a la cooperación de los propietarios, ahora tenemos hasta el 30 de abril".

En la campaña por salvar el ícono de la capital del cine han participado hasta ahora estrellas como Steven Spielberg, Rita Wilson y Tom Hanks.

En Los Ángeles, una de las ciudades con mayor concentración de millonarios en el mundo, la prensa indicó este miércoles que la heredera del magnate Paul Getty, Aileen, y la fundación de la joyería The Tiffany & Co. anunciaron donaciones de 500.000 dólares cada una, con lo cual restarían otros 500.000 dólares por recaudar.

El famoso anuncio originalmente decía 'Hollywoodland', pues promocionaba un complejo residencial, y en varias ocasiones ha sido objeto de campañas para rescatarlo de inversionistas inmobiliarios o restaurarlo, como en 1978, cuando el fundador del emporio Playboy, Hugh Hefner, lanzó una fundación para reparar las letras.

Ver notas relacionadas con el letrero de Hollywood publicadas en Wicked Magazine

La cadena de ropa Primark retira bikinis con relleno para niñas


LONDRES, 15 abril 2010 (Reuters).- La cadena británica de ropa Primark ha dejado de vender la parte superior de bikinis con relleno para niñas desde siete años tras las críticas de un tabloide y la inquietud expresada por algunos políticos.

La tienda, propiedad de Associated British Foods, tomó la decisión el miércoles después de que The Sun recogiera en su portada una historia en la que criticaba el producto.

"Primark ha tomado nota de la inquietud relativa a la venta de ciertas partes superiores de bikinis para niñas, una línea de producto que vende en cantidades relativamente pequeñas", dijo un portavoz de la firma.

"Primark donará todos los beneficios de esta línea de producto a organizaciones infantiles de caridad y se disculpa ante los clientes que haya podido ofender", añadió.

David Cameron, líder del Partido Conservador, dijo a la BBC que estaba "encantado" por la retirada del producto.

"Los padres quieren proteger a sus hijos de la pronta comercialización y de la presencia de la sexualidad en nuestra sociedad y las empresas tienen que pensar en sus responsabilidades",

Paraguay someterá a unos funcionarios a un detector de mentiras

ASUNCIÓN, 15 abril 2010 (AFP).- El ministro de Educación paraguayo, Luis Riart, anunció que someterá al detector de mentiras a funcionarios responsables de distribuir útiles escolares entre familias pobres, para determinar si hubo corrupción en su reparto.

"Estamos analizando los recaudos legales para someter al polígrafo a los funcionarios sospechosos de estar involucrados en corrupción", dijo Riart el martes a la prensa.

Agregó que el polígrafo será utilizado exclusivamente en los funcionarios sospechosos. A través de la prensa se han difundido decenas de denuncias sobre la venta en el mercado negro de útiles escolares entregados por el gobierno en el mes de marzo.

Un hombre atravesado por 1.501 agujas bate el récord mundial de 'piercings'

WYOMING, 15 abril 2010 (AFP).- Un hombre del Estado norteamericano de Wyoming batió el récord mundial de 'piercings', al hacerse colocar 1.501 agujas en la espalda y las piernas, indicó la prensa local.

Ed Burns pulverizó el récord anterior, que superó por 304 perforaciones, y figurará en el Libro Guinness de los récords una vez que se homologue su hazaña.

La colocación de los 'piercings' tuvo lugar ante un centenar de curiosos, en un estudio de tatuaje llamado Pain for Sale (Dolor en venta) de la pequeña ciudad de Gillette, indicó el Gillette News Record.

Según los testigos, Burns no protestó durante las cuatro horas y 27 minutos de suplicio voluntario, parpadeando apenas cuando las agujas penetraron en la piel detrás de la rodilla.

"Es un fenómeno. Pensaba que gemiría o algo así. Pero, si lo hubiéramos dejado, se habría dormido", declaró Robert Benson, que colocó las 1.501 agujas. Una vez batido el récord, le retiraron una a una todas las agujas a excepción de una. Ed Burns decidió mantener el piercing número 1.501, una pequeña haltera, en la nuca.

Un viceministro boliviano ordena que los lunes se vista indumentaria indígena

LA PAZ, 15 abril 2010 (AFP).- Un viceministro de Bolivia ha ordenado a sus diez subalternos que todos los lunes vayan a trabajar vestidos con la indumentaria típica de algún grupo indígena del país, lo que fue considerado como un "exceso de autoridad" por la defensora del pueblo boliviana.

La orden fue emitida por el viceministro de Interculturalidad, Miguel Peña, que pertenece a la etnia moxos, informaron el martes los periódicos de La Paz, que mostraron fotografías del viceministro y sus empleados trabajando con trajes típicos de algún pueblo indígena.

Peña acudió a su despacho con ropas de los moxos (ubicados en la Amazonia boliviana), lo que incluía una vistosa corona de plumas multicolores, de más de un metro de diámetro.

La orden obligó a varios funcionarios, que suelen vestir trajes occidentales, a alquilar vestimentas típicas. "Yo me tuve que fletar el vestuario", dijo una empleada citada por el diario La Prensa. "Todos mis compañeros están disfrazados con sus trajes de fiesta", declaró otro.

La defensora del pueblo, Rielme Macías, dijo que la decisión del viceministro podría considerarse como "exceso de autoridad", pues, al igual que "no se puede obligar a nadie a usar corbata, tampoco se le va a obligar a que use" ropa indígena. El presidente boliviano, Evo Morales, es un indígena aymara que está en la presidencia desde el año 2006.

Clases de "striptease" en la Universidad de Cambridge

LONDRES, 15 abril 2010 (AFP).- Las alumnas de la Universidad de Cambridge podrán apuntarse a clases de 'pole dancing', el baile con barra generalmente asociado a los clubes de 'striptease', para combatir el estrés en época de exámenes, por iniciativa del mayor grupo de debate estudiantil del prestigioso centro educativo británico.

La Cambridge Union Society anunció que impartirá un clases de la sensual danza en su famosa Blue Room, donde durante 200 años han impartido discursos algunas de las principales figuras mundiales, como el primer ministro británico Winston Churchill, el presidente estadounidense Theodore Roosevelt o el Dalai Lama.

El 'pole fitness' garantiza "una manera divertida de mantenerse en forma durante el periodo de exámenes", reza el anuncio publicado por la sociedad, que precisa que las clases son sólo para mujeres y no se necesita experiencia previa.

Una portavoz de la Cambridge Union Society defendió el pasado lunes la polémica iniciativa, alegando que no veían "nada degradante" en la práctica de esta actividad. "Creemos que clases como éstas son un modo de otorgar poder a las mujeres, así como una manera fantástica de hacer ejercicio y de divertirse con otras mujeres", declaró.

Por su parte, Juan de Francisco, responsable de actividades lúdicas de la sociedad, explicó al periódico britácnio Daily Telegraph que, aunque admitía que podía suscitar polémica, la intención era ofrecer una "diversión inofensiva". "Las clases son para la buena forma física y el bienestar, y no pretenden ser sexuales", declaró al diario. "Los tacones están desaconsejados", precisó.

El IPAD en Brasil no es un ordenador, sino que hace latir el corazón

BRASILIA, 15 abril 2010 (AFP).- Para la mayor parte del mundo, el iPad es un vistoso ordenador capaz de despertar adoración en los fanáticos de la tecnología, pero, en Brasil, es el nombre en vigor para designar un desfibrilador cardíaco de origen surcoreano que se utiliza en los hospitales. Seguir leyendo el arículo

La compañía que vende ese aparato clínico denominado IPAD, la Transform Tecnología de Punta, con sede en Sao Paulo, informó a la AFP de que tiene disponible los desfibriladores en el mercado brasileño hace más de dos años y que registró el nombre en el Instituto Nacional de Propiedad Industrial de Brasil (INPI) en 2009.

"Nadie entró en conctacto con nosotros por el nombre IPAD", dijo la jefa de ventas de Transform, Alathea Silva. Silva dijo que la denominación Ipad sería probablemente defendida por la CU Medical Systems Inc., la empresa coreana que fabrica el desfibrilador.

El sitio 'web' de la empresa coreana muestra el IPAD NF1200 describiéndolo como un "defibrilador externo semiautomático".

El diario Folha de Sao Paulo indicó que Apple estaba tratando de registrar el nombre iPad en Brasil a través de una compañía representante llamada IP Application Development. Esta firma planteó entonces una solicitud para que el nombre sea transferido por Transform con límite al final de mayo. Si la demanda no tiene éxito Apple tendría que comprar en Brasil el nombre registrado, resaltó Folha.

El hombre turco del yogur sueco es griego... y reclama una indemnización

ESTOCOLMO, 15 abril 2010 (AFP).- Un ciudadano griego reclama más de cinco millones de euros a una empresa láctea sueca por usar una fotografía suya en la etiqueta de un yogur turco, informó la radio pública sueca.

Fue un amigo griego residente en Estocolmo, Athanasios Varzanakos, quien se topó con la imagen del hombre de gran mostacho gris y gorro tradicional en el bote de yogur "de receta turca" de la marca Lindahl.

"No podía creer lo que veía", contó Varzanakos. "Era impactante ver de repente a alguien conocido. A él no le gustó, se enfadó y se preguntó cómo era posible".

En su querella, de 40 páginas, el demandante reprocha a la empresa láctea haber dado una falsa imagen de él, que es griego y no tiene nada que ver con Turquía, país que mantiene con Grecia una vieja rivalidad.

La compañía Lindahl lamentó el error y aseguró que había adquirido la ilustración de buena fe en un banco de imágenes. "Compramos la imagen a una agencia de fotografía, por lo que pensamos que todo estaba en regla", explicó el presidente de la empresa, Anders Lindahl.

Un arquitecto construye la casa de naipes más grande del mundo


VENECIA, 15 abril 2010 (Reuters).- Las multitudes chinas obsesionadas con el Bacarrá -el juego de las películas de James Bond- que abarrotan el Casino Venetian de Macao, el mayor del mundo, presenciaron en la noche del miércoles el salto a la fama mundial del susodicho templo del juego, donde se terminó el 'castillo de naipes' más grande jamás construido. Una urbanización en toda regla, en este caso.

El autor de la proeza es Bryan Berg, un joven arquitecto estadounidense licenciado en Harvard, que empleó 218.792 cartas en su obra: una réplica en papel del propio casino 'veneciano', con el que rompía su propio Récord Guinness.

Berg necesitó 44 días para completar los 4.051 pisos de cartas que componen su monumental trabajo, emplazado en el corazón Cotai Strip de Macao. El peso de la composición alcanza los 272 kilos para una superficie de 10x3 metros.

Y como toda plusmarca tiene una declaración para la gloria, tras la colocación de la última carta Berg se apresuró a decir que "se trata del proyecto más ambicioso que he tenido hasta la fecha", tras explicar que el diseño de la obra es similar al de una construcción real, ya que "hay que diseñar cada una de las estancias y cada punto de apoyo".

El funeral de un policía, interrumpido para llevarse el cadáver al forense

CIUDAD DE MÉXICO, 15 abril 2010 (AFP).- El sepelio de un policía mexicano al que asistían autoridades del Estado de Baja California Sur fue interrumpido abruptamente por unos agentes, que sacaron el cadáver del ataúd para llevarlo al forense, en medio del enojo de los dolientes, informaron testigos presenciales. Seguir leyendo el arículo

El pasado viernes en La Paz, la capital estatal, cinco agentes de la policía interrumpieron la caravana fúnebre que avanzaba solemne hacia el cementerio y que ya había recorrido las principales calles de la ciudad.

"Se nos ordenó que el cuerpo fuera sacado del ataúd antes de ser sepultado, porque no se le había practicado la necropsia", se justificó ante la prensa que cubría el sepelio uno de los agentes que intervino. El cadáver era de un policía fallecido el miércoles tras sufrir un accidente de tránsito. Entre los asistentes al sepelio se encontraba el jefe de la policía municipal de La Paz, José González, quien dijo desconocer de quién provenía la orden.

El primer hombre que pisó la Luna critica el plan espacial de Obama

MADRID, 14 abril 2010 (El País).- Justo en vísperas de que el presidente Barack Obama exponga mañana sus planes para el espacio y anuncie el desarrollo de un nuevo cohete superpesado a partir de 2015, arrecian las críticas a su propuesta de suspender el programa Constellation, con el que la NASA estaba desarrollando nuevos vehículos espaciales para sustituir a los transbordadores y, más adelante, volver a la Luna. El crítico más famoso ha sido el mismísimo Neil Armstrong, el primer hombre que pisó a Luna. Pese a su habitual discreción, en esta ocasión el astronauta ha firmado una carta abierta con dos antiguos colegas en la que advierten que la cancelación del Constellation es "devastadora" para el esfuerzo espacial estadounidense y que la decisión lleva al país a "un largo descenso hacia la mediocridad". Los dos colegas de Armstrong firmantes de la carta, hecha pública por NBC News, son el último astronauta que pisó la Luna (Eugene Cernan) y Jim Lovell, el comandante del tristemente célebre Apolo 13 que interpretó en el cine Tom Hanks. Se da la circunstancia de que justo en esta semana se celebra el 40 aniversario de su famosa frase "Houston, tenemos un problema" con que se inició la peligrosa aventura camino de la Luna que a punto estuvo de costar la vida a los tres astronautas.

"Para EE UU, el país líder del espacio durante casi medio siglo, el hecho de estar durante un tiempo indeterminado sin un vehículo para acceder a la órbita baja terrestre y sin capacidad para la exploración con astronautas para ir más allá, supone tender a convertirse en un país de segunda -o incluso tercera- categoría" Armstrong, Cernan y Lovell.

En el mismo sentido y desde hace tiempo, se han oído las críticas de congresistas, senadores y expertos del sector espacial. El pasado lunes, por ejemplo, 27 veteranos de la NASA, incluido Eugene F. Kranz, el ya mítico director de vuelos del programa Apolo y protagonista reconocido del regreso a casa de los tres tripulantes del Apolo 13, también hicieron pública una carta al presidente Obama pidiéndole que reconsidere su "equivocada propuesta", informa The New York Times.

En realidad, la perspectiva de vacío de varios años sin vehículo espacial tripulado estadounidense al dejar de volar este año los actuales transbordadores, es anterior a la decisión de Obama. En el calendario del propio Constellation se contaba con que no estarían listas las primeras naves hasta 2015, como muy pronto, y durante cinco años, los astronautas de la NASA tendrían que viajar a la Estación Espacial Internacional (ISS) en las naves Soyuz rusas pagando por el pasaje. En cuanto a la exploración más allá de la ISS, es decir, el regreso a la Luna y el viaje a Marte después, no ha estado en ningún momento suficientemente atendida en los presupuestos de la NASA como para confiar en su realización en el plazo de referencia (a partir de 2020).

Obama presentó su idea de cancelar el Constellation y traspasar a la iniciativa el desarrollo de futuros cohetes hace un par de meses, en la propuesta presupuestaria para el año que viene. Su plan sigue las pautas del informe elaborado por un comité independiente de expertos, presidido por Norman Augustine, que fue convocado por la Casa Blanca para evaluar las perspectivas espaciales estadounidenses. El documento, entre otras cosas, destaca las incongruencias de plazos del plan que tenía la NASA y la inadecuación de objetivos y fondos para lograrlos. En defensa del planteamiento renovador del presidente, algunos expertos han señalado que los programas tradicionales de la NASA son demasiado grandes, demasiado costosos y demasiado lentos, aplaudiendo la decisión de utilizar ahora nuevas y ágiles empresas espaciales, informa The New York Times. Tal vez Obama y su equipo, señalan, no han sido precisamente hábiles a la hora de presentar su estrategia espacial.

Pero el plan presidencial deja vacíos importantes, como el desarrollo de nuevos cohetes superpesados y las bases del futuro programa tripulado de la NASA, competencias que no se han asignado, de momento, a las empresas que están ya desarrollando los cohetes más pequeños y los vehículos de carga espaciales. Ahora Obama va a subsanar uno de esos vacíos con el anuncio esperado, mañana mismo, en un discurso que dará en el Centro Espacial Kennedy (Florida), de tener un cohete pesado hacia 2015, según ha adelantado Lori Garver, directora adjunta de la NASA. Asimismo, el presidente dará luz verde al desarrollo de una cápsula Orión, no la que sería vehículo para los astronautas lanzado con los cohetes Ares del programa Constellation, sino una versión simplificada que serviría de bote salvavidas para la tripulación de la ISS.

Armstrong y sus colegas critican el hecho de que la suspensión del Constellation, el programa iniciado bajo la presidencia de George Bush, supone tirar a la basura los 10.000 millones de dólares aproximadamente que se han invertido ya en los últimos cinco años. "América debe decidir si desea seguir siendo líder espacial. Si es así, debemos poner en marcha un programa que nos proporcione la mejor oportunidad de lograrlo", afirman los tres veteranos astronautas en su carta abierta.


Ver otras notas relacionadas con el presidente Barack Obama publicadas en Wicked Magazine.

Ahora sí... robots en el espacio...


MADRID, 14 abril 2010 (El País).- El próximo mes de septiembre se incorporará a la tripulación permanente de la Estación Espacial Internacional (ISS) el más raro de los astronautas: un robot humanoide capaz de utilizar las mismas herramientas que los humanos y, sobre todo, de ayudarles a realizar tareas demasiado difíciles y peligrosas. Se llama Robonauta 2, o R-2, y en los primeros meses tendrá que permanecer confinado en el módulo estadounidense Destinyde la ISS, mientras pasa las pruebas pertinentes de resistencia en las condiciones espaciales, pero está previsto que luego se desplace por toda la base orbital. La idea es que en el futuro este tipo de robots realicen incluso paseos espaciales, pero el primer prototipo no va dotado de los sistemas de protección adecuados para funcionar en las condiciones de temperaturas extremas del espacio abierto, informa la NASA.

R-2, de momento, es sólo medio astronauta, o medio robot: una cabeza, con un torso, dos brazos y dos manos, con un peso total de unos 150 kilos. El plan es llevarlo al espacio en el tansbordadorDiscovery. El robot es un desarrollo tecnológico de la NASA y General Motors que puede utilizarse no sólo en el entorno espacial sino también en la Tierra, para múltiples tareas industriales. "Es un ejemplo de una futura generación de robots espaciales y terrestres, no para sustituir a los humanos sino para acompañarlos y realizar trabajos clave de apoyo", ha dicho John Olson, director del Departamento de Integración de Sistemas de Exploración. "El potencial combinado de humanos y robots es una demostración perfecta de que dos y dos pueden sumar mucho más que cuatro".

El plan inmediato para R-2 es realizar, dentro de la ISS, pruebas en condiciones de microgravedad y radiación para probar su funcionamiento en el espacio, explica la NASA. Las operaciones permitirán, además, ensayar el trabajo del robot codo con codo con los astronautas. A medida que los ensayos avancen, los astronautas de la base orbital recibirán software actualizado del humanoide que le permitirá ir realizando.

De momento, el Robonauta 2 está pasando el entrenamiento debido previo a su vuelo espacial, con pruebas de vibración y radiación incluidas. Será el primer astronauta mecánico con forma más o menos humana en la ISS.

Una vida robada

PARÍS, 14 abril 2010 (El Mundo).- "Mi padre no sólo me robó la infancia. Me robó la vida". Isabelle Aubry habla de los abusos de su padre con voz dulce y pausada, la misma que utiliza para explicar cómo actualmente apoya, desde su asociación, a otros niños que han pasado este trance. En su caso, el "incesto" —"cuando se quiere luchar contra un tabú hay que nombrarlo", insiste— comenzó en la bañera, con sólo seis años. Renaud siguió abusando de ella hasta que tenía 14 años, ocho años de abusos y una vida lastrada que ahora Isabelle cuenta en su libro La primera vez tenía seis años....

"Renaud, ese hombre que me viola todas las noches y que me presta a todo aquel que me desee, es mi padre", expone al principio de su crudo relato. Es el hombre que, con 12 años, le anunció: "Hija mía, ha llegado el momento de desvirgarte" y que, con 13 y medio, la llevó a su primera orgía. "No contento con meterme en su cama, Renaud hará de mí, niña morena y tímida, una puta rentable y callada", expone en el libro.

¿Qué se siente ante un monstruo así? Aubry responde sin dudar: "Es contradictorio. Yo lo amaba, porque él se interesaba por mí y al mismo tiempo tenía mucho miedo de él. No me gustaba lo que me hacía pero, como todos los niños, necesitaba a alguien que se ocupara de mí".

"‘Eres guapa, eres inteligente, eres mi más querida, eres mi sangre, daría mi vida por ti...’ No me decía más que mentiras, pero cultivaba este amor. De una manera falsa, claro. Pero un niño no siempre sabe distinguir al perverso del padre bueno", explica Aubry, que hoy tiene 45 años.

A lo largo de las páginas de su biografía, se va comprendiendo el silencio de la niña Isabelle: "Mi padre no me quiere de la manera que debería, pero por lo menos me quiere". "Le obedecí porque yo era su hija, y él mi padre". "Si cuento lo que sea arruinaré la vida de todos nosotros y será por culpa mía". "Si lo hace es porque me quiere. Así me lo dice y estoy convencida de ello". "Me dice que soy su favorita, su Isabeau, la carne de su carne..."

Su vecina denunció el caso. Bastó una pregunta: . 'Isabelle, ¿tu padre hace cosas contigo?'. Por eso, hoy en día Aubry insiste en que un niño víctima del abuso "rara vez viene a contar lo que les está pasando": es el adulto el que tiene que observar, preguntar, descubrir el infierno. En su caso, fue su vecina, Madame Abeille. "Isabelle, ¿tu padre hace cosas contigo?". Tenía 14 años.

"Me hizo preguntas y, como yo confiaba en ella, hablé. En el momento oportuno, ella se lo contó a mi madre", explica Isabelle. Por entonces, Renaud y su esposa ("una madre pasiva, ausente, que no me quería") se habían separado e Isabelle vivía sola con su agresor.

La Justicia, el segundo infierno

La pregunta descubrió los años de horror y permitió sentar a Renaud Aubry en el banquillo. Sin embargo, el proceso judicial fue un segundo infierno para Isabelle. "Aplastaron mi infancia con dos apisonadoras. Mi padre fue la primera; la justicia, la segunda", relata en el libro.

"Me preguntaron si yo había dado mi consentimiento. Es abominable. Cuando yo dije ‘no lo sé’. Me preguntaron: ‘¿Has dicho que no?’ y yo dije: ‘No, no he dicho que no’. Entonces, la violación fue rebajada a agresión sexual. Para mí no fue condenado suficientemente, la sociedad ha minimizado lo que pasó", relata Aubry [A diferencia del Código Penal francés, en España el abuso a un menor de 13 años siempre es considerado violación. Además, el parentesco es un agravante].

A su padre —hoy fallecido— le 'cayeron' seis años y, cuatro años después, estaba en la calle. "Cuando salió de la cárcel se sentía como una víctima y la peligrosa era yo", añade.

Mientras haya niños que precisen ayuda, no me consideraré con derecho a pegarme un tiro
"Nunca empujaré a una víctima a presentar una denuncia. Yo no tenía ni apoyo, ni amor, ni ninguna posibilidad de hablar con nadie. Estaba sola, con 15 años, con todo esto encima. Si las condiciones se dan, sí [hay que denunciar]. Pero si no… es demasiado peligroso. Puedes incurso perder la vida", expone, sin dubidar. Durante la dureza del proceso, ella misma intentó quitarse la vida.

Pero la idea de ayudar a otras víctimas le ayuda a seguir: "Mientras haya que cambiar las leyes y las mentalidades, seguiré dando la cara. Mientras haya niños que precisen ayuda, no me consideraré con derecho a pegarme un tiro. Después, veremos...", dice al final del libro.

Ya no tengo madre, no tengo padre. No soy ni siquiera huérfana. Su hijo, de 21 años, y su organización son hoy día sus razones de vivir. Para Aubry, la (AIVI) que preside es su personal terapia. A comienzos de este año, consiguió que el Código Penal francés incluyese el incesto como un delito específico. Con el duro relato de su vida —publicado hace dos años en Francia y que ahora llega a España— confía en ayudar a más víctimas: "Si la difusión es importante, gracias a los medios, más víctimas hablarán".

"Ahora mi preocupación es la sociedad, proteger a los niños para que no vivan lo que yo he vivido. Sé que a mi padre y mi madre jamás los hubiera podido cambiar, pero a la sociedad sí que puedo intentar cambiarla. Ya no tengo madre, no tengo padre. No soy ni siquiera huérfana. Soy como si hubiera venido de ningún sitio".

Subastan hoja del primer alunizaje, firmada por Armstrong

<NUEVA YORK (AP) — Una casa de subastas vendió el martes en 152.000 dólares una hoja del plan de vuelo del primer alunizaje, la cual estaba firmada por el astronauta Neil Armstrong y tenía inscrita la frase "Un paso pequeño para el hombre, un salto gigante para la humanidad".

La hoja, correspondiente al plan de vuelo del Apolo 11, tenía inscritas las palabras que Armstrong pronunció el 20 de julio de 1969, cuando se convirtió en la primera persona que caminó en la Luna, dijo la casa de subastas Bonhams.

Armstrong firmó la hoja del plan de vuelo y la entregó al titular de la oficina de información pública de la Dirección Nacional de Aeronáutica y el Espacio (NASA) cuando regresó a la Tierra y fue puesto en cuarentena en el Centro Espacial Johnson.

La palabras a menudo adjudicadas a Armstrong son "That's one small step for man — one giant leap for mankind" (Este es un pequeño paso 'para hombre', un salto gigante para la humanidad). Sin embargo, Armstrong insiste en que dijo "one small step for a man" (un paso pequeño para un hombre).

En 2006, un análisis con computadora del audio grabado determinó que Armstrong si dijo la palabra "un".

Otros objetos de la historia espacial vendidos en la subasta de la historia espacial en la casa Bonhams incluyen un emblema de vuelo utilizado por el astronauta del Apolo 11, Michael Collins, y firmado por él mismo, Armstrong y Buss Aldrin. El emblema fue vendido en 85.000 dólares después de que Collins lo entregara a consignación.

La subasta también incluyó la lista de maniobras de emergencia del vuelo del Apolo 13 en 1970, que aunque vio frustrado su objetivo de llegar a la Luna cobró fama por los enormes esfuerzos de improvisación para evitar que los astronautas fallecieran y para que regresaran sanos y salvos a la Tierra.

El martes, se cumplieron 40 años de esa misión que el 13 de abril de 1970 canceló su descenso en la Luna debido a que en el viaje la nave registró la ruptura de un tanque de oxígeno.

Asaltante de la silla de ruedas

MONTEVIDEO, 14 abril 2010 (UPI).- Un menor de edad, en silla de ruedas, detenido hace unas semanas por la autoría de varias rapiñas y entregado a sus responsables, fue nuevamente apresado ayer.

Sucedió en oportunidad en que una panadería ubicada en un barrio de Montevideo que fue copada por dos jóvenes que ingresaron al comercio y uno de ellos armado con un revólver amenazó a empleados y clientes. Luego de hacerse del dinero en la caja de valores huyeron y fueron perseguidos pocos minutos después por la policía.

Cerca del lugar tres menores fueron detenidos. Uno de los mismos de 17 años de edad, estaba en una silla de ruedas y resultó ser el joven que hace unas semanas lideró una banda llevó a cabo varias rapiñas contra comercios de las zonas céntrica y del barrio Pocitos de la capital uruguaya.

Aunque imposibilitado debido a una herida de bala, el menor participa cuando no lidera bandas de menores delincuentes. En la anterior oportunidad el juez de Adolescentes dispuso que fuera entregado a sus responsables.

Deja a bebé en el auto para asistir a estriptís

WELLINGTON, 14 abril 2010 (AP).— Un hombre fue detenido por dejar solo a su bebé de un año en su auto durante la madrugada mientras asistía a un espectáculo de estriptís en la capital de Nueva Zelanda, se informó el miércoles.

El bebé quedó al cuidado de la agencia de bienestar infantil del gobierno.

Un transeúnte advirtió a la policía al ver al bebé dormido en un auto estacionado cerca del Mermaid Strip Club en Wellington alrededor de las 3 de la madrugada del martes.

La policía llevó al bebé a un hospital y arrestó al padre, de 42 años, tras identificarlo en el antro, dijo el inspector Simon Perry. El hombre deberá responder al cargo de abandonar a un menor de 14 años sin supervisión adecuada, añadió el policía.

El bebé quedará a cargo de la agencia Infancia, Juventud y Familia durante cinco días mientras analiza su futuro con la familia.

Hombre que hirió a mujer con flecha en NY se declara culpable

Continuación de la nota: Mujer herida por flecha en NY se recupera, publicada el 16 de marzo de 2009 en Wicked Magazine

NUEVA YORK (AP) — Un hombre se declaró culpable el martes de negligencia criminal por haber herido a una mujer con una flecha de 76 centímetros (30 pulgadas) tras disparar un arco hacia una valla en la ciudad de Nueva York.

La oficina del fiscal del distrito de El Bronx dijo que Eric Collins será sentenciado a 143 días de servicio comunitario y a tres años de libertad condicional conforme a las condiciones del acuerdo mediante el cual se declaró culpable.

Collins se mudó un nuevo departamento en marzo de 2009 y tenía un arco y una flecha en una caja. El hombre disparó la flecha contra una cerca, pero la traspasó la estructura, rebotó e hirió en el estómago a Denise Delgado Brown, que en ese momento acompañaba a parroquianos que se dirigían a una residencia de ancianos en un domicilio contiguo. Delgado Brown se recuperó de la herida.

Según la policía, la flecha, fabricada con aluminio y fibra de carbono, era como las utilizadas en prácticas de tiro y pueden alcanzar distancias de hasta 272 metros (300 yardas).

Acusan a Steven Seagal de tráfico de mujeres

MÉXICO, 14 abril 2010 (El Universal).- El reconocido histrión Steven Seagal, famoso por haber protagonizado la película “Alerta máxima”, fue señalado por su ex asistente personal de 23 años de contratar bellas damas para satisfacer sus demandas sexuales

La joven Kayden Nguyen, 23 años, quien apenas el pasado mes de febrero fue contratada como asistente personal del actor Steven Seagal, decidió denunciarlo ante las autoridades, al asegurar que el protagonista de "Alerta máxima" sólo quería sobrepasarse con ella, tal y como lo hacía con otras mujeres que trabajaban para él.

Los documentos judiciales señalan que Seagal trató a Nguyen como "su juguete sexual" y que el actor tenía también entre sus empleados a dos asistentes de nacionalidad rusa que satisfacían sus caprichos "24 horas al día, siete días a la semana" .

La información anterior fue dada a conocer a través de la página de Internet TMZ, donde a su vez se mencionó que la joven estaría exigiendo el pago de más un millón de dólares por daños morales, además de trascender que el histrión sería acusado de acoso sexual y tráfico de mujeres, delitos que se podrían magnificar, porque presuntamente se llevaron a cabo cuando se desempeñaba como policía asistente en la localidad Jefferson Parish, Luisiana.

Los conductores españoles sólo conocen el 52% de las señales

MADRID, 14 abril 2010 (Reuters).- Los conductores españoles tan sólo conocen el 52 por ciento de las señales ubicadas en la red de carreteras del país, según un estudio de la Fundación Española para la Seguridad Vial (FESVIAL) publicado el miércoles.

Una parte del experimento, realizado mediante encuestas personales en el hogar, presentaba ocho señales distintas y preguntaba sobre su significado con cuatro respuestas posibles y, en término medio, el 81,3 por ciento de los conductores creyeron conocer lo que indicaban todas las señales existentes pero en la práctica, sólo acertaron poco más de la mitad del test.

El 32,8 por ciento de los conductores acertó el significado de menos de la mitad de las señales mostradas en el test, algunas poco frecuentes, pero otra tan conocida como la de "stop" fue fallada por el 5,1 por ciento de los conductores madrileños, según señala el informe, que realizó encuestas a 1.723 conductores entre el 25 de enero y el 15 de febrero.

En término medio, los conductores de La Rioja, Cantabria y Navarra son los que menos conocimiento tienen de las señales, mientras que las comunidades de Murcia, Castilla La Mancha y Andalucía son las que mejores resultados obtuvieron.

Este desconocimiento es mayor en conductores con mayor antigüedad de carné.

PUESTAS PARA MULTAR

Otra de las conclusiones llamativas del estudio "Las señales a examen: la opinión de los conductores españoles sobre las señales de tráfico (2010)" es que casi el 40 por ciento de los encuestados tiene la percepción de que las señales de velocidad están puestas para multar.

El 73,5 por ciento de los encuestados se muestra de acuerdo en que las señales de velocidad están colocadas para evitar accidentes y en un porcentaje similar - casi el 72 por ciento - afirma fiarse de ellas.

Sin embargo, casi el 60 por ciento de los encuestados apunta que hay zonas en las que falta señalización y casi un 40 por ciento indica que en general hay demasiadas señales juntas o concentradas.

El informe muestra que el principal problema percibido es el relativo a la orientación y tan sólo un 18,5 por ciento afirma haber tenido o podido tener un accidente a causa de una mala señalización.

Respecto a la confianza, cerca del 80 por ciento afirma fiarse de las indicaciones de las señales. El mayor porcentaje se obtuvo en Murcia, en un 98 por ciento, mientras que los canarios son los que menos se fían de su señalización, con tan solo el 48 por ciento.

La valoración general de la señalización de las vías españolas ronda los seis puntos sobre una nota de 10, siendo las de las autovías las mejor valoradas - por encima de siete - y las de las carreras secundarias las que menos - un 5,3 de media.

En general, los conductores de Baleares y Cantabria son los que mejor valoración tienen de la señalización global de las carreteras españolas, mientras que los de Aragón y Canarias son los que tienen peor percepción.

Respecto al tipo de señales, las luminosas son las más apreciadas, con un 6,8 de valoración, mientras que las marcas viales, como las líneas trazadas en el asfalto, son las que peor nota obtienen con un 5,7 de media.

Es llamativo observar que los conductores que afirman conducir todos los días evalúan las marcas viales con puntuaciones menores a la media.

Críticas a Coca Cola por "promover" el ausentismo

Una organización de pequeños comercios privados en el Reino Unido, criticó a la empresa Coca-Cola por un comercial que parece promover el ausentismo. El polémico mensaje apareció en la etiqueta trasera de las botellas de Vitaminwater. La publicidad sugiere que los trabajadores se tomen días libres diciendo que están enfermos.

El texto en la botella de agua vitaminada decía: "Si has tenido que tomarte días libres porque realmente has estado enfermo, entonces te lo pierdes. El truco es mantenerse animado y utilizar las bajas médicas para simplemente, no ir al trabajo".

El Foro de Negocios Privados dijo que era "inaceptable" alentar las ausencias al trabajo pretendiendo estar enfermos, con tal de vender un producto. "Una compañía del prestigio como Coca-Cola debería saber más que eso", argumentaron.

Coca-Cola por su parte, dijo que el mensaje era irónico y que no estaban verdaderamente sugiriendo que las personas se reportaran enfermos en sus trabajos, si realmente no lo estaban.

En el Reino Unido las leyes laborales protegen la salud del trabajador, permitiendo un determinado número de días al año en los que se puede faltar por enfermedad. El periodista de la BBC, Hugh Pym, dijo que las ausencias por enfermedad le cuestan cada año a la economía británica unos US $ 18.500 millones.

Un vocero de la empresa Coca-Cola en el Reino Unido dijo que el mensaje era "claramente irónico y en tono de burla", y que se trataba de "una serie de historias ficticias" en las botellas "utilizadas para demostrar la personalidad de la marca".

"No estamos seriamente sugiriendo que las personas se ausenten diciendo estar enfermos cuando realmente no lo están", respondió Coca-Cola.

Coca Cola y los mensajes engañosos

En octubre de 2009, un producto de Coca-Cola fue duramente criticado por la máxima autoridad reguladora de la publicidad, ASA (por sus siglas en iglés), por presentar datos engañosos sobre los beneficios nutricionales de un producto. En aquel momento, la compañía usó anuncios como "more muscles than brussels", cuya traducción literal del inglés sería "más músculos que bruselas", en referencia al vegetal conocido como col de bruselas.

El mensaje suscitó varias quejas con respecto a sus implicaciones, pues sugería que la bebida era tan saludable como el vegetal. La autoridad reguladora de la publicidad en el Reino Unido rechazó el argumento de Coca-Cola, quien se defendió diciendo que la campaña era "irreverente y divertida".

Encontraron el boleto premiado cuatro meses después

TEL AVIV, 14 abril 2010 (BBC).- El matrimonio compareció ante la prensa con las caras cubiertas por máscaras para proteger su intimidad. Cuatro meses después del sorteo, un matrimonio israelí encontró un boleto premiado con US$20 millones bajo una montaña de papeles y boletos antiguos en su casa.


"Fue mi esposa la que me dijo que buscara el boleto. Si no me hubiera insistido, hoy no seríamos millonarios", dijo el hombre.

La pareja comprobó que los números eran los ganadores y se acercó al establecimiento de lotería en el momento del cierre, ya avanzada la noche. El marido dijo que se hizo el silencio entre los presentes mientras el dependiente contaba los ceros del premio que le correspondía al boleto.

"¿Cuánto hemos ganado, por Dios?", fue su reacción ante la cara de sorpresa del dependiente. Al final se supo que son US$20 millones, sujetos a un impuesto del 25%.

La pareja dijo que no tenía ni idea de qué harán con su nueva fortuna, dando a entender que parte de ella irá a organizaciones no gubernamentales.

En Israel se oculta la identidad de los premiados en la lotería para proteger su intimidad. Los dos ganadores aparecieron ante la prensa con máscaras rojas que llevaban el logotipo de la agencia de loterías. La mujer también se tapó la cabeza con un sombrero negro. El esposo dijo al diario israelí Globes Online que el premio no cambiaría sus vidas.

"El dinero es importante y nos garantiza la tranquilidad para el futuro de nuestros hijos. Ahora podré cumplir mi sueño de estudiar astronomía"

Libro pornográfico para ciegos

LONDRES, 14 abril 2010 (BBC).- Los ciegos ya tienen la posibilidad de tener un libro pornográfico para no quedarse fuera del mundo erótico del que disfrutan los videntes. Tactile mind es un libro con 17 figuras en relieve -hechas a mano- y con descripciones en Braille.

Lisa Murphy, una fotógrafa canadiense, tuvo la idea de fotografiar y esculpir a mano las figuras desnudas, para que los que no ven las recorran con sus manos y puedan disfrutar de esta pornografía a medida. El libro cuesta US$224 y se puede ordenar por internet.

"La computadora les lee las opciones, o me llaman o me mandan correos electrónicos para ordenarlo", le explicó Murphy a BBC Mundo sobre cómo las personas incapacitadas visualmente pueden comprar el libro.

Además, el interesado puede optar por comprar una sola figura o más por US$25 cada una.

Para todas las fantasías. Las imágenes van desde un torso desnudo de un hombre musculoso con un arete en el pezón, a una vagina abierta, una mujer bailando desnuda, figuras enmascaradas y en posiciones eróticas para los más fantasiosos o un pene rodeado de una masa de vello púbico.

No faltan las escultura profanas, como la de una mujer vestida como un carnero satánico, que tiene una barba y una cruz invertida. Y hasta un hombre disfrazado de robot con su pene y sus testículos al aire. Y para los fetichistas, una mujer con cinturones de balas alrededor de sus pechos y su cintura.

Para la producción, la autora hizo posar a algunos de sus amigos con el rostro cubierto. Murphy le dijo a BBC Mundo que las personas que compraron el libro de todas partes del mundo le agradecen "por hacer esto".

La artista canadiense tiene un certificado en gráficos táctiles del Instituto Nacional para Ciegos de Canadá, que la habilita para realizar imágenes para chicos con discapacidades visuales. Ahora lo aprovecha para llevar su arte al mundo de los adultos.