Compromiso con la verdad

Todas las noticias son reales, se recopilan de las principales agencias, periódicos y medios informativos.

Miles de notas, reuniendo lo mejor de los últimos años

Desde el 2008 hemos recopilado casí 11,000 notas, puede consultar por orden cronológico en nuestro archivo o por temática mediante nuestras secciones. (Foto: Reuters)

Una perspectiva diferente

Conozca el lado insólito y desconocido de los principales acontecimientos y celebridades. (Foto: Reuters)

Sin censura

Nos esforzamos por publicar las mejores fotografías y videos, sin censura. Confiamos en el criterio de nuestros lectores, nunca limitamos la información. (Ilust: Brian Bolland)

Defensa de los derechos de autor

Siempre referimos a la fuente original de la cual se retoman la información, fotografías e ilustraciones. (Foto: Средний Класс)

Comprometidos con la libertad de expresión

Nos unimos a las voces que piden libertad de expresión total en América Latina y en todo el mundo. (Foto: Venezuela ist verletzt!)

lunes, 21 de noviembre de 2011

Brutalidad policiaca en la Universidad de UC Davis





Agresión de estudiantes en UC Davis le da la vuelta al mundo

SAN DIEGO, 21 noviembre 2011 (Univision).- La Universidad de California en Davis suspendió a su jefa policial en medio del escándalo que ha suscitado la amplia difusión de videos en los que se ve cuando agentes rocían aerosol pimienta a manifestantes estudiantiles.



Piden disculpas a estudiantes agredidos con gas lacrimógeno en California



SAN DIEGO, 21 noviembre 2011 (Notimex).- La rectora de la Universidad de California en Davis (UCD), Linda Katehi, pidió entre llantos disculpas a miles de estudiantes, a los que había pedido desalojar y que fueron agredidos con gases lacrimógenos por la policía.



Protesta contra la Brutalidad Policiaca (AP)

El movimiento de protesta "Ocupe Davis" transmitió en vivo por internet la manifestación a la que la rectora Katehi quiso apelar, pero los abucheos la hicieron desistir y retirarse en llanto.

La semana pasada, Katehi ordenó desalojar el campamento de manifestantes, que los estudiantes mantenían desde hacía unas tres semanas, para protestar contra los continuos aumentos en colegiaturas.

Sin embargo, luego de la represión del fin de semana, la rectora ordenó la suspensión administrativa de un teniente y un oficial, que rociaron a corta distancia con gases a estudiantes que se habían atado las manos a la espalda para formar una cadena humana en la entrada principal de la UCD.

La UC cobra ahora en promedio doce mil dólares anuales de matrícula o colegiatura, un aumento de 200 por ciento en menos de diez años.

Este lunes, la jefa de la policía de la universidad fue también suspendida, luego de defender a sus agentes, y podría perder su puesto si una investigación determina que actuó con irresponsabilidad.

"Ocupe Davis" difundió en internet el video en que se ve a los policías agredir con gases a estudiantes indefensos, que al estar maniatados no podían retirarse.

El bloqueo a la entrada universitaria era parcial, y quienes quisieran pasar simplemente debían rodear a los manifestantes. La rectora optó por divulgar un comunicado, en el que lamentó la escena del video, que calificó de sobrecogedora.

El presidente del sistema de la Universidad de California (UC), Mark Yudof, llamó a una reunión a los rectores de todos los planteles para analizar los procedimientos de la policía. La UC ya enfrenta una demanda en Berkeley (UCB) por otro abuso de autoridad que documentaron manifestantes en ese campus.

Reconoce Casa Guinness récord de tabaquero cubano


LA HABANA, 21 noviembre 2011 (UPI).- La casa británica de los récords Guinness reconoció la prueba del tabaco más largo del mundo de 81,80 metros del torcedor de habanos cubano José Castelar Cairo.

Según informó el periodista Amado la Rosa Labrada, quien asume las tareas de relaciones públicas de estos empeños, la ceremonia oficial de ese reconocimiento está prevista en la tienda La Triada el próximo día 24.

La proeza la logró Cueto, como todos le llaman, en mayo último durante la Feria Internacional de Turismo FitCuba 2011, celebrada en el complejo histórico cultural Morro-Cabaña, donde está ubicada La Triada, indicó Prensa Latina.

Esta pieza es la más larga de su tipo del planeta, aseveró Labrada, quien dijo que para la ceremonia está prevista la presencia de funcionarios de la embajada británica en La Habana, quienes entregarán el certificado correspondiente. Este es el quinto reto del tabaquero cubano de 67 años de edad.

Los 10 mejores club de stripers del mundo

CIUDAD DE MÉXICO, 21 noviembre 2011 (El Universal).- La revista electrónica Esquiere.com y el sitio de internet Askmen.com realizaron un conteo en el que enlistaron los mejores Strip Clubs para caballeros del mundo. Los criterios de selección se basaron en el diseño, interiores y popularidad entre los turistas.

Se encuentran ubicados en Canadá, Estados Unidos, Japón, Francia y Rusia; todos presumen tener las mejores bailarinas de pole dancing.

K5 Relax. Este centro nocturno para caballeros se ubica en la ciudad de Praga, República Checa. Ofrece uno de los mejores servicios de pole dancing del país; además, se le considera como un club muy lujoso. Dentro del lugar hay diferentes tipos de habitaciones temáticas, saunas, bar, así como un restaurante de alta cocina.

Club Wanda. La ciudad de Montreal, Canadá es la sede de este sitio, el cual ofrece shows tanto para hombres como para aquellas parejas. Para asistir hay que hacer reservación debido a la gran cantidad de turistas que lo visitan. El restaurante cuenta con la presencia de los más reconocidos chefs del mundo, los cuales preparan diferentes tipos de platillos.
Mons Venus. El propietario de este sitio es el empresario Joe Redner. Es conocido no sólo en el estado de Florida, si no en todos los Estados Unidos. Su popularidad se debe a que en este lugar trabajan las mejores bailarinas del país.


Seventh Heaven. Se ubica en la ciudad de Tokio en Japón y se caracteriza por tener uno de los mejores servicios de pole dance en el mundo. A este centro nocturno de caballeros asisten empresarios y turistas de todas partes del mundo.

Le Crazy Horse. Localizado en París, cuenta con un restaurante de alta cocina y un bar con las bebidas más lujosas. En este strip club se pueden apreciar performances luminosos.


Spearmint Rhino. Trabajan más de 250 bailarinas especializadas en pole dance. Se encuentra ubicado en las Vegas, Nevada, y es considerado como el más caro y lujoso de la zona. El lugar ofrece diferentes tipos de espectáculos, entre ellos los llamados "baile exóticos".

4Play Gentleman´s Club. Se ubica en Los Ängeles, California y se caracteriza por vender exclusivas bebidas internacionales, así como por contar con diferentes tipos de espectáculos dedicados al pole dance.

Larry Flynt's Hustler Club. En Nueva York, el lugar es frecuentado en su mayoría por turistas y empresarios quienes gustan de cerrar sus negociaciones en él. Ofrece espectáculos temáticos.

Night Flight. El club es considerado como uno de los mejores del mundo. Cuenta con habitaciones temáticas y acabados de lujo en su interior. Se localiza en Moscú, Rusia.

Hot Lap Dance. Tan famoso como el Larry Flynt's Hustler, este sitio se ubica en la ciudad de Nueva York, Estados Unidos; es visitado por varias personalidades de la farándula norteamericana. Comúnmente es utilizado para fiestas de soltero.

Podrían dar hasta 50 años de cárcel a mujer por decapitar cerdito de su ex novio

VIRGINIA, 21 noviembre 2011 (SDPNOTICIAS).- Una mujer que confesó haber decapitado al cerdito de su ex pareja podría recibir hasta 50 años de cárcel por lo que ella definió como “una broma”.

La mujer, de nombre Ashley Fowler, de 22 años de edad, estaba próxima a romper su relación con su ex novio, Zach Sawyer.

A manera de “broma” por el inminente rompimiento, la mujer decidió decapitar al cerdito propiedad de Sawyer. Además de esto, la mujer hirió a otro de los animales, el cual tuvo que ser sacrificado para evitarle mayor sufrimiento.

La cabeza del cerdito fue encontrada por la madre del joven, quien describió el acto como algo “increíblemente enfermo”.

Los animales eran utilizados como parte de una terapia de recuperación por un golpe en la cabeza recibido por Sawyer.

La ex novia enfrenta los cargos de abuso animal, además de transportar medicamentos controlados e ingresar sin permiso a una propiedad ajena.

Carlos Slim volvió de la muerte tres veces



CIUDAD DE MéXICO, 21 noviembre 2011 (EFE).- El empresario Carlos Slim, el hombre más rico del mundo, según Forbes, volvió de la muerte en tres ocasiones en octubre de 1997 cuando fue sometido a una cirugía del corazón en Houston, afirmó su biógrafo José Martínez.

"Slim en varias ocasiones estuvo al borde de la muerte por problemas cardiacos, los cuales lo llevaron al quirófano en situaciones de urgencia. Él mismo presume de que viajó al más allá y regresó milagrosamente", relató Martínez al conversar sobre su más reciente libro "Los secretos del hombre más rico del mundo, Carlos Slim", que saldrá a la venta esta semana.

En esta obra, su principal biógrafo relata la trayectoria y secretos del magnate para amasar la mayor fortuna del mundo, y señala los aspectos más humanos, sus valores y principios que lo caracterizan como una persona de gran sencillez que ha conquistado a todo tipo de personajes.

Martínez, quien escribió la biografía más completa del empresario, titulada "Carlos Slim, retrato inédito", recuerda los momentos en que el magnate conoció la muerte de frente.

Los primeros problemas surgieron en 1992, cuando aún Slim no era conocido como el Rey Midas mexicano, pero ya destacaba como uno de los hombres más ricos y poderosos del país y cuando se sometió a una cirugía cardiovascular en la Ciudad de México.

En esa ocasión, tuvo un problema con un aneurisma que le provocó un derrame en el corazón y fue internado en el hospital Humana bajo el nombre de Carlos Delgado (significado de Slim en inglés) para evitar cualquier acoso de los medios, aunque no quedó totalmente bien de esa cirugía.

Slim volvió a ponerse grave, pero gracias a la oportuna intervención de su hija Soumaya, quien lo trasladó a Houston, fue salvado por los médicos.

Cinco años más tarde, en octubre 1997 Slim volvió por su propio pie al hospital por un aneurisma aórtico, y fue sometido a una intensa operación en la que en tres ocasiones desaparecieron sus síntomas vitales, e incluso uno de los médicos salió del quirófano para anunciar: "Señores, Carlos Slim ha fallecido" .

"No obstante, el ingeniero milagrosamente volvió a la vida y se mantuvo en recuperación durante tres meses y medio, lo cual provocó una serie de rumores en los que se llegó incluso semanas después del suceso a especular con el 'fallecimiento' del magnate" , indicó Martínez.

El biógrafo explicó que una vez que estaba en el proceso de recuperación, Slim se comunicaba con los miembros de su primer círculo de colaboradores y estaba al tanto de todos sus negocios.

El problema de salud de Slim llegó a los medios de comunicación y causó un revuelo en los círculos financieros en noviembre de 1997, cuando el nerviosismo invadió las casas de bolsa debido a un reporte sobre la presunta muerte de Slim.

Los altos ejecutivos del Grupo Carso y de Teléfonos de México llamaron a casas de bolsa y medios de información para aclarar que el magnate se encontraba en recuperación de una cirugía y que en breve se reintegraría a sus actividades.

La noticia incluso se había extendido a Nueva York, por lo que los ejecutivos del Grupo Carso detuvieron las especulaciones anunciando que efectivamente Slim había sido sometido a una operación cardiovascular, pero que el peligro ya había pasado y que "en un par de semanas regresaría a sus actividades" .

Martínez indicó que la experiencia de estar al borde de la muerte hizo reconsiderar a Slim su propio estilo personalizado y casi secreto de hacer negocios, por lo que "comenzó a delegar el poder entre sus herederos y estableció los mecanismos para dejar su fortuna a sus hijos" .

Actualmente, según le ha dicho el magnate a Martínez, lo más importante para Slim no son sus propiedades y fortuna, pues valora más otras cosas que no cambiaría por dinero, entre estas "el poder seguir activo y sobre todo de la posibilidad de disfrutar con sus seres queridos" .

"Lo que me preocupa es el futuro de mi familia, mis hijos mis nietos, que estén unidos, que se amen, que sean positivos para ellos mismos y para la sociedad, esa es mi principal preocupación" , indica Slim, citado en el libro de Martínez.

Sostiene que al magnate no le preocupa cómo va ser recordado, pues sostiene: "Mis hijos y mis amigos se van a acordar muy bien de mí" .

Finalmente, el empresario aseguró a su biógrafo que no piensa cambiarse de su actual casa, donde reside desde hace más de tres décadas y sostiene que sólo saldrá de ahí "con los pies por delante" , ya que esa casa le trae los mejores recuerdos.

"Ahí nacieron la mayoría de sus hijos y vivió sus mejores momentos al lado de su esposa Soumaya" , fallecida en 1999, sostiene en su biografía Martínez.

Una pareja recupera el álbum de su boda 17 años después

BELFAST, 21 noviembre 2011 (Reuters).- Despúes de tu boda, solo te quedan dos cosas del gran día: tu esposo y tus fotos. Si una de las dos faltan, realmente tienes un problema. Pero es algo que puede suceder, y más frecuentemente de lo que imaginamos.

Gillian y Nigel Stewart pensaban que tendrían el registro pictórico de su boda, en 1986, para siempre, pero 8 años después de sus nupcias el álbum fue robado. Un fin de semana lejos de casa, la pareja, residente en Irlanda, descubrió que su camioneta con todo su equipaje había desaparecido. Lo que más le importaba a Gillian es que su álbum de bodas estaba empacado con sus otras pertenencias en el vehículo. La pareja acudió a la prensa local en busca de ayuda, y finalmente encontró las fotos, pero 17 años después, cuando hacía tiempo pensaban que buscarlas era una causa perdida.

Entonces, la semana pasada, los Stewarts encontraron un paquete en su puerta.

"Venía saliendo y ví un paquete cerca de la portería", dijo Gillian al Belfast Newsletter. Primero pensó que sería alguna cosa que su hija había ordenado en el internet. "Pero cuando lo abrí pude ver nuestro álbum entre las dos tapas de plástico...Fue un momento indescriptible. No podía creerlo".

Algún benefactor anónimo encontró el álbum y lo retornó a sus verdaderos dueños. Quién y cómo fue es todavía un misterio. Gillian le ha pedido al misterioso benefactor que se presente, con la promesa de no hacerle ninguna pregunta. Bueno, quizás unas pocas.

Es un final feliz para el tipo de pérdida simbólica que puede enloquecer a la gente. ¿Has escuchado sobre la reciente demanda de un ex novio llamado Todd Remis? Remis demandó a su fotógrafo por $50,000 como compensación por las fotos que tomó en su boda del 2003 y luego perdió. Nota al margen: Remis está ahora divorciado.

Remis pudiera tener problemas más importantes que superar, pero no es el único que suspira por fotos perdidas. En los días anteriores a la cámara digital (y a las desechables en cada mesa) las fotos de boda dependían de un montón de negativos y de la cantidad de películas que comprara el fotógrafo. Si algo se perdía, eso era todo.

Antes de que creas que la tecnología resolvió el problema, considera el caso de Sara Wood y Jim Tierney, una pareja que perdió la evidencia digital de su boda este verano, cuando su fotógrafo perdió la tarjeta de memoria de la cámara.

Afortunadamente, un tipo inteligente encontró la tarjeta en el piso de la estación de trenes cuando iba camino al trabajo y posteó las imágenes en Facebook. Muy pronto, Sara y Jim recobraron sus preciadas fotografías, Y solo les tomó unas pocas semanas, no 17 años. Eso es progreso para ti.







Fotografías: BBC, Photopress Belfast y DailyMail

En coma por teñirse el pelo

LONDRES, 21 noviembre 2011 (AP).- Julie McCabe tiene un 8% de posibilidades de sobrevivir al coma que la tiene ingresada en un hospital de Gran Bretaña desde hace tres semanas. Su condición es así de grave, y así de poco proporcional con el gesto que le ha llevado hasta allí: se tiñó el pelo.
Si sobrevive, esta madre de 38 años tendrá, según los médicos, lesiones cerebrales de por vida. Todavía no se ha vinculado su estado al tinte de pelo empleado, pero quienes la tratan sospechan que pudo haber sido una reacción alérgica a algún agente de esta marca específica (L'Oreal) lo que le ha producido este revés en su salud. La familia, eso sí, no es tan paciente y está preparando la demanda que presentará contra la casa de cosméticos.
Según el padre de Julie, Keith Miller, de 63 años, la mujer había esperado los 20 minutos recomendados en el envoltorio antes de lavarse el tinte del pelo: "Le dijo a su marido, 'No me encuentro bien, no puedo respirar'. La llevaron al hospital y, en el camino, se le detuvo el corazón. Pudieron reanimarla en urgencias, pero sabe Dios cuánto tiempo su cerebro estuvo sin oxígeno. Ahora está en coma. Los médicos nos dan a entender que el estado en el que se encuentra ahora es en el que, con toda probabilidad, se quede. No nos dan mucha esperanza. Es difícil de asimilar". Keith añadió que los hijos, de 20 y 15 años, todavía no dan crédito. "Están como en trance", explica.
Julie había utilizado el mismo tinte en el pasado, pero eso, dice Keith, no es excusa. El componente en cuestión, PPD, tiende a acumularse en el cuerpo y puede resultar nocivo a según qué organismos. Por eso, lo que intenta ahora la familia, amén de conseguir una indemnización que creen merecer, es que ese componente desaparezca.
Lo que ha descubierto la familia al preguntarle a su abogado es que Julie no es el único caso. El mes pasado, una chica de 17 años llamada Tabatha McCourt murió a los 20 minutos de haberse teñido el pelo. Como ahora, la policía sigue intentando determinar si tiene algo que ver.
L'Oreal ha hablado a través de un portavoz, que ha intentado mostrar toda la simpatía que le permiten las circunstancias: "No conocemos los detalles del caso, así que no sería apropiado que comentáramos mucho, pero haremos todo lo posible para ayudar a la familia de esta mujer y proporcionaremos a su equipo de médicos toda la información que necesiten para determinar qué ha ocurrido".

Imagen 1: Logotipo de L'Oreal
Imagen 2: Julie Miller.

Examen de manejo termina en clase de buceo; reprueba por caer al mar









SANTIAGO DE CHILE, 21 noviembre 2011 (AP).- Una mujer cayó hoy al mar a bordo de su vehículo en la norteña ciudad chilena de Antofagasta mientras realizaba su examen para obtener la licencia de conducir, informaron las autoridades locales.

El insólito accidente se registró pasadas las 09:00 horas locales (12:00 GMT), cuando por causas que se investigan la mujer perdió el control de su vehículo en momentos que rendía ante un inspector municipal su examen de manejo.

La víctima, cuya identidad se mantiene bajo reserva, rendía la prueba final para la entrega de la licencia de conducir cuando la camioneta doble cabina que manejaba cayó a una poza cerca del terminal pesquero de la ciudad, al no alcanzar a frenar.

Radioemisoras locales informaron que en el lugar del accidente se vivieron 'momentos de mucha tensión' ya que la mujer no podía zafarse de su cinturón de seguridad, mientras el vehículo se hundía en las aguas ante la presencia de atónitos testigos.

Ante la ausencia de efectivos de la fuerza pública, una vendedora del puerto pesquero se lanzó al mar para rescatar a la mujer, que fue sacada del mar con vida junto al inspector municipal.

Ambas víctimas fueron trasladadas al Hospital Regional de Antofagasta, a mil 300 kilómetros al norte de Santiago, con diversas lesiones y en estado de shock, mientras el vehículo fue sacado por una grúa desde el fondo del mar.