Compromiso con la verdad

Todas las noticias son reales, se recopilan de las principales agencias, periódicos y medios informativos.

Miles de notas, reuniendo lo mejor de los últimos años

Desde el 2008 hemos recopilado casí 11,000 notas, puede consultar por orden cronológico en nuestro archivo o por temática mediante nuestras secciones. (Foto: Reuters)

Una perspectiva diferente

Conozca el lado insólito y desconocido de los principales acontecimientos y celebridades. (Foto: Reuters)

Sin censura

Nos esforzamos por publicar las mejores fotografías y videos, sin censura. Confiamos en el criterio de nuestros lectores, nunca limitamos la información. (Ilust: Brian Bolland)

Defensa de los derechos de autor

Siempre referimos a la fuente original de la cual se retoman la información, fotografías e ilustraciones. (Foto: Средний Класс)

Comprometidos con la libertad de expresión

Nos unimos a las voces que piden libertad de expresión total en América Latina y en todo el mundo. (Foto: Venezuela ist verletzt!)

domingo, 18 de julio de 2010

Tatuarse no es pecado: arzobispo de León

LEÓN, 18 julio 2010 (El Universal).- El gobernador Juan Manuel Oliva y el Arzobispo José Guadalupe Martín Rábago discreparon sobre la idea de que los tatuajes en las mujeres reflejan la pérdida de valores en la sociedad, como afirmara la titular del Instituto de la Mujer Guanajuatense (IMUG), Luz María Ramírez Villalpando.

Continuación de la nota: Condenan en Guanajuato a mujeres tatuadas, publicada el 14 julio 2010 en Wicked Magazine.

El jerarca de la Iglesia Católica señaló que tatuarse la piel no es un pecado y tampoco se puede catalogar a una persona por su apariencia exterior.

"De alguna manera la imagen que presentamos ante los demás es valiosa, de alguna manera el rostro y el cuerpo es el reflejo del alma, pero no puede hacerse una catalogación total de una persona sólo por su imagen", matizó el prelado.

A su vez, el gobernador dejó en manos de la Procuraduría Estatal de los Derechos Humanos del Estado la investigación en contra de la directora del IMUG, por presuntos actos discriminatorios en agravio a las mujeres.

El mandatario reveló que algunas de sus cuatro hijas usan tatuajes. La funcionaria deberá responder sobre sus expresiones ante la institución de Derechos Humanos que la ha requerido, dijo.

El gobernador aclaró que esperará a que el ombudsman estatal, Gustavo Rodríguez, haga sus investigaciones y la funcionaria clarifique las declaraciones que hizo, ante la demanda de organizaciones civiles que han exigido su destitución.

"Yo tengo hijas que se ponen su tatuaje también, por eso es importante que ella especifique bien ¿qué dijo?, ¿cómo lo dijo?", aseveró.

El lunes ante unos 200 dirigentes y militantes del Partido Acción Nacional (PAN), Ramírez expresó que las mujeres que se tatúan y hacen perforaciones en su cuerpo son un ejemplo de la pérdida de valores en la sociedad.

El gobernador acotó que la IMUG es una institución que está para defender los derechos de las mujeres en Guanajuato y esa es la misión que asignó a su actual directora.

EVASIVA

Luz María Ramírez Villalpando evitó a los representantes de los medios de comunicación en la Expo Bicentenario, después de la polémica que sus comentarios provocaron entre diputadas y organizaciones civiles de mujeres, así como la reclamación del Consejo Nacional para Prevenir la Discriminación (CONAPRED) al considerar que violentó la Constitución por estigmatizar al sexo femenino con tatuajes y perforaciones en el cuerpo.


POLÉMICA

El presidente de la Cámara de la Industria la Calzado del Estado de Guanajuato (CICEG), Armando Martín Dueñas rechazó la política de discriminación de grupos de ultraderecha que avalaron a la jefa del IMUG e incluso convocaron a los industriales despedir y negar empleo a las personas que usen tatuajes o piercing.

El líder zapatero aseguró que el sector no atenderá ningún llamado encaminado a excluir a los hombres y mujeres tatuados.

"El derecho que tiene cualquier persona de ser contratada no se lo podemos limitar porque tengan algún tatuaje o alguna predilección de cómo tener su cuerpo, lo importante es que no discriminemos a nadie", acotó.

Todo mundo tiene las oportunidades de trabajar independientemente de si tiene alguna marca o se cuelga algo. "No podemos descalificar a las personas por eso, sino que tenemos que ver sus capacidades para desarrollar el trabajo", dijo.

Martín Dueñas sostuvo que no comparte ese pensamiento. "Nunca estaré de acuerdo en discriminar a nadie, por alguna circunstancia".

El hombre de negocios consideró que la utilización de tatuajes o perforaciones obedece a influencias de diferentes modas, sectores, usos y costumbres, pero no una pérdida de valores.

Piernas robot reemplazarán silla de ruedas

WELLINGTON, 18 julio 2010 (CNN).- Ponerse de pie, caminar unos pasos y hasta subir escaleras permitiría a las personas con parálisis un aparato denominado como el "exoesqueleto" Rex.

Este desarrollo neozelandés, que promete dejar obsoletas a las sillas de ruedas, estará disponible a fin de año en el país isleño y para 2011 en EU.

El "exoesqueleto" Rex costará unos 150 mil dólares, por lo que no será una alternativa económica.

El dispositivo puede ser empleado por personas que midan entre 1.46 y 1.95 metros de altura y que pesen menos de 100 kilos.

Se maneja a través de un joystik, como el de los videojuegos.

Las supersticiones serían beneficiosas

COLONIA, 18 julio 2010 (UPI).- Las supersticiones realmente funcionan, según un estudio realizado por investigadores de la Universidad de Colonia, en Alemania, dice una crónica de Tendencia21.net.

De acuerdo a las investigaciones de la universidad alemana, las supersticiones, aunque son consideras como irracionales, fomentan la autoconfianza, lo que a su vez propicia el rendimiento y el éxito en determinadas tareas. Hacen- dice el estudio – que la gente rinda mejor en sus tareas, y las afronte de forma más animosa y persistente.

Ésta es la primera vez que se constata que las creencias supersticiosas tienen un efecto real, que se originaría en el fomento de la autoconfianza, agrega la reseña de Tendencias21. Una de las áreas de mayor interés de la investigación fue la actitud supersticiosa de los deportistas en partidos y encuentros deportivos.

Según publica la revista Physorg, los efectos de las creencias supersticiosas fueron medidos en el rendimiento de los participantes en actividades de agilidad motora, memoria, resolución de anagramas o jugando al golf.

Acusan a hombre de tener 25 serpientes en apartamento en EEUU

MALTA, 18 julio 2010 (AP).— Un hombre de Idaho, que según las autoridades tenía 25 serpientes de cascabel en un balde pequeño dentro de su apartamento, recibió dos citatorios de las autoridades, que le imputan delitos menores.

Funcionarios dijeron que Terry Brian Teeter recibió el citatorio de parte del Departamento de Pesca y Juego del estado. Añadieron que el acusado tenía hasta 32 serpientes, pero regaló algunas y se comió otras.

Teeter, de 38 años, dice que no sabía que se necesitaba una licencia para cazar víboras en Idaho. Añade que desconocía que había un límite de cuatro serpientes de cascabel cazadas al año.

El hombre dijo que buscaba una persona que comprara los reptiles y había establecido comunicación con un centro de investigación en Utah, que extrae el veneno de las víboras.

Los citatorios mencionan los delitos de posesión, transporte y envío de animales silvestres. La audiencia se le fijaría el viernes en un tribunal de distrito, posiblemente tras un acuerdo para que el sujeto se declare culpable.

Una mujer malasia de 108 años, feliz de reencontrarse con su marido de 38

KUALA LUMPUR, 18 julio 2010 (EFE).- La pareja se reunió el jueves pasado, después de que Muhamad estuviera internado voluntariamente durante doce meses en un centro de rehabilitación por consumo de drogas en Kuala Lumpur, precisó el diario Utusan Malaysia.

"Estoy agradecida de que mi marido haya regresado, estoy feliz de que estemos juntos nuevamente porque lo quiero de verdad", dijo Wook al periódico, que publicó en su portada una fotografía del hombre abrazando el rostro sonriente y arrugado de la mujer centenaria.

"Volveremos a nuestra vida normal y cumpliré con mi deber de esposa, como cualquier otra mujer", dijo ella.

Muhamad contó que su esposa, con la que se casó en el Estado de Terengganu (norte del país), lo fue a visitar cinco veces mientras se encontraba en el centro de rehabilitación.

"Siempre la extrañé. Sé que hice algo malo y me he arrepentido", afirmó.

El año pasado, Wook había dicho que estaba dispuesta a casarse por la 23ª vez porque temía que Muhamad la dejara por una mujer más joven cuando terminara el programa de rehabilitación.

Pero Muhamad, que era inquilino de la casa de Wook, afirmó que era la "voluntad de Dios" de que la pareja se enamorara.

El caballo disecado de Roy Rogers, estrella en una subasta


NUEVA YORK, 18 julio 2010 (AFP).- El caballo disecado del cantante y actor de películas del Oeste Roy Rogers fue la venta principal de la subasta de objetos del "Roy Rogers and Dale Evans Museum Collection", realizada esta semana.

La casa Christie's, que organizó el evento con "High Noon Americana", subastadores de objetos del Lejano Oeste, dijo que la colección de elementos relacionados con los papeles interpretados en televisión y en el cine por Rogers y su esposa, Dale Evans, recaudaron 2,9 millones de dólares (unos 2 millones de euros).

Trigger, el caballo que Rogers mandó disecar después de su muerte en 1965, fue adquirido por el canal local de televisión por cable RFD-TV por 266.500 dólares, mientras que la silla de montar alcanzó los 386.500 dólares, ofrecidos por un comprador privado.

El pastor alemán Bullet, la mascota de la familia que también fue disecada, se vendió por 35.000 dólares, también a RFD-TV.

Otros objetos que alcanzaron altos precios en la subasta fueron el automóvil Pontiac Bonneville de 1963 y el jeep "Nellybelle", emblema del programa "The Roy Rogers Show" que se emitió por televisión durante los años '50 y '60.

El Roy Rogers and Dale Evans Museum, que estaba situado en Branson, Misuri, cerró en 2009. Roy Rogers falleció en 1998 a los 86 años.

La colección de más de 300 objetos de la subasta, que se realizó entre el miércoles y el jueves, incluyó desde las gafas de sol de Rogers hasta una hebilla de cinturón y una silla de director.

Neonazis patrullan frontera de Arizona

PHOENIX, 18 julio 2010 (El Universal).- Los grupos de voluntarios civiles, el aumento de agentes de la Patrulla Fronteriza y una nueva ley de inmigración no son suficientes para conocido neonazi que encabeza una milicia en el desierto de Arizona.

Jason JT Ready, un ex infante de Marina de 37 años, toma el asunto en sus manos, declarando la guerra a los narcoterroristas y vigilando la zona para detectar a inmigrantes ilegales. Hasta ahora, afirma, su equipo ha encontrado a unos pocos de indocumentados a los que asisten con agua y entregan a la Patrulla Fronteriza.

Este movimiento causa inquietud en las agencias locales del orden, pues el grupo de Ready está fuertemente armado y se identifica con el Movimiento Nacional Socialista, una organización que cree que solamente los blancos no judíos heterosexuales deberían ser ciudadanos estadounidenses y los demás, dejar el país “pacíficamente o por la fuerza”.

A diferencia de los varios grupos de civiles de vigilancia fronteriza que patrullan el desierto a pie, a caballo y en aviones, los integrantes de la organización de Ready visten uniformes de camuflaje, chalecos antibalas, máscaras de gas y además portan fusiles automáticos.

La gobernadora de Arizona, Jan Brewer, firmó recientemente la ley SB1070 —que entrará en vigor el 29 de julio— y que permite a la policía, cuando hace cumplir otras leyes, interrogar a una persona sobre su estatus de inmigración si tiene suficiente razón para creer que esa gente está ilegalmente en el país.

“No hemos dejado de rezar”

En tanto, la población indocumentada de Arizona toma sus medidas y hasta rezan con la esperanza de que la ley no entre en vigor el próximo 29 de julio.

Algunos han sacado sus ahorros del banco y vendido todo lo que pueden para afinar los planes de una mudanza hacia Nuevo México, Utah, Nevada y Minnesota; otros, deciden permanecer en Arizona y dar la batalla,

“No hemos dejado de rezar. Pero tampoco de prepararnos para lo peor”, asegura Petra Falcón, de la organización Promise Arizona, una agrupación que trata de frenar la entrada en vigor de la SB1070 pero también apoya a la comunidad inmigrante ante una de las peores campañas de hostigamiento y persecución.

“Queremos que haya registro de los abusos que estamos sufriendo aún antes de entrar en vigor esta ley que atenta contra los derechos civiles y contra los valores fundacionales de Estados Unidos”, afirma Sylvia Herrera, de la organización Puente Movement Arizona, que documenta las vejaciones y ataques contra la comunidad inmigrante para denunciarla ante la ONU.

Fotos: Scrape TV




Racistas presumen donativos a Ley Arizona


PHOENIX, 28 julio 2010 (Notimex).- Organizaciones racistas, clasificadas como grupos de odio, afirman haber aportado recursos económicos al fondo establecido por la gobernadora de Arizona, Jan Brewer, para la defensa legal de la ley antiinmigrante SB1070.

El fondo, creado por una orden ejecutiva de Brewer el pasado 17 de junio, ha recibido ya más de 1.3 millones de dólares en donaciones provenientes de todo el país.

Algunas de las donaciones habrían sido otorgadas por organizaciones clasificadas como grupos de odio, según han dado a conocer algunas de estas organizaciones.

American Third Position, una organización racista con sede en California, anunció en su sitio de internet una donación de "tres dígitos" al fondo para la defensa de la SB1070.

El grupo, que proclama "representar los intereses políticos de los estadounidenses blancos", justificó su aportación al afirmar: "apoyamos todas las iniciativas constructivas de ciudadanos privados, negocios y gobiernos locales, para detener y revertir el mestizaje de Estados Unidos".

El Centro Legal sobre la Pobreza del Suroeste (SPLC), con sede en Alabama, dedicado al monitoreo de los grupos de odio en el país, clasifica al American Third Position como un grupo de odio generalizado.

"Estos grupos promueven una variedad de doctrinas y creencias de odio, y no una sola", explicó el SPLC.

El vocero de la gobernadora Brewer, Paul Senseman, dijo esta semana que se devolverá todo el dinero que sea donado por organizaciones de este tipo que sean identificadas.

"No tenemos ninguna intención de aceptar ninguna donación de organizaciones racistas", aseguró Senseman.

Organizaciones de defensa de los derechos civiles indicaron que será una tarea muy difícil para la Oficina de la gobernadora identificar a tales grupos.

"No entiendo cómo la gobernadora va a saber quién es nazi y quién no lo es", explicó Heidie Beirich, directora de investigación del SPLC.

Las donaciones al fondo para la defensa legal de la SB 1070 se han disparado desde que el gobierno federal interpuso el pasado 6 de julio una demanda para tratar de frenar la ley.

Foto: AP