Compromiso con la verdad

Todas las noticias son reales, se recopilan de las principales agencias, periódicos y medios informativos.

Miles de notas, reuniendo lo mejor de los últimos años

Desde el 2008 hemos recopilado casí 11,000 notas, puede consultar por orden cronológico en nuestro archivo o por temática mediante nuestras secciones. (Foto: Reuters)

Una perspectiva diferente

Conozca el lado insólito y desconocido de los principales acontecimientos y celebridades. (Foto: Reuters)

Sin censura

Nos esforzamos por publicar las mejores fotografías y videos, sin censura. Confiamos en el criterio de nuestros lectores, nunca limitamos la información. (Ilust: Brian Bolland)

Defensa de los derechos de autor

Siempre referimos a la fuente original de la cual se retoman la información, fotografías e ilustraciones. (Foto: Средний Класс)

Comprometidos con la libertad de expresión

Nos unimos a las voces que piden libertad de expresión total en América Latina y en todo el mundo. (Foto: Venezuela ist verletzt!)

viernes, 16 de septiembre de 2011

Les quitan a su beba por ser demasiado mayores



ROMA, 16 septiembre 2011 (BBC).- Una corte italiana desató un fuerte debate en el país al decidir que una beba de 18 meses fuera dada en adopción porque sus padres son demasiado mayores para criarla.
Según afirmaron, la madre de 57 años y el padre de 70, no tuvieron en cuenta el hecho de que la niña quedará huérfana muy joven y que tendrá que cuidar de sus ancianos padres, antes de decidir tenerla mediante inseminación artificial.
Los jueces los acusaron de haber tenido a la niña llevados por un deseo narcisista. Los abogados de la pareja dijeron que apelarán tal decisión.

Fotografía: Luigi De Ambrosis, 70,y suesposa Gabriella 57 con su hija Viola (dailymail.co.uk)

Satélite de la NASA "podría caer en cualquier parte" de la Tierra

HOUSTON, 16 septiembre 2011 (BBC).- Un satélite de la Agencia Espacial de Estados Unidos (NASA) de unas seis toneladas se precipitará sin control sobre la Tierra la próxima semana.
La NASA aseguró que la mayor parte de la nave se desintegrará durante su entrada en la atmósfera -prevista para el 23 de septiembre- aunque existe un pequeño riesgo (1 entre 3.200) de que algunas piezas impacten contra la superficie de la Tierra.
De momento, se desconoce el lugar exacto donde caerá el Satélite de Investigación de la Alta Atmósfera (UARS, por sus siglas en inglés), que fue lanzado en 1991 desde el trasbordador Discovery y que terminó su vida útil en 2005.
La única precisión que se conoce hasta el momento sobre su punto de impacto es que éste se encontrará entre el paralelo 57 norte (sur de Alaska, Dinamarcaynorte de Rusia) y el paralelo 57 sur (punta sur de la Patagonia).
Según explica el periodista de la BBC Marcus Goerge, la incertidumbre sobre el lugar del impacto se debe a la alta velocidad a la que viaja el satélite (8 km/seg).
clic Lea: La gran amenaza de la basura espacial
Cualquier componente que sobreviva la entrada a nuestra atmósfera caerá en esa amplia zona entre 57 grados latitud norte y 57 grados latitud sur del Ecuador. Los restos del UARS podrían esparcirse a lo largo de unos 500 kilómetros.
Riesgo pequeño
La NASA asegura que el riesgo para la población y las propiedades es "extremadamente pequeño" y recuerda que desde el comienzo de la era espacial, hace más de medio siglo, no se ha constatado ningún caso de daños personales causados por objetos espaciales.
La agencia recordó que si alguien encuentra piezas del satélite no tiene derecho a guardarlas o venderlas, ya que siguen siendo propiedad del gobierno de EE.UU.
El UARS es mucho más pequeño que el Skylab, el primer laboratorio orbital, de 100 toneladas de peso, que cayó en 1979 en el Océano Indico y en partes poco pobladas del occidente de Australia sin causar daños.
En 1958, el satélite Sputnik 2 entró en nuestra atmósfera cubriendo la distancia entre Nueva York y el Amazonas en 10 minutos, y dejando una estela de luz que fue vista por miles de personas.

La gata perdida que apareció a 3.000 kilómetros 5 años después

DENVER, 16 septiembre 2011 (BBC).- Esta semana apareció en las calles de Manhattan Willow, una gatita de 6 años. Algo, que no hubiera sido nada noticioso si no fuera porque el animal desapareció en Colorado, a unos 3.000 kilómetros de distancia, hace cinco años.

Cómo hizo ese largo viaje desde cerca de la Montañas Rocosas hasta la ciudad de los rascacielos es todo un misterio.

Conozca a esa gata viajera en este video de BBC Mundo.

¿Hombre o mujer? Indeterminado. La nueva opción del pasaporte australiano

SIDNEY, 16 septiembre 2011 (CNN).- En un movimiento del gobierno australiano con la esperanza de ayudar a erradicar la discriminación contra personas con diversidad sexual o transgénero, los pasaportes de este país ofrecerán ahora tres opciones: hombre, femenino e indeterminado, informó el gobierno este jueves.

Según la Oficina de Pasaporte de Australia, la "iniciativa va de acuerdo con el compromiso del Gobierno australiano de erradicar la discriminación con motivo de orientación sexual o sexo e identidad de género", además, "la política quita obstáculos innecesarios a la identificación del género preferido de una persona en su pasaporte", añadió el organismo.

Para quienes no se identifican como hombre o mujer ya no se requerirá que marquen la caja de "H" o "M" para identificar su sexo; en cambio tendrán la opción de seleccionar la opción "X", según las nuevas reglas del pasaporte.

"Esta enmienda hace la vida más fácil y reduce significativamente la carga administrativa para las personas con sexo y género diverso que quieren un pasaporte que refleje su género y aspecto físico", dijo el Ministro de Asuntos Exteriores Kevin Rudd.

La oficina comentó que las partidas de nacimiento o los certificados ciudadanos no tendrán que ser alterados para obtener un nuevo pasaporte. Quienes se identifican como transgénero serán capaces de elegir su género preferido mientras que se presente una declaración de un doctor.

"La cirugía de reasignación sexual no es un requisito previo para expedir un pasaporte con un nuevo género", según la Oficina de Pasaporte australiana. "Es aceptable una carta de un doctor en donde se certifica que la persona ha tenido, o recibe un tratamiento clínico apropiado para la transición a un nuevo género, o que estas personas poseen un tercer sexo y no se identifican con el sexo de nacimiento".

En el pasado, los ciudadanos australianos que tuvieron que elegir entre hombre o mujer, podían realizar un cambio de género en sus documentos sólo si fueron sometidos a una cirugía de reasignación sexual. Estados Unidos realizó un cambio similar en 2010, año el que eliminaron el requisito de una cirugía para la gente transgénero. Reino Unido también permite que la gente compruebe un género contrario a su género de nacimiento.

En Canadá se puede hacer un cambio sólo si la persona ha sido sometida a una cirugía de reasignación sexual. En Nueva Zelanda la decisión es tomada por un fallo de un tribunal familiar. En México todavía no se contempla la figura legal de cambio de género, excepto en el Distrito Federal, y en el resto del país el trato jurídico es todavía de caso por caso.

El Ministro de Justicia de, Australia Robert McClelland, dijo que espera que el cambio de la política alivie algunas frustraciones para las personas con un tercer sexo y la gente transgénero.

"La mayor parte de personas dan por sentado que pueden viajar libremente y sin el miedo a la discriminación", añadió McClelland en una declaración. "Esta medida ampliarán las mismas libertades a sexo y diverso género en australianos. Mientras se espera que este cambio sólo involucrará a pocos australianos, esto es un paso importante para eliminar la discriminación para sexo y género".

Imagen: Pasaporte Australiano

Reemplazan el pulgar por el dedo gordo del pie


LONDRES, 15 septiembre 2011 (EFE).- Un británico de 29 años se convirtió en el primer caso exitoso de reemplazo de falanges después de que los médicos de la localidad inglesa de Bristol le implantaran el dedo gordo del pie en lugar del pulgar que había perdido.

James Byrne perdió su pulgar izquierdo en diciembre del año pasado a raíz de un accidente de trabajo cuando pavimentaba una carretera de Bristol, pero el hombre no tuvo que resignarse a andar por la vida con nueve dedos en la mano. Sin embargo, para reemplazar la falange que le faltaba los especialistas tuvieron que trasplantarle el dedo gordo del pie, como mostró el sitio The Sun.

La idea fue del cirujano Umraz Khan, quien atendió el caso de Byrne. "Intentó reimplantar mi pulgar por todos los medios, pero fracasó. Me dijo 'vas a tener un dedo pulgar así tenga que sacártelo del pie'. Pensé que era una broma, pero nueve meses más tarde acá estamos", comentó el joven después de pasar por las manos del pseudo "Doctor Frankenstein".

Por suerte para Byrne, la estética no es lo importante del caso. "Estoy feliz porque funciona. Mi trabajo como pavimentador hubiera quedado destruido porque no podía levantar ni un ladrillo, pero ahora espero poder volver a mi puesto dentro de unos meses", comentó el hombre, que tendrá que aprender a equilibrarse con nueve dedos en los pies.

Fotografías: The Sun

Julie Andrews y Centro Lincoln festejan el aniversario "Breakfast at Tiffany's"

NUEVA YORK, 15 septiembre 2011 (EFE).- La legendaria actriz Julie Andrews y la Sociedad de Cine del Centro Lincoln de Nueva York celebraron hoy con una gala el cincuenta aniversario de "Breakfast at Tiffany's" ("Desayuno en Tiffany's"), protagonizada por Audrey Hepburn y George Peppard, y una de las películas más populares de todos los tiempos.
La productora cinematográfica Paramount se sumó a la conmemoración, junto a Julie Andrews, de 75 años y esposa de Blake Edwards (1922-2010), el director de la famosa comedia romántica, rodada en 1961 y para la que Henry Mancini (1924-1994) elaboró su banda sonora.
Por una alfombra que en esta ocasión fue azul, desfilaron famosos como Andrews ("My Fair Lady", "Mary Poppins", "The Pincess Diaries"), junto a celebridades como Givenchy Taffin, sobrino del legendario diseñador francés Hubert de Givenchy, y las también actrices Bebe Neuwirth ("Frasier", "Addams Family") y Sonja Morgan ("The Real Housewives of New York City"), entre otras.
La celebración de este cincuenta aniversario de la famosa película, inspirada en la novela de Truman Capote, titulada "Breakfast at Tiffany's", se ha hecho coincidir con su próxima edición en "blu-ray", prevista para el 20 de septiembre por Paramount Home Entertainment.
La película protagonizada por Audrey Hepburn (1929-1993) y George Peppard (1928-1924) ha sido reeditada y remasterizada, e incluye también minutaje sobre el rodaje de la cinta que dio la fama y consagró el estilo y la elegancia de la actriz en su papel como la inolvidable Holly Golightly.
Con esta gala, el Centro Lincoln ha puesto un excepcional cierre a la Semana de la Moda de Nueva York, que desde hace dos años se celebra en sus instalaciones y por la que han presentado sus propuestas para la próxima primavera y verano de 2012 casi un centenar de diseñadores, cuyos desfiles han sido vistos por más de cien mil personas.

Hackers burlan al FBI y desnudan a Scarlett Johansson





CIUDAD DE MÉXICO, 15 septiembre 2011 (El Universal).- Hasta ahora, los hackers han sido más rápidos (y eficaces) que el FBI. Las fotos de Scarlett Johansson desnuda lo demuestran. Desde marzo pasado, el FBI tuvo conocimiento de un grupo de ladrones cibernéticos organizado con el objetivo de robar archivos de los teléfonos y cuentas de correo de celebridades hollywoodenses.

“Sabemos que es un círculo de 50 actrices y actores que han sido hackeados”, dijo entonces el FBI, justo cuando se publicaron fotografías de Vanessa Hudgens, también desnuda.

Ayer por la mañana, los hackers lo volvieron a hacer: enviaron al sitio de internet buzzfeed.com un archivo de tres fotografías de una mujer que, aparentemente, es Scarlett Johansson, ganadora del BAFTA a Mejor Actriz por su actuación en Matchpoint, por la que también fue nominada al Globo de Oro.

La página web publicó las fotos bajo el siguiente argumento: “Hemos pasado mucho tiempo tratando se saber si esta mujer es o no Scarlett Johansson. Hemos llegado a la conclusión de que regalos como éste, no caen del cielo muy frecuentemente”.

Hasta el momento, la actriz no ha corroborado la autenticidad de la fotos pero el FBI sí confirmó que tiene una investigación en curso. Laura Eimiller, portavoz de la agencia, dijo a Fox: “El FBI está en alerta por la acusación del incidente de hacking y ahora lo está investigando a fondo”.

Las imágenes

Las fotos son autorretratos tomados después de una ducha. En la primera, Johansson da la espalda a un espejo de cuerpo completo. Ella toma la foto de modo que en el espejo se ve, desnudo, el cuerpo por el que fue nombrada la más sexy del mundo en 2009. En la segunda, está acostada y muestra, generosa, su seno derecho. Y la última es una imagen frente a la pared de la habitación del hotel, el cual, según buzzfeed, es el Home Luxury.

Otros casos como el de Vanessa Hudgens y Jessica Alba son investigados por el FBI.

Imágenes (Agencias)

El FBI identifica a los hackers que robaron las fotos de la actriz Scarlett Johansson desnuda

MADRID, 16 septiembre 2011 (El País).- El FBI está consiguiendo grandes avances en la investigación sobre el robo de las fotografías de la actriz Scarlett Johansson, en las que aparecía desnuda, y ha identificado a los hackers que divulgaron esas imágenes por Internet.

Según ha relatado el FBI a medios estadounidenses como TMZ, "se conoce la identidad del principal responsable de la filtración". Al parecer, es el líder de un grupo de hackers.

Se conoce la identidad del principal responsable de la filtración Scarlett Johansson no ha sido el único personaje famoso que se ha visto afectado por este robo, ya que actrices como Mila Kunis, Jessica Alba o Vanessa Hudgens también han denunciado que sus ordenadores o sus teléfonos móviles han sido 'pirateados' y se han robado varias fotos comprometidas.

En una de las imágenes de Johansson que revolucionaron este jueves Internet aparece la actriz tumbada en una cama con el cuerpo desnudo y mostrando uno de sus pechos. En la otra, se ve su cuerpo desnudo reflejado en un espejo.

Encuentra 99 mil pesos en la basura y los devuelve

BOGOTÁ, 15 septiembre 2011 (AP).- Un reciclador de basura que trabaja en la ciudad colombiana de Bucaramanga encontró una bolsa con 99 mil 494 pesos (unos 7 mil 700 dólares) y la devolvió a su dueño, cuya hermana la botó por equivocación, informa hoy la prensa de Bogotá.

El caso ocurrió este miércoles, cuando un comerciante se enteró de que su hermana había sacado a la basura una bolsa donde guardaba el dinero, tras lo cual salió de inmediato a un relleno sanitario donde se acumulan los desperdicios de Bucaramanga, capital del departamento de Santander (noreste).

Sin embargo, la bolsa ya había sido encontrada por un hombre que acude todos los días al lugar en busca de materiales que pueden ser reciclados y con cuya venta sostiene a su familia

"Lo que no es de uno no es de uno, hay que ser honestos en la vida", dijo al diario "El Espectador" de Bogotá Isaías Duarte, quien devolvió el dinero a su dueño y recibió una recompensa de 6 mil pesos por su actitud.

Ataca @anonopshispano (Anonymous Hispano) portales del gobierno y fuerzas armadas de México




CIUDAD DE MÉXICO, 15 septiembre 2011 (El Universal).- La organización de hackers Anonymous lanzó ayer una serie de ataques cibernéticos contra varios sitios del gobierno del federal, en la denominada “Operación Independencia”, para demostrar a la administración del presidente Felipe Calderón y al narcotráfico que no permitirán más violencia e inseguridad en el país.

Apariencia de www.gob.mx durante el ataque.
Las páginas de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), el sitio de la Secretaría de Seguridad Pública federal (SSP), así como el portal del Congreso de Nayarit fueron inhabilitados por medio de la saturación de su ancho de banda empleado para el servicio de sus sitios web.

Otros de los “blancos” de Anonymous fueron las páginas de Presidencia de la República, de la Secretaría de Gobernación y del Partido Acción Nacional (PAN), que hasta el cierre de esta edición operaban con normalidad.

Anonymous, es un grupo de ciberactivistas a nivel internacional que se ha atribuido la intervención de sitios web de los gobiernos de Perú, Colombia, Chile, Ecuador, Argentina, así como de la Policía de Texas, de Estados Unidos.


En agosto pasado, advirtieron que el próximo 5 de noviembre “desaparecerán” la red social Facebook, por hacer uso indebido de la información de sus usuarios.

El sitio web del Congreso de Nayarit  (CNN).
Ayer, autoridades del gobierno federal reconocieron que sus páginas electrónicas gubernamentales fueron objeto de ataques con el propósito de desactivar su operación.

La SSP federal explicó que fueron “millones de usuarios falsos” los que intentaron ingresar a sus páginas para deshabilitarlo, por ello el sistema de defensa (firewall) con que cuenta el sitio se activó.

La corporación dijo que su Unidad de Seguridad Lógica que opera de forma permanente realiza una investigación prevenir cualquier intento de penetración o ataque cibernético. “La página de internet de la SSP no fue violentada en ningún caso”.

Bandera del movimiento internacional "Anonymous"
“Cuestiones técnicas”

La Sedena aseguró que por cuestiones técnicas su página, que contiene información pública, se encontraba fuera de servicio, mientras que sus sistemas informáticos y de comunicación interna funcionaron con normalidad.

El ciberataque —que comenzó a las 11:00 horas de ayer— mantuvo por más de siete horas la página de la Sedena suspendida; a las 18:00 horas el sitio funcionaba con normalidad, pero 20 minutos después fue dado de baja por los ciberactivistas.

Twitter fue el medio donde comenzó a propagarse la llamada “Operación Independencia” por medio del usuario @anonopshispano (Anonymous Hispano), que invitaba a sus seguidores a sumarse a su llamado para deshabilitar las páginas gubernamentales.

Anonymous México anunció que iniciaría la #OpIndependencia (CNN).
Los ciberactivistas también colocaron un mensaje en YouTube, en el cual aparece la máscara del anarquista revolucionario de la novela V de Venganza, de Allan Moore, ícono de Anonymous.

La Secretaría de Gobernación confirmó que se registraron consultas masivas simultáneas en los sitios electrónicos de algunas dependencias de la administración pública federal “con el objetivo de saturarlos e impedir su funcionamiento cotidiano”.

Sin embargo, dijo que en cualquier caso, “la seguridad de los datos y las redes internas de las dependencias del gobierno no están en riesgo”.