Compromiso con la verdad

Todas las noticias son reales, se recopilan de las principales agencias, periódicos y medios informativos.

Miles de notas, reuniendo lo mejor de los últimos años

Desde el 2008 hemos recopilado casí 11,000 notas, puede consultar por orden cronológico en nuestro archivo o por temática mediante nuestras secciones. (Foto: Reuters)

Una perspectiva diferente

Conozca el lado insólito y desconocido de los principales acontecimientos y celebridades. (Foto: Reuters)

Sin censura

Nos esforzamos por publicar las mejores fotografías y videos, sin censura. Confiamos en el criterio de nuestros lectores, nunca limitamos la información. (Ilust: Brian Bolland)

Defensa de los derechos de autor

Siempre referimos a la fuente original de la cual se retoman la información, fotografías e ilustraciones. (Foto: Средний Класс)

Comprometidos con la libertad de expresión

Nos unimos a las voces que piden libertad de expresión total en América Latina y en todo el mundo. (Foto: Venezuela ist verletzt!)

domingo, 19 de junio de 2011

La condenan a seis meses de prisión por culpa de una X

ANKARA, 19 de junio 2011 (EFE).- Una ex alcaldesa de un pueblo en el extremo de Turquía fue condenada a medio año en prisión y una multa de mil 500 euros por una X.

Mukaddes Kubilay nombró a un parque público en honor a Ehmedi Xani, un poeta kurdo del siglo XVIII. Pero lo polémico no es el escritor sino la letra inicial de su apellido.

El escándalo se originó debido a que la letra X no existe en el alfabeto turco, pero sí en el kurdo, de ahí que se le considere, al igual que la Q y la W, una 'letra subversiva'.

La base legal para desterrarla es una ley de 1928, que impone usar en todos los documentos oficiales la variante turca del alfabeto latino, que entonces acababa de reemplazar el árabe.

El parque fue inaugurado hace cuatro años, pero la sentencia ha caído ahora: penas de un mes o 20 días de cárcel, más mil 500 euros de multa, para cada uno de los 23 miembros del consejo municipal, y medio año para la alcaldesa.

Imagen: Logotipo registrado por Mac.

El cocinero David de Jorge cocina el filete ruso más grande del mundo

BILBAO, 18 junio 2011 (EFE).- El cocinero David de Jorge ha cocinado hoy en Bilbao el considerado filete ruso más grande del mundo, de 400 kilos, que se ha repartido en raciones para conseguir fondos para Cáritas.

El filete, con un grosor de 2,5 centímetros, ha ocupado quince metros cuadrados de superficie, según han informado los organizadores de este acto.

Como mínimo se han sacado 4.000 raciones que se han repartido en el Arenal junto con pan al precio de 1 euro. La recaudación se entregará íntegramente a Cáritas de Vizcaya.

Para cocinar este gigantesco filete se ha construido una parrilla a medida de materia inoxidable, de seiscientos kilos de peso, cinco metros de largo y tres de ancho.

También ha sido necesario el uso de una grúa pluma para darle la vuelta y que se cocinara por ambos lados.

Foto: David de Jorge y durante su hazaña (Agencias)

Video: Youtube