Compromiso con la verdad

Todas las noticias son reales, se recopilan de las principales agencias, periódicos y medios informativos.

Miles de notas, reuniendo lo mejor de los últimos años

Desde el 2008 hemos recopilado casí 11,000 notas, puede consultar por orden cronológico en nuestro archivo o por temática mediante nuestras secciones. (Foto: Reuters)

Una perspectiva diferente

Conozca el lado insólito y desconocido de los principales acontecimientos y celebridades. (Foto: Reuters)

Sin censura

Nos esforzamos por publicar las mejores fotografías y videos, sin censura. Confiamos en el criterio de nuestros lectores, nunca limitamos la información. (Ilust: Brian Bolland)

Defensa de los derechos de autor

Siempre referimos a la fuente original de la cual se retoman la información, fotografías e ilustraciones. (Foto: Средний Класс)

Comprometidos con la libertad de expresión

Nos unimos a las voces que piden libertad de expresión total en América Latina y en todo el mundo. (Foto: Venezuela ist verletzt!)

viernes, 11 de julio de 2014

Elefantes de zoológico en Israel protegen a sus crías en bombardeo



JERUSALÉN, 11 julio 2014 (El Universal).- Un video filmado por un empleado de un zoológico en Israel muestra la reacción de un grupo de elefantes al escuchar una de las alertas antiaéreas que avisan del posible impacto de un misil.
En la grabación se puede escuchar la alarma e inmediatamente después cómo uno de los elefantes llama a los otros adultos para resguardar a los más pequeños, estos los rodean e intentan protegerlos. En el fondo se escucha al resto de los animales del zoológico exaltados por la situación.

Los paquidermos no se separan y, luego de algunos momentos, se escucha el estruendo de uno de los misiles y el movimiento de la cámara, además de algunos disparos.

Inicialmente los cuidadores del zoológico estaban preocupados por la posible reacción de los animales ante el sonido de las sirenas, pero para su sorpresa estos reaccionaron de una forma natural ante una situación de peligro y se agruparon para proteger a sus crías.

Cuando las sirenas, los cohetes y los disparo dejaron de sonar los paquidermos volvieron a su rutina.

El cruce de fuego entre israelíes y palestinos ha escalado en los últimos dos días, desde que las fuerzas de Israel iniciaron la operación Margen Protector. Esta acción ha dejado hasta el momento al menos 68 muertos y más de 500 heridos en Gaza.

Mujer barbuda sorprende en pasarela


PARÍS, 11 de julio de 2014 (El Universal).- Es cierto, las pasarelas del diseñador Jean Paul Gaultier se caracterizan por tener siempre un toque de desenfreno, y por ello eligió causar revuelo en su presentación de París, al invitar como modelo "de honor" a Conchita Wurst.

Conocida como la "mujer barbuda", este personaje es en realidad un hombre con una cabellera y maquillaje femenino, que rompe estereotipos porque se deja la barba cerrada y pone en shock a quienes la miran con tan deslumbrante figura.

Saltó a la fama tras ganar el Festival de Eurovisión, donde como cantante aplastó al resto de los concursantes. Su disco todavía no sale al mercado, pero su presencia ante el público ha sido de otras maneras, desde protagonista en la fiesta de orgullo gay, en Madrid, y ahora como toda una modelo y además musa de Gaultier, quien públicamente, y a través de Twitter, ha demostrado el amor por esta cantante austriaca.

El cierre del desfile fue, como siempre, con un vestido de novia, mismo que enfundó Conchita. Se trató de una pieza elaborada en negro, oro y rojo, colores que, según explicó el modisto, representan oscuridad, sangre y lo místico. La prenda, inspirada en un castillo embrujado, fue portada con gallardía por Conchita, quien lo movió en círculos ante los fotógrafos. Para el cierre, fue Gaultier quien subió a agradecerle, literalmente de rodillas, y con un beso en las manos que fueron cubiertas por guantes negros.

Posterior al desfile, Conchita se dejó ver nuevamente con el diseñador, a quien acompañó a la fiesta especial de Vogue. Para dicha reunión usó un vestido nude y con transparencias.