Compromiso con la verdad

Todas las noticias son reales, se recopilan de las principales agencias, periódicos y medios informativos.

Miles de notas, reuniendo lo mejor de los últimos años

Desde el 2008 hemos recopilado casí 11,000 notas, puede consultar por orden cronológico en nuestro archivo o por temática mediante nuestras secciones. (Foto: Reuters)

Una perspectiva diferente

Conozca el lado insólito y desconocido de los principales acontecimientos y celebridades. (Foto: Reuters)

Sin censura

Nos esforzamos por publicar las mejores fotografías y videos, sin censura. Confiamos en el criterio de nuestros lectores, nunca limitamos la información. (Ilust: Brian Bolland)

Defensa de los derechos de autor

Siempre referimos a la fuente original de la cual se retoman la información, fotografías e ilustraciones. (Foto: Средний Класс)

Comprometidos con la libertad de expresión

Nos unimos a las voces que piden libertad de expresión total en América Latina y en todo el mundo. (Foto: Venezuela ist verletzt!)

miércoles, 12 de enero de 2011

Hacienda holandesa a la búsqueda de prostitutas



AMSTERDAM, 12 enero 2011 (AP) - Entre recortes presupuestarios y caída de la recaudación, la hacienda holandesa advirtió a las prostitutas que se exhiben en los famosos escaparates del distrito rojo de Amsterdam que esperen una visita, estrictamente de negocios, del recaudador de impuestos.

La prostitución florece en Amsterdam desde el siglo XVII, cuando Holanda era una potencia naval y los marineros bajaban a tierra en busca de diversión. La actividad fue legalizada en 2000, y ahora las autoridades exigen que las sexoservidoras paguen impuestos.

Janneke Verheggen, vocera de la hacienda, dijo que ha llegado el momento de "aumentar el cumplimiento".

Pocos defensores de las prostitutas han protestado la medida, pero muchos dudan de que se pueda aplicar la ley en una actividad donde sólo circula el dinero en efectivo.

Insultar con el dedo medio significa expulsión de Dubai

DUBAI, 9 enero 2011 (AP).- Una regla en los Emiratos para los extranjeros: evite insultar haciendo gestos groseros con las manos, pues se arriesga a ser enviado de vuelta a casa.

Ese fue el mensaje de la corte máxima de Dubai, que ratificó la deportación de un paquistaní involucrado en una disputa de tránsito en la que mostró el dedo medio a manera de insulto.

La Corte de Casación, último ente en el proceso de apelación, confirmó que el estricto código de indecencia de los Emiratos Arabes Unidos incluye los gestos groseros con las manos, por lo que se mantendrá la orden de deportación, dijeron el domingo reportes de prensa.

La decisión no es una sorpresa para quienes están familiarizados con el sistema legal del país, repleto de reglas tradicionales que prohiben los insultos en público y otros actos que se consideran una violación a las costumbres de la sociedad nativa.

Pero en Dubai _una ciudad con una presencia preponderante de trabajadores extranjeros, visitantes y vacacionistas_ este tipo de reglas pueden parecer bastante lejanas a los rascacielos, centros comerciales y opciones que tienen más en común con California que con El Cairo.

Inauguran primer museo gay del país en San Francisco

SAN FRANCISCO, 12 enero 2011 (AP) — El primer museo gay del país, inaugurado en el barrio Castro de San Francisco, incluye una variedad de objetos, desde los anteojos con marco rosado de Harvey Milk hasta manuscritos y juguetes sexuales.

El museo de caso 150 metros cuadrados exhibe en forma cronológica lo que los organizadores llaman la liberación de la comunidad gay, lésbica, bisexual y transgénero (GLBT).

Los anteojos de Milk en el museo son un homenaje al difunto funcionario municipal de San Francisco, el primer político abiertamente homosexual elegido para ocupar un cargo en California.

El director ejecutivo de la Sociedad Histórica GLBT, Paul Boneberg, dijo al diario San Francisco Chronicle que la sociedad alquiló por cinco años un local comercial que estaba vacío.

El funcionamiento del museo depende de donaciones y trabajo voluntario.

Fotos: Arquitectura y exposición del GLBT History Museum (Agencias)

La princesa Letizia media en una riña entre dos niñas en Medina del Campo



VALLADOLID, 12 enero 2011 (ABC).- Doña Letizia además de ser Princesa de Asturias, es madre de dos niñas y como tal, está muy acostumbrada a mediar en los conflictos entre hermanas.

En este caso se trata de una riña entre dos primas. Ocurrió el pasado mes de octubre durante la visita oficial a la Medina del Campo (Valladolid) cuando entre el público, Doña Letizia se encontró con dos niñas lloriqueando.

La Princesa, muy amabale, no dudó en acercarse a las chicas y preguntarles qué les pasaba. Una aseguraba que su prima le había pellizcado y la otra, que ella no había hecho nada.
«A ver, ¿quién ha empezado la pelea?», repetía a las niñas mientras les dedicaba alguna que otra carantoña.

Letizia, que estaba siendo grabada por la madre de una de ellas, quiso poner fin a esta pelea e insistió en que se pidieran perdón pero ambas niñas, orgullosas, no cedieron.

Finalmente, la Princesa sonrió a la cámara, dio por zanjada la discusión y siguió saludando a los ciudadanos que la esperaban.


Una 'supernanny' llamada Letizia Ortiz

VALLADOLID, 12 enero 2011 (El Mundo).- Medina del Campo. Octubre del año pasado. Los Príncipes de Asturias acuden a la localidad vallisoletana y rompen el protocolo al acercarse a la multitud que les esperaba.

Sin embargo, entre saludos y alabanzas, doña Letizia se topa con la pelea de dos primas, Lola y Olivia. Una había pellizcado a la otra y lloraba.

La Princesa se acercó e intentó mediar entre las dos niñas pequeñas. Les preguntó que qué pasaba y una le cuenta lo que le ha hecho su prima. Entonces, Letizia Ortiz utiliza sus dotes de psicología infantil y les pregunta quién ha comenzado la pelea.

Ninguna le contesta y la Princesa de Asturias insiste en saber quién de las dos ha empezado la riña hasta que decide preguntar por las madres de la niñas.

El diálogo entre doña Letizia y las niñas transcurre en los siguientes términos:

-¿Qué te pasa?, le pregunta la Princesa de Asturias.

-Es que prima me ha pellizcado, responde la niña.

-¿Quién te ha pellizcado?¿Le has pellizcado?.

Y doña Letizia prosigue con el interrogatorio:

-¿Quién empezó? ¿quién empezó?

-Ella, dice la niña.

-Pediros perdón, pediros perdón, ordena la Princesa Letizia a las niñas.

-Pídele perdón a tu prima y dale un besito, insiste con escaso éxito.

Y vuelve a ordenarlas:

-Pediros perdón, repite doña Letizia, mientras las niñas dan evasivas como suele ser habitual en estos casos.

-No pasa nada, no pasa nada. Mírame, mírame, prosigue la Princesa sujetando con las manos el rostro de la niña.

-No hay que discutir, ya está ya está, continúa doña Letizia intentando zanjar el tema.

Pero, lejos de arredrarse, la Princesa vuelve a la carga:

-Pídele perdon, pídele perdón. ¿Dónde está la madre de la cría? -pregunta doña Letizia que comienza a ponerse nerviosa- ¿Tú eres la madre?

Y le pregunta a la madre: ¿Quién empezó?

-Las dos, contesta la progenitora en plan salomónico.

Finalmente, Doña Letizia da por terminada su mediación en la pelea infantil y prosigue con sus saludos al resto de la gente. Sin duda, en alguna ocasión habrá vivido una situación similar con las infantas Leonor y Sofía y las habituales peleas entre hermanos.

El circo era tan malo que llamaron a la policía

MISNK, 12 enero 2011 (BBC).- Al parecer, el público bielorruso no arroja tomates a los artistas que le disgustan: llama a la policía.


Al menos eso les sucedió a los que salieron a la pista de un circo ruso que estaba de gira en la ciudad de Vitebsk, a quienes los espectadores acusaron de estar borrachos.

"¿Cómo, si no, se puede explicar que uno se caiga de su bicicleta tres veces en dos minutos?", le dijo uno de los asistentes al diario Komsomolskaya Pravda de Bielorrusia.

En mucho tiempo nada había generado tanta expectación entre los habitantes de Vitebsk. Un espectáculo de tal magnitud -la llegada del circo ruso- no es algo habitual en la fría tierra natal del pintor Marc Chagall.

Pero pronto empezaron las malas caras en la platea. Primero una bola que se le escapó a un malabarista una vez, otra y otra. Luego, un equilibrista que se cayó de la bicicleta una vez, otra y otra.

Para entonces ya era general la sospecha de que asistían más bien al espectáculo de unos ebrios.
Pero lo que terminó de enervar al público fue que no aparecieran dos supuestas fieras "arrancadas del mundo de las fantasías". Según la dirección del circo, se las habían retenido en la aduana.


¿Osos negros?

El fiasco fue monumental. Se habían agotado las localidades con lo que se anunciaba como héroes de fantasía salidos de "El señor de los anillos" y de World of Warcraft, osos negros, cocodrilos y monos. Pero la del 2 de enero fue la primera y última actuación.

No bien llegó el primer intervalo, algunos espectadores enfadados comenzaron a reclamar la devolución del dinero.
Entonces se extendió el rumor de que los artistas estaban borrachos. El enfado fue tanto que llevó a algunos a llamar a la policía.

Los agentes llegaron a someter a los artistas a interrogatorios y pruebas de alcoholemia. Una portavoz de la fuerza pública confirmó que hay una investigación en marcha.


Devolverán el dinero

La explicación del circo para la ausencia de los animales prometidos fue que no sólo algunas fieras fueron retenidas en la aduana, sino que además tuvieron que dejar a otras en Moscú. Eso según el director del Palacio de los Deportes de Vitebsk, Igor Kalmuk.

Kalmuk le dijo a la prensa local que el importe de las entradas será devuelto. Y agregó que los abogados de su institución trabajan en recuperar el dinero de la dirección del circo.

Lo malo es que, después de declarar ante la policía, los artistas circenses abandonaron la ciudad. Después de la primera actuación, todas las demás fueron canceladas.

La familia de Yuri había comprado entradas para la segunda función. El hombre dijo lamentándose: "No era tanto el dinero como las lágrimas de mis hijos cuando no vieron nada".