Compromiso con la verdad

Todas las noticias son reales, se recopilan de las principales agencias, periódicos y medios informativos.

Miles de notas, reuniendo lo mejor de los últimos años

Desde el 2008 hemos recopilado casí 11,000 notas, puede consultar por orden cronológico en nuestro archivo o por temática mediante nuestras secciones. (Foto: Reuters)

Una perspectiva diferente

Conozca el lado insólito y desconocido de los principales acontecimientos y celebridades. (Foto: Reuters)

Sin censura

Nos esforzamos por publicar las mejores fotografías y videos, sin censura. Confiamos en el criterio de nuestros lectores, nunca limitamos la información. (Ilust: Brian Bolland)

Defensa de los derechos de autor

Siempre referimos a la fuente original de la cual se retoman la información, fotografías e ilustraciones. (Foto: Средний Класс)

Comprometidos con la libertad de expresión

Nos unimos a las voces que piden libertad de expresión total en América Latina y en todo el mundo. (Foto: Venezuela ist verletzt!)

jueves, 5 de octubre de 2017

La mansión Playboy tuvo túneles secretos

LOS ÁNGELES, 6 octubre 2017 (El País).- En la redacción de Playboy probablemente estén cansados de escuchar y leer historias sobre la mansión del magnate de la revista erótica, Hugh Hefner. "Algunas de ellas son ciertas: como que la casa es la única residencia privada en Los Ángeles con licencia para fuegos artificiales y una de las pocas que tiene permiso para tener un zoo", dicen sus redactores. También existe la mítica Gruta del amor (o el Grotto en su nombre original): una piscina de agua caliente dentro de una falsa cueva y rodeada de colchones en los que los invitados "se echan la siesta" -así lo explican en las visitas oficiales-. "Pero lo que nunca habíamos oído hablar, era de un túnel", aseguran en un artículo sobre el reciente descubrimiento. La famosa mansión estaba conectada con residencias de algunos actores de Hollywood.




Plano con los túneles secretos bajo la mansión Playboy.

Preparando un reportaje especial para celebrar el próximo cumpleaños de Hugh Hefner (en el que celebrará los 79), uno de los redactores de Playboy encontró entre el archivo de fotos unas Polaroids de 1977 que mostraban un gran proyecto de excavación debajo de la mansión. "Le preguntamos al nuevo mánager general sobre las fotos y dijo, con toda naturalidad: 'Son probablemente de cuando construyeron los túneles en los años setenta".

"Decidimos indagar un poco más y logramos una invitación a la mansión para ver si podíamos descubrir algo", continúa el relato. "Los empleados nos llevaron hasta un sótano inacabado [algo raro en Los Ángeles, teniendo en cuenta los terremotos] y nos dejaron comprobar lo que puede describirse como un tesoro de fotos antiguas, planos y proyectos". En las Polaroids se ve a obreros cavando en el suelo de la mansión y en los planos están dibujados los túneles que irían de la residencia de Hefner hasta las casas de "Mr. J. Nicholson, Mr. W. Beatty, Mr. K. Douglas y Mr. J. Caan". Obviamente, las siglas correspondían a los actores Jack Nicholson, Warren Beatty, Kirk Douglas y James Caan, quienes a finales de la década de los setenta y principios de los ochenta vivían cerca del magnate y fueron célebres visitantes de la casa.

Alguno de ellos, como James Caan, ha hablado siempre abiertamente de sus visitas. "Hef no quería que saliera porque me imagino que yo aportaba mucha frivolidad al lugar. Entonces era el mejor club nocturno del mundo", dijo el actor de El Padrino, según recuerda The Telegraph.




Plano con los túneles secretos bajo la mansión Playboy.

La fecha que aparece en las Polaroids es la única referencia sobre cuándo se habrían construido estos túneles. Según cuenta el artículo, los redactores de Playboy solo consiguieron una declaración off the record de algún empleado que había escuchado "fueron cerrados en 1989", año que coincide con la boda de Hefner con la conejita Kimberly Conrad, justo cuando la mansión se transformó por un tiempo en una casa familiar.

Ni Hugh Hefner ni ninguno de los actores mencionados en los planos han querido comentar nada acerca del descubrimiento. Por eso, la revista solicita información a todo aquel que haya acudido a alguna fiesta en la residencia que Hefner compró en 1974. ¿Pero quién querría hablar? Si los invitados quieren volver, saben la regla: lo que pasa en la mansión, se queda en la mansión.

Fotos: Archivo Playboy

Promocionan en redes fiesta en isla privada con 60 mujeres colombianas y drogas


BOGOTÁ, 5 octubre 2017 (El País).- Tres días, sesenta colombianas, droga, alcohol, playa y sexo ilimitado. El vídeo promocional de la fiesta Sex Island parece indicar que la oferta es solo para extranjeros que aterricen en Cartagena. Solo 30. Un hombre llega al aeropuerto, lo recogen en un autobús y en la próxima parada se encuentra un yate repleto de mujeres. Antes de que la policía anunciara medidas y advirtiera que busca a sus organizadores, uno de ellos aseguró a un medio local que el precio para participar en la fiesta es de 5.000 dólares.



El vídeo que promociona este evento para extranjeros.

Tres días, sesenta colombianas, droga, alcohol, playa y sexo ilimitado. El vídeo promocional de la fiesta Sex Island parece indicar que la oferta es solo para extranjeros que aterricen en Cartagena. Solo 30. Un hombre llega al aeropuerto, lo recogen en un autobús y en la próxima parada se encuentra un yate repleto de mujeres. Antes de que la policía anunciara medidas y advirtiera que busca a sus organizadores, uno de ellos aseguró a un medio local que el precio para participar en la fiesta es de 5.000 dólares.

El vídeo ya fue desactivado de varias plataformas, pero las autoridades lo vieron y buscan a los promotores. “Es obsceno y no obedece al turismo que queremos en la ciudad. Estos eventos dañan el buen nombre de los cartageneros, va en contra de las mujeres, no los vamos a tolerar y después de una exhaustiva investigación ya se tienen acciones puntuales para desarrollar”, dijo en una nota de prensa el alcalde encargado de Cartagena, Sergio Londoño Zurek. En el mismo comunicado, el secretario del interior, Fernando Niño, dejó abierta la posibilidad de que sea un engaño. Aseguró que cualquier evento que tenga publicidad masiva, haga invitación a través de redes sociales y se pague una invitación, requiere la autorización del ente territorial y esta fiesta no la tenía. La página en donde se compraba la entrada no funciona desde que se hizo viral el vídeo y de los organizadores poco se sabe.

El director regional de Migración, Néstor Castro, asegura que labores de inteligencia han permitido establecer algunos patrones para detectar a los extranjeros que lleguen al país para asistir a esa fiesta, prohibida e ilegal. “Identificamos a las personas y en el momento de los procesos de inmigración se aplican medidas de inadmisión. Si ya están en el país, se someterán a acciones que van desde la cancelación del permiso de ingreso o medidas de deportación o expulsión”, aseguró. No está muy claro el proceso para identificar a los que pagaron por la fiesta, si ni siquiera se sabe sobre sus organizadores, pero las autoridades insisten en decir que habrá consecuencias jurídicas.


Organizadores y asistentes a evento enfrentarán acciones de autoridades. Iniciamos rastreo para su no ingreso y/o deportación del país.

El Alcalde afirma que están trabajando para identificar la embarcación que aparece en el vídeo, lograr su ubicación y con la Armada Nacional y la Policía buscarla para impedir la actividad. Según las autoridades locales hasta la Fiscalía está involucrada en la investigación analizando el vídeo para determinar si hay una infracción a la ley. “Todos los eventos deben responder al plan de seguridad ciudadana aprobado por el Distrito con el respaldo de todas las autoridades. Este no responde a las políticas en contra de los delitos sexuales, el abuso sexual, la pornografía infantil y por esa razón no le daríamos autorización”, afirmó el secretario del Interior.

Como pocas veces ocurre, esta vez todas las autoridades parecen interesadas en el mismo tema. El comandante de policía de Cartagena, Luis Poveda, aseguró que la fiesta que se promociona podría inducir a algunos delitos. “Si se materializa vamos a perseguir penalmente a los que induzcan a la prostitución, trafiquen con drogas, que es lo que vemos que invitan en el vídeo. Haremos un seguimiento a lo que pautan, a los precios, qué mercado ofrece, si son cuentas colombianas o en el exterior, y de acuerdo, actuaremos con la Sijín (cuerpo policial) e Interpol”.

La reacción responde a la de una ciudad que intenta borrar la imagen de destino para turismo sexual, pero que, en medio de la abismal desigualdad que viven sus habitantes, es testigo silencioso de una prostitución no regulada que desde hace muchos años se asoma a las históricas calles del centro de Cartagena.

Video: DailyMail

Autoridades investigan a padres que dejaron a su hijo de 13 años en la celda de un pedófilo en Brasil

BRASILIA, 5 octubre 2017 (RT).- La noche del sábado, agentes penitenciarios de la Colonia Agrícola Penal Major César Oliveira, ubicada en el municipio Altos del estado de Piauí, encontraron a un adolescente de 13 años en la celda de un violador acusado de pedófilo y de violar a una menor de 14 años.

De acuerdo con medios locales, los oficiales se percataron de que un visitante no había salido de la prisión al término de la visita. Entonces, en la celda de José Ribamar Pereira Lima ―que lleva preso desde octubre de 2015― se encontró uno niño sin camisa, escondido debajo de la cama del reo.

Posteriormente, resultó que el menor fue dejado en la celda por sus padres, cuyos nombres no fueron revelados. Según explicaron ellos a la policía, son amigos de José Ribamar Pereira Lima y dejaron que su hijo durmiera en su celda porque estaba cansado y porque iban a volver el domingo para una nueva visita.

Actualmente, el menor se encuentra con sus padres, mientras el caso está siendo investigado por las autoridades. El Gobierno de Brasil informó que "la Secretaría de Justicia de Piauí abrió una investigación sobre lo sucedido, que debe concluir en un máximo de 30 días, y tiene como objetivo averiguar en qué circunstancias fue dejado el niño en la unidad, así como apuntar a los responsables".

"Hay sospechas muy fuertes de que fue llevado para ser violado durante la noche." 
Kleiton Holanda

Aunque al principio el menor contó que el preso tocó sus partes íntimas, posteriormente en declaraciones ante el Consejo Tutelar de la región negó esos hechos. Las autoridades establecieron que no hubo una violación mientras el niño se encontraba en la celda. Sin embargo, "hay sospechas muy fuertes de que fue llevado para ser violado durante la noche. Es un caso estremecedor", indicó Kleiton Holanda, vicepresidente del Sindicato de Agentes Penitenciarios de Piauí.

Fotografía: DM Cotidiano
Fuente:

El misterio de la fotografía de Yoda en las Naciones Unidas en el año 1954



CIUDAD DE MÉXICO, 5 de octubre (SinEmbargo).- La fundación Organización de las Naciones Unidas (ONU) es uno de los momentos bisagra de la civilización. El 24 de octubre de 1945, en San Francisco, EU, presidentes, reyes y primeros mandatarios de 51 países se reunieron para la firma de la carta fundacional, tras el final de la Segunda Guerra Mundial.

Un reciente libro que celebraba la concreción de aquel momento histórico reveló una presencia entre los 51 líderes globales, al menos, llamativa: el maestro Yoda.

Yoda, quien aparece fotografiado junto a Fáisal bin Abdulaziz -fallecido Rey de Arabia Saudita-, es un personaje de la saga Star Wars, uno de los más poderosos Maestros Jedi durante toda la historia de la Galaxia en el relato creado por George Lucas. La cuestión es que el entrañable personaje tuvo su primera aparición en el cine fue en 1980, en El Imperio contraataca. Entonces, ¿qué hacía el personaje en el libro?



La verdad, nadie puede revelar el misterio. Lo que sí se sabe es que el gobierno saudita dio una orden directa de eliminar todos los libros de historia donde aparezca esta imagen. El evento tuvo mucha repercusión en el país asiático, ya que la foto aparece en una página especialmente dedicada a Fáisal y su gobierno.

El Ministerio de Educación lamenta el error inadvertido”, dijo Ahmed bin Mohammed Al-Issa, Ministro saudita de la carter educativa, y emitió órdenes para destituir al Subsecretario de Currículos Dr. Mohammed bin Attia Al-Harthi, como a otros integrantes de su equipo y a, su vez, comenzaron medidas legales contra la editorial e imprenta a cargo de la publicación.

“El Ministerio ha comenzado a imprimir una copia corregida y retirar las versiones anteriores, y ha formado un comité legal para determinar la fuente del error y tomar las medidas apropiadas”, dijeron.

La ahora famosa fotografía es obra de un artista saudita de 26 años llamado Abdullah al-Sheri. 

La ahora famosa fotografía es obra de un artista saudita de 26 años llamado Abdullah al-Sheri, conocido como Shaweesh, quien rápidamente salió a aclarar que él no tuvo nada que ver con la inclusión de la misma. “Yo soy el que lo diseñó, pero yo no soy el que lo puso en el libro”, le dijo al New York Times.



La imagen corresponde a una serie creaciones que mostraban personajes cinematográficos de la cultura pop norteamericana inmerso en importantes momentos de la historia árabe. Como una imagen de Darth Vader detrás de Lawrence de Arabia.

El artista explicó que conoció la inclusión de su foto a partir de su madre, profesora de historia, le envió un WhatsApp con la captura con el mensaje: “La fuerza te acompaña”.



Otra foto de Shaweesh, con el Capitán América como intruso.

Fotografías: Google