Compromiso con la verdad

Todas las noticias son reales, se recopilan de las principales agencias, periódicos y medios informativos.

Miles de notas, reuniendo lo mejor de los últimos años

Desde el 2008 hemos recopilado casí 11,000 notas, puede consultar por orden cronológico en nuestro archivo o por temática mediante nuestras secciones. (Foto: Reuters)

Una perspectiva diferente

Conozca el lado insólito y desconocido de los principales acontecimientos y celebridades. (Foto: Reuters)

Sin censura

Nos esforzamos por publicar las mejores fotografías y videos, sin censura. Confiamos en el criterio de nuestros lectores, nunca limitamos la información. (Ilust: Brian Bolland)

Defensa de los derechos de autor

Siempre referimos a la fuente original de la cual se retoman la información, fotografías e ilustraciones. (Foto: Средний Класс)

Comprometidos con la libertad de expresión

Nos unimos a las voces que piden libertad de expresión total en América Latina y en todo el mundo. (Foto: Venezuela ist verletzt!)

domingo, 16 de octubre de 2011

‘Roban’ bicicletas de delegación colombiana en JP Guadalajara 2011

GUADALAJARA, 16 octubre 2011 (Notimex).- La delegación colombiana que participa en los Juegos Panamericanos Guadalajara 2011, informó que desaparecieron dos bicicletas de su selección que se encontraban en las bodegas de la Villa Panamericana.

La situación fue informada a las autoridades correspondientes, por lo que la delegación cafetalera se encuentra en espera de una respuesta sobre el particular, ya que es un hecho insólito considerando que la villa deportiva se encuentra fuertemente resguardada.

Para los colombianos, el ciclismo es su deporte fuerte, lo cual ha quedado demostrado ya que han ganado tres medallas de oro, en esta disciplina, en apenas dos días de competencia en la justa continental.

Leonardo Páez, fue el primero en cosechar el oro para Colombia en ciclismo de montaña, durante el primer día de competencias, mientras que María Luisa Calle y Marlon Pérez, hicieron lo propio este domingo en contrarreloj individual en femenil y varonil.

Ciudad Juárez rompe el récord de más telescopios observando el cielo


Ciudad Juárez, 15 octubre 2011 (EFE).- Los residentes de Ciudad Juárez (norte de México) rompieron el Récord Guinness del mayor número de telescopios observando el cielo en una clase de astronomía, como parte de un programa que busca cambiar la deteriorada imagen de la urbe, informaron hoy los organizadores.
Con más de 400 telescopios y binoculares apuntando al cielo, los residentes de la urbe fronteriza con la estadounidense El Paso (Texas) rompieron la marca internacional reunidos anoche en las Dunas de Samalayuca, a unos 30 minutos de Ciudad Juárez.

La clase de astronomía, ahora la más grande del mundo, corrió a cargo de la investigadora del Instituto de Astronomía de la Universidad Nacional Autónoma de México, Julieta Fierro.

Anteriormente el récord Guinness lo ostentaba China con unos 250 telescopios observando el cielo en un mismo punto.

Durante quince días dirigentes políticos, representantes de la empresa privada y personalidades internacionales participarán en una serie de conferencias y actos culturales bajo el lema "Juárez Competitiva".

El ciclo de eventos que comenzó el pasado jueves, y que se prolongará hasta el 28 de octubre, incluirá más de 200 conciertos y conferencias con invitados de nivel mundial, a los que los organizaciones prevén que asistirán cerca de un millón de personas.

Ciudad Juárez está considerada la más violenta de México por registrar unos 9.000 asesinatos relacionados al narcotráfico desde 2008 a la fecha.

Foto: Un hombre mira las estrellas con su telescopio durante el registro del Récord Guinness del mayor número de telescopios observando el cielo en una clase de astronomía, con 400 participantes, realizado en las Dunas de Samalayuca, a unos 30 minutos de la mexicana Ciudad Juárez. EFE

Descalifican por dopaje a cabra campeona en Colorado

Susan Weinroth (BBC)
PUEBLO, 15 octubre 2011 (AP) — La cabra ganadora de la Feria Estatal de Colorado este año y otra cabra criada por la misma familia fueron descalificadas luego que se les detectasen sustancias prohibidas en un análisis antidopaje, dijeron funcionarios estatales el viernes.
La familia dice que el alimento de sus cabras pudiera haber sido manipulado por terceros y que planea apelar.

La descalificación significa que la estudiante universitaria que crió a la cabra campeona no recibirá los 5.500 dólares que ganó su cabra y que su hermano no recibirá los 1.300 dólares del precios de venta de su cabra. Significa además que no podrán participar en futuros eventos ganaderos en la feria.

El diario The Pueblo Chieftain reportó la descalificación el viernes.

Susan Weinroth, madre de los dos, le dijo al periódico que los animales de la familia siempre dieron negativo en los análisis y agregó que la familia estaba sorprendida por los resultados.

Dijo que el alimento de las cabras de la familia había sido "movido y alterado" durante la feria y que las cabras se enfermaron después de comerlo.

"No puedo decir si fue sabotaje. Todo lo que puedo decir es lo que sucedió", dijo.