Compromiso con la verdad

Todas las noticias son reales, se recopilan de las principales agencias, periódicos y medios informativos.

Miles de notas, reuniendo lo mejor de los últimos años

Desde el 2008 hemos recopilado casí 11,000 notas, puede consultar por orden cronológico en nuestro archivo o por temática mediante nuestras secciones. (Foto: Reuters)

Una perspectiva diferente

Conozca el lado insólito y desconocido de los principales acontecimientos y celebridades. (Foto: Reuters)

Sin censura

Nos esforzamos por publicar las mejores fotografías y videos, sin censura. Confiamos en el criterio de nuestros lectores, nunca limitamos la información. (Ilust: Brian Bolland)

Defensa de los derechos de autor

Siempre referimos a la fuente original de la cual se retoman la información, fotografías e ilustraciones. (Foto: Средний Класс)

Comprometidos con la libertad de expresión

Nos unimos a las voces que piden libertad de expresión total en América Latina y en todo el mundo. (Foto: Venezuela ist verletzt!)

viernes, 14 de octubre de 2011

El "superhéroe" de Seattle comparece ante la justicia

SEATTLE, 14 octubre 2011 (BBC).- Un autodenominado superhéroe conocido como Phoenix Jones fue desenmascarado en un tribunal de Seattle, Estados Unidos, donde se decidirá si se le acusa de un ataque con un spray de pimienta.


La policía local sostiene que Phoenix Jones, cuyo verdadero nombre es Benjamin Fodor, atacó a cuatro hombres que salían de un local nocturno.
Cuando concluyó su comparecencia en el tribunal, Jones se desgarró la camisa para revelar su traje negro y amarillo de superhéroe.

Los fiscales del caso aún no han decidido si presentan cargos, pero, mientras tanto, Fodor se comprometió a seguir su combate contra el crimen.

A luchar por el vecindario

"Phoenix Jones" Jones tuvo que revelar su verdadera identidad.
Fodor, de 23 años, dijo que intentaba detener un pleito. Los asistentes al club aseguraron a la policía que no estaban peleando cuando intervino el "superhéroe".

"Seguiré patrullando con mi equipo, probablemente esta misma noche", señaló al Seattle Times Fodor, quien lidera el Movimiento del Superhéroe de la Ciudad Lluviosa.

"Soy como cualquier otra persona. La única diferencia es que yo intento impedir los delitos en mi vecindario".

Durante su comparecencia, un funcionario del tribunal le pidió a Jones que se quitara la máscara. El "superhéroe" accedió y luego se la puso de nuevo para hablar con los periodistas.

Por lo pronto la policía de Seattle no parece dispuesta a llamar a Jones para que ayude a combatir el crimen en la ciudad.

"Si hay gente que quiere disfrazarse y caminar por la ciudad haciéndose daño, allá ellos", apuntó el portavoz Mark Jamieson. "Nuestra preocupación es cuando alguien se mete en situaciones sin conocer los hechos. No es una acción muy inteligente".

Según la agencia de noticias Associated Press, un informe de la policía revela que han aumentado los reportes sobre ciudadanos rociados por el spray de pimienta del llamado superhéroe y su grupo.

El informe destaca que si bien a Phoenix Jones "se le ha recomendado observar y reportar incidentes (a la policía) él sigue intentando resolver las cosas por sus propia cuenta".

Avatar, la película más pirateada de todos los tiempos

LONDRES, 14 octubre 2011 (BBC).-La película de ciencia ficción Avatar, del director James Cameron, se convirtió en la producción más pirateada de todos los tiempos a través de la plataforma BitTorrent de Internet, según publicó este jueves la revista estadounidense Entertainment Weekly.


Avatar, que también ostenta el título del rodaje más taquillero de la historia del cine, fue descargada ilegalmente 21 millones de veces, dos millones más que la última entrega de Batman "The Dark Knight" y la primera parte de la saga "Transformers".

La cuarta cinta más pirateada en BitTorrent es "Inception" con 18 millones de descargas.


Poster promocional de la película Avatar, 2009


Poster promocional de la película The Dark Knight, 2008


Versión japonesa del poster promocional de la película Transformes, 2007


Poster promocional de la película Inception, 2010





Andróginos: ¿la revolución del tercer sexo o solo una moda?







PARÍS, 14 octubre 2011 (ABC).- ¿Es un fenómeno puntual o una revolución sexual? La pregunta está dando la vuelta al mundo y nació junto con los modelos andróginos, hombre y mujeres que juegan tanto con su apariencia en las pasarelas, que muchas veces no sabemos si estamos frente a alguien de sexo femenino o masculino.
El caso más emblemático en el mundo es el de Andrej Pejic, este top model que se pasea por las pasarelas más famosas del vestido, peinado y con una total apariencia femenina y convenciendo a quienes lo ve, de que se está frente a una verdadera mujer.Jean Paul Gaultier dijo que la belleza del modelo Pejic no es de este mundo y se le podría dar la razón si se piensa en la fascinación que ejerce su rareza de género entre los grandes diseñadores. Y él juega con este rol y ha asegurado incluso, que está dispuesto a implantarse pechos, con tal de desfilar para Victoria’s Secret.
La ambigüedad se ha convertido en una constante en la moda; pero no solo en la forma de vestir (ellos con falda; ellas, muy masculinas), sino también en el físico de los chicos y chicas que se dedican a la profesión de modelo. Estos jóvenes con rasgos andróginos se han convertido en una “tendencia” que invade las pasarelas y las páginas de las revistas.¿Significan estas señales que ha llegado una suerte de «hora trans»? ¿O sólo estamos frente a un fenómeno que se da en las pasarelas, pero que sería imposible presentarla en otro lugar?
Aun cuando parezca una moda, la verdad es que la androginia existe desde hace muchas décadas y tiene que ver con una manifestación psicológica de las personas que optan por esta alternativa, más allá de lo que aparece en las pasarelas. Hoy sin embargo, es un tema un poco más expuesto, pero el término andrógino tiene muchos años de existencia.
Así lo explicó  la sicóloga de Clínica Vespucio Jessica Piña, quien aborda el tema y cuenta de qué trata y cómo puede ser incluso más común de lo que se piensa, siendo sólo hoy más aceptado por la sociedad, aunque igualmente rechazado por muchas personas.
“La androginia en la sociedad occidental es como una alternativa que de alguna manera está percibida como un tercer sexo.
Por ejemplo, si tú como persona andrógina, eres mujer con todas tus características femeninas, pero con ciertas características masculinas, éstas te permiten apuntar a ambos sexos, para poder adecuarte a la interacción y comprensión con ambos sexos de igual manera”
Psicóloga Vespucio, Jessica Piña. 
En su opinión, “es súper complicado desde la perspectiva de quienes no la practican y no están cercano al tema, ya que resulta un poco confuso, porque tú eres hombre o eres mujer o si no eres homosexual, pero esto no tiene nada que ver con la sexualidad”.
Explica además que, aunque no tenga que ver con la tendencia sexual de la persona en cuestión, tampoco se trata solo de moda o de apariencia, ya que tiene características psicológicas también. "Los conceptos de masculinidad y femineidad son muy atractivos para la sociedad y es lo que nos determina. Lo que hace andrógino a una persona es lo que la determina y tiene características emocionales que permiten generar un nivel neutro de estilos. En el fondo, lo que hace la androginia es mostrarte en tu faceta masculina y femenina al mismo tiempo”.
Hoy, en las pasarelas hay muchas mujeres mostrando el lado masculino. La nariz aguileña de Karolina Kurkova contrasta por ejemplo con el modelo de belleza de los noventa, Claudia Schiffer, que es pequeña y respingada. Otras maniquís que se inscriben en la ambigüedad física son Madeleine Hjört, Hannelore Knuts, Malgosia Bela y May Anderson. Aunque, sin duda, la que mejor encarna esta tendencia es Eleonora Bosé y claro, entre los hombres, el más nombrado y favorito de los modistos Andrej Pejic.

Imagenes: Vogue Turquía, 2011

Ryanair quiere un solo baño por avión

DUBLÍN, 14 octubre 2011 (BBC).- O'Leary ha provocado polémica en el pasado por supuestamente darle más importancia a las ganacias que a los pasajeros. La aerolínea irlandesa de bajo costo Ryanair anunció planes de eliminar baños de sus aviones para reemplazarlos con asientos. Según el director de Rynair, Michael O'Leary, el cambio beneficiaría a los pasajeros que disfrutarían de pasajes más baratos.


"Fundamentalmente bajaría las tarifas en aproximadamente un 5%", aseguró O'Leary. La línea aérea sólo vuela con un tipo de avión, el Boeing 737-800, que dispone de 189 asientos.

El plan de O'Leary es sacar dos o tres baños y añadir seis puestos extras. "Raramente usamos los tres baños a bordo", declaró O'Leary, quien ha sido criticado por grupos defensores de los consumidores -como el británico Which?- por darle más prioridad a las ganancias que a los pasajeros.

Un portavoz de la asociación de agentes de viajes británicos (ABTA, por sus siglas en inglés) entrevistado por el diario The Telegraph también objetó los planes.

"Todos sabemos lo inconveniente que es lidiar con un inodoro dañado o tener que esperar a que se desocupe un cubículo cuando alguien no se siente bien".

"Sabemos que la misión de Ryanair es ofrecer un servicio sin lujos, pero esto podría estar yendo demasiado lejos".

Ya O'Leary había causado polémica anteriormente al proponer que los pasajeros tuvieran la opción de viajar parados y con el tema de los baños, particularmente, al señalar que pensaba cobrar por su uso.

En esa ocasión le dijo a la BBC que su idea era poner "ranuras para monedas en las puertas de los baños". Sin embargo, la iniciativa no prosperó. Ahora falta ver si su último plan de disponer uno solo para casi 200 pasajeros recibe el visto bueno de los reguladores de la industria, y especialmente, de los pasajeros.

Declaran lugar histórico templo donde se casaron Perón y Evita

Templo de San Francisco de Asís (Agencias)
BUENOS AIRES, 14 octubre 2011 (UPI) -- La presidenta Cristina Fernández de Kirchner declaró lugar histórico nacional al Templo donde contrajeron matrimonio en 1945 el entonces coronel Juan Domingo Perón y María Eva Duarte.


Se trata del Templo de San Francisco de Asís, ubicado en la Ciudad de La Plata, Provincia de Buenos Aires, y el decreto lleva la firma de la Presidenta, del Jefe de Gabinete, Aníbal Fernández y del ministro del Interior, Florencio Randazzo. En los considerandos expresa que se tomó el expediente de la Secretaría de Cultura, por el que se propuso la declaratoria y luego realiza una breve reseña de la historia del templo.

Expresa que en el año 1885 se iniciaron las obras de construcción del citado templo, bajo las órdenes del Ingeniero Santiago Botillana, cuando la comunidad franciscana se estableció en la Ciudad de La Plata para fundar un colegio y un convento. Agrega que en el año 1888 se inauguró la escuela y en el año 1889 se inauguró el convento, siendo el primero de esa congregación en la nueva capital provincial. En el año 1902 el edificio primitivo sufrió un incendio y fue reedificado el mismo año. En el año 1922 fue erigido como sede parroquial por decreto de S.S.I. Monseñor Francisco Alberti el 1º de noviembre de 1922. En el año 1945 fue construida la torre principal de su frente.

Boda religiosa de Juan Domingo Perón y Eva Duarte (Agencias)
En este templo parroquial contrajeron enlace mediante el sacramento del matrimonio, el entonces coronel Juan Domingo Perón y María Eva Duarte, el día 10 de diciembre de ese mismo año, en una ceremonia privada, la cual quedó inscripta en el folio 297 del Libro de Actas de la Parroquia San Francisco de Asís. El padre Bernardino Bermúdez oyó en confesión al coronel, y el padre Fidel Salvador Rossell escuchó a María Eva Duarte, según consta en una reseña histórica redactada al dorso del documento, por el párroco de entonces, el Padre José González. El cumplimiento de este rito por parte de Juan Domingo Perón y de María Eva Duarte –dice el Decreto- evidencia su actitud de líderes respetuosos de las tradiciones espirituales argentinas.

Argentino pierde juicio por sacarse el yeso

BUENOS AIRES, 14 octubre 2011 (UPI) -- La Cámara Tercera Civil y Comercial de Córdoba rechazó una demanda por mala praxis, interpuesta por un hombre que sufrió una serie de secuelas negativas en su salud debido a una fractura mal curada.
Según consignó el Diario Judicial, en la causa se acreditó que el paciente se había retirado el yeso, sin autorización, en al menos tres oportunidades. El Tribunal de Apelaciones, integrado por los magistrados Julio Fontaine, Guillermo Barrera Buteler y Beatriz Mansilla de Mosquera, destacó que según el informe pericial "el actor se sacó el yeso en tres oportunidades, por lo que las secuelas actuales de la fractura se deben atribuir a esta imprudencia del paciente y no a una deficiente atención de los médicos".

En el caso, un hombre que sufrió un accidente de tránsito, ingresó al Hospital de Urgencias, dependiente de la Municipalidad de la ciudad de Córdoba. En este nosocomio, el damnificado fue atendido por una fractura inestable, mediante la colocación de un yeso.

Tiempo después, el hombre comenzó a padecer de secuelas negativas en su salud, pues la fractura no había sanado correctamente. Entonces, interpuso una demanda por daños contra la Municipalidad de Córdoba. El actor denunció que el tratamiento recibido había sido deficiente que los médicos habían omitido diagnosticarle una luxación en el hombro.

Primero, la Cámara cordobesa explicó que "del informe pericial surge que si el yeso es colocado correctamente y no es extraído antes de tiempo, aquél es adecuado para producir la soldadura ósea, aún en presencia de fracturas inestables". Asimismo, el Tribunal Civil y Comercial destacó que el actor se había retirado el yeso en tres oportunidades y que ésta era la verdadera razón de las secuelas que padecía.

El narcotraficante "La Barbie" en huelga de hambre por sexo

CIUDAD DE MÉXICO, 14 octubre 2011 (Notimex).- El narcotraficante conocido como La Barbie, que aguarda la extradición, ha iniciado una huelga de hambre; las autoridades dicen que se debe a que se le ha negado una visita conyugal, su hermano segura que quiere tendérsele una trampa mortal.
El narcotraficante Edgar Valdez Villareal, “La Barbie”, se encuentra en huelga de hambre en la prisión del Altiplano, en el Estado de México, donde aguarda la extradición a Estados Unidos por sexo. Según se dice, la protesta de LaBarbie se debe a que se le han negado visitas conyugales y está pidiendo sexo; las autoridades argumentan que existe una discrepancia en los documentos de su pareja, según informa el LA Times.
De 38 años y apodado La Barbie por su look frágil y estético (para los estándares de un narco), Valdez Villareal, nacido en Texas, lleva once días sin comer alimentos preparados por la prisión (aún recibe comida que puede comprar dentro de la prisión, ¿quizás solo es una protesta por la mala calidad de la comida?). Sin embargo, el hermano de La Barbie asegura que la huelga de hambre se debe a que piensa que las autoridades de la prisión le están tendiendo una celada esparciendo el rumor de que es un soplón.
La vocera de la prisión, Veronica Peñuñuri, dice que en realidad los alegatos de La Barbie , presunto miembro del cártel Beltrán Leyva (otros dicen que del cártel de la CIA), no tienen fundamento y su petición se debe a un chantaje, luego de que le negara una visita conyugal con una mujer cuyo nombre no fue revelado.
Este capo que también jugaba futbol americano en Laredo, se convirtió también en un inesperado ícono de la moda al aparecer iterado con una camiseta polo verde que decía “London” en letras grandes mientras se le fotografiaba con una cínica sonrisa, creando un veta de narcofashion fetichista.

Imagen 1: Edgar Valdez Villareal, “La Barbie”, presentado ante los medios de comunicación, posterior a su detención (PGR).
Imagen 2: Edgar Valdez Villareal, “La Barbie” y su pareja conocida (Alarma).

Detenido un hombre por ofrecer regalos a menores a cambio de sexo en Tuenti

VALENCIA, 14 octubre 2011 (El País).- La Policía Nacional ha detenido a un hombre en Valencia, de 28 años de edad, como presunto autor de un delito de corrupción de menores, por ofrecer "regalos a cambio de relaciones sexuales" a seis menores de entre 12 y 15 años, a través de la red social Tuenti.

Según han informado fuentes policiales, el arresto se produjo en la mañana del pasado lunes en un locutorio de la ciudad de Valencia, donde el hombre, de nacionalidad española, se encontraba conectado a la citada red social en uno de los ordenadores de este establecimiento.

Los agentes del grupo de delitos tecnológicos llevaban "tiempo" siguiendo al sospechoso, quien, según las averiguaciones de la policía, supuestamente habría contactado con seis menores de entre 12 y 15 años, al parecer, para "mantener relaciones sexuales a cambio de regalos". Tal y como han precisado las mismas fuentes, las investigaciones continúan "abiertas" para comprobar si hay más jóvenes afectadas.

El detenido fue puesto en libertad tras prestar declaración y se le acusa de corrupción de menores y pornografía infantil. El hombre intercambió, supuestamente, material de contenido sexual, en la red social, según ha informado el Tribunal Superior de Justicia de la Comunidad Valenciana. El pasado miércoles pasó a disposición del Juzgado de Instrucción número tres de Valencia, de guardia, y no quiso declarar. El juez acordó la libertad del detenido con la obligación de comparecer dos veces al mes ante el juzgado. El TSJCV ha indicado que la causa está abierta por un presunto delito de pornografía infantil y otro de corrupción de menores.

Imagen: Imagotipo de la Red Social Tuenti

Ministro británico arroja documentos oficiales a la basura

Oliver Letwin (Agencias)
LONDRES, 14 octubre 2011 (AP) — Un ministro británico reconoció el viernes haber arrojado documentos oficiales a cestos para basura en un parque de Londres.


Oliver Letwin, un ministro del gabinete que elabora estrategias de gobierno, fue sorprendido cuando arrojaba varias cartas, algunas de la cuales trataban asuntos de seguridad nacional.

El tabloide Daily Mirror dijo que se vio a Letwin arrojar documentos a la basura en el parque St. James's en cinco ocasiones, y que algunos de los documentos estaban relacionados con al-Qaida y preguntas acerca de la entrega de prisioneros a países donde pudieran ser interrogados.

La oficina del funcionario hizo hincapié en que ninguno de los documentos era oficial ni contenía material secreto.

El ministro "realiza algunas de sus tareas parlamentarias y correspondencia con votantes en el parque antes de ir a trabajar y a veces se deshace de copias de sus cartas allí", dijo una vocera que habló bajo la condición reglamentaria de anonimato.

Añadió que "los documentos no contienen información reservada sobre asuntos parlamentarios ni del gobierno", pero que dejaría de arrojarlos a la basura en lugares públicos.

Un regalo de Mujica podría haber provocado una alerta de bomba

ESTOCOLMO, 14 octubre 2011 (AFP).- Dos paquetes sospechosos hallados el jueves en oficinas del gobierno sueco provocaron alarma en Estocolmo, informó la policía, a pesar de que uno al parecer era un regalo del presidente uruguayo, José Mujica, de visita en la capital sueca.

Poco antes del mediodía, la policía fue alertada sobre la presencia de un paquete o una carta sospechosa en el edificio gubernamental Rosenbad, donde están las oficinas del primer ministro Fredrik Reinfeldt.

Inmediatamente se evacuó parte del edificio y se acordonó toda la manzana de alrededor, dijo a AFP el portavoz de la policía Ulf Lindgren.

Poco más tarde, la policía supo que un paquete similar había sido entregado en el edificio cercano del ministerio de Relaciones Exteriores, pero comprobó rápidamente que no era peligroso y no ordenó ninguna evacuación.

Lindgren dijo que no se habían recibido amenazas y que al menos el paquete llegado al edificio Rosenbad provenía de un remitente conocido, por lo que las posibilidades de que fuese peligroso eran mínimas.

"Pero cada objeto necesita ser considerado como peligroso hasta que no se demuestre lo contrario", explicó.

El portavoz no pudo precisar de donde provenían los paquetes y si el remitente en cada caso era el mismo. Según la página internet del diario Expressen, uno de los paquetes podría ser un regalo del presidente uruguayo José Mujica, de visita en Estocolmo.

Durante su encuentro con la ministra de Comercio Ewa Bjoerling el miércoles en el ministerio de Exteriores, el presidente Mujica le entregó personalmente un regalo que, en una violación del protocolo de seguridad, no fue escaneado hasta este jueves.

El regalo contenía material electrónico, lo que desencadenó la alerta, informó Expressen.

Interrogado por la prensa acerca de su regalo, el presidente uruguayo dijo que "seguramente debe ser un pedazo de amatista del norte del país". "Es una piedra que la naturaleza se puso a hacer hace unos 300 millones de años", explicó, antes de agregar: "son muy bonitas cuando se las trabaja" (...) "las utilizamos como regalo".

El portavoz policial se negó a confirmar que el paquete estuviese vinculado a la delegación uruguaya y dijo que los artificieros se llevaron el paquete del edificio Rosenbad, para examinarlo.

"No vamos a comentar quién es el remitente ni cuál era su contenido", dijo el vocero a AFP.

Horas después de la alerta los cordones policiales fueron levantados.

Mujica fue además interrogado por la prensa acerca de una ley de imprescriptibilidad de delitos por violaciones de los derechos humanos cometidos durante la dictadura uruguaya (1973-1985).

"Es un proyecto que está en marcha, un proyecto de las fuerzas políticas que nosotros acompañamos, no lo presenta el gobierno", aclaró.

"Es, dentro de las cosas que podemos hacer, la que nos parece mas viable. Yo no me meto en eso porque no soy constitucionalista y que discutan los que saben", agregó.

Acerca de sus entrevista el miércoles con el primer ministro Fredrik Reinfeldt y el jueves con el rey Carl XVI Gustaf, Mujica dijo que habían abordado "la realidad en Europa, en el mundo".

El mandatario uruguayo, presentado a la prensa como "un presidente sin corbata", destacó que el rey "es un señor muy bien vestido".

El presidente uruguayo Jose Mujica (d) posa el 13 de octubre con el primer ministro sueco Fredrick Reinfeldt quien lo recobió en su despacho del edificio Rosenbad de Estocolmo. Dos paquetes sospechosos hallados el jueves en ese edificio alarma, indicó la policía, a pesar de que uno sería un regalo del presidente uruguayo José Mujica, de visita en la capital sueca.

El presidente uruguayo Jose Mujica (d) saluda al rey Gustavo de Suecia en Estocolmo el 13 de octubre. El mandatario uruguayo, presentado a la prensa como "un presidente sin corbata", destacó que el rey "es un señor muy bien vestido".


Ser menos materialista contribuye a tener un matrimonio más feliz

SALT LAKE CITY, 14 octubre 2011 (AFP).- Los cónyuges menos materialistas son más propensos a tener matrimonios más felices que los que viven demasiado pendientes del dinero y las posesiones, indicaron el jueves investigadores estadounidenses.
El equipo dirigido por Jason Carroll, de la Universidad Brigham Young, en Utah (oeste del país), exploró el impacto del materialismo en el matrimonio. Estudios anteriores se limitaban sólo al materialismo en sí mismo, y no a la importancia que los miembros de un matrimonio dan a las cosas materiales.

De los datos obtenidos de 1.734 parejas, los investigadores llegaron a la conclusión de que, incluso entre los cónyuges que comparten los mismos valores respecto a las posesiones materiales, "el materialismo se asociaba negativamente con la calidad marital".

"Los matrimonios en que ambos cónyuges informaron de poco materialismo tenían mejores índices de calidad marital en comparación con las parejas en las que uno o ambos cónyuges dijeron ser muy materialistas", escribieron. Además de los problemas económicos, las parejas materialistas también tenían formas de comunicación menos efectivas y maneras más negativas de resolver los conflictos.

Los investigadores dijeron que sus hallazgos apoyaron la idea de que los problemas financieros de una pareja se derivan probablemente de problemas de comportamiento o de actitud, y no simplemente de falta de dinero. El estudio fue publicado en la revista Journal of Couple and Relationship Therapy, una publicación académica para consejeros matrimoniales y especialistas en problemas de pareja.

Una pareja conduce su exclusivo coche de época durante una feria de automóviles raros y lujosos, el pasado 18 de septiembre en la localidad de Westport (Connecticut), al noreste de EEUU.

Condenado a muerte un príncipe kuwaití por el asesinato de uno de sus sobrinos

Faisal al Abdulá al Sabah (Agencias)
MADRID, 14 octubre 2011 (EUROPA PRESS).- El príncipe kuwaití Faisal al Abdulá al Sabah ha sido declarado culpable del asesinato de su sobrino Basil Salem Sabah al Salem al Sabah y condenado a muerte por ello, según ha informado el diario 'online' kuwaití 'Al Aan'.
Según los medios locales, Faisal, que ejerce como capitán del Ejército kuwaití visitó a Basil en el palacio de Masila. Durante una reunión, le pidió ir a un aparte para mantener una conversación privada. Ambos abandonaron la habitación, y, segundos después, se escucharon disparos.

Tras entrar en la habitación, encontraron a Basil gravemente herido y le trasladaron al hospital Mubarak al Kabir, donde se declaró su fallecimiento. Los médicos informaron que Basil había sido disparado varias veces desde corta distancia.

Basil, de 52 años de edad, era el nieto del 12º emir de Kuwait, Sabah al Salem al Sabah, quien gobernó desde 1965 hasta 1977, y el hijo mayor de Salem Sabah al Salem al Sabah. Su padre fue embajador del país en Estados Unidos, Canadá y Venezuela entre 1970 y 1975 y, posteriormente, ocupó los ministerios de Asuntos Sociales y Trabajo, Interior, Defensa y Asuntos Exteriores hasta 2001, cuando abandonó el Gobierno por motivos de salud.

Las autoridades kuwaitíes han descartado que hubiera motivación política detrás del asesinato, ya que Basil no ocupaba ningún cargo oficial en el Ejecutivo.

Un barcelonés halla en un pueblo de Salamanca una seta de veinticinco kilos


SALAMANCA, 13 octubre 2011 (EFE).- Un aficionado a la micología residente en Barcelona ha localizado, en el pueblo salmantino de La Alameda de Gardón, una seta que pesa veinticinco kilos y tiene un diámetro de sesenta y cinco centímetros.
Se trata de un hongo denominado científicamente como "Meripilus Giganteus", que sale, según los expertos, entre finales de verano y principios del otoño y que es poco común.
El autor del hallazgo se llama Alejandro Zamarreño, reside en Barcelona y estaba de vacaciones en la localidad de La Alameda de Gardón.
La seta se ha convertido en el atractivo de los vecinos de esta aldea, fronteriza con Portugal y en la que viven algo menos de un centenar de personas.
"Como era tan grande, cuando la vi, no se me pasó por la imaginación que era una seta", ha reconocido al EFE Alejandro Zamarreño.
Este hongo gigante lo ha encontrado en una zona húmeda, a orillas de la ribera de Dos Casas.
Aunque la seta no es tóxica, en el mundo culinario no es apreciada.
Es una de las especies de hongos que más se desarrollan, con una gran cantidad de sombreros (con forma de pétalos) que se van superponiendo.
Por lo general, esta variedad nace a partir de algunos troncos o tocones.

Foto: Un aficionado a la micología residente en Barcelona ha localizado, en el pueblo salmantino de La Alameda de Gardón, una seta que pesa veinticinco kilos y tiene un diámetro de sesenta y cinco centímetros. Se trata de un hongo denominado "Meripilus Giganteus". EFE

El famoso cocodrilo domesticado Pocho muere por causas desconocidas


Pocho (AFP)
SAN JOSÉ, 13 octubre 2011 (AFP).- Un cocodrilo costarricense llamado Pocho, que saltó a la fama en todo el mundo por juguetear en el agua con su domador, Chito, sin atacarle, apareció muerto por causas desconocidas, informaron medios del país centroamericano.
Chito, cuyo nombre real es Gilberto Shedden y se le apoda el 'Tarzán tico', declaró el miércoles al canal 7, con lágrimas en los ojos, que el martes halló muerto al cocodrilo, cuyo cuerpo envió a San José de Costa Rica para que unos especialistas determinen la causa del fallecimiento.
La extraña "amistad" entre Chito y Pocho, un reptil de cinco metros de largo y 450 kilos de peso, comenzó hace 20 años, cuando el hombre lo halló malherido en un río y se lo llevó a su casa "para que muriera en paz", según relató decenas de veces.
"Como no se moría, comencé a curarlo y, al tiempo, nos hicimos amigos inseparables", reveló Chito, de 54 años, a quien entrevistaron cadenas de televisión y revistas de todo el mundo, extrañadas con su peculiar espectáculo dominical.
Cada domingo, Chito se introducía en un enorme estanque con Pocho, donde jugaba durante horas bajo la mirada nerviosa del público que llegaba al sitio, unos 70 km al este de la capital.
En una parte del espectáculo, introducía la cabeza en la enorme boca del cocodrilo. Otras veces, el animal subía sobre su espalda o viceversa. En algunos momentos, el entrenador besaba al reptil.
"Para mí, Pocho es como mi hermano, no puedo expresar lo que siento por él, porque él es agradecido. Hay momentos en los que uno ayuda a las personas y las personas muchas veces pagan mal; pero Pocho no, Pocho hasta el momento no me ha defraudado, se porta muy bien", declaró hace un tiempo a la prensa local.

Ver notas relacionadas publicadas en Wicked Magazine.

Convivir con los suegros causa "daños al espíritu" según un tribunal argentino



MENDOZA, 13 octubre 2011 (AFP).- Un tribunal de la provincia argentina de Mendoza (oeste) consideró que la convivencia con los suegros causa "daños al espíritu", informó este jueves una fuente judicial.
Una mujer inició una demanda contra una notaría que la asesoró mal en la compra de un apartamento y por ello debió mudarse, junto a su marido, a la casa de sus suegros, con quienes convivió durante ocho años.
El proceder de la notaría derivó en "la frustración en la actora (la mujer) en el acceso a una vivienda familiar (...) determinando que la mujer junto a su esposo viva con sus suegros en una casa de propiedad de éstos" y "todos estos son, sin duda, daños al espíritu", señaló el fallo de la sala IV de la Cámara Civil y Comercial de Mendoza.
El tribunal, que confirmó un fallo de primera instancia, determinó una indemnización por daño moral a favor de la demandante por apenas 2.500 pesos (unos 590 dólares).
"El daño moral es una modificación disvaliosa del espíritu, que no se corresponde exclusivamente con el dolor y que puede tener conmociones espirituales", señaló el juzgado al fijar el monto de la indemnización.