Compromiso con la verdad

Todas las noticias son reales, se recopilan de las principales agencias, periódicos y medios informativos.

Miles de notas, reuniendo lo mejor de los últimos años

Desde el 2008 hemos recopilado casí 11,000 notas, puede consultar por orden cronológico en nuestro archivo o por temática mediante nuestras secciones. (Foto: Reuters)

Una perspectiva diferente

Conozca el lado insólito y desconocido de los principales acontecimientos y celebridades. (Foto: Reuters)

Sin censura

Nos esforzamos por publicar las mejores fotografías y videos, sin censura. Confiamos en el criterio de nuestros lectores, nunca limitamos la información. (Ilust: Brian Bolland)

Defensa de los derechos de autor

Siempre referimos a la fuente original de la cual se retoman la información, fotografías e ilustraciones. (Foto: Средний Класс)

Comprometidos con la libertad de expresión

Nos unimos a las voces que piden libertad de expresión total en América Latina y en todo el mundo. (Foto: Venezuela ist verletzt!)

lunes, 11 de julio de 2011

El 'FUA' que hizo invencible a la Sub-17



CIUDAD DE MéXICO, 11 de julio de 2011 (El Universal).- Hoy los jóvenes de este país fueron invencibles. En sus rostros se les vio. Salieron a las calles a vitorear a sus héroes, los 21 de la Selección Sub-17 que el domingo ganaron por segunda vez el campeonato del mundial de futbol de esa categoría.



Venían de Neza, Tultitlán, Chihuahua, Guerrero y de las colonias del Distrito Federal, de las marginadas y pobres, y de las clases altas, esas en las que parece no haber problemas y cuando uno está ahí se siente hasta como en otro país.

Venían en parejas o en ´bola´. La banda de la escuela, el grupo de amigos inseparables, los hermanos, pero sobretodo, había muchos padres muy jóvenes con sus hijos, de cinco años o menos, a quienes como herencia les han transmitido la pasión por el futbol, como lo hicieron con ellos de generación en generación. La válvula de escape de la realidad.

Se ven diminutos al lado del padre, enfundados en camisetas largas que les arrastran. Si su héroe agita la bandera ellos también, si él grita ellos también, si el corre ellos también, si se pone una máscara del Depredador, ellos quieren una también. Son los próximos jóvenes, esos a los que llaman en los discursos políticos, plagados de frases hechas: "El futuro de México".

El mismo "futuro de México" que hoy es presente. Que ganó la Copa del Mundo Sub-17. Y el otro resto de jóvenes que, según datos del Consejo Nacional de Evaluación de las Políticas Públicas, es mayoría en este país, el mejor bono demográfico que toda nación anhela, pero que de acuerdo a las cifras oficiales está sumido en la pobreza, la falta de empleos, la marginación y gran parte es vulnerable por el ingreso.

Hoy a esos jóvenes no les importó el trabajo, ni las presiones económicas, ni el desempleo o la falta de oportunidades para estudiar. Hoy los jóvenes fueron invencibles porque los de la Sub-17 demostraron que cuando se quiere se puede. Y como dice Licha, la señora de Tlalnepantla que trajo a sus hijos: "No todos los días se gana algo así. Y pues los niños deben ver estos ejemplos y aprovechamos que están de vacaciones".

No importó que fuera lunes, día laboral. De las oficinas salían los trabajadores con pancartas improvisadas: "México", "Somos campeones", "Qué chin... son", "Aunque me corran del trabajo, aquí estoy". A veces las cartulinas eran sostenidas por un grupo de dos o tres y se movían para intercambiarse y formar frases nuevas. La creatividad laboral y la división del trabajo en pleno.



Es "el fuuuaaa" de este país, "el fuuuaaa" de los jóvenes. "El fuuuaaa que te hace sacar el extra, el carácter", como lo describe el personaje de uno de los videos más famosos y populares de YouTube entre los jóvenes. "Es el poder del Fuuuaaa. ¡Fuuuaaa, significa, dar el extra! No importa lo que hagas, no importa lo que realices. Lo más importante es dar el extra".

Y ese extra es el que puso a estos seleccionados en la cima. El que los hizo llegar a convertirse apenas en el segundo equipo en ganar siete partidos en un Mundial Sub-17, algo que sólo había conseguido Suiza en el certamen del 2009. Fue el extra que pusieron Briseño, Espericueta y Richard, los mexicanos que jugaron todos los 630 minutos de esos siete encuentros. El extra que puso la selección en aquel partido inicial en Morelia en donde un error defensivo los puso abajo en el marcador.

Fue el extra que imprimió Julio Gómez ante Alemania, cuando México a 15 minutos del final perdía y estoico, con la cabeza sangrando y vendada, se tiró de espaldas y anotó de chilena. Fue lo que Espericueta puso al hacer el gol olímpico. Y también fue el que dieron Carlos Fierro, Giovani Casillas, José Tostado, Francisco Flores y Marcelo Gracia.

El mismo Presidente Calderón les agradeció por dar ese extra: "Yo honestamente quiero darles las gracias porque nos han traído mucho más que la Copa del Mundo o el trofeo de mejor jugador, que se ganaron a pulso. Nos han traído una gran alegría a todo México. Y nos han recordado a los mexicanos lo mucho que vale nuestro país. Lo mucho que vale nuestro México cuyo nombre y colores a todos nos emocionan. La gran alegría, la gran esperanza y la gran confianza en nosotros mismos que nos han dado y que nos han restituido, estoy seguro, a todos o a gran parte de los mexicanos".

Por unos días la violencia se olvidó. Los más de 100 muertos del fin de semana también. Es lo normal de nuestros días, dicen algunos de los aficionados. Se olvidó el crimen, la pobreza, el desempleo, la discriminación, la incertidumbre, la inseguridad y los temores. El extra que mueve este país y lo mantiene en pie.

Es el 'FUA' de los jóvenes de este país.





Ver nota Borracho asegura ver futuro y revivir a los muertos con la Fuerza Universal Aplicada (FUA) publicada el 22 de junio de 2011 en Wicked Magazine.

Detectores de mentiras para futbolistas en Corea del Sur

SEÚL, 11 julio 2011 (BBC).- La liga de fútbol de Corea del Sur, la Liga K, introducirá un detector de mentiras para combatir la corrupción en ese sector, después de que explotara el peor escándalo de arreglo de partidos en sus 28 años de historia.
El caso, que involucra a jugadores de la principal liga del balompié de ese país asiático, ha conmocionado a representantes y aficionados de la disciplina.
De acuerdo con la corresponsal de la BBC en Seúl, Lucy Williamson, todo parece indicar que el escándalo, lejos de apaciguarse tras el inicio de una investigación contra futbolistas de seis equipos, está dejando entrever la gravedad del problema.
Los dirigentes de la Liga K están tratando de implementar un método que combine lo agrio con lo dulce.
Primero, lo agrio:
  • Todos los jugadores de los que se sospeche alguna irregularidad serán sometidos a pruebas en un polígrafo o detector de mentiras.
  • Habrá sanciones contra los clubes de fútbol que sean hallados culpables de arreglar partidos.
  • Se impartirán charlas para prevenir la corrupción. La asistencia es obligatoria y si un jugador no se presenta a los seminarios, será suspendido.
Ahora, lo dulce:
  • La Liga K dijo que doblaría el salario mínimo anual de los futbolistas en un intento por eliminar tentación alguna. El salario mínimo actual es de alrededor US$11.000, menos de la mitad del ingreso nacional promedio.
"De por vida"
Hasta ahora, 46 jugadores y 11 corredores de apuestas han sido imputados en el caso de arreglo de partidos.
La Fiscalía acusa a los deportistas de haber recibido dinero a cambio de cometer intencionadamente errores en 15 partidos el año pasado.
Diez jugadores ya han recibido sanciones de por vida. De acuerdo con la agencia de noticias surcoreana Yonhap, la medida es considerada la más drástica en la historia de la Liga K.
La liga le pedirá a la Asociación de Fútbol de Corea del Sur, el ente rector del balompié en esa nación, que impida que esos deportistas puedan desempeñarse en otras posiciones en el ámbito futbolístico.
Uno de los futbolistas fue acusado de aceptar más de US$100.000 y compartir el dinero con sus compañeros de equipo para hacer que su club perdiera un partido.
Foto: Selección de fútbol de Corea del Sur en el Mundial 2010 (REUTERS) / Detector de mentiras (Internet)

Ingleses podrán tener bebés gracias a una lotería

LONDRES, 11 julio 2011 (El Comercio).- Una singular lotería causa polémica en Inglaterra. Y es que el premio mayor del sorteo será nada menos que la posibilidad de tener un hijo gracias a la fecundación in vitro, para lo cual recibirán unos 40.000 dólares, informó “The Sun”.

Además, la lotería ofrece donar óvulos y realizar una cirugía reproductiva, en caso falle la fecundación. Los doctores especialistas en fertilidad realizarán previamente su juicio clínico para establecer la factibilidad de cada posible embarazo.

Los boletos del peculiar sorteo costarán 30 dólares y saldrán a la venta a fin de mes. Al principio el concurso se repetirá mensualmente, pero evalúan la posibilidad de hacerlo cada semana más adelante.

Por otro lado, el curioso juego no es exclusivo para parejas de casados que no puedan concebir, ya que también pueden participar solteros y ancianos, lo cual ha provocado el rechazo de varias personas que consideran que el sorteo “degrada” la naturaleza de la reproducción.

Los fondos recaudados estarán destinados a organizaciones que brindan apoyo a parejas que desean concebir.

Foto: Fertilización de un óvulo in vitro (Internet)

Los 10 países más promiscuos del mundo

SANTIAGO, 11 julio 2011 (La Nación).- ¿Cuántas parejas sexuales ha tenido el último año?¿Fantasea con personas que no son su amante actual? ¿Con cuántas personas ha tenido sexo durante la primera cita? Son algunas de las íntimas preguntas que se realizaron para conformar el ranking de países promiscuos.

Listado hot que encabezan Finlandia, Nueva Zelanda y Eslovenia, y que los amantes del sexo ya están archivando para programar sus próximas vacaciones y realizar un tour sexual alrededor del mundo confirmando en carne propia si el termostato es tan elevado en esos países como asegura el informe.

David Schmitt, sicólogo, fue el encargado de realizar este estudio global sobre promiscuidad donde destacan 48 países, sin hacer mención alguna a Chile, pero posicionando a Bolivia en el puesto número 9 de los más libidinosos del planeta y Argentina en el 10.

LOS 10 PRIMEROS

  1. Finlandia
  2. Nueva Zelanda
  3. Eslovenia
  4. Lituania
  5. Austria
  6. Latvia
  7. Croacia
  8. Israel
  9. Bolivia
  10. Argentina

México queda hasta el lugar 25 de esta lista, antes de Perú y Portugal.

SEXO CON O SIN AMOR

La investigación indagaba en la vida sexual de los encuestados preguntando en una escala de 1 al 10, que tanto estarían de acuerdo con las siguientes aseveraciones: “el sexo sin amor está bien”, “puedo imaginarme teniendo sexo con múltiples parejas y disfrutándolo", "tengo que estar en una relación emocional para sentirme cómodo(a) y disfrutar del sexo".

Difíciles preguntas morales que, según Schmitt, siempre llevan un ingrediente de fantasía y proyección en las respuestas, lo que justificaría que Francia, conocido como el país del amor, este en el número 23 del ranking, e Italia en el 29.

El estudio también evidenciaría cierta relación entre el ingreso per cápita y la promiscuidad, donde al parecer la riqueza económica fomenta la riqueza sexual. Esta relación tiene que ver no sólo con el nivel económico del país, sino con las normas sociales que se promueven dentro de una sociedad con mayores ingresos, el tiempo libre, liberación de género, entre otros aspectos.

Municipalidad colombiana anda a la búsqueda de una casa

BOGOTÁ, 11 julio 2011 (UPI) -- Un municipio del suroeste antioqueño busca este lunes una casa donde refugiarse, luego que un violento incendio destruyó su sede tradicional.

Un cortocircuito sería la causa del incendio, dijeron las autoridades a El Colombiano, que en la madrugada del domingo acabó con la alcaldía del municipio de Urrao. La conflagración comenzó en la vieja casona, con cerca de 90 años de antigüedad, pasadas las dos de la mañana, cuando uno de los vigilantes alertó a los bomberos.

Inmediatamente se activó el plan de emergencia, con el apoyo del Departamento Administrativo del Sistema de Prevención, Atención y Recuperación de Desastres (Dapard) y las autoridades locales, que lograron controlar las llamas a las 4:30 de la mañana. Una parte de la edificación se salvó, lo que permitirá su reconstrucción.

El alcalde Luis Vélez Madrid precisó que el incendio comenzó en una pequeña bodega de la casa que es patrimonio del pueblo, y rápidamente se extendió por cuatro oficinas, entre ellas la Comisaría de la Familia y la Inspección. Gracias a la pronta acción del comité de emergencias, indicó Vélez, el fuego no dañó el archivo municipal.

Foto: Alcaldía de Urrao tras el incendio (Agencias)

Destacan que uruguayos tienen penes más grandes que vecinos

MONTEVIDEO, 11 julio 2011 (La República) -- Un estudio a nivel mundial sobre el tamaño de los penes de los hombres revela que los uruguayos están en una buena ubicación en la tabla mundial, y que en la región superan en tamaño a argentinos y chilenos, aunque pierden con bolivianos, venezolanos y colombianos y empatan con brasileños, peruanos y paraguayos.
El informe sobre tamaños de penes en la población mundial fue recopilado por el sitio web targetmaps.com, especializado en recolectar información sobre diferentes temas y elaborar mapas globales con datos estadísticos.
Se recogió información sobre estudios efectuados por universidades y centros clínicos en cada uno de los países.
En el caso de Uruguay se tomó como referencia un estudio efectuado entre 500 connacionales que daba como resultado medidas de pene erecto entre 12,5 y 15 cm de promedio, aunque también se consideraron los datos de Brasil, ya que se entiende que por la migración Uruguay tiene más influencia etaria con el país del norte que con Argentina.
De esta manera los penes de los uruguayos fueron fijados por targetmaps en una media de 15,14 cm, mientras que la de los argentinos es 14,88, los chilenos 14,59, los brasileños 16,10 y los paraguayos 15,53.
Otros datos de la región muestran que los penes de los bolivianos llegan a un promedio de 16,51 cm, en Ecuador la media es 17,77, y en Colombia 17,03, igual que en Venezuela.
Dentro del continente americano los penes más pequeños están en Estados Unidos, con un promedio de 12,9 cm, según los datos de un estudio de Mcilnay Institute.
Los penes más pequeños del mundo los tendrían los hombres de Corea del Sur con un promedio de 9,66 cm, seguido por camboyanos y tailandeses, con un promedio de 10 cm.
Los más grandes estarían en Congo. Según un estudio de la Universidad de Congo, el promedio de los miembros viriles de sus habitantes es de 17,93 cm, seguido por Ecuador con 17,7 cm y Ghana con 17,3 cm.
Otras poblaciones importantes del mundo como China, tienen entre sus hombres penes con un promedio de 10,89 cm, Rusia con 13,21 cm e India con 10,24 cm.
Hay que destacar que no hay datos estadísticos para varios países africanos.

El estadio del Barcelona se convierte por primera vez en escenario de una boda

BARCELONA, 11 julio 2011 (AFP).- La pareja compuesta por Ibán Anglada y Sigrid Sans se convirtió en la primera que se casa en el Camp Nou, el estadio del Barcelona, vigente campeón de la Liga y de la Liga de Campeones de Europa de fútbol.
Anglada, ex jugador de hockey del club catalán, y Sans se casaron ante 260 invitados, el sábado, teniendo como escenario el estadio del equipo del que son hinchas, unas instalaciones con capacidad para 98.787 personas, indicó el Barcelona en su página de internet, en la que publicó una foto de la pareja.
"Queríamos algo especial y se nos ocurrió el sitio", declaró Sans, economista de profesión, a la prensa española.
El precio total de la boda de la pareja, formada por dos treintañeros, fue de unos 60.000 euros (85.000 dólares), según los medios de comunicación.
Casarse en el estadio les costó entre 1.800 y 2.400 euros, ya que el precio varía en función del número de invitados, indicó el club catalán.
El precio del banquete es de 110 euros por personas y el Camp Nou es capaz de albergar hasta a 750 invitados para este tipo de eventos.
Otros extras, como contar en el acto con los trofeos que el Barça ganó la pasada campaña, durante el banquete llegan a costar 1.500 euros.
El equipo barcelonés destacó, en sus notas informativas relativas al servicio de bodas que "el sueño" de muchos hinchas del Barça es celebrar su boda en el Camp Nou.
El Barcelona anunció en octubre de 2010 el comienzo de su servicio de bodas en su estadio este año y ya ha recibido la visita de parejas interesadas en casarse en el Camp Nou procedentes de China y de Japón, informó Televisión Española (TVE).



Foto: La pareja compuesta por Ibán Anglada y Sigrid Sans se convirtió en la primera que se casa en el Camp Nou -AFP